El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que no sabias.. [Megapost!]

Bienvenidos a mi post con cosas curiosas que tal vez no sabias o si pero es entrenido leerlas. Ojala les guste

5 funciones que no sabías de tu teléfono celular (teléfono móvil)

Lo que no sabias.. [Megapost!]


Nuestro teléfono celular además de servir para hacer llamadas telefónicas (y algunos otros que tienen juegos, cámara, mensajes de texto, internet, etc.), pero después de ver de lo que es capaz tu teléfono no lo volverás a ver con los mismos ojos.

1-En caso de emergencia el número internacional de emergencias desde teléfonos celulares es el 112, cuando lo marcas en caso de que no haya cobertura en ese momento el teléfono buscará la red más cercana a su alcance y la utilizará. Cabe destacar que funciona aún teniendo el teclado bloqueado.

2-Se te quedaron las llaves dentro del carro este truco puede ser muy útil para muchos, si tu automóvil tiene dispositivo de apertura remoto (de los que se abren cuando el dispositivo remoto emite un sonido), lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien a través de el teléfono desde tu casa pulse la llave para abrir mientras sujetas tu teléfono celular cerca de la cerradura del coche. Una manera de abrir coches a miles de kilómetros de distancia.

3-Batería secreta Esto sólo funciona con los teléfonos Nokia, ahora imagina que la batería de tu teléfono está muy baja y esperas una llamada importantísima y no traes tu cargador cerca, pues existe una reserva de batería de 50%, para activar la reserva de bateria en un teléfono Nokia, debes presionar *3370# y reiniciar el teléfono. Ahora la siguiente vez que cargues el teléfono celular esa reserva se volverá a cargar también.

4-En caso de robo debes apuntar y guardar en un lugar seguro el número de serie del teléfono celular. *# 0 6 # ahora si te lo roban llama a atención al cliente de tu proveedor de servicio para que lo bloqueen, aunque me temo que noi funcione el bloqueo con otros operadores.

5-Prueba tu horno de microondas Pon tu teléfono celular dentro del horno de microondas y cierra la puerta. Ahora llamar a tu número celular desde otro teléfono. Si el teléfono suena o recibe la llamada tira a la basura tu horno, puesto que dentro del horno tu teléfono debe tener recepción cero, así que si sonó significa que el horno no está aislado correctamente.


pc



Lo que no sabias de los Simpsons

Interesante


Curiosidades de la serie

Con 409 episodios, son los sextos dibujos animados (Y los primeros en animacion americana) con más capítulos de la historia. Sobre Los Simpson están animaciones como Detective Conan (480 episodios y aún en el aire), Sazae-san (508 episodios), Pokémon (+500 episodios y aún al aire) Doraemon (1700 episodios y aún al aire) y Dragon Ball (506 episodios y aún al aire, pero sin nuevos episodios).
Aunque se dice que el coche rosa de Homer no está inspirado en ningún modelo real, lo cierto es que se parece mucho a la cuarta generación del Plymouth Valiant presentado en 1974. El deportivo verde que tenía de joven se supone que era un Plymouth Road Runner ya que el Dodge Charger, que era bastante parecido, era un coche algo caro para el poder adquisitivo de Homer, que se supone que era un joven con limitaciones económicas.
El primer capítulo de Noche de Brujas (especial de Halloween en la versión española) no se realizó hasta la segunda temporada. No siempre se han trasmitido durante la semana del 31 de octubre. Algunos capítulos de los especiales de Halloween se trasmitieron entrado el mes de noviembre. De hecho, en una ocasión Kodos comenta a Khang: “Tontos humanos, transmiten un especial de Halloween en noviembre”.
En el capítulo que aparece Matt Groening, los fanáticos dicen que es el creador de Futurama y en otro capítulo Milhouse y Bart ven South Park. En esos dos programas también aparecen los Simpson como caricaturas.
Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.



Curiosidades de los personajes

El color de la piel de la mayoría de los personajes es un amarillo cuyo modelo de color RGB es siempre RGB 255 / 217 / 15. Además, casi ningún personaje tiene cejas, además de tener ojos grandes.
La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. De hecho, Ned Flanders tiene una tienda especial en que vende productos para gente zurda, “Zurdópolis… Todo para la mujer, el hombre y el niño zurdo” (Zurdórium, en la versión Española).
Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: “de fábula”. Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas.
Varios de los habitantes de Springfield han sido nominados e incluso ganadores de importantes premios como el Emmy, El Oscar, y el Grammy, entre otros. Bob Terwiliger ganó un Emmy como Mejor Patiño/Actor secundario al igual que Kent Brockman (lo dicen en el capítulo en que Margge se queja contra Tom y Daily), El Señor Burns que estuvo nominado a un Oscar, Homer ganó un Grammy (aunque el mismo lo considera basura) e incluso en un episodio donde Bart y Lisa buscan una cámara en el armario se puede apreciar un Emmy junto a bastante chatarra; Bart considera que el Emmy es el peor fraude en un premio. Durante la ceremonia de los “Premios Springfield”, el único que no ha conseguido uno es Homer, a lo que le dicen que él ya tiene un Grammy, por lo que responde que quiere uno de verdad.
La camisa de Bart es roja, pero en algunas mercancías (como la “Guía de la vida”) usa camisa azul. Homer también piensa que su hijo tiene una camisa azul.
El pelo de la nuca de Homer y su oreja, formaban dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening, pero este decidió cambiarlas para no distraer al público.
Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo, nació el 12 de mayo de 1953 y reside en el estado de North Takoma (Takoma del Norte, en español).
Aunque Marge no es católica y en varios episodios asegura no querer serlo, en otros actúa como tal, como cuando el abuelo Simpson necesitaba un riñón de Homer, le pregunta al reverendo Lovejoy “¿no le va a dar la extrema unción?”, a lo que él le responde “eso es para los católicos”.
Cuando Homero cae por el barranco se Sprinfield, en la serie se lo ve caer una sola vez, ya que cuando cae luego del choque de la ambulancia se escucha su voz y los niños miran su caida. Despues de eso aparece en el hospital. Sin embargo en todas las repeticiones y especiales de la serie se lo ve caer dos veces, lo que supone que ese fragmento de la serie fue editado.
Smithers en los primeros capítulos de la serie era negro, más adelante le cambiaron el color a amarillo. El cabello de Moe también era negro para luego volverse gris. Y el cabello de Milhouse también era negro, lo cual podemos apreciar en el capítulo “Do the Bartman” (”Haz el Bart”, en España), también Barney Gumble era rubio, y el oficial Gorgory/Jefe Wiggum tenía el pelo negro.
Snowball I es un personaje que apareció una vez solamente, cuando Homer pensaba en comprar un aire acondicionado, ya que la solución provisional está cansada, y muestran a un gato blanco abanicando un cubo de hielo. Es por eso que Snowball II y V (los cuales son iguales) se llamas así a pesar de ser negros.
Seymour Skinner es un impostor. Su verdadero nombre es Armin Tanzarian y es de origen armenio aunque no se diga (en Latinoamérica Armando Barreda).
Moe es, aparte de barman, un médico sin título profesional, ya que en el capítulo ya mencionado de la cera de color en el cerebro de Homer, Homer se sentía excluido del mundo por ser inteligente, a lo que el doctor que le quito la cera de color le sugiere que se lo vuelva a meter con un doctor sin título, mandándolo con Moe. En el episodio The Homer They Fall se descubre que fue boxeador.
El segundo nombre de Homer es Jay. Resulta que antes de averiguarlo, se hacía llamar Homer J. Simpson, y Jota en inglés suena igual que Jay. Por lo tanto, se pierde el chiste en la traducción.
El personaje de Dios siempre aparece con los cinco dedos de las manos, a diferencia del resto de los personajes, que solo tienen cuatro.



Curiosidades de los capitulos

En el episodio “Helado para Marge: la del cabello azul claro” cuando un museo muestra la escultura de Marge que muestra a Homer en ropa interior y con una rosquilla, todos los visitantes llevan trajes parecidos a los usados por la policía humana en Futurama.
En el capítulo en el que Lisa le da una tarjeta de San Valentín a Ralph, dice el Jefe Wiggum refiriéndose a su uniforme de policía “Esta mancha de chocolate nunca se me ha podido quitar” sin embargo esa mancha sólo aparece en ese momento.
En muchos de los episodios de las primeras temporadas se puede ver que a veces Lisa tiene el color normal de su collar y en otras partes su color cambia por el color del collar de Marge. A veces a Marge le sucede lo mismo con el color de collar de Lisa.
En un episodio el “hermano” sustituto y Bart aparecen viendo la serie Ren y Stimpy.
En un episodio Homer, Bart y Lisa van al vertedero a buscar basura, y Bart encuentra una caja japonesa con la cara de Homer. Se ponen en contacto con la fábrica y descubren que pertenece a un famoso detergente de Japón, pero siguen sin saber porqué llegó a ella la cara de Homer. Al final del capítulo se descubre que es solo una coincidencia, ya que esa cara es fruto de la unión de dos logotipos comerciales, la cara de un pez y una bombilla, por lo que podríamos entender que la cara de Homer también proviene de ahí.
En el capítulo donde Maggie menciona su primera palabra, hay un paralelo a ello, puesto que en el final de la película, Marge avisa a la familia que ella dirá su primera palabra.
En el capítulo en que los Simpson viajan a Australia, se puede ver que en la cuenta de teléfono aparece una llamada a Santiago de Chile. En un capítulo de la primera temporada Moe viaja a la isla de Pascua (a pesar de que él no sabía de la existencia de los Moais, lo que le causa mucho miedo). En otro capítulo, Homero dice que en cada deporte hay un payaso, y que en el Fútbol es Zamorano (Iván Zamorano), sin embargo eso es una de las tantas libertades que los del doblaje latino se tomaron, como Luis Miguel y Juan Gabriel en el especial de GABO y Andrés Galarraga en una de las estampitas de colección de Bart.
En el 3 capítulo de los Simpson la odisea de Homero , Moe y Homero estan hablando cuando Homero sale de la habitacion tiene puertas cortas, cuando todos sabemos que la puerta de la taberna de Moe es larga y tiene una pequeña ventana en forma de circulo.



taringa




Wikipedia:10 cosas que no sabías de Wikipedia


celular


10 cosas que no sabías sobre Wikipedia consiste en una lista de reflexiones sobre Wikipedia dirigidas específicamente a aquellos que tengan una experiencia limitada en el proyecto, como puedan ser periodistas, nuevos lectores o nuevos editores. Estas explicaciones no sorprenderán a los editores experimentados, pero esperamos que sirvan de ayuda al resto del mundo para formarse una opinión informada sobre nuestro trabajo.


1-No estamos en venta.

Si temes que Wikipedia pueda ser comprada por el simpático gigante de la red de tu barrio, no te desalientes. Wikipedia es un sitio web no comercial gestionado por la Wikimedia Foundation, una compañía sin fines de lucro (non-profit) con sede en St. Petersburg, Florida, EE.UU. Nos financiamos mediante donaciones y subvenciones, y nuestra misión es en última instancia la de hacer llegar el conocimiento libre a cualquier persona del mundo.


2-Nuestro trabajo puede ser usado por cualquiera, con unas pocas condiciones.
Wikipedia ha tomado ejemplo de la comunidad de software libre (que incluye proyectos como GNU/Linux y Mozilla Firefox), distanciándose de las restricciones impuestas por las normativas tradicionales sobre el derecho de autor. En su lugar hemos adoptado una free content license («licencia de contenido libre»): todos los textos e imágenes creados por nuestros usuarios son y siempre serán libres de ser copiados, modificados y redistribuidos. Solo pedimos que reconozcas la labor de los contribuidores y que no impongas nuevas restricciones sobre el trabajo o mejora con que contribuyas.


3-Hablamos Banyumasan…
…y alrededor de otras 250 lenguas. Ciertamente, solo cerca de 80 de estas versiones de Wikipedia tienen más de 10.000 artículos, pero no será porque no lo estamos intentando. Generalmente, muchos artículos de cada lengua están basados o desarrollados a partir de sus equivalentes en otras lenguas, aunque algunos son traducciones directas, realizadas por traductores voluntarios, nunca por máquinas. La Wikimedia Foundation es apoyada por una red de trabajo en continuo crecimiento de organizaciones locales independientes, presentes ya en siete países, que nos ayudan a darnos a conocer en el ámbito local. En muchos países, incluido Estados Unidos, Wikipedia se encuentra entre los diez sitios Web más populares y visitados.


4-No puedes cambiar nada en Wikipedia...
…solo puedes añadir al proyecto. Wikipedia es una base de datos con una memoria eterna. La entrada que lees hoy se trata solo del borrador actual; cada vez que cambia, conservamos tanto la nueva versión como una copia de la versión precedente. Esto permite comparar entre las dos versiones e incluso reeditar una versión precedente si es necesario. Como lector puedes incluso citar una versión específica del artículo que estás leyendo. Basta con referirse a la dirección (URL) de aquella versión, usando el "Link permanente" que encuentras a la izquierda del menú de navegación, y serás redirigido a una página cuyos contenidos nunca cambiarán (sin embargo, si un artículo ha sido borrado, tu "Link permanente" no funcionará, si bien puede ser recuperado por un bibliotecario).


5-Estamos profundamente preocupados por la calidad de nuestro trabajo.
Wikipedia tiene un complejo sistema de reglas y procesos de control de calidad. Los usuarios pueden controlar las modificaciones en tiempo real, observar el desarrollo de materias específicas en las que posean algún grado de conocimiento, seguir el corpus de contribuciones de un usuario, señalar entradas solicitando reparaciones o control por parte de otros usuarios, informar sobre vandalismo y discutir el mérito de cada artículo con otros usuarios. Nuestros mejores artículos están señalados como destacados y los artículos que presentan graves carencias o problemas son propuestos para su cancelación. Los Wikiproyectos se centran en mejorar áreas particulares de contenido. Nos preocupamos por llevar nuestro trabajo con la máxima corrección y no dejamos nunca de estudiar nuevas formas y nuevos instrumentos para conseguirlo.


6-No te pedimos que te fíes de nosotros.
Está en la naturaleza misma de un trabajo constantemente actualizado, como es Wikipedia, que mientras algunas voces alcancen la más elevada calidad académica, otras sean —y lo admitimos sin mayor esfuerzo— sencillamente basura. Somos plenamente conscientes de esto. Tratamos de mantener la relación entre buenos artículos y pésimos artículos, lo más elevada posible, naturalmente, y de encontrar modos de señalar eficazmente en qué condiciones se encuentra un artículo en cada momento. De todos modos, en el mejor de los casos, Wikipedia es una enciclopedia y no una fuente primaria, con todas las limitaciones que esto conlleva. Por ello te pedimos que no condenes la Wikipedia, sino que la uses con conocimiento bien informado de lo que es y de lo que representa.



7-No estamos solos.
Wikipedia forma parte de un movimiento creciente de Saber Libre que está comenzando a permear la ciencia y la docencia. La Wikimedia Foundation gestiona directamente 8 proyectos hermanos además de la enciclopedia: Wiktionary —Wikcionario en español (un diccionario y un tesauro)—, Wikisource (una biblioteca online), Wikimedia Commons (una selección de archivos multimedia con más de un millón de imágenes, sonidos y vídeo), Wikibooks (una selección de textos y manuales de intención didáctica), Wikinews (un sitio de periodismo ciudadano), Wikiversity (un instrumento para el aprendizaje interactivo), Wikiquote (una recopilación de citas), Wikispecies (un catálogo de todas las formas de vida). Como la misma Wikipedia, todos estos proyectos están publicados con licencia libre y abiertos a los contribuidores.



8-Sólo somos recolectores de información.
Los artículos en Wikipedia no se firman, y los usuarios son voluntarios no retribuidos. Que declares ser un docente, que uses tu nombre real o que prefieras permanecer en el anonimato, tus modificaciones y tus argumentaciones serán juzgadas solo y exclusivamente por su mérito. Requerimos que sean citadas las referencias de donde se haya extraído la información, y no se permite a los editores publicar sus conclusiones propias en la redacción de sus artículos. Los editores de Wikipedia deben seguir un punto de vista neutral: deben limitarse a recopilar opiniones relevantes que estén adscritas a fuentes fidedignas.


9-No somos una dictadura.
La Wikimedia Foundation está controlada por un consejo de administración (Board of Trustees), del cual, la mayor parte de sus integrantes ha sido elegido por la comunidad. El consejo y el personal de Wikimedia Foundation no tienen control sobre las líneas editoriales, y los proyectos están autogestionados por las respectivas comunidades y regulados por consenso. El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en ocasiones es consultado para dar la última palabra sobre la Wikipedia en lengua inglesa, pero su influencia reside en el prestigio adquirido y no en su poder; y sus pareceres tienen efecto solo cuando la comunidad no tenga ningún inconveniente. Wikipedia es transparente y autocrítica; las controversias se discuten abiertamente y además están documentadas en la misma Wikipedia cuando alcanzan cierta relevancia.



10-Estamos aquí para quedarnos.
Esperamos que Wikipedia permanezca por aquí por algún que otro siglo desde ahora, si no es que muta en alguna cosa aún más significativa. Todo en Wikipedia está estructurado para este fin: nuestras licencias, nuestra organización y nuestra gestión, nuestra apertura intelectual, nuestra estrategia de financiación, nuestro uso del software libre y nuestro incesante esfuerzo por alcanzar nuestro objetivo. Queremos que imagines un mundo en que cada ser humano individual pueda libremente compartir la suma de todo el conocimiento. Esta es nuestra meta, y necesitamos tu ayuda.


curiosidades




10 Cosas que no sabías de los Autos


Lo que no sabias.. [Megapost!]



1. El auto más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades.

2. En 1898 el récord de velocidad en un automóvil era de 62.78 km/h. Actualmente, el Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Curiosamente este auto es el más caro del mundo, con un valor de 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos).

3. Por otro lado el auto más barato del mundo es el Tata Nano y se puede conseguir a una precio módico de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos)


4. El reciclahe de autos en Estados Unidos genera suficiente acero para construir 13 millones de automóviles nuevos.

5. En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehículos de pasajeros.

6. En México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes. En Estados Unidos 765 por cada 100. En Etiopia 1 por cada 100.

7. 7 de cada 10 autos comprados en México se compran a crédito.

8. En 2008 se vendieron en México 1, 025, 000 vehículos.

9. La industria de autopartes en Estados Unidos genera 300,000 millones de dólares al año.

10. Los accidentes de tráfico ocasionan cada año la muerte de 260,000 niños en el mundo



pc



22 cosas curiosas que no sabias del alcohol


Interesante


1. MITO: El alcohol te da energía

VERDAD: No, todo lo contrario. Es un depresor. Reduce la capacidad para pensar, hablar, moverse y todas las demás actividades que te gusta hacer.

2. MITO: Mezclar cerveza, vino y licores emborracha más que beber un solo tipo de bebida alcohólica

VERDAD: Teoricamente la concentración de alcohol en la sangre o alcoholemia, es el porcentaje de alcohol que circula por la sangre después de beber alcohol. Independientemente de sabor, color, olor o mezcla que haya, el alcohol es alcohol. Pero en la practica mezclar activa mas rapidamente el alcohol en sangre, pero no porque uno mezcle en si, sino porque uno se apura en tomar, lo que si aumenta el porcentaje de alcohol en sangre.

3. MITO: Uno se emborracha antes con una bebida fuerte que con cerveza o vino frío

VERDAD: El alcohol es alcohol, en cualquier forma y de cualquier origen, lo importante es la relacion volumen-graduacion alcoholica, uno se emborrocha antes si toma mas alcohol, pero el alcohol de las bebidas fuertes es igual que el de las bebidas suaves.

4.MITO: Todo el mundo reacciona igual al alcohol

VERDAD: No es del todo cierto. Existen muchísimos factores que afectan a la forma de reacciones al alcohol: el peso, la hora del día, el estado de ánimo, la bioquímica del organismo, las expectativas individuales, son unos pocos ejemplos.


5.MITO: ¡Solo es una cerveza!. No puede producir una lesión permanente

VERDAD: El alcohol puede lesionar gravemente el sistema digestivo. También puede lesionar el corazón, el hígado, el estómago y otros órganos importantes del cuerpo. Al final, también puede acortar la esperanza de vida de la persona.

6.MITO: El alcohol te hace más “sexy”

VERDAD: Cuanto más se bebe, menos se piensa. El alcohol te relaja y te puede hacer más interesado en el sexo, pero interfiere con la capacidad sexual del organismo y no se piensa en las consecuencias. Los embarazos, el SIDA, las violaciones, los accidentes de tráfico, … no son nada “sexys”.

7.MITO: El alcohol no es una droga.

VERDAD: El alcohol reúne todos los requisitos de la definición de droga: droga es toda sustancia que cuando se introduce en el organismo provoca un cambio en su funcionamiento. Si el principal cambio ocurre en el psiquismo y en la conducta se trata de una psicodroga, y es aquí en donde se clasifica al alcohol etílico.

8.MITO: El alcohol es un estimulante.

VERDAD: Mucha gente así lo cree porque con las primeras copas la persona se ve medio “achispada”, locuaz, desinhibida, pero ya explicamos antes lo que ocurre en realidad. El alcohol es una psicodroga que deprime el sistema nervioso.

9.MITO: El alcohol alimenta.

VERDAD: El alcohol proporciona calorías al cuerpo pero no es nutritivo ni sustituye a los alimentos necesarios para el crecimiento y la conservación de la salud.

10.MITO: El alcohol no “engorda”.

VERDAD: El alcohol sí puede engordar a los bebedores que se alimentan regularmente. El alcohol proporciona más calorías que los azúcares y las féculas, aunque menos que las grasas. Las bebidas alcohólicas pueden contribuir al sobrepeso cuando sustituyen a una alimentación equilibrada; el peligro que se enfrenta es la malnutrición.

11.MITO: Las personas que “aguantan mucho” corren menos riesgo de llegar al alcoholismo.

VERDAD: Cuando decimos que a fulano “no se le sube” aunque tome mucho, se puede caer en este mito, pues se interpreta que “siendo más resistente” no lo dominará el alcohol. Pero esto no es verdad. Por el contrario, puede ser que la persona a quien nos referimos esté desarrollando ya la etapa del alcoholismo que se caracteriza por el fenómeno de la tolerancia.

12.MITO: Cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para los órganos del cuerpo.

VERDAD: Esto es falso porque pequeñas cantidades de alcohol no provocan daño alguno a los tejidos de los distintos órganos. Pero hay que mencionar que las bebidas muy concentradas y las grandes cantidades de alcohol ingeridas en una sola jornada, provocan serias irritaciones en el aparato digestivo, y que el abuso prolongado llega a afectar al hígado, al corazón, al sistema nervioso y a otros órganos.

13.MITO: Emborrachan más el vodka y la ginebra que el ron y el tequila (o viceversa).

VERDAD: Lo anterior es falso porque lo verdaderamente importante es la cantidad de alcohol que se ingiere. El vodka, el tequila, el ron, el whisky, la ginebra, y en general las bebidas destiladas como el brandy y el aguardiente común de caña, contienen aproximadamente la misma cantidad de alcohol.

14.MITO: El café le devuelve la sobriedad al embriagado.

VERDAD: La verdad es que el alcohol se oxida y se elimina del cuerpo a una velocidad uniforme y hasta ahora no sabemos de ninguna sustancia que acelere este proceso. Como la cafeína es un estimulante y el alcohol un depresor, una taza de café fuerte puede ayudar a mantener despierto a un sujeto alcoholizado, pero no a “bajarle la borrachera” como suele decirse. El café sólo convierte al embriagado somnoliente en un embriagado bien despierto.

15.MITO: El ejercicio vigoroso le devuelve la sobriedad a las personas embriagadas.

VERDAD: El ejercicio solo las convierte en personas embriagadas sudorosas y pegajosas.

16.MITO: Una ducha fría le devuelve sobriedad al embriagado.

VERDAD: Una ducha fría sólo lo convierte en un embriagado frío y remojado.

17.MITO: Una zambullida en agua fría le devuelve sobriedad al embriagado.

VERDAD: Una zambullida en agua fría puede convertirlo en un embriagado muerto. Alguien que ha estado bebiendo, se normalizará tan solo después de que el hígado ha procesado todo el alcohol y eso lleva tiempo

18.MITO: Las personas que sólo beben cerveza no pueden llegar a ser alcohólicas.

VERDAD: La cerveza, al igual que el vino y los licores o bebidas destiladas (como pisco, tequila, ron, etc.) aunque en menor grado, también contiene alcohol. Esto significa que consumirla abusivamente tiene consecuencias negativas y produce daño.

19.MITO: Beber alcohol sólo los fines de semana no provoca daño.

VERDAD: El daño que provoca el alcohol depende principalmente de la cantidad que se ingiera o del llamado “patrón de consumo”, es decir, la forma en que se hace. No es lo mismo que un adulto sano consuma un par de copas un fin de semana, que un/a joven beba en las fiestas hasta embriagarse. Si se consume a esta edad, todos los fines de semana, en grandes cantidades, se estará en mayor riesgo de hacerlo un hábito, provocando daño a sus órganos, como el hígado, el cerebro.

20.MITO: El consumo de otras drogas es un problema mayor que el consumo de alcohol.

VERDAD: Como en nuestra cultura el alcohol es una droga legal, se ha tendido a minimizar las consecuencias negativas de su consumo. Las consecuencias derivadas del consumo abusivo de alcohol son múltiples: violencia intrafamiliar, (NOTA: La razon de que se me ocurriera hoy investigar y publicar un artículo sobre los efectos del alcohol fue porque leí en primera plana de “El imparcial” que Hermosillo atraviesa una grave situacion de violencia intrafamiliar y, agregaría yo, tambien una grave situacion de alcoholismo), accidentes de tránsito, accidentes laborales, Ausentismo laboral, abusos sexuales, entre otros. El costo para el país derivado del consumo excesivo de alcohol es de 1.800 millones de dólares al año, aproximadamente.

21.MITO: El alcohol daña por igual a los hombres y a las mujeres.

VERDAD: La mujer tiene, en general, menor peso que el hombre y, en consecuencia, el tamaño proporcional de sus órganos es más pequeño. Por lo tanto puede generar más rápidamente deterioro de sus funciones con menores cantidades de alcohol y llegar al alcoholismo más aceleradamente que el hombre. También los efectos del alcohol son diferentes para los niños y jóvenes, provocando más daño que a los adultos, pues están en proceso de crecimiento y desarrollo y sus órganos (cerebro, hígado, páncreas) son muy vulnerables al efecto del alcohol.

22.MITO: El alcoholismo es una enfermedad de gente adulta.

VERDAD: El alcoholismo es la dependencia al alcohol. La dependencia se ha descrito como el impulso descontrolado por consumir una sustancia, en este caso el alcohol, en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos y evitar el malestar producido por la privación. Junto a la dependencia se da el fenómeno de la tolerancia, que es la necesidad de consumir cada vez mayores cantidades de alcohol para lograr los efectos inicialmente esperados.

Si el consumo de alcohol se inicia a edades tempranas, la curva de la tolerancia se desarrolla con mayor rapidez y, por lo tanto, la dependencia aparece muy precozmente. Es decir, el alcoholismo está más relacionado con la cantidad de alcohol que se ha consumido y con el tiempo de consumo, que con la edad.

Un porcentaje importante de jóvenes, en proceso de rehabilitación empezaron a consumir a la edad de ustedes, sólo los fines de semana, sin tener clara conciencia de lo que les estaba pasando.

Conclusión: Te afecta el sistema circulatorio por lo tanto alguien nos puede dejar en rídiculo.




taringa



Lo que no sabías acerca de videojuegos



celular


¿Quién es quién en los juegos de video y cuáles son sus aportaciones? Averígualo en esta lista


-El Sega Dreamcast fue la primera consola con la que podías jugar en línea mediante una conexión telefónica.

-La primera plataforma de videojuegos que permitía jugar en televisión de Alta Definición fue el Xbox de Microsoft.

-Playstation 2 fue el primer sistema en usar tecnología DVD.

-Con 100 millones de unidades vendidas, el Game Boy de Nintendo es la consola más exitosa en la historia de los videojuegos.

-El Playstation fue desarrollado originalmente como un aditamento para el SNES. Sin embargo cuando surgieron diferencias, Sony desarrollo el aparato como una consola de videojuegos.

-Con 13 años en el mercado del entretenimiento, el Atari 2600 y el SNK Neo Geo AES son las consolas que más tiempo se han vendido, 13 años.

-Cuando salió a la venta el Playstation 2, su capacidad gráfica era mayor que la de la computadora con mejor hardware en el mercado.

¡Bien hecho! Ahora podrás desenvolverte con gracia y soltura en las conversaciones sobre videojuegos. ¡Buena suerte!



curiosidades



10 Cosas que no sabias de la muerte.



Lo que no sabias.. [Megapost!]



Desde luego, siempre habrá cosas que el ser humano nunca llegara a saber, como por ejemplo¿Que sucede despues de la muerte?¿Existe el paraiso?,bueno en fin muchisimas. Pero hay cosas que parecian imposibles de saber pero gracias a la inteligencia del ser humano se han logrado descubrir, la siguiente lista es una recopilacion excelente de Marcianos sobre 10 cosas que no sabías de la muerte.


1-Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

2-Una cabeza humana permanece consciente de 15 a 20 segundos después de haber sido decapitada.

3-100 personas mueren atragantadas por lapiceros cada año. Es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.

4-El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

5-Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.

6-Más de 2500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros.

7-Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

8-Una eterna llama en la tumba de un cura budista en Nara (Japón) lleva ardiendo 1,130 años. ¿Será cierto?

9-El creador de Star Treck, Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser ‘enterrado’ en el espacio.

10-Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primera víctima mortal de un robot en Julio de 1981, en una fábrica de coches.


pc



100 cosas que no sabías del mundo


Interesante


1.- El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
2.- El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
3.-Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.
4.-La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.
5.-La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
6.- Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.
7.- Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
8.- Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.
9.- Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos.
10.- El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.
11.- El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.
12.-El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.
13.- Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo”.
14.- 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.
15.- Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.
16.-Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.
17.- La hija de Shakespeare era analfabeta.
18.- Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.
19.- Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
20.- El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.
21.- El elefante es el único animal con 4 rodillas.
22.- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable.
23.-Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos.
24.-Las ovejas no beben agua en movimiento.
25.- Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día.
26.-Las hormigas no duermen.
27.-Los ratones no vomitan .
28.-Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón.
29.- Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.
30.- Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.
31.- 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.
32.-Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas.
33.- La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro.
34.-En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.
35.- Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano.
36.-Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit.
37.- El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8.
38.- Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales.
39.- La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año.
40.- Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea.
41.-El nombre más común del mundo es Mohammed.
42.- Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes.
43.- El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211.
44.- El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario.
45.- En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso.
46.-El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas.
47.-La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia.
48.-El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas.
49..-El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron.
50.- El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá.
51.-La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo.
52.-Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos.
53.-Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000.
54.-Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13.
55.- Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío.
56.-El collar de la rana René tiene 9 picos.
57.-En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés.
58.-La botella de Coca Cola era originalmente verde.
59.-Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje..
60.-El alfabeto hawaiano tiene 12 letras.
61.-American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.
62.-La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong.
63.-El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska.
64.-El porcentaje de África que es salvaje: 28%.
65.-El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%.
66.- Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%.
67.-Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%.
68.- Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000.
69.-Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 anos: $6.400.
70.-Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%.
71.-Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos.
72.- La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello.
73.-Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910.
74.-Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo.
75.- Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo.
76.-La primera novela que se escribió en una máquina de escribir: “Tom Sawyer”.
77.- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque.
78.- La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas.
79.- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar.
80.- 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321
81.-En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.
82.-Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
83.- Los clanes de hace muchos anos se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”.
84.-El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro.
85.- El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos.
86.- Según la ley, las carreteras ínter estatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
87.- El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”.
88.- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
89.- Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas.
90.- El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”.
91.- El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
92.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
93.-No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo.
94.-Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una araña venenosa.
95.- Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos.
96.- En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas.
97.- Un cocodrilo no puede sacar la lengua.
98.-Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA.
99.- El 90 % de los encuestados por Glyniss® opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas.
100.- En México, no encuentras una habitación en ningún motel, en el día de las Secretarias.



taringa



Cinco trucos para Firefox que no sabías



celular


1) Más espacio de pantalla. Hay una opción que te permite achicar los iconos y dejar más espacio de navegación. Anda a Ver > Barra de herramientas > Personalizar, allí selecciona la opción “Usar íconos pequeños” y voil� , disfruta de más espacio.

2) Auto-completación. Este es un truquito muy útil, aunque no muy conocido. Ve a la barra de dirección y escribe cualquier nombre, sólo el nombre, sin la “www” ni el “.com”, por ejemplo digg, ahora apreta Control y Enter, ¡mágia!, se auto-completa sólo. Para el .net apreta Shift y Enter y para el .org apreta Control, Shift y Enter

3) Borra direcciones de la lista de la barra. Este ya lo conocía hace mucho, pero de todas es muy útil sobre todo cuando el navegador se vuelve loco y empieza a entrar a puras páginas porno (como a mi me pasa). Sólo tienes que ubicar la dirección a borrar en la barra de navegación y apretar Supr cuando esté marcada.

4) Atajos con el teclado. Algunos son muy conocidos, como el F5 para recargar pero hay otros menos conocidos y que son muy útiles.
Espacio (bajar página)
Shift-Espacio (subir página)
Ctrl+F (buscar)
Alt-N (buscar siguiente)
Ctrl+D (agregar a favoritos)
Ctrl+T (nueva pestaña)
Ctrl+L (ir a la barra de navegación)
Ctrl+= (aumentar tamaño de letra)
Ctrl+- (disminuir tamaño de letra)
Ctrl-W (cerrar pestaña)
F5 (recargar)

5) Limitar uso de RAM. Si Firefox consume mucha de tu memoria, puedes limitar el uso de ella. Escribe about:config en la barra de navegación, filtro “browser.cache” y selecciona “browser.cache.disk.capacity”. Por defecto esta en 50000, pero lo puedes bajar, dependiendo cuanta memorias tienes. Pon 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM.



curiosidades


Lo que no sabías de la Coca Cola...


Lo que no sabias.. [Megapost!]


* Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de «The Coca-Cola Company».

Si se pusiese toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal y se colocaran en fila una detrás de otra, harían el recorrido de ida y vuelta hasta la Luna 1.045 veces.

* Ha habido cinco temas musicales publicitarios de Coca-Cola que han alcanzado las primeras posiciones en las listas de éxitos europeas.

* Coca-Cola siempre ha tenido imitadores. Se cuentan por centenas la cantidad de colas que proclamaban ser tan verdaderas como la original.

* En Rusia y Lituania, Coca Cola patentó un nuevo producto a partir de una bebida fermentada popular llamada Kvas.

* En junio de 1915 la empresa Root-Glass es encargadada de diseñar una nueva botella.

A través del artesano Earl Dean, se busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella.

Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea.

Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en verano… y se consuma el error.

El cacao nunca ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola.

Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo.

Teoría que derriba la leyenda de que la botella de Coca-Cola está inspirada en la figura de la mujer.

* Si algún antepasado nuestro hubiese comprado una sola de las acciones de la compañía en 1892, cuyo valor nominativo era de 100 dólares, hoy tendríamos aproximadamente 2 mil millones de dólares por esa sola acción.

* La ya histórica botella de Coca-Cola figura por méritos propios en el MoMA, no sólo como magnífico ejemplo de diseño, sino también como producto de contemplación universal.

* La receta secreta, denominada «Merchandise 7X» está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta, Georgia, cuna del inventor de la bebida.

* Una leyenda dice que el Papá Noel que conocemos hoy es el estilo de Santa Claus que Coca-Cola creó en los años treinta.

Su creador fue Haddom Sundblom, ilustrador de Coca-Cola durante muchos años, de origen sueco y al que, por cierto, no le gustaba el sabor de Coca-Cola.

* En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de envases , por lo cual se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca-Cola.

El sustituto para la Coca-Cola fue la famosa Tropicola. No fue hasta los años ochenta que entraron la Coca-Cola y la Pepsi Cola en los mercados para diplomáticos, violando el bloqueo contra la isla.

La mayoría de los refrescos entraban vía Panamá, donde los hermanos Dela Guardia y el general Ochoa tenían negocios para romper el bloqueo.

No era raro que uno se tomara una Coca-Cola de Holanda o de Tanzania: llegaban envases de todo el mundo, siempre vía Panamá.

Actualmente ya la tropicola pasó prácticamente al olvido, se consume una cola llamada Tukola, con un sabor mejorado.

* El primer museo del mundo (colección privada expuesta al público) de Coca-Cola se abrió en España (Castelldefels, bar TANGA), 6 meses antes del primer museo oficial de Coca-cola (Atlanta).

* México es el primer consumidor de Coca-Cola en el mundo, seguido de los Estados Unidos

* En mexico, Coca-Cola cuenta con un contrato que le permite el uso ilimitado del agua potable dentro del país.

* Antes de ser Presidente Mexicano, Vicente Fox Quesada fue Gerente de Coca-Cola México.

* Coca-Cola es la única empresa del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.



pc


20 Cosas Que No Sabias Sobre Tu Pc


Interesante

Aqui les dejo 20 cosas que algunas son verdades y otras falsas, pongan mucha atencion para que le den un mejor uso a su pc, no olviden que la Pc es el mejor amigo que pueden tener


1. Es malo tener imágenes pegadas en el monitor.

Verdadero. Sí, desgasta los colores. Si querés acerca frente al monitor un desarmador que tenga imán en la punta y vas a ver como los imánes que tiene dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.



2. Empujar el Cd para meterlo adentro de la compactera es malo.

Falso. Abslutamente nada, está hecho para eso también.



3. Si se te cae agua arriba del teclado, puede dañarse.

Verdadero. Se queman las pistas de metal que están abajo de las letras.



4. Es importante que haya espacio entre el monitor y la pared.

Falso. No es necesario. Sólo necesita buena ventilación.



5. Hay que reiniciar o apagar y prender la computadora cuando estuvo toda la noche prendida.

Falso. Puede seguir funcionando perfectamente el disco rígido se conserva más si queda prendida y no es apagada una y otra vez. Fueron creadas para eso.



6. Consume más energía cuando se prende, que en varias horas de uso.

Falso. Al encender consume sólo un poco más que estando en funcionamiento.



7.Le hace daño al CPU tener un celular cerca.

Falso. No le hace daño, sólo provoca interferencia.



8. Cuando apagas la computadora, dejala descansar unos segundos antes de prenderla denuevo.

Verdadero. Se recomiendan 10 segundos.



9. Si se mueve el CPU con la PC prendida puede quemarse del disco rígido.

Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco rígido que no pasa nada si se mueve el CPU. Obvio que no hablamos de golpearla.



10. Es bueno para el monitor dejar un protector de pantalla cuando el mismo no se encuentra en uso.

Verdadero. El protector de pantalla hace que el desgaste de los colores sea uniforme.



11. Cuando hay tormenta mejor desenchufa la PC

Verdadero. Es casi una obligación cuando hay una tormenta eléctrica. Una cantidad impresionante de modems se rompen por descarga de rayos.



12. No es bueno mirar la luz roja de los mouses opticos.

Verdadero. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte que causa daño.



13. En las notebooks hay que enchufar primero el cable de corriente a la computadora y después ese cable a tierra.

Falso. Puede hacerse como se quiera.



14. Cuando se apaga la PC es conveniente apagar también el monitor.

Falso. Al apagar el CPU queda en un estado en el que consume muy poca energía y no se desgasta.



15. No poner CDs o Diskettes sobre el CPU, es malo.

Falso. Nada de lo que se ponga sobre ella la afecta, a menos que esté mojado y el agua pueda entrar al CPU.



16. Nunca poner la PC al sol.

Verdadero. Se recalienta más de lo que lo normal, disminuyendo su vida útil.



17. El disco rígido con el 80% de su capacidad usada, hace más lenta la PC.

Verdadero. El funcionamiento de la computadora será lento.



18. No quitar el USB sin avisarle a la maquina.

Verdadero.
Hay que seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo por que se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.



19. El escritorio lleno de iconos, hace más lenta la máquina.

Verdadero. Los que importan son los íconos de programas o archivos, por que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más.



20. Apagar la máquina mediante el famoso botonazo puede dañar tu computadora.

Verdadero. Si se le saca corriente al disco rigido mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Cuando se apaga repentinamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir “picando” hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes.



taringa


Bueno me despido.. ojala les haya gustado y lo hayan leido todo.. nos vemos

celular

12 comentarios - Lo que no sabias.. [Megapost!]

@mcba89
probe lo del celular, el 1 y el 3.. y nada..
@t_santi
hermoso post te felisito
@ivoelmas
la de 100 del mundo, lo vi un sillon de veces.
@guisheca
El del 1 no es 122 es 112!
Lo de la prueba del micro es una excelente idea, solo por eso te dejo 10!
@Sm0L08
mis 10, un abrazo y buen post!
@Onailim3
el monitor se interfiere con imanes no con imagenes
@HDVdeArgentina
2-Se te quedaron las llaves dentro del carro este truco puede ser muy útil para muchos, si tu automóvil tiene dispositivo de apertura remoto (de los que se abren cuando el dispositivo remoto emite un sonido), lo puedes abrir llamando a tu casa y que alguien a través de el teléfono desde tu casa pulse la llave para abrir mientras sujetas tu teléfono celular cerca de la cerradura del coche. Una manera de abrir coches a miles de kilómetros de distancia.


Esto es una tremenda mentira, y hay más :S
Aparte, las señales de comunicación con las que usa la llave son distintos xD

Ahora falta que digan que si cortás un cable de fibra óptica y lo mirás fijo se te mete la señal de luz en el cerebro y podés leer así los archivos xD

Sacando los chamullos que ya se explicaron hace un tiempo acá mismo en T!... buen post