Leyendas Urbanas de Venezuela

Hola a todos taringueros. En Venezuela suceden muchas cosas extrañas como duendes y espíritus. Esta es una recopilación de las mejores leyendas urbanas.

La Sayona


Se dice que una vez hubo una mujer muy hermosa que atraía a muchos hombres y era la envidia de las mujeres. Bueno, esa mujer se enamoró locamente de un hombre, con el cual se casó y tuvo un hijo. Vivían muy felices en su rancho hasta que un día, una mala lengua, le contó que su marido la engañaba con su propia madre. Ella decayó en tristeza y un deseo grandísimo de venganza, por lo cual fue a ver a su marido que estaba en el rancho junto a su hijo. Y entonces al llegar ahí, no le importó la explicación de su esposo, ni siquiera la idea de que su propio hijo estuviera ahí, agarró y prendió el rancho en llamas. Cuando los vecinos llegaron, era demasiado tarde y encontraron los restos calcinados del padre y su hijo. Entonces la mujer fue a por su madre, la cual salió muy asustada por la mirada y las acusaciones falsas de su hija la cual le decía "Traidora, traidora" Y entonces tomo un machete y de tres machetazos en el pecho, asesinó a su madre, la cual en su lenta agonía le dijo "Yo nunca te engañé, pero tú has cometido el pecado más grave: Matar. Y por eso Yo te Maldigo, Sayona" Desde ese entonces la Sayona persigue a los hombres mujeriegos y fiesteros. A mi abuelo le apareció la Sayona una vez. Era una mujer hermosa, y mi abuelo se ofreció a llevarla en su carro a donde fuera, y ella le pidió que la llevara al cementerio. Cuando llegaron allá, la mujer se le abalanzó y lo tumbó encima de una lápida, y le mostró su cara espeluznante. Menos mal que mi abuelo tenía un crucificio en la mano y se lo mostró, entonces la Sayona gritó y desapareció en el aire.

Leyendas Urbanas de Venezuela

El Duende de la Iglesia


Se dice que en los tiempos durante la falta de luz, había una iglesia caraqueña, en la que se cuenta, todos los fiesteros, parranderos y borrachos que pasaban por ella se encontraban con un hombre de baja estatura, el cual les pedía fuego para su tabaco. Entonces venía la persona y gustosamente le entregaba el fuego al hombrecillo, el cual le agradecía el favor y, cuando el caballero se retiraba el hombrecillo chupaba su tabaco y aumentaba de tamaño enfrente de la mirada atónita del caballero, entonces seguía chupando su tabaco hasta crecer tanto como el tamaño de la Iglesia y despúes se reía malvadamente mientras el pobre caballero salía corriendo despavorido por el susto.

Fantasmas

Los Teletubbies malvados


Esta historia me la contó un tío mío, la cual le sucedió a un amigo suyo. Hubo un tiempo en Venezuela que los Teletubbies eran el boom infantil, se veían sus capítulos mucho y, por supuesto, se vendían sus juguetes muchos. Pero al amigo de mi tío se le vendió uno raro, de hecho, tenía una colección de los 4 teletubbies. Pero una noche el niñocomenzó a gritar diciendo "Auxilio, ayúdenme", cuando los padres llegaron, lo único que vieron fue al niño con la sábana en el cuello, jadeando... y los cuatro teletubbies encima de la cama. El niño contó que los teletubbies se le abalanzaron y con su cobija intentaron ahorcarlo. Obviamente, la historia no fue creíble para los padres. Pero decidieron quedarse a vigilar al niño a escondidas y lo que vieron fue a los muñecos cobrando vida y lanzándose sobre el niño diciendole que se lo llevaría a su amo y demás cosas, entonces los padres salieron y los muñecos cayeron al suelo, como si nada hubiera pasado. El padre del niño decidió eliminar a ese demonio de una vez por todas y lanzaron los muñecos a una hoguera... Pero ahí no termina la historia. Cuando los lanzaron, oyeron un grito de ultratumba y un terrible olor a azufre. Creyendo que ya habían terminado con el demonio, fueron a dormir. Pero ahí no terminaba la pesadilla. El chico volvió a gritar, los padres fueron y no se encontraron con los muñecos, se encontraron con el demonio en persona, lo ahuyentaron con un rezo, pero hizo falta un exorcismo para sacar al demonio de esa casa. No se sabe si se metió en el muñeco de otro niño.

historias

El Perro del Diablo


Se dice que la inexistencia de la luz hacía mayor la aprción de fantasmas y demonios o almas en pena. Pero una de ellas dice que un hombre iba de regreso a casa de su madre. Venía de una fiesta como siempre, entonces, vió a un perro negro, mirándolo fijamente a los ojos. Se calmó y siguió caminando, pero se sobresaltó un poco cuando más adelante, el mismo perro lo miró directamente a los ojos, los ojos rojos sangre del perro penetraban en su mente como una daga atravesandó su pecho. Sudaba, su corazón latía hasta el punto de parecer qerer explotar. Pero peor fue su sorpresa cuando vió que el perro lo perseguía. Corrió y corrió con toda sus fuerzas, y cada vez que miraba para atrás, veía un perro cada vez más grande persiguiendolo, y entonces el perro se conviertió en un monstruo descomunal que lo perseguía a través de las calles. Botando llamaradas de fuego por la nariz y con un olor a azufre por todos lados. Llegó a la casa de su madre. Desesperado, buscó la llave, pero el susto no lo dejaba pensar, así que gritó con todas sus fuerzas y a golpear la puerta, su madre le abrió, y el entró llorando. Le contó a su madre lo sucedido y ella le contestó que ese perro era el perro del Diablo, que lo mejor era que rezara un Padre Nuestro y un Rosario. Creo que ese instante quedará en su mente durante toda su vida

Venezuela

Gracias por leer desúes seguiré agregando más historias


leyendas


duendes

Fuentes de Información - Leyendas Urbanas de Venezuela

Dar puntos
49 Puntos
Votos: 6 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 30.133 Visitas
  • 3 Favoritos

13 comentarios - Leyendas Urbanas de Venezuela

@pibe_t Hace más de 5 años +3
ya era una maldicion ver los teletubbies imaginate si ademas te quisieran matar
@jazz197613 Hace más de 5 años
pibe_t dijo:ya era una maldicion ver los teletubbies imaginate si ademas te quisieran matar

jajajaja... cierto es
@proluna8 Hace más de 5 años +1
Buenisimo, excelente idea lo de rescatar historias del folklore de los pueblos, mis puntos de hoy y mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Kikethor Hace más de 5 años
Te Falto :
La leyenda del Silbon, La llorona,Florentino, el que cantó con el diablo,María Lionza
EL RELOJ DE GUIGUE (GÜIGÜE)
Para reforzar tu post:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/3887091/Mitos-y-Leyendas-en-Venezuela.html
@juan87945 Hace más de 4 años
En esta pagina tambien pueden encontrar algunas leyendas http://leyendasurbanaspy.blogspot.com/
@MetalTotal Hace más de 3 años -1
WTF..!
xD
@abcdef Hace más de 3 años -1
Y por eso Yo te Maldigo, Sayona" Desde ese entonces la Sayona persigue a los hombres mujeriegos y fiesteros.

Me parece un simple cuento para jovenes que dejen las fiestas y las novias
@NagatoTen2 Hace más de 3 años
que buen post + 10
@TheDarKon Hace más de 3 años
Menos mal que mi abuelo tenía un crucificio en la mano y se lo mostró, entonces la Sayona gritó y desapareció en el aire.

Esta historia me la contó un tío mío, la cual le sucedió a un amigo suyo

es una mala situacion U.u
nunca te ha salido el silbon? xd
@valeloaiza5203 Hace más de 6 meses
me gusto la del perro del Diablo
@luisecheverria58 Hace más de 2 meses
exelente post!!!!!! +