Qué clase de animal

es Goofy?


Qué clase de animal es Goofy?

Mickey es un ratón.

Preguntas

Donald es un pato.

disney

Pluto, un perro.

dudas

Eso está claro. Ahora bien, ¿qué clase de extraño animal es Goofy?

goofy

La identidad de Goofy ha sido siempre un misterio insondable para la humanidad. Para empezar, posee diversas identidades que tornan su vida privada un tanto sospechosa. Muchos lo conocen por el nombre de Goofy, pero muchos otros lo llaman Tribilin e incluso Dippy.
¿Qué oculta Goofy en lo más recóndito de su ser para utilizar estas diversas identidades?
Pero no es ese el objeto de nuestra investigación, sino un interrogante aun más misterioso y preocupante para los cientos de millones de seguidores de los personajes de Walt Disney, y es, ¿de qué clase de animal se trata?

Investigadores de la Universidad de Oxford hicieron la siguiente deducción: "Es sabido que tanto la Disney como la Warner Bros. optan por crear un sólo personaje por especie animal hay en el mundo. Por lo tanto, si está claro que Pluto es un perro hecho y derecho, el cupo canino está completo". Sobre esto, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard ampliaron que "en todo caso, comúnmente Disney crea un personaje más de la misma especie que hace las veces de pareja del protagonista, por lo tanto, se deduciría que Pluto y Goofy son pareja, y esto nos resulta preocupante".

Qué clase de animal es Goofy?

No es la primera vez que la factoría responde a esta duda existencial. Lo hace con el mayor rigor científico que permite un dibujo animado: “Todos los personajes Disney están humanizados y por tanto no son animales, a excepción de Pluto, que es el perro de Mickey”. Ésa sería la respuesta correcta en el universo Disney. Puestos a escarbar en los orígenes de Goofy, la compañía reconoce que, aunque no ejerce como tal, está inspirado en un perro.


Un reconocido equipo de veterinarios franceses realizó un análisis de las características físicas de Goofy y llegó a la siguiente conclusión: "El aspecto físico de Goofy es el de un perro. Posee grandes orejas a los costados del cráneo, y un hocico prominente que culmina en una rotunda naríz de perro. Es un perro, no hay dudas".
Desde los estudios Disney no realizaron declaraciones oficiales al respecto, lo que hace crecer aun más las sospechas sobre el porqué de tanto hermetismo en torno a la verdadera identidad de Goofy.
Un mito que se alimenta día a día.

y si te pregunta tu hijo?que le diras?