Gamer:

Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir al tipo de videojugadores que se caracterizan por jugar con gran dedicación e interés. Para referirse a este concepto en inglés se usa el término hardcore gamer. Dicho de una manera más simple, un gamer es aquel que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.

Sos gamer?, entra!


Descripción:

El gamer es un videojugador que tiene gran pasión e interés por jugar y saber acerca de videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con altos records y aprovechar completamente el mismo; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solo juega por jugar o para pasar un momento de diversión sin grandes metas, más que jugar y en algunos casos tratar de terminar el juego.

pc


Diferencias con el videojugador casual

El gamer se diferencia del videojugador casual (o casual gamer en inglés), en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la videoconsola o juego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la “cultura gamer”; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un driver, etc., y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo, fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos específcos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es ni se interesa en saberlo.

En cambio al gamer generalmente no le interesan los “videojuegos casuales” y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente presenten un verdadero reto, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc., y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los videojuegos multijugador o videojuegos online, y si puede crea clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de friki (friki de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad friki. Algunos gamers pueden llegar a sufrir ciberadicción por los videojuegos.

wow

play


Clases de gamer

Los dos grupos distintivos de gamer son:

El gosu: Se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto.
El cheater: Se caracteriza por ser un jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir sus objetivos, y por ello es despreciado por otros gamers.
Gamers según plataforma


Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma en la que juegan:

Computeros o PCeros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadora.
Consoleros: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de videoconsolas.
A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica. Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

Arcaderos: Son los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
Movileros: Aquellos que juegan en su celular o teléfonos móviles.

Otras clasificaciones

Emugamers: Es el gamer que utiliza emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, pero principalmente usa emuladores de consolas; estos emuladores permiten que los videojuegos de determinada plataforma puedan ser jugados en plataformas diferentes de la original.
Retrogamers: Es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.
Codigo gamer

Ha de mencionarse también que los gamers más adeptos hacen uso de un código de reglas explícitas entre sus congéneres, de las cuales se destacan:

Ceder el control: Si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.
No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: Esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.
Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: Aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.
No estorbar: Es decir no interferir en las pantallas con spam, al atravezarse mientras otros juegan se debe hacer lo más rápido posible.

gamer


Lenguaje gamer

Entre los gamers, existen palabras o términos especiales para determinar acciones específicas:

Frag: Un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.
Levelear: Se usa exclusivamente en videojuegos de rol. Consiste en derrotar enemigos comunes para subir de nivel. En los videojuegos de rol online, algunos jugadores de niveles altos le venden un leveo a jugadores de nivel bajo, pero a veces puede tratarse de una estafa.
Farm: Farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales “neutrales” o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.
GG: GG son las siglas de good game (del inglés “buen juego”), y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).
Noob: el término noob se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.
GL: Good luck o buena suerte, se pone al comenzar un partido entre unos equipos y otros, también se suele utilizar HF (Have fun, del inglés “diviértanse”).
Owned: Utilizado al matar a otro jugador en algún tipo de jugada impresionante y dejarlo mal.
ROFL: Utilizado cuando sucede algo divertido en el juego. Significa “rolling on the floor laughing“.
Requisitos minimos para ser un gamer:

Windows xp vista o 7
Mínimo 1Gb de ram
Una tarjeta de video con 256mb de video pixel shadder 3.0
Click aqui para ver cuales
Un disco duro de mas de 80Gb
Tener mas de 14 años
Un cuarto propio de un tamaño normal para tener espacio libre donde poder moverse.
La cama siempre tiene que estar cerca a la pc
Haber tenido aunque sea 5 novias por internet xD
Tener un correo que lleve la parte un nombre de juego:
Ejemplo: El_negro_cj@hotmail.com
Tener aunque sea 1 juego original, en caso de no tenerlo bajar uno pirata grabarlo en un dvd, imprimir la caratula en la impresora y ponerlo en una caja de dvd.
Tener experiencia en juegos del tipo Half Life, Call of Duty, etc.
No ser un fanatico religioso
Requisitos recomendados:

Windows xp SP3, vista SP2, 7 RTM
4Gb de ram
Una tarjeta de video con mas de 512Mb pixel shadder 4.0 Nvidia serie 9 a +
Un disco duro de 500Gb
ummm… io tngo 18 xD
Un cuarto tamaño de tu sala
Vivir solo
Haber tenido mas de 10 novias por internet y tambien mas de 5 novias reales
Tener un correo con extencion d una compañia:
Ejemplo: Pirate_Disc@activision.com
Tener mas de 5 juegos originales.
Tener experiencia real jojo!
No ser un fanatico religioso