El Tobillo de Maradona en Italia 90

Diego Armando Maradona - Mundial ITALIA '90

maradona

d10s

italia

Cuando ya consumía cocaína y jugaba para el Nápoles, cuando ya había ganado los títulos con el club y también la Copa del Mundo de 1986, el entrenador Carlos Salvador Bilardo le convocó nuevamente para que salvara al mediocre equipo argentino que iba a defender el título en 1990.

Para eso, Diego se había sometido a una desintoxicación antes del torneo pero, como se sabe, al obsesivo Bilardo sólo le interesan los resultados, no las personas. En la primera fase a Maradona le golpearon tan duramente en el tobillo que parecía llevar injertada en el empeine una pelota de tenis.

No podía entrenar, ni calzarse las botas y casi ni caminar. Bilardo también recurrió a las agujas y le infiltraron antes de cada partido hasta la final frente a Alemania. En el camino, jugando mal, y con mucha fortuna, Argentina dejó atrás al poderoso Brasil, a Yugoslavia y luego al local y favorito, Italia.


Una de las técnicas más corrientes en el fútbol actual es la aplicación de infiltraciones en los jugadores. Su objetivo: el futbolista deja de sentir dolor en la zona dañada y puede jugar sin problemas.

La infiltración consiste en una inyección de antiinflamatorios derivados de hidrocorticoides, aplicados junto a anestésicos locales o lidocaínas.


diego maradona

Con ustedes, el tobillo del Diego ...

pelota

Italia 90

bilardo

lesion

futbol

mundialtobillodiegote