epelpad

¿Alternativas de vida?

Tiene que haber una alternativa a esta forma de vida citadina inmersa en el sistema capitalista. No puede ser que solo se viva así. Me niego a vivir una vida que no quiero y de la forma que no quiero. Me encantaría escuchar relatos sobre comunidades reales en la actualidad que trabajen juntas y que vivan, a lo mejor de una forma más simple, de la naturaleza, que sean felices. Esto tiene que ser una realidad, no puede no existir. Tiene que haber más gente como yo que no este a gusto con su estilo de vida, la vida que le impusieron, y que quiera vivir de otra forma; capaz una menos violenta, más natural, sin complicaciones.
Ahora todo parece que fue amoldado al sistema capitalista y a formas de vender. Cuando quiero encontrar soluciones en Internet, busco y busco pero todo lo que encuentro son avisos de terapias alternativas (que están a la venta por supuesto), comida natural(?) – o sea, busco formas de vida no comida -, cosas que dentro del sistema capitalista quieren simular ser una solución o llevarte a estar en contacto con tu espíritu y vivir de una forma más esencial. Digo… ¿por qué me cobras si tu idea es ofrecerme una alternativa de vida que me conecte más con lo que está fuera del sistema, alejarme de las cosas materiales y contactarme con mi espíritu?, no es que me moleste pagar, no tengo ningún problema, pero me parece algo medio hipócrita, es decir, ya vendiendo tu producto contradecís parte del mensaje que en teoría pretendes mandar. ¿Qué le pasó a la gente que quería algo diferente, algo mejor? Capaz siempre fue una fachada y otra forma de hacer plata, espero que no, que el pensamiento que los llevó a buscar alternativas haya sido real y que esta forma de manejar la situación un simple desliz.
¿Hay gente como yo? Seguramente… me pregunto dónde esta… Tendría que haber gente unida con ideales similares fuera de esta sociedad que pretenda tener un mejor estilo de vida interno. Lamentablemente no la encuentro, a lo mejor es cuestión de profundizar mi búsqueda hasta hallarlo, no se, ojala, sería mucho más fácil. Me encantaría encontrarla y hacer algo para cambiar lo que no nos guste. Creo que si estamos dispuestos y ponemos toda nuestra voluntad en el asunto podemos conseguir lo que buscamos. No hablo de una revolución ni mucho menos, no tiene que llegar a tanto, solo hacer algo para cambiar tu vida; formar una comunidad, vivir de otra forma. Parece algo medio ideal pero tendría que ser posible.
Me encantaría oír opiniones, si pensas parecido, si sos una de esas personas que estoy buscando. Si tenes algo para decir deja un mensaje.

17 comentarios - ¿Alternativas de vida?

Fussarroy +1
pienso lo mismo, el sistema te hace creer que es la unica y mejor manera de vivir que hay....



y tengo un poco mas de fe en la humanidad del ser humano...
mmPane
Entiendo lo que decís y, en gran parte, comparto el pensamiento pero creo que entrar en el sistema es inevitable. Lamentablemente es la realidad que por mas que no nos guste tenemos que vivir. Aun así, creo que es posible crear nuestras condiciones a nuestro alrededor donde podamos desarrollarnos a nivel intelectual, espiritual, etc... nuestro mundo, de relaciones sociales de verdaderos valores, donde lo realmente valioso no sea el dinero sino los afectos. El dinero como medio y no como un fin.
Ahora, que no estemos de acuerdo con un sistema de desigualdad, exclusión, etc. es también responsabilidad nuestra. Creo que es importante que cada persona le de verdadero valor a comprender las situaciones sociales con una visión global e histórica pudiendo así ser dueños de nuestros ideales y poder aportar a un verdadero cambio.
Saludos
fede_rulos
hola, yo soy Fede, y se podria decir que soy de una comunidad alternativa
no vivo en el bosque ni nada por el estilo, es mas vivo en plena ciudad je jeje, pero pienso que no es necesario vivir en un lugar alejado para ser una comunidad, y ser alternativa, tratarnos mas como humanos y ver las cosas buenas en uno y en otros.
basicamente se trata de tratar a otros como a uno le gusta que lo traten
y pensar sentir y actuar con coherencia, es decir que no sea como siempre que uno siente una cosa, piensa otra y hace algo totalmente diferente. sino ir uniendo todo eso, es una asipracion, algo a lo que a uno le gustaria llegar
y es un camino que se recorre con otros, que es lo mas lindo

bueno no tengo problema en hablar y contestar mails, siempre y cuando haya verdadero interes

bueno, espero que sean muy felices


chau
guidojuve
Brillante lo suyo, pero ahora como respuesta a su pregunta,

Quiere cambiar radicalmente su vida? Estudia Filosofia,
por lo menos a mi me la cambio.

saludos.

Guido.
charlycani
Yo opino practicamente igual, aunque ya sabemos que todo se contradice hay muchas cosas que se podrian cambiar a mejor pero no quieren ni dejan, aqui dejo mi correo es c_s_l21@hotmail.es
Ridiculez
Que mas quisiera yo, que poder cambiar este mundo.
Creo que dia a día podemos hacer un cambio, cada uno con acciones como no fomentar el consumismo por ejemplo.
Es muy dificil salirse del sistema, casi imposible diria yo, pero de nosotros depende hacer un cambio real, y lograr influir así en má personas.

Saludos!
marianomana
Lo primero q hay q hacer es CAMBIAR de angulo.
El ser "humano" es lo q hay. Esta ahí afuera. Estos son los valores q están establecidos lo que vos y yo queremos es separarnos de los humanos y empezar a ser quienes somos. ELEGIR NUESTRA VIDA !! Humano,demasiado humano
Un abrazo !
Ale_evans3
hola amiga... estoy 100 % de acuerdo con lo que decís... yo también intente hacer lo mismo pero la verdad es que estamos dentro de una matrix... mi opinion es que viendo que pensamos lo mismo eso nos hace diferentes del resto... nos hace seres humanos con conciencia... por lo menos sabemos que es lo que si y que es lo que no... ahora solo hay que jugarla como si no supieras esto de lo que ya sos cociente... tenemos ventajas por sobre los demas y hay que moverse dentro de esta matrix para seguir creando conciencia en los demás... si nos encerramos en una comunidad o grupo... estamos evitando esto que te estoy diciendo...
En mi opinión lo mejor es tratar de ayudar y tratar de dejarle un mensaje a la otra persona un ejemplo en tu caso podria ser el dejar de lado el materialismo... Al parecer nuestra satisfacción va mas alla de lo material... Intenta haciendo algo que te gusta... hago que te gratifique.... que te haga sentir bien... Guiate por lo que te sentis... te puedo jurar que de esa forma no te vas a ekivocar nunka
Espero puedas encontrar tu guia... que esta nada mas y nada menos que en tu interior... VOS PODES¡¡
mapache67
Estoy de acuerdo contigo, otras maneras de vivir son posibles. Hay que luchar por ello, somos muchos los que ansiamos vivir de otra manera y es posible hacerlo. No te dejes llevar por las opiniones pesimistas de gente conformista, incapaces de perseguir e intentar cambiar las cosas, aunque lo deseen.Al igual que tu deseo vivir mi vida de forma plena. No me satisface lo más mínimo este mundo , y sistema, capitalista. No me satisface el intentar ser feliz con "cosas". No me satisface ser un esclavo de por vida para conseguir "cosas",( casa con jardín, coche extragrande, ropa superfashion, billetera superllena). Eso no es para mi la felicidad ni por asomo. En fin...Yo vivo en España y considero que los deseos que muchos tenemos no conocen ni saben de fronteras. Estas ansias por vivir de otra manera más plena, más humana, más en contacto con la pachamama, más auténtica, estas ansias digo, las tengo yo (y muchos como yo) aquí, las tienes tu (y muchos como tu) ahí en américa, y las tienen otras muchas gentes a lo largo y ancho del mundo,(este mundo que estamos jodiendo con nuestra manera tan desconsiderada de vivir.
Mucho ánimo y no decaigas en tu busqueda de una mejor vida. Un saludo desde España de alguien que te comprende muy bien.
numanoid
Existen momentos sublimes en la vida de cada uno, puede ser algo simple y sencillo como conectarte con otro ser vivo, escuchar música, nadar, ver el cielo de noche... miles de cosas. Lo que es dificil es sostener esa experiencia, lo que vos propones es posible.
numanoid
Te paso una película on line para que veas: http://www.youtube.com/watch?v=BnLUfiPQMeE&feature=player_embedded#at=245, lástima que no está subtitulada, está doblada al español. Es francesa.
Alejandro_rosario -1
anda a vivir a un pueblo lejos de la ruta, con acceso de calles de tierra, ahi no vas a tener internet. vas a vivir como era hace 100 años atras, la gente es muchisimo mas sana y buena, si vivis en Bs As o cualquier ciudad grande no vas a encontrar esto. Respecto al sistema capitalista te recomiendo que lo empieces a amar. El capital no es el dueño de todos los males, es mas, gracias al capital tenermos todos los privilegios de una compu, internet, medios de transporte.. seguro en tu bolsillo hay un celular, y si te duele una muela vas al dentista, y si queres distenderte vas al cine o paseas por alguna galeria. TODO ES CAPITAL incluso cuando algun se querido se enfermó usó medicamentos provisto por la industria farmacéutica. pero no eches la cula al capital.
ingridkida
Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo, estoy segura de que en algun lugar debe haber gente que viva diferente, en un lugar donde el dinero no lo sea todo, donde el crecimiento personal sea mas importante que el crecimiento economico, donde se trabaje por el bien comun y no en contra, y no hablo de un lugar hundido en la flojera o en el olvido, hablo de un lugar donde la gente use los recursos que estan a la mano para hacer un mundo mejor y una sociedad mejor, donde el egoismo y la pretencion capitalista no tenga lugar. Pues bien, como muchos de ustedes he buscado mucho, y creo haber encontrado algo que promete pero no estoy muy segura aun, se llama The Venus Project, busquenlo y den su opinion. Mientras tanto si alguien sabe o tiene una propuesta para una -alternativa de vida- compartan por favor.
Tamara47 +1
Hay gente que piensa así, cada vez más... quizás deberíamos empezar a unir, y cambiar entre todos, olvidando el dinero, ellos sin nosotros no son nadie. Y con la madre tierra tenemos recursos, lo que esa vida es demasiado dura para la comodidad de las yemas de nuestros dedos!! Y los días tampoco es que sean muy gratos como para sacar la fuerza, pero todo es disciplina y ganas, asi que, con ir hacia la meta ya es un gran camino, así empiezan los cambios. Creyendo.
Es el tiempo del cambio, de unir nuestro conocimiento.
Igualmente hay comunas, Tarragona, Granada, y seguro que muchos sitios más.
victo05
Hola me tuve q hacer una cuenta para poder contestarte. Ya q me mueve mucho lo q dices. Ya q mi pensamiento es muy similar al tuyo. Y encontrar gente como tu y los q te comentan fueron dificiles de encontrar. Se q a pasado 4 años desde q escribiste esto. Mas me encantaria saber como a sido tu vida despues de q escribiste esto. Si enxontraste una solucion o no. Si es q llegaras a leer este msj me gustaria mucho q me respondieras a mi correo electronico es victo05@hotmail.com
victo05 +1
Y a todos los q comentaron favor ponganse en contacto contacto conmigo ya q nunca habia conocido gente con ese diferente enfoque de vida. Hagan el contacto a mi correo electronico victo05@hotmail.com