Nuevo elemento químico podría llevar nombre en honor a Copérnico


El jefe del equipo que descubrió el nuevo elemento, señaló que con su propuesta quieren honrar a "un científico extraordinario, que cambió nuestra visión del mundo".

Nuevo elemento químico podría llevar nombre de Copernico


"Copernicium" es el nombre que se ha propuesto para un nuevo elemento químico, en honor al científico y astrónomo polaco Nicolas Copérnico (1473-1543).

El equipo descubridor del elemento 112 de la tabla periódica, del Centro de investigación de iones pesados (GSI) de la localidad alemana de Darmstadt (sur), ha sugerido bautizarlo como "copernicium" y que su símbolo sea "Cp".

El jefe del equipo de científicos que descubrió el nuevo elemento, Sigurd Hofmann, señaló que con su propuesta quieren honrar a "un científico extraordinario, que cambió nuestra visión del mundo".

Copérnico fue el primero en afirmar que los planetas giran sobre sí mismos y alrededor del Sol, por lo que es considerado como el padre de la astronomía actual.

El elemento 112, el más pesado de la tabla periódica 277 veces más que el hidrógeno, fue descubierto hace doce años por un equipo internacional de científicos del GSI y hace unas semanas ese hallazgo fue oficialmente confirmado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Está previsto que dicho organismo apruebe oficialmente su nombre en seis meses, periodo para que la comunidad científica discuta sobre la denominación sugerida de "copernicium".

Fuente: http://www.elpais.com