Evidencia bíblica sobre la maldad de aquel que algunos llaman Dios.

¿La raíz de todos los males?


¿Que es la maldad? Muy probablemente alcanzar una definición sea muy complicado, y de hecho no es necesario para el propósito de este análisis, así que vamos a hacerlo mas simple. Si tuviéramos que elegir un "top 5" de las peores cosas que alguien podría llevar a cabo ¿cuales serian?

* Asesinato / Sacrificio
* Esclavitud
* Tortura
* Violación
* Abuso físico o psicológico

Cualquiera de las maldades arriba enunciadas son horribles, aberrantes y condenables, y aquel que las hiciere o las ordenase bien podría considerarse una persona malvada, ¿o no?

Lo tristemente curioso es que La Biblia esta repleta de este tipo de maldades (y otras mas como robar, mentir, discriminar, etc.). A continuación una pequeña recolpilacion (evidencias) de la maldad presente en las palabras del Señor (?).

Robo, Violación y Esclavitud:

He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo (Jehová) reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

— Zacarias 14:1-5

Violación y Asesinato:

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. (...) Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa.

— Samuel 12:11-15

Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos; entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

— Deuteronomio 22:28-29

Como pudieron leer, la violación según La Biblia no solo es multada con apenas unas cincuenta piezas de plata (que son entregadas al padre de la virgen) sino que ademas dicha muchacha esta forzada a convivir con su violador, por cuanto el la humillo.

Asesinato:

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen; (...) Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:13-21

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

— Deuteronomio 22:22

Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella; entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.

— Deuteronomio 22:23-24

Esclavitud:

También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión. Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

— Levitico 25:45-46

Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.

— Exodo 21:7

Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

— Exodo 21:20-21

Otro que merece aclaración aparte. Se pueden tener esclavos y herirlos, pero OJO que no se se te pase la mano!!! Si muere, vos seras castigado. Pero si sobrevive por un día o dos (de terrible agonía por ejemplo) safaste groso!!! (sarcasmo fuera). En otras palabras, con el asunto de la esclavitud, este libro sagrado esta hasta las manos.

Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.

— Pedro 2:18

Abuso y Sacrificio:
El sacrificio de Isaac




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=oP5XuF3LdL0

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.


— Genesis 22:2-13

Que buena anécdota para contarle a los nietos!

Genocidio y Asesinato:

Y aconteció que a la medianoche Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales. 30 Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus siervos, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.

— Exodo 12:29-30

Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

— 2 Reyes 2:23-24 (Por si quedaba alguna duda, Jehová controlaba a los osos).

Dichoso el que tomare y estrellare tus niños. Contra la peña.

— Salmos 137:9 (Sobre que hacer con los hijos de las prostitutas).

Perversión extrema:

Y les haré comer la carne de sus hijos y la carne de sus hijas, y cada uno comerá la carne de su amigo, en el asedio y en el apuro con que los estrecharán sus enemigos y los que buscan sus vidas.

Jeremias 19:9 (¿Cartman y el capitulo de Scott Tenorman?).

Exterminio:

Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

— Genesis 7:19-23 (Niños, inocentes, ancianos, enfermos, aun no nacidos).

Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.

— Exodo 32:27-29 ().

Bueno hasta acá. Me parece que ya ilustre mi punto.

Hoy las mismas palabras que te podrían traen consuelo, hace algunos años atrás (y actualmente) fueron la excusa para realizar enormes atrocidades. ¿Realmente encontramos moralidad en La Biblia? ¿O sera que nosotros como seres pensantes y críticos que somos podemos formar nuestro propio concepto de moralidad y bondad?. Yo creo que en La Biblia no encontramos mas que justificaciones, tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Ahora bien, la pregunta obligada: ¿Realmente necesitamos La Biblia para justificar nuestras buenas acciones? ¿Y cuantas acciones aberrantes se han justificado con ella?

Por las dudas aclaro. La fuente es La Biblia!