La Maldad de la Biblia

Evidencia bíblica sobre la maldad de aquel que algunos llaman Dios.

¿La raíz de todos los males?


¿Que es la maldad? Muy probablemente alcanzar una definición sea muy complicado, y de hecho no es necesario para el propósito de este análisis, así que vamos a hacerlo mas simple. Si tuviéramos que elegir un "top 5" de las peores cosas que alguien podría llevar a cabo ¿cuales serian?

* Asesinato / Sacrificio
* Esclavitud
* Tortura
* Violación
* Abuso físico o psicológico

Cualquiera de las maldades arriba enunciadas son horribles, aberrantes y condenables, y aquel que las hiciere o las ordenase bien podría considerarse una persona malvada, ¿o no?

Lo tristemente curioso es que La Biblia esta repleta de este tipo de maldades (y otras mas como robar, mentir, discriminar, etc.). A continuación una pequeña recolpilacion (evidencias) de la maldad presente en las palabras del Señor (?).

Robo, Violación y Esclavitud:

He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo (Jehová) reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

— Zacarias 14:1-5

Violación y Asesinato:

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. (...) Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

— Samuel 12:11-15

Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

— Deuteronomio 22:28-29

Como pudieron leer, la violación según La Biblia no solo es multada con apenas unas cincuenta piezas de plata (que son entregadas al padre de la virgen) sino que ademas dicha muchacha esta forzada a convivir con su violador, por cuanto el la humillo.

Asesinato:

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; (...) Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:13-21

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

— Deuteronomio 22:22

Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:23-24

Esclavitud:

También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

— Levitico 25:45-46

Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

— Exodo 21:7

Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

— Exodo 21:20-21

Otro que merece aclaración aparte. Se pueden tener esclavos y herirlos, pero OJO que no se se te pase la mano!!! Si muere, vos seras castigado. Pero si sobrevive por un día o dos (de terrible agonía por ejemplo) safaste groso!!! (sarcasmo fuera). En otras palabras, con el asunto de la esclavitud, este libro sagrado esta hasta las manos.

Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

— Pedro 2:18

Abuso y Sacrificio:
El sacrificio de Isaac


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=oP5XuF3LdL0

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.


— Genesis 22:2-13

Que buena anécdota para contarle a los nietos!

Genocidio y Asesinato:

Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

— Exodo 12:29-30

Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

— 2 Reyes 2:23-24 (Por si quedaba alguna duda, Jehová controlaba a los osos).

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña.

— Salmos 137:9 (Sobre que hacer con los hijos de las prostitutas).

Perversión extrema:

Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

Jeremias 19:9 (¿Cartman y el capitulo de Scott Tenorman?).

Exterminio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

— Genesis 7:19-23 (Niños, inocentes, ancianos, enfermos, aun no nacidos).

Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

— Exodo 32:27-29 ().

Bueno hasta acá. Me parece que ya ilustre mi punto.

Hoy las mismas palabras que te podrían traen consuelo, hace algunos años atrás (y actualmente) fueron la excusa para realizar enormes atrocidades. ¿Realmente encontramos moralidad en La Biblia? ¿O sera que nosotros como seres pensantes y críticos que somos podemos formar nuestro propio concepto de moralidad y bondad?. Yo creo que en La Biblia no encontramos mas que justificaciones, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Ahora bien, la pregunta obligada: ¿Realmente necesitamos La Biblia para justificar nuestras buenas acciones? ¿Y cuantas acciones aberrantes se han justificado con ella?

Por las dudas aclaro. La fuente es La Biblia!

Comentarios Destacados

@10grunge88 +5
leandroariel14 dijo:
lordziro24 dijo:
luisric dijo:Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!

sos tonto o qué ? sos mandamientos fueron hechos para los judios

Jjeje, no, se hizo para que se resetara la justicia y esta jamas se respeto, lo demas es consecuencia de los errores, es causa y consecuencia


Los 10 mandamientos de La Biblia:

1.No adorar dioses distintos de \"Yahvé\".
2.No hacer imágenes, honrarlas ni inclinarse ante ellas porque Yahvé se venga con nuestros descendientes.
3.No tomar el nombre \"Yahvé\" en vano.
4.Descansar el sábado porque el mundo fue hecho en seis días.
5.Honrar a los padres para vivir mucho tiempo.
6.No matar.
7.No cometer adulterio.
8.No robar.
9.No dar falso testimonio contra el prójimo.
10.No codiciar cosas ajenas como casas, asnos, bueyes, esclavos, esposas, y otros enseres y semovientes.

¿Te parece que esto es justicia? Acaso sin La Biblia no nos hubieramos dado cuenta que matar esta mal, ¿o robar?.

Honrar a los padres, si eso esta bien, pero en realidad debes honrar a todos aquellos que se lo merecen, respetarlos, sean o no tus padres. ¿O acaso todo padre es digno de honra? Respeto, si, honra, no se (la cuestión esta en discutirlo, no tomarlo como una cuestión de justicia divina e inamovible).

¿Dar falso testimonio? Si eso por supuesto, pero también hay casos en que esta justificada la mentira.

¿No codiciar cosas ajenas? Acaso que importa lo que codicies o dejes de codiciar. No tiene sentido, lo que importa son tus acciones en definitiva. Somos lo que hacemos no lo que pensamos.

Bueno del 1 al 3 mandamiento ni hablar. ¿Acaso importa? ¿Cambia este mundo si en ves de adorar al Dios de La Biblia adoramos a Thor Osiris? ¿Si usamos su nombre en vano? Por favor!

Pensemos, a ver... que cosa se podría agregar a estos mandamientos divinos y justos...

1.No mataras a nadie.
2.No esclavizarás ni abusarás absolutamente de nadie.
3.Los hombres y mujeres tendrán los mismos derechos.
4.No le harás a nadie lo que no te gustaría que te hagan a ti.
5.Educarás a tus hijos con amor.
6.Debatirás racionalmente las ideas.
7.Respetarás el derecho ajeno de disentir y de expresar abiertamente sus opiniones.
8.Protegerás el medio ambiente.
9.Los adultos son libres para guiar su vida privada como lo decidan libremente en consenso.
10.Trabaja por una sociedad con justicia social.

Eso me parece que es un poco mas justo, mas sincero, mas realista, mas posible, menos estúpido.

¿Y LO MEJOR DE TODO? SE PUEDE DISCUTIR, NO ES UN DOGMA .

41 comentarios - La Maldad de la Biblia

@luisric -15
Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!
@lordziro24 +3
luisric dijo:Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!

sos tonto o qué ? sos mandamientos fueron hechos para los judios
@leandroariel14 -2
lordziro24 dijo:
luisric dijo:Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!

sos tonto o qué ? sos mandamientos fueron hechos para los judios

Jjeje, no, se hizo para que se resetara la justicia y esta jamas se respeto, lo demas es consecuencia de los errores, es causa y consecuencia
@10grunge88 +5
leandroariel14 dijo:
lordziro24 dijo:
luisric dijo:Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!

sos tonto o qué ? sos mandamientos fueron hechos para los judios

Jjeje, no, se hizo para que se resetara la justicia y esta jamas se respeto, lo demas es consecuencia de los errores, es causa y consecuencia


Los 10 mandamientos de La Biblia:

1.No adorar dioses distintos de \"Yahvé\".
2.No hacer imágenes, honrarlas ni inclinarse ante ellas porque Yahvé se venga con nuestros descendientes.
3.No tomar el nombre \"Yahvé\" en vano.
4.Descansar el sábado porque el mundo fue hecho en seis días.
5.Honrar a los padres para vivir mucho tiempo.
6.No matar.
7.No cometer adulterio.
8.No robar.
9.No dar falso testimonio contra el prójimo.
10.No codiciar cosas ajenas como casas, asnos, bueyes, esclavos, esposas, y otros enseres y semovientes.

¿Te parece que esto es justicia? Acaso sin La Biblia no nos hubieramos dado cuenta que matar esta mal, ¿o robar?.

Honrar a los padres, si eso esta bien, pero en realidad debes honrar a todos aquellos que se lo merecen, respetarlos, sean o no tus padres. ¿O acaso todo padre es digno de honra? Respeto, si, honra, no se (la cuestión esta en discutirlo, no tomarlo como una cuestión de justicia divina e inamovible).

¿Dar falso testimonio? Si eso por supuesto, pero también hay casos en que esta justificada la mentira.

¿No codiciar cosas ajenas? Acaso que importa lo que codicies o dejes de codiciar. No tiene sentido, lo que importa son tus acciones en definitiva. Somos lo que hacemos no lo que pensamos.

Bueno del 1 al 3 mandamiento ni hablar. ¿Acaso importa? ¿Cambia este mundo si en ves de adorar al Dios de La Biblia adoramos a Thor Osiris? ¿Si usamos su nombre en vano? Por favor!

Pensemos, a ver... que cosa se podría agregar a estos mandamientos divinos y justos...

1.No mataras a nadie.
2.No esclavizarás ni abusarás absolutamente de nadie.
3.Los hombres y mujeres tendrán los mismos derechos.
4.No le harás a nadie lo que no te gustaría que te hagan a ti.
5.Educarás a tus hijos con amor.
6.Debatirás racionalmente las ideas.
7.Respetarás el derecho ajeno de disentir y de expresar abiertamente sus opiniones.
8.Protegerás el medio ambiente.
9.Los adultos son libres para guiar su vida privada como lo decidan libremente en consenso.
10.Trabaja por una sociedad con justicia social.

Eso me parece que es un poco mas justo, mas sincero, mas realista, mas posible, menos estúpido.

¿Y LO MEJOR DE TODO? SE PUEDE DISCUTIR, NO ES UN DOGMA .
@luisric -6
lordziro24 dijo:
luisric dijo:Acaso el hombre no se lo merece?. Le dieron 10 mandamientos, si lo cumple no pasa nada, pero nadie absolutamente en el mundo los cumple, así que a no quejarse.
Yo creo que el castigo debería ser todavía peor!!!!!

sos tonto o qué ? sos mandamientos fueron hechos para los judios


Que gil ignorante!!!, fueron hechos para todos!!!, Dios dio las 2 opciones, el que toma las incorrectos caga la fruta!!!!
@jos_nqn +4
una joyita la biblia
@kakolecu0 +3
Un gran post!. Si es de tu autoria en su totalidad mas aún.
Estaria bueno que esto se divulgara asi la gente tiene mas conciencia de la doctrina contradictoria y violenta de la iglesia. No por algo a Alex en la naranja mecanica le gustaba leer la biblia....Jaajaajaj

Saludos! y muy buen Post.
@dacrew2715 +4
Quien creo a quien? Dios al homnre o el hombre a Dios? Los mandamientos fueron creados por el ser humano, no creo en el dios occidental que nos impusieron los españoles y sus \"mandamientos\".La biblia es solamente un mito y a su vez la iglesia siempre ha sido una élite de poder basandose en el miedo infundido por un dios, ¿por qué mataron a tantos científicos catalogandolos como brujos? ¿por qué no aceptan o satanizan a otras religiones? Los eclesiasticos son seres humanos igual que cualquier otro, con deseos de poder, de sexo, dinero, pero lo disfrasan detras de una cruz y de una biblia. Considero un acto de ignorancia y desconocimiento total de la historia el ver cómo todavía las personas de nuestro continente americano van a las iglesias y practican los rituales impuestos por los europeos en el siglo XV y XVI matando a cuantos indígenas se oponían a su monoteísmo (es decir su único dios todo poderoso ese el cual adoran). Te felicito mi pana por este post, aunque la biblia es un mito y las frases que utilizan son en muchos caso metaforas y tienen un sentido implícito.
NOSOTROS somos nuestro propios creadores de destino no ningun dios.
si pudiera te dejaria points pero no puedo
@axlfoose -5
lo que es la ignorancia!!!
todo esto esta mal interpretado, si un dia se pusieran a estudiar la biblia a fondo y sin paradigmas, no tendrian tantas dudas.
@valeriemiki -1
Ja! Mira quien habla. Te hace falta estudiarla mejor tu. Revisa tu biblia y veras que todo lo que aparece en el post también lo esta en la biblia. Y muchas imposiciones atroces están avaladas por "dios" según el libro.
@HerosReturn
todo el antiguo testamento esta lleno de las aventuras de Enlil y los Pleyadianos... Dios ahí no figura, no esta, ahí no, o es Dios un ser berrinchudo y violento?

que se regocija con masacres y derramamiento de sangre?

nada que ver
@bagge +3
Cartman un poroto

q capo
@javito01L -6
Ateooo corraaaan

dios si existe -.-
@kakolecu0 +4
buen post.....

dios no existe, o en su defecto ha muerto jajaj
@KlausWolf -4
si existe, un ser inteligente que creo a nuestros antepasados.
@kakolecu0 +3
@KlausWolf No podes demostrar que existe.
@valeriemiki
Yo ya no creo en él. Y con lo que acabo de leer, que bueno que no exista, como dijo una vez Dross: "¡Doy gracias a dios, porque dios no existe!".
@kakolecu0 +4
"El primer pecado del hombre fue la fe, la primer virtud la duda"......No recuerdo el autor ....mil perdones
@KlausWolf -4
el primer pecado fue querer ser como Dios.
@maruka79 -6
si vas a leer la biblia con malos pensamientos lo mas provable que todo lo que leas este mal...la muejer en la bliblia simbolisa a la iglesia... asi que si vas a leer instriute un poco,falta de intrepretacion es lo tuyo y cuando Abraham llevo a Isaac al monte no para matarlo sino que Dios iva a probar su Fe... por la promesa que fue dada...tu decendencia sera como las estrelals del cielo y la arena del mar... asi que vos seras tambien parte de esa promesa.. reflexiona tal ves lo que lees sea para vos... El te habla a traves de su palabra. pero lo mas hermoso es que ASI Y TODO IGUAL te AMA!!!!!!
@pablofelix +4
maruka79 dijo:si vas a leer la biblia con malos pensamientos lo mas provable que todo lo que leas este mal...la muejer en la bliblia simbolisa a la iglesia... asi que si vas a leer instriute un poco,falta de intrepretacion es lo tuyo y cuando Abraham llevo a Isaac al monte no para matarlo sino que Dios iva a probar su Fe... por la promesa que fue dada...tu decendencia sera como las estrelals del cielo y la arena del mar... asi que vos seras tambien parte de esa promesa.. reflexiona tal ves lo que lees sea para vos... El te habla a traves de su palabra. pero lo mas hermoso es que ASI Y TODO IGUAL te AMA!!!!!!


Difícil que el viejo testamento represente a la iglesia porque es un concepto nacido a partir del nuevo testamento (o mejor dicho de iterpretaciones del mismo). Me parece que deberías instruirte vos.

Lo de Abraham es un culto a la tortura psicológica. Dudo que un Dios bondadoso haga eso, o no?

Y esto sin animo de polemizar, es solo un libro, o una recopilación de varios libros. Pero no tienen nada de carácter histórico. Ni arqueológico. Lamento pero es la verdad.

Y aclaro algo... si hay un mandamiento de no poner idolos por sobre la imagen (o el concepto) de dios, por qué ponen un libro como algo mas importante que el concepto?
@yofaculp57 +2
PERO LOCO LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE JEOVA(o como se escriba), NO ES UNA BIBLIA DE VERDAD. ES UN LIBRITO DE LECTURAS FICTICIAS CREADA POR UNOS CUANTOS FLACOS. ASI QUE NO ME JODE.
@KlausWolf
los mormones tienen las tablas de oro?
@KlausWolf
los mormones y las tablas de oro.
@Stone_Heredero -3
la maldad surge del corazon de los hombres... la biblia lo dice...

Perverso es el Corazon de los Hombres...

has planteado todo mal, no has ni siquiera mirado el contexto de todos los versiculos que has puesto...

sos un completo IGNORANTE!

@Stealth01 +1
totalmente de acuerdo.
@valeriemiki
Aaaahhh -_- como me caen mal las personas religiosas que no reaccionan. ¡HABRÉ LOS OJOS! ¡REACCIONA! Probablemente desde niño te impusieron a creer que dios existe y ahora no quieres aceptarlo. Ni por este post ni por todo lo grotesco que ha causado la religión.
@Stone_Heredero
Estimada @valeriemiki yo no soy religioso, no voy a la iglesia. Solo pienso que para debatir sobre X tema, primero se debe indagar para conocer a fondo y poder emitir un juicio acertado o no?
la religión y la religiosidad me dan asco...
@redseptember +1
Stone_Heredero dijo:la maldad surge del corazon de los hombres... la biblia lo dice...

Perverso es el Corazon de los Hombres...

has planteado todo mal, no has ni siquiera mirado el contexto de todos los versiculos que has puesto...

sos un completo IGNORANTE!



Ajajaaj, estos fanaticos religiosos dan mucha risa, me siento orgulloso de nos ser uno de ellos. +10
@dante89666 -2
tanta critica y quejas contra la biblia, un mito?
busca en Internet y veras que mas delas profecías que estas se han cumplido, lugares que se mencionan hay existen.
que la biblia tiene mucha contradicción; no seamos tontos la verdadera biblia esta escrito en hebreo y griego,estas son solo traducciones.
que hay se muestran mucha atrocidades; yo mismo busque y vi que para traducir un idioma antiguo uno moderno, te das coscorrón es difícil, o acaso los eruditos la tenían fáciles? hay palabras que al pasarla al latín, después al ingles y por fin a los demás idiomas cambiaba el contesto de que decía en realidad.
miren el verdadero nombre de cristo es jesus? no, es jeshua que podía traducirse josue o yosue, josehp o yosephojose.........etc(por cierto el hebreo antigua solo tenia una sola vocal, la "a&quot
de jesus vino por la iglesia católica, ellos fueron que pusieron ese nombre.
miren la verdad no me importa si son o no cristoinos, judios ,mulsuman..... que me interesa es que la biblia es un libro berilico o acaso nocreen en la biblia pero si en el dicho codigo de la biblia?
yo creo en la biblia pero la hebrea la de ahora no ya que como dije tiene muchas palabras que fueron traducidas mal.

todos están en su derecho de decir lo que quieran.
si existe un dioso no.
que venimos del mono o no.
creer que lo que es, fue un fundamento que tiene el ser humano ya que tiene la convicción en creer o tenes ha alguien quien adorar; o no me digan que son metaleros y no se pierden ni un concierto de su banda preferida, es lo mismo que adorar

EN SI CREAN EN LO QUE SEA NO ME IMPORTA PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE DIOS EXISTE Y LA BIBLIA EN UN GRAN MENSAJE Y ESCRITO POR HOMBRE PERO CON LA VOZ DE EL.
@KlausWolf +1
tambien creian los estudiosos que los lugares, islas, ciudades, relatadas en los relatos de las mitologias griegas no existian.
pero se descubrieron muchas que existieron. estan las ruinas.
@mbaeico
gracias a dios, soy convencido y asumido ateo....
@KlausWolf -1
"gracias a dios"
esa frasecita hace enojas, sabes amigito?
@valeriemiki +1
Justamente me estaba acordando de algo parecido que dijo Dross: "Doy gracias a dios, porque dios no existe".
@jose_glock +1
che loco!!!!! dejen de pelear!!!! que tal si nos ponemos de acuerdo TODOS y matamos al papa benedicto XVI????? los yankes se artan de matar mujeres y niños irakies y este hijo de remil putas alemán nazi que se las da que sabe veintemil idiomas, que sabe todo y que que se yo cuanto... y no hace una mierda!!!! aguante juan pablo II carajo!!!!
@garylof -5
que ignorantes, perdonalos Dios no saben lo que hacen
@salvadorcentricx
El que quiere libre albedrio lo tiene, hagamos lo que queramos, o lo que creamos que nos dignifica, pero algun dia tendremos que morir y donde iremos?, quedaremos deambulando por aqui y por aya?, y si no es asi....donde iremos?
yo me quiero ir al cielo y no quemarme en el infierno, cada uno elija su camino!!
@KlausWolf +2
"hagamos lo que queramos"
yo quiero hacer cosas, pero algunas son delito.
@KlausWolf
primero se va al Purgatorio. O quedas como espiritu errante.
@javoalbo +4
"Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días. "
tan locossss!!!
@valeriemiki +1
Concuerdo en lo absoluto contigo. Yo era testigo de Jehova, y unas personas venían a mi casa cada domingo a darme clases sobre dios. ¿Que habría ocurrido si yo me hubiera fijado en estas partes atroces de la biblia y se las hubiera mostrado? Por desgracia, nunca podre saberlo.
@Walkyria777
No soy fanatico religioso ni mucho menos. Pero la Biblia también muestra la evolucion de la cultura del hombre a los largo de los tiempos desde lo más salvaje que es lo que mostras vos o sea el antiguo testamento hasta lo más actual que vendria a ser el nuevo testamento. De hecho en el nuevo testamento Jesus cambia las cosas para bien y es ahi donde se sacan todas esas cosas terribles como apalear a la mujer o asesinar a pueblos enteros. Jesus cambio todo eso y para demostrarlo lo que vos citas no dice nada del Nuevo Testamento esta todo en los libros del Antiguo Testamento.-
@CCastellanosrasg -2
Hay Puro Judio loco loco, como ya dijeron era Ley para Judios y ni siquiera era Perfecta ya cualquiera lo Sabe. Pero Jesus lo Resumio todo en el Mismo. " Amaras a Tu Projimo como a ti Mismo"...Saludos y Bendiciones.
@KenFull +1
Buen post me gusto mucho es increíble notar que no fueron las palabras de un Dios, si no de hombres injustos, lo malo es que muchos tratan de tapar esto y solo enseñan lo cursi de la biblia seria bueno acabar con el cristianismo luego el islam y por ultimo a el judaísmo y otras religiones malas.
@valeriemiki -3
Hace 4 años que soy atea. Y quiero decir, que es mejor así. Lo único malo que me ha ocurrido por eso es que me quitaron .5 de calificación en un trabajo porque puse a dios con minúscula.
@HerosReturn -1
en todo caso lo mejor seria cambiar tu visión sobre dios, la idea de quien es y lo que representa...
@valeriemiki +1
Olvídalo, ya no vale la pena discutir sobre el asunto. Tu no quieres cambiar de opinión, y yo tampoco. Es mejor dejarlo así.