Ponete en lugar del pibe, no es fácil. Llega al laburo y le dicen, hoy tenés que ir a la conferencia que da Kirchner y preguntarle esto, tomá aprendételo:

No me mando nadie...



Pibe Clarín -Quería consultarlo por su declaración patrimonial de bienes. Tanto usted como su esposa dijeron que era "cristalina" y estaba a disposición de la Justicia. Como los tiempos de la Justicia suelen ser largos en la Argentina, sería bueno que usted pueda aclarar, porque despierta mucha curiosidad, cómo se produjo el incremento del 570 por ciento en los seis años...

Néstor - Mirá, escuchame un cachito. Yo no sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo.

Pibe Clarín -No, no me mandó nadie...


Néstor -Yo sé que te mandaron. Pero te lo digo con todo cariño. Yo sobre las cosas que son absolutamente cristalinas, como mi declaración de bienes, como cualquier ciudadano me someto a la Justicia. No me someto al poder monopólico de Clarín.


Pibe Clarín -Vinculado a lo mismo, quería saber si, en todo caso, pensaba, como hicieron otros presidentes de la democracia, donar su pensión mensual de 24 mil pesos.


Néstor -Es problema mío. Estas son las cosas, y te lo digo con todo afecto y con todo cariño... el monopolio acostumbrado a extorsionar, a ensuciar, a manchar a la gente, recurre a este tipo de cosas en la desesperación de mantener intereses que no le corresponden. Así como supieron abrazarse con la dictadura en su momento, tratan de contaminar la democracia, tratan de desgastar y atemorizar a aquellos que decididamente jugamos a la profundización democrática y creen que vamos a retroceder porque nos agravien. Yo soy un hombre de la democracia, defensor de la Constitución a fondo, y me someto a la Justicia como cualquier argentino si ningún tipo de privilegio ni prebenda. Pero yo no le pregunto a la gente del monopolio, ni a la señora de Noble, ni a Magnetto, ni a Aranda, qué hacen con sus recursos ni sus dineros. No sé porqué les interesa que puedo hacer con cuestiones que me corresponden legítimamente y legalmente. Pero yo le quiero decirle a todos los argentinos que no le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar la transformación democrática de este país. Si me quieren agredir, que me agredan. Sepan que Clarín durante todos estos días, el monopolio, TN, Canal 13 y los pobres chicos que trabajan ahí que los obligan a hacer estas cosas para mantener el empleo... Yo lo que les digo es que me pueden agraviar e insultar todos los días, pero sepan que lo hacen para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y mantener los privilegios que tienen. Esperemos que el Parlamento resuelva como corresponde. Yo no le tengo miedo a los monopolios, ni al señor Magnetto, ni a la señora de Noble. Yo les pido que vuelvan o traten de ser independientes y lamento que te utilicen para este tipo de cosas.









clarin


Hasta Nestor se puso en el lugar del pibe; el jabón que se debe haber pegado, pobre flaco. Se recibio, consiguio una pasantia, lo prueban, lo usan, y el flaco tiene que seguir, porque quiere el trabajo. Ellos igual buscan envilecerlo, enseñarle "kmo es esta profesión" y él se calla, y va. Pobre flaco.
Creo que Néstor tuvo piedad, le podría haber preguntado por los hijos apropiados de Ernestina y lo ponía en un flor de quilombo.
Sin embargo hay muchos compañeros de la edad de este pibe que tienen convicciones y no van por ahi vendiendo el alma por un laburito de sclavo. Triste destino el dl que transa para tener una oportunidad en su carrera, sobre todo si esa carrera es la de periodista.