Las Mejores Playas En Costa Rica

Las Mejores Playas En Costa Rica


Playa Del Coco


Las Mejores Playas En Costa Rica


Playa del Coco esta ranqueada dentro de uno de los mejores destinos turísticos de Costa Rica y es una de las playas mas conocidas del país. Localizada cerca del Golfo de Papagayo, es muy fácil llegar a esta bella playa por todas partes y esta a menos de 40 Km. en carro del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, Liberia.

Playa del Coco es una región muy popular en pesca deportiva y es la población más grande de la provincia de Guanacaste. Principalmente conocida como la puerta de entrada de los surfistas para llegar a Point Ollie’s y Witches Rock, donde las olas son estupendas. Esta bulliciosa playa es un punto principal de buceo scuba y tiene muchas compañías de turisticas y de buceo, establecidas aquí.

Playa del Coco es muy popular dentro de los locales ya que tiene una infraestructura muy bien desarrollada, con buenas vías, muchos almacenes, restaurantes, bares, discos, casinos, hoteles, resorts y mercados. Tiene una vida nocturna muy buena, así que si usted esta visitando esta región durante Navidad o Semana Santa espere encontrar mucha gente haciendo fiestas del ‘estilo playa’.

Las playas de Playas del Coco son café grisosas y la marea con frecuencia permanece baja y calmada. Rodeada de lomas y acantilados, esta playa en forma de herradura es la ideal para divertirse. Sin embargo, si usted esta buscando algo calmado se le recomienda mantenerse lejos del centro del pueblo ya que es ahí donde se lleva a cabo la mayoría de la diversión.

Desde Playas del Coco usted puede dirigirse hasta las Islas Pelonas, Islas Catalinas y Bat que son sitios excelentes para divisar las tortugas, los tiburones y los pulpos en su ambiente natural. Lo mas atractivo de esta playa es su excelente clima y la gran variedad de facilidades para el turista. Muchos de ellos utilizan a Playas del Coco como base de camping, cuando están de tour por la región de Guanacaste, debido a que el alojamiento es muy económico.


Playa Hermosa


playas


Un punto importante que la mayoría de los turistas deben tener en cuenta es el hecho de que en Costa Rica existen dos playas llamadas Playa Hermosa. Una esta localizada en la provincia de Puntarenas mientras que la otra esta en Guanacaste. La Playa Hermosa que esta en Puntarenas esta ubicada a cinco kilómetros al sur de Jaco y es un paraíso para los sufistas profesionales tanto nacionales como internacionales.

Ubicada a solo diez minutos en carro de la playa del pueblo Jaco y a un corto viaje de la capital San José. Playa Hermosa ofrece a los surfistas una de las mejores y mas consistentes rompimientos del mundo. Sin embargo es importante mencionar que las corrientes en Playa Hermosa son muy fuertes y no son las ideales para nadar. En cambio Jaco ofrece olas para que surfistas principiantes y experimentados las disfruten. Playa Hermosa es una playa para expertos ya que sus olas alcanzan una altura de hasta 13 pies. Encontrara en la playa un número de almacenes económicos donde arriendan tablas de surf al igual que equipos.

Debido a que esta playa tiene olas tipo mundial, todos los años en Agosto se lleva a cabo el Campeonato internacional Quicksilver de Surf, lo que trae cientos de surfistas expertos de todo el globo terráqueo. La mejor época para practicar el surfing en Playa Hermosa es de Abril a Noviembre cuando la marea esta alta y creciendo. Uno de los mejores rompimientos en la playa esta localizado en frente de un gran árbol conocido como El Almendro o Arbol Almendro.

Debido a que en Playa Hermosa los alojamientos son bastante escasos, la mayoría de los sufistas tienden a quedarse en Jaco el cual tiene varios bares reconocidos, hoteles, resorts y habitaciones para arrendar. Usualmente la gente prefiere la playa de arena negra de Hermosa a la de Jaco ya que esta playa generalmente esta desocupada durante la semana.

Para aquellos que se aburran de hacer surfing, Playa Hermosa es perfecta para pasar el día descansando debajo del sol con un buen libro, ya que no mucha gente viene aquí. Si lo prefiere puede tomar un tour al famoso Parque Nacional Manuel Antonio de Costa Rica, el cual se encuentra a 45 minutos o visitar el Refugio Salvaje de Playa Hermosa el cual protege las tortugas marinas Olive Ridley que vienen a anidar todos los años.


Playa Tamarindo


rica


Días soleados, surfeo impresionante y playas deslumbrantes son las tres mejores descripciones de la Costa Pacifica. Enteramente rodeada por la provincia de Guanacaste, esta es la parte del país más visitada y una de las zonas poco pobladas del país. El Pacifico Norte es de los mejores y más fáciles sitios para bucear. Esta zona tiene una abundante vida marina, especialmente alrededor de la Isla Santa Catalina, Playas del Coco y Playa Ocotal.

Hoy en día, zonas como Tamarindo también se están convirtiendo cada vez más populares, inclusive los pescadores están realizando pequeñas aldeas para explotar el lugar. Ahora más y más extranjeros quieren encontrar aquí su pedazo de paraíso. Las playas de la costa Pacifica son de las mas hermosas en todo el país. Están siempre muy asoleadas, rodeadas de calas vírgenes y muy cerca una de la otra. Algunas partes de la zona se están desarrollando rápidamente con hoteles de lujo mientras que otros pueblos pesqueros ni siquiera se han descubierto.

En esta parte del país se encuentra el lujoso Golfo de Papagayo, el cual esta siendo desarrollado como un hotel de cuidad ultra moderna. Esta zona,además, cuenta con uno de los hoteles más caros del país, el Hotel Four Seasons. Esta zona es especializada para el viajero que busca lo mejor.

Por otro lado aparte de tomar el sol en las hermosas playas de la Costa, los deportes acuáticos son la mayor atracción de la zona, algunos con excelentes puntos para surfear. Muchos surfistas vienen de todas las partes del mundo buscando encontrar el punto perfecto en conjunto con los arrecifes y el descanso en la playa. Existen cantidades de saltos y movimientos que se pueden observar en este lugar, si usted tiene suerte podrá ser cómplice de ellos, así encontrara la belleza doble, el océano con la playa.

Comparado con otras partes de Costa Rica, el clima de la costa Pacifica norte es totalmente seco y caliente. Este es el hogar de extensiones de bosques secos tropicales, que alberga una variedad de animales incluyendo aves marinas y monos. Al Norte de Tamarindo esta el Parque Nacional Marino Las Baulas, donde cada año miles de tortugas vienen a desovar sus huevos.

Si embargo uno de los aspectos mas interesantes de esta región han sido los vaqueros de Guanacaste. El pueblo tiene un apodo conocido como el Salvaje Oeste. En los últimos años muchos ganaderos han surgido debido a este fenómeno.


Manuel Antonio


hermosas



El parque nacional Manuel Antonio es uno de los destinos más famosos de Costa Rica; gracias a su fácil acceso y su gran variedad de flora y fauna en un lugar tan pequeño, el parque se encuentra entre los más visitados del país.

Los grandes atractivos son las playas, rodeadas por selva tropical. Debido a ello el parque atrae a surfistas, bañistas, ecoturistas y observadores de aves.


Playa Nosara


Costa Rica


Debemos distinguir claramente entre dos zonas muy diferentes: el pueblo propiamente dicho, donde vive la mayoría de habitantes y están concentrados los servicios con que cuenta el lugar (autobuses, aeropuerto (coordenadas 9º 58' 48.34" N - 85º 39' 02.03" W), correo, supermercados, tiendas, estación de policía, puesto de la Cruz Roja, Ebais (Puesto de Salud), Biblioteca pública, escuelas y colegio; y la zona americana o "El Proyecto", como se le conoce a la zona donde vive la mayoría de extranjeros, que está muy cerca de las playas, y es donde están los hoteles y restaurantes.


Parque Langosta


Costa


Playa Langosta es una exótica playa arenosa que esta en la Costa Noroeste Pacifica, justo al sur de Tamarindo y es uno de los destinos más populares de la Península Nicoya. Conocida por su sorprendente surfing y sus gloriosos bed and breakfast delineando la costa. Playa Langosta es el sitio ideal para aquellos que quieren divertirse disfrutando de la maravillosa belleza del área. La mayoría de la línea costera de Playa Langosta es rocosa, con solo unos pequeños puntos de playa arenosa, pero definitivamente vale la pena visitar este lugar especialmente si usted se encuentra en el área de Tamarindo.

Playa Langosta es una gran playa para hacer un paseo tranquilo y la punta sur esta cerca de la boca de un estatuario con un excelente rompimiento para el surfing, atrayendo muchos surfistas de Tamarindo que prefieren hacer su surfing en un lugar pacifico y calmado. Sin embargo, se debe aclarar que durante la temporada de verano se vuelve muy congestionada porque los turistas y locales vienen a disfrutar de la belleza natural de este lugar.

Playa Tamarindo esta a solo 2.5 Km. del caserío de Tamarindo y tiene una excelente vida nocturna con una buena cantidad de bares y restaurantes. Esta a solo 10 minutos del aeropuerto local y alrededor de 50 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, Liberia. Esta playa es también conocida por su encantador resort Barcelo Playa Langosta ubicado aquí. Como también se encuentra cerca del Parque Nacional Las Baulas, se le recomienda venir en los meses de Octubre a Marzo para que tenga la oportunidad de observar las tortugas marinas Leatherback desovando en el sector.


Parque Nacional Tortuguero


Las Mejores Playas En Costa Rica


El Parque Nacional Tortuguero esta ubicado al norte del pueblo en Tortuguero y en el sur de Parismina, Costa Rica. Se encuentra dentro del Área de Conservación Tortuguero (ACTo). Cuenta con 31.187 ha terrestres y con 52.000 ha marinas. Los famosos Canales son parte introductoria de Tortuguero. Impresionantemente fueron creados con lagunas y rios naturales.

Playa Negra


playas


Playa Negra tiene una de las olas y rompimientos más consistentes para el surfing de toda la región, lo que la convierte en una playa muy popular del noroeste de Guanacaste. Es famosa por la grabación de Endless Summer II que fue hecha aquí. Esta playa de arena oscura esta un poco mas al sur de la encantadora Playa Avellana y esta partida por afloramientos rocosos que la hacen ideal para los surfistas experimentados y novatos.

El rompimiento para surfing en Playa Negra es un arrecife con un rompimiento ahuecado derecho y que se puede congestionar bastante. Sin embargo si usted logra coger una buena ola, vale la pena tratar el surfing aquí.

Tiene un buen número de excelentes hoteles, resorts y alojamientos en la playa, lo mismo que una cantidad de pensiones presupuestadas especialmente para el conglomerado de surfistas. Cuando tenga hambre vaya al reconocido Café Playa Negra el cual sirve las delicias de los Ticos locales. Justo al frente de los rompimientos para el surfing esta el sitio ideal para sentir un poco de frió y tomarse un par de tragos de cerveza Imperial. Para los que no les interesa el surfing, se pueden dirigir un poco más hacia el sur de la playa principal, donde encontraran paz y quietud.

Llegar a Playa Negra por si mismo puede ser un poco difícil ya que no hay transporte público que llegue aquí. Sin embargo se pueden organizar tours a través de agencias en Tamarindo y los viajes se hacen en vehículos de cuatro ruedas ya que las carreteras son bastante difíciles de transitar.


Playa Panama


rica


Localizada dentro de la Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo en la Península de Nicoya. Playa Panamá es una de las playas más atractivas de la provincia de Guanacaste. Por su gran proximidad a Liberia y al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, se puede acceder a la playa de Panamá todo el ano a través de una carretera nueva que se abrió para conectar a Liberia con la playa.

Playa Panamá esta a cinco minutos en carro de Playa Hermosa y Playas del Coco y ofrece a los turistas una maravillosa vista del océano y unas playas descansadas que están muy cerca del rango de algunos de los mejores parques nacionales, tales como el Refugio Costa Esmeralda y el Marino las Baulas Guanacaste. Un fenómeno clave de esta playa es también que esta cerca del aeropuerto donde regularmente llegan vuelos internacionales que aterrizan de ciudades como Hawai, Madrid y Toronto.

Playa Panamá es la típica playa interna de una bahía, con arena ligeramente gris y bellas aguas azules, que la hacen visualmente muy atractiva. Como su playa no tiene piedras, esta playa es uno de los mejores lugares para nadar ya que las corrientes no son fuertes y la marea con frecuencia permanece baja. Playa Panamá tiene aproximadamente dos kilómetros de largo y esta rodeada de un bosque tropical lleno de sarno, brazilwood, mezquita manchineel, árboles de Panamá y helechos. Sin embargo, no hay sino unos pocos árboles de Panamá regados en diferentes sitios.

Playa Panamá esta ubicada en un área relativamente tranquila y privada y es de los lugares mas amistosos de las playas del norte de Guanacaste, debido a que sus habitantes se entremezclan con los turistas para crear un entorno perfecto para aquellos que buscan paz y tranquilidad. Es ideal para los turistas que disfrutan de un baño de sol en la playa, caminatas largas por la playa y de una atmósfera tranquila. Playa Panamá tiene un buen rango de condominios y resorts exclusivos, como también alojamientos a muy buen precio. Cerca de la playa esta el gran Four Season Hotel con su campo de golf Arnold Palmer. La sola presencia de este hotel hace de Playa Panamá un punto clave, donde frecuentan los más ricos y famosos.

Aquí las atracciones municipales son de primera clase y muy cerca hay muchos restaurantes, bares y areas para comprar. Tiene un clima perfecto casi todo el ano y esta playa es excelente para todos los deportes acuáticos y para la pesca. El snorkel, el kayak y remar son algunos de los deportes populares de aquí. Cuando este en la playa no olvide visitar el estatuario Rocha con su encantador manglar pantanoso y muy cerca un bosque seco, a los que se puede ir caminando desde la playa.


Playa Flamingo


hermosas


Mientras que Tamarindo puede ser una de las playas más desarrolladas en la línea costera de Guanacaste, Playa Flamingo se considera todavía una de las playas más bellas de Costa Rica. Situada en la Playa Dorada del país, Playa Flamingo esta localizada en Punta Salinas, al noroeste de Bahía Brasilito, 75 Km. al suroeste de Liberia. Ubicada entre las playas Potrero y Brasilito, Playa Flamingo es el piso marino entre Acapulco y Panamá en la costa Pacifica.

Con su maravillosa arena blanca, playa intacta y agua azul clara prístina, Playa Flamingo es ideal para unas vacaciones inolvidables. Ofrece a los visitante una de las mejores pescas en mar profundo del mundo. Fuera de la costa y durante todo el ano se encuentra pez aguja, atún, pez espada y otros, marcando esta playa como un destino turístico muy popular. Todos los anos esta playa es huésped de un fantástico torneo internacional de pez vela patrocinado por el Club Amateur de Pescadores de Costa Rica.

Además de pesca profunda, Playa Flalmingo también ofrece saludables deportes acuáticos lo mismo que su proximidad a las sorprendentes reservas naturales de Santa Rosa y Palo Verde. Para los entusiastas golfistas, también se encuentra un campo de golf de 18 hoyos, diseñada por Robert Trent Jones Jr.

Durante todo el ano se puede hacer buceo scuba, proporcionando a los turistas la excitante experiencia de nadar al lado de los tiburones blancos y de un conjunto impresionante de maravillosos pescados tropicales y de una gran vida marina. También se encuentra expediciones y tours a la cercana isla de Plata para hacer pesca y buceo.

Playa Flamingo tiene los hoteles, condominios y residencias privadas más costosas de la costa. Es también el punto ideal para un día festivo si usted quiere aprovechar de la mejor pesca del mundo o si simplemente prefiere hacer un crucero durante el atardecer. La mejor temporada para venir es de Diciembre a Abril, cuando las playas están bañadas de sol y el promedio de la temperatura esta alrededor de los 27.7 grados centígrados.



Para Terminar El Post Les Dejo Unas Imagenes De Varias Playas


Costa Rica
Costa
Las Mejores Playas En Costa Rica
playas
rica
hermosas
Costa Rica
Costa
Las Mejores Playas En Costa Rica


Si te gusto mi post comentalo x favor

Fuentes de Información - Las Mejores Playas En Costa Rica

Dar puntos
108 Puntos
Votos: 15 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 57.684 Visitas
  • 7 Favoritos

14 comentarios - Las Mejores Playas En Costa Rica

@fernanDEA Hace más de 5 años
excelente mae +10 ahorita es NFU deme chance
@Kratoi77 Hace más de 5 años
yo solo conozco jaco ,el puerto , murcielago , herradura y recien manuel antonio gracias por la info 10+
@lucascrcr Hace más de 5 años
cool
@LaNena09 Hace más de 5 años
lisndos lugares
@elchobi Hace más de 5 años
Men te falto la del puerto jajaja como es tan limpia
@Mikhaela Hace más de 5 años
Muy hermosas playas
Me encanta mas Flamingo
Ojala un dia pueda pasar por alli

+10

Mikha ^ Sweet Dream
@chat32 Hace más de 4 años
playas


CONCHAL LEGITIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Otyga Hace más de 4 años
Y Samara????
@Polaris18 Hace más de 4 años
Que playada!
@pepocai Hace más de 3 años
buen post!
@joshue1993 Hace más de 3 años
I LOVE COSTA RICA!!!