Marcelo Hugo Tinelli (San Carlos de Bolívar, Argentina; 1 de abril de 1960)1 , es un presentador, empresario y productor argentino de radio y televisión.


Superpost- Marcelo Hugo Tinelli-Biografia, Imagenes y Videos





Vida personal

Marcelo Hugo Tinelli nació el 1 de Abril de 1960 en la ciudad de San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, hijo de Dino Hugo Tinelli, fallecido en el año 1971.1 Tuvo una humilde infancia, en la cual hasta llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores de los clubes Defensores de Belgrano y San Telmo. Pasaba sus tardes escuchando un conocido programa radial llamado "La Oral Deportiva" que se emitía por Radio Rivadavia donde comenzó trabajando como cadete.
Comenzó en la radio en 1975 (en Radio Rivadavia), haciendo notas en el programa de José María Muñoz.1 Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como periodista de deportes en el programa sabatino Badía y Compañía del conductor y locutor Juan Alberto Badía en el Canal 13 de Buenos Aires, Argentina.
Iniciando la década de los '90 recibió la oportunidad de conducir un programa de medianoche del rival Canal 11 de Buenos Aires (Telefé) dedicado a emitir "bloopers" (accidentes deportivos) que se dio en llamar Videomatch.1 Dicha oferta le fue realizada ante el rechazo por parte del locutor radial Gustavo Lutteral.2 El programa con Tinelli se transformó en un éxito que perdura - con distinto formato - hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli cimentó su popularidad y fortuna.
En 1997 contrajo segundo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de "Ritmo de la Noche", siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba "Las T´ Nellys". Anteriormente estuvo casado con Soledad Aquino de quien se separó en 1993.
Desde el año 1998 organiza anualmente en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad. Cantantes como Los Nocheros, la Mona Jiménez, y otros fueron participantes de dicha maratón.
En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.
Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando por un sueño, en su versión argentina.
Es hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.1 En febrero del 2009 cambió su imagen pasando de tener el pelo largo a raparse completamente, y se realizó un gran tatuaje que le cubre el brazo entero y que tiene imágenes religiosas. El diseño del tatuaje fue realizado por su propia hija, Candelaria.
En abril de 2009 se separó de su esposa, Paula Robles. Debutó su 20º temporada de Showmatch el 4 de mayo de 2009 con la Sección de humor en Showmatch 2009.


videomatch



Vida empresarial

Es creador y presidente de la productora Ideas del Sur que genera series unitarias, telenovelas, y programas de interés general para la televisión argentina, entre los que se destacan: Okupas (2001 - Canal 7), Tumberos (2002 - América TV), Costumbres Argentinas (2003 - Telefe), Sol Negro (2003 - América TV), Los Roldán (2004 - 2005 Telefe y Canal 9), Patito Feo (2007 - 2008 Canal 13), Atracción x4 (2008 - 2009) y produce Consentidos, conjuntamente con Televisa.









Videomatch

marcelo tinelli


Videomatch, fue un programa de humor argentino, presentado por Marcelo Tinelli. Comenzó a emitirse en el año 1990 por Telefe, aunque realmente fue a fines de 1989, en el horario de la medianoche. Inicialmente se trataba de un programa deportivo, que no tuvo mucho éxito y empezaron a transmitirse bloopers como accidentes deportivos, pero luego se convirtió en un programa humorístico con sketches. Actualmente el programa sigue al aire pero bajo el nombre de Showmatch (cambiando de nombre luego de cambiarse de canal).


Historia

Empezó siendo un programa con informes deportivos. Ese mismo año como los informes deportivos no tuvieron éxito, se empezaron a transmitir bloopers dedicados a accidentes deportivos. A partir de su segundo año comenzó a reemplazar el deporte con notas de tipo humorístico, con lo cual el programa aumentó en gran medida su éxito. Según declaraciones de Tinelli:
"El toque humorístico comenzó cuando el programa llegó a medir 0 puntos de rating y por falta de presupuesto decidimos traer junto con el equipo los vídeos deportivos que tuviéramos para presentarlos, aunque fueran de muy mala calidad o patéticos. Entonces, al presentarlos, nos reíamos de las imágenes o la calidad de los mismos, diciéndonos '¿qué es esto?'. Es allí que el programa levantó vuelo"
De esta forma, logró también un segundo programa, Ritmo de la Noche, compuesto por los mismos integrantes de Videomatch pero los domingos en horario central.
Videomatch continuó hasta el año 2004 en la pantalla de Telefe con excelente audiencia, siendo el programa más visto en todos sus años y convirtiéndose en un "clásico". Hasta que una pelea de Tinelli con Claudio Villaruel (Director de programación de Telefe) en el 2004, hizo que Tinelli dejara el canal. El programa comenzó entonces a transmitirse en Canal 9 , aunque ahora bajo el nombre Showmatch. Si bien entonces Marcelo Tinelli seguía conduciendo con la misma producción, el show no tenía el mismo formato: José María Listorti, Freddy Villareal, Pablo Granados, José Carlos Guridi y Pachu Peña (los humoristas más populares) dejaron el programa por diferentes razones y los sketchs desaparecieron siendo reemplazados por "Bailando por un Sueño" y sus clones (por ejemplo, Cantando por un Sueño, Patinando por un sueño, entre otros). En 2006, el programa se fue hacia Canal Trece. El 4 de mayo de 2009, Showmatch volvió a la television con nuevos humoristas (además de los humoristas que ya habían trabajado en épocas anteriores y luego abandonado) y sketchs, retornando así al programa de humor original.

Personajes y Sketches

El programa se transmitió por Telefe más de 15 años, y estaba compuesto por un equipo que fue cambiando a lo largo de los años, empezando con los comentaristas deportivos Gonzalo Bonadeo, Osvaldo Príncipi, Eduardo Husni, Ruben Daray, Cocho Lopez, Felipe Mc Gough, Henry de Ridder, Daniel Jacubovich, Marcelo "Teto" Medina, Ricardo "Lanchita" Bissio, Alejandro Coccia y varios más. Para luego darles el pase a los humoristas como Leo Rosenwasser, Hugo Varela, Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villareal, José María Listorti, Campi, El turco Naim, Miguel Ángel Rodríguez, Diego Korol, Marcelo De Bellis, Larry de Clay, Rodrigo Rodríguez, Roberto Peña, Sergio Gonal, Waldo (Álvaro Navia), Yayo (José Carlos Guridi), Toti Ciliberto , Sebastián Almada Y Lionel Campoy.

Entre sus sketches más recordados se encuentran:

"Deportes en el Recuerdo", "Los hermanos Loprete", "El Hombre Helicóptero" (con Toti Ciliberto y Eduardo Husni), "Amílcar Alcanfor" (mismos protagonistas), el fisicoculturista "Pipo Carletti" (Toti Ciliberto y Eduardo Husni), las novelas que encabezaban Pablo Granados y Pachu Peña (en especial, "30-60-90 Modelos sin Interés", en la cual aparece el humorista Hijitus personificando a Carolo del Bianco), el "Enano Gula-Gula", "Los Tangueros", "Los Raporteros", "Los Gauchos", "Leonardo Rivas Taxista","Leo Leonor en la Panadería", "Figuretti", "Jose María Celular", "Rompé Pepe" con Leo Rosenwaser, "Aquí Pekerman", "Tropimatch" con Diego Gonal, El "Show del Chiste", "Rolando Fernandez el Gran DT", "José María Ruidoso", "Don Leo", "Top Forry", "Alejandro Saz", "Noti Pip", "Gran Cuñado" (Parodia de del reality show Gran Hermano), "Los Topus 4", El payaso Muralito, "Los Jaimitos", "Huevo y Poroto", "El Sanatero", "Yayo & Su Cuarteto obrero"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UfiNv2a3lh8


Las cámaras ocultas:

"Vale Valeria", "La ventana de América", "Aquí Córdoba" "La movida internacional", "El peor día de tu vida", "El peor viaje de tu vida", "La gran venganza", "Propuesta indecente", "Infraganti", "Atracción Fatal", "La Peor Clase de tu Vida", "Viva La Fiesta", "La cámara cómplice", "Tardes musicales", "Xuxa de América", "Buenos vecinos", "El padre de la novia", "Si lo sabe cante" y "Sangre Fría".
Algunas de estas cámaras, como "El peor día de tu vida", "El peor viaje de tu vida", "La gran venganza" "Buenos vecinos", "El padre de la novia" y "La peor clase de tu vida" fueron emitidas en el programa "El divan de Julián" del canal autonómico vasco ETB2.

Temas musicales

Gratamente recordados son los telones musicales que se escuchaban en el programa: Ritmo de la noche (de The Sacados), Amigos, Gomazo, Bobby Goma, Twist and Shout (de The Beatles), Vicio (de Los Ratones Paranoicos), Pink (de Aerosmith) y muchos más.
Además, contó con un Ranking musical llamado Top Forry.






Showmatch


TINELLI







Showmatch es un show televisivo argentino producido por Ideas del Sur y conducido por Marcelo Tinelli. Se emite por El Trece. Es el sucesor del exitoso Videomatch que debió cambiar de nombre al actual tras cambiar de canal.
En los últimos años el programa habia cambiado la tématica, pero este año 2009, al cumplirse 20 años de estar al aire (Videomatch-Showmatch), el programa volvió a tener la tématica de humor principalmente, con la vuelta de humoristas clásicos que estuvieron en los años más explosivos del programa, en la época que su nombre era Videomatch. Pero no está teniendo tanto exito como se esperaba, Donde el raiting llega a veces a menos de 20 puntos.

Historia

Sucesor de Videomatch (nombre del exitoso programa de humor desde 1990 a 2004 en el canal Telefe) debió cambiar su nombre al actual Showmatch tras pasar a emitirse por Canal 9. Allí fue el programa más visto durante el año 2005 con los concursos 30 segundos de fama y humor, los cuales se dividieron en Kids, folclórico y otros, también emitió la tercer edición de Gran Cuñado.
En abril de 2006, pasa a la pantalla de El Trece. Con su regreso, estrenó Bailando por un sueño. Este último creado originalmente por la BBC de Londres con el nombre de Bailando con las estrellas que a su vez adaptó y transformó Televisa en México con el nombre de Bailando por un sueño. La productora del programa, Ideas del sur, había comprado el formato mexicano en el año 2005.
En el mismo año se realizaron 3 ediciones exitosas del segmento. Cuando La gala de humor y El regalo de tu vida dejaron de ser parte del programa por bajo rating frente a la competencia y el concurso de baile estaba en su segunda edición, se comenzó a emitir el 16 de Agosto Cantando por un sueño, una variación del formato azteca, cambiando el baile por el canto, logrando muy buen rating.
En 2007, regresó con la cuarta edición del segmento de baile con el nombre de Bailando por un sueño 2007, integrándole más ritmos musicales. Duró desde abril hasta octubre y la más exitosa superando a las 3 anteriores. Paralelamente al segmento de baile, en agosto comenzó a emitirse Patinando por un sueño tomando la idea de Dancing On Ice -Danza sobre hielo- (formato británico de la cadena ITV) pero cumpliendo las mismas características del formato azteca, sólo se reemplazaba el baile por patinaje sobre una pista de hielo, que fue construida debajo de la pista de baile. El reality causó gran revuelo en la prensa local siendo lo más visto de la tv argentina. Finalmente la ganadora fue Ximena Capristo, actriz y ex participante de Gran Hermano.
El 14 de abril de 2008 se presentó la nueva temporada de Showmatch y la primera gala de Bailando por un sueño 2008 con figuras internacionales de Italia, España, Uruguay, Paraguay y Chile. Esta edición fue la más larga, desde abril hasta diciembre. La ganadora fue la modelo argentina, Carolina "Pampita" Ardohain y su soñador, Nicolás Armengol, compitiendo en la final con la famosa bailarina clásica, Laura Fidalgo y su soñador, Miguel Brandán. En agosto se presentó Patinando por un sueño 2, el ganador del certamen fue Leonardo Tu- Sam.
En 2009, al cumplirse 20 años de estar al aire (Videomatch-Showmatch), el programa volvió a tener la tématica de humor principalmente, con la vuelta de humoristas clásicos que estuvieron en los años más explosivos del programa, en la época que su nombre era Videomatch. Su estrenó fue realizado el 4 de mayo de 2009 con el que logró 46 puntos de rating1






Segmentos (2005 - 2009)

30 Segundos de fama (2005)
Artículo principal: 30 Segundos de fama
Bailando por un sueño (2006-2008);
Artículo principal: Bailando por un sueño
Cantando por un sueño (2006 - 2007)
Artículo principal: Cantando por un sueño
Patinando por un sueño (2007 - 2008)
Artículo principal: Patinando por un sueño
Bailando por un Sueño Kids (2009)
Artículo principal: Bailando por un Sueño Kids
Sección de humor en Showmatch (2009)
Artículo principal: Sección de humor en Showmatch 2009
Famosos concursantes internacionales


Showmtach




Audiencias

A pesar de cambiar de nombre y de canal, Showmatch alcanzó muy buenos niveles de audiencia en Canal 9. Se consagró como el programa emitido diariamente más visto del año, aunque segundo entre los 5 más vistos del año, quedando detrás del show de Canal 13 con Diego Maradona, La noche del 10 que lo superó.
En el año 2006 también quedó segundo en el rating anual, habiendo sido superado por la telenovela Montecristo.
Además, desde su debut (2005) es el programa más visto de América del sur que se emite por Fox Argentina.

Marcelo Hugo Tinelli


Curiosidades

En el año 2005, el conductor (Marcelo Tinelli) agredió en vivo a un miembro del staff, Larry de Clay escupiéndolo en la cara (esto fue parte de una burla, referida a los clubes de fútbol de los que son hinchas).
El debut de la cuarta temporada (2009) mide 41.9 puntos de rating. El más alto desde que arrancó el programa en el 2005.
Es el primer y único programa que tiene como segmento al formato Bailando por un sueño. En los otros países el formato de Televisa tiene su propio programa.
En el año 2008, una participante del concurso Bailando por un sueño, Sabrina Sabrok escupió a Jorge Lafauci (miembro del jurado) por haber expresado él en el pasado que los mexicanos "son feos"3 (aunque Lafauci ya había pedido disculpas por este dicho4 ). Sabrok vive en México y su novio es natural de allí.5
En lo que va del 2009 el rating no siempre esta acompañando al programa. Se espera que cambie con el estreno de la competencia El Musical de tus Sueños

Libro
Superpost- Marcelo Hugo Tinelli-Biografia, Imagenes y Videos


El martes 2 de junio de 2009, Marcelo Tinelli realizó la presentación del libro oficial del programa. El mismo se titula "VideoMatch & ShowMatch 20 años de historia" y contiene un resumen de las dos décadas del ciclo. Además de revelar secretos, esta publicación cuenta con un maravilloso archivo fotográfico.6

Premios

videomatch


2007

En el mes de mayo ganó dos Premios Martín Fierro correspondientes al año 2006: Mejor reality y Mejor conducción masculina, otorgado a Marcelo Tinelli.
En el mes de diciembre fue galardonado en los Premios Clarín Espectáculos como Mejor producción televisiva.

2008

En el mes de julio ganó tres Premios Martín Fierro correspondiente al año 2007: Mejor reality, Mejor conducción, otorgado a Marcelo Tinelli, y Mejor producción integral.
En el mes de diciembre fue galardonado en los Premios Clarín Espectáculos como Mejor producción televisiva.

Transmisión en otros Países

Se emite en toda América del Sur desde su comienzo en Fox Argentina hasta la fecha. Mientras que en la parte hispana de Estados Unidos se vio durante 2005 en Canal 9 y a partir de 2008 se ve por DirecTV.
En México y Centroamérica se veía en el 2005 por Canal 9 Internacional y desde el 2006 se ve por El Trece Internacional.
En la parte no hispana de EE.UU. se ve por L.A. Screenings. Se ha vendido el formato a Inglaterra y Francia.

Crítica

marcelo tinelli


Si bien el programa gozó de buena parte de la audiencia hasta mediados de 2008, este empezó a declinar debido a la competencia, en parte formada por los últimos episodios de Vidas robadas y el comienzo de Los exitosos Pells. El programa no estuvo exento de críticas por parte de la prensa y medios especializados, entre ellos el INADI (Instituto nacional contra la discriminación, xenofobia y racismo). En el informe, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, señala entre otras cosas:
Que se utiliza el estereotipo que realza un tipo de belleza y una relación dominante del hombre hacia la mujer. Además, considera que la mujer es “objetizada” al segmentar su cuerpo con recursos de cámaras, mostrando insistentemente los glúteos y senos.
Se hacen chistes sexistas en los cuales se trata a los participantes como objetos sexuales, trayendo malestar a los novios, de aquellas que lo tienen, al exhibir sus cuerpos casi desnudos.
En Bailando por un Sueño 2007, Showmatch fue multado por un monto de $250.000 por el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) debido al baile del caño realizado en el programa por Nazarena Vélez, hecho ocurrido en el horario de protección al menor y con niños presentes en vivo en el programa, en donde Nazarena quedó completamente desnuda dentro de una bañadera junto a su compañero de baile luego de realizar la presentación.
Si bien el ShowMatch 2008, algunos varones fueron figuras centrales, el informe considera que el paso de Serafín Zubiri ha buscado provocar sensibilidad para prolongar el interés de Bailando por un Sueño 2008, y en el caso de Daniel “La Tota” Santillán, se realizaron numerosas humoradas con su sobrepeso.
En Patinando por un Sueño 2008, ShowMatch dedicó un importante espacio en partidos de fútbol entre “personas de baja talla”, enfrentándose el grupo “Los Trozos” contra “Los Grosos”. En este caso, consideran que apelaron a la reproducción de estereotipos como objetos de burla, asociándolo con lo exótico, cómico, raro y grotesco.7
En Bailando por un Sueño Kids, este fue denunciado por Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) debido a la grave violación a los derechos de niños y niñas, justificando que son tratados como objetos eróticos, para el consumo y diversión de los adultos.






FUENTE WIKIPEDIA, GOOGLE IMAGENES, YOUTUBE


FIN DEL POST

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

SALUDOS T!