Las primeras estrellas surgieron de dos en dos

Las primeras estrellas surgieron de dos en dos


Las primeras estrellas surgieron de dos en dos


Recreando virtualmente la infancia del Universo, astrofísicos del SLAC National Accelerator Laboratory de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que las primeras estrellas surgieron de dos en dos.

La receta para construir un universo virtual es sencilla: bastaba espolvorear una pizca de gas primordial y materia oscura tal y como estaban distribuidos después del Big Bang, una información que los científicos han obtenido observando la radiación cósmica de fondo. Partiendo de este escenario, el astrofísico Tom Abel y sus colegas pusieron en marcha simulaciones en cinco regiones deuniverso de cientos de cuatrillones de kilómetros cúbicos cada una, y dejaron que “evolucionaran” durante tres semanas con ayuda de 64 procesadores. Los resultados mostraron que cuando las primeras estrellas masivas y calientes empezaron a aparecer, nacían como “estrellas gemelas”.

“Estos astros podrían haber evolucionado hacia agujeros negros, que habrían creado ondas gravitacionales”, sugiere el astrofísico Tom Abel, coautor del estudio que publica la revista Science. “Averiguar cómo surgieron las primeras estrellas nos ayudará a entender lo que vemos hoy, e incluso a explicar cuándo y cómo se formaron algunos de los átomos que hoy forman la Tierra o incluso nuestros propios cuerpos”, añade su compañero Matthew Turk.

Fuente:http://www.muyinteresante.es

5 comentarios - Las primeras estrellas surgieron de dos en dos