umbandas -culto sangriento y criminal.

Vemos a nuestro alrededor una multiplicación de cultos de macumba u otros parecidos. A su vez también se multiplican los brujos y adivinos, considerados ampliamente con el título de “parapsicólogos” (ciencia paralela a la psicología pero que no es tal ni está reconocida), y sus avisos aparecen constantemente en nuestros diarios, periódicos y revistas. A su vez, para los más renombrados, hay “tours” para verlos por su fama de curaciones de todo tipo, y a veces ellos visitan a sus “devotos”.

De la misma manera, aparecen en las puertas de las casas, en rutas o cementerios, plumas de aves bañadas en sangre, gallinas degolladas, velas de color negro, coloradas o amarillas, muñecos con alfileres, maldiciones en pergaminos escritos, sapos con la boca cocida, etc. Y uno se pregunta qué es todo esto.

Algunos escritores, antropólogos, folcloristas, aluden a leyendas, costumbres, creencias, pero no develan su misterio profundo.

umbandas -culto sangriento y criminal.sectamacumba
¿Es algo respetable o algo que debe ser combatido?

Veamos su origen. Comenzaremos por la macumba o rito “afro-brasilero”, que es de donde proviene. Los esclavos negros llegaron luego del descubrimiento de América (los indios estaban medianamente protegidos por las “Leyes de Indias”, aunque poco se cumplían), para ayudar a explotar los recursos naturales: oro, plata, minerales, maderas, etc. Eran capturados en África y enviados a América en barcos, sin los más mínimos cuidados de salubridad e higiene, para ser vendidos en los mercados americanos, si antes no morían víctimas de pestes y enfermedades. Poco a poco fueron asimilando elementos de la nueva civilización en que eran incorporados: idioma, cultura, religión cristiana evangélica o católica. Con los españoles se dio el mestizaje, y se acercaron al catolicismo. Figura señera fue su gran defensor, Pedro Claver, evangelizador de sus hermanos negros.

Pero en Brasil las cosas fueron diferentes: Mantuvieron elementos de su idioma, costumbres y religiones, lo que dio origen a los cultos afro-brasileros.
cultosacrificiosumbandas -culto sangriento y criminal.

¿Qué influyó para que en Brasil pasara esto y no en otras partes?

En primer lugar, la gran cantidad de africanos. En 300 años trajeron alrededor de tres millones y medio de ellos, los que en el 1800 constituían la mitad de la población.

Los problemas político militares entre Portugal, su patria colonizadora, y Brasil, lo que hizo que hacia estas tierras se dedicaran poca cantidad de misioneros cristianos, que principalmente evangelizaron a los aborígenes naturales de la región, más que a los negros. A esto se suma la expulsión de los jesuitas en 1773, por motivos político-económicos, a fin de favorecer la entrega arrendataria a Portugal de tierras, con convenios con los españoles para la explotación de los aborígenes, ya que estos no podían hacerlo directamente por las “Leyes de Indias”.

En Brasil, los misioneros que quedaban favorecieron en los conventos y parroquias el idioma y las costumbres africanas, mediante las “cofradías de negros”. Iban a Misa y después se reunían para conservar y revivir antiguas costumbres y ritos. Los que trabajaban en minería o ganadería perdieron sus costumbres, por falta de tiempo o porque eran pocos, pero no así los agricultores, que eran en gran número, y los que vivían en las ciudades y se vinculaban con los negros libres.

Los portugueses los obligaban a bautizarse, ir a Misa, hacer procesiones, novenas, honrar a Jesucristo, a la Virgen, a los santos. Pero sin evangelización ni conversión. Exteriormente parecían católicos, pero siguieron creyendo en sus dioses africanos.

Entonces, a la diosa del mar y de las aguas, le atribuyeron la imagen de la Inmaculada Concepción o de la Virgen bajo la advocación de Estrella del Mar (Stella Maris). La imagen de San Jorge matando al Dragón, se la atribuyeron al dios de la caza. Al diablo lo representaban con forma de perro, por lo que San Roque les vino de perilla para representar al dios que libra o atrae las enfermedades, dando lugar a que el perrito muerda o no. Y así con muchos más. El más importantes de sus dioses, Oxalá, fue identificado con Nuestro Señor Jesucristo bajo la advocación del “Señor de la Buena Muerte”.

Así se fue realizando la “fusión” pagano-cristiana, que perdura hasta hoy y se ha infiltrado también en nuestras culturas, a la que vemos representadas en esas “santerías” no cristianas que, junto a la imagen de Jesús o de la Virgen, tienen a Satanás o a los cuernitos del Diablo, en una mezcla nauseabunda de olores espantosos.

Este es el sincretismo o mezcla religiosa. Con formas exteriores cristianas se mantuvieron y mantienen ritos y creencias africanos a través de los siglos.


noticias relacionadas con el umbandismo

EL SACRIFICIO HUMANO NO SE ESCAPA DEL FANATISMO SEUDO RELIGIOSO
Caracas (Venezuela) - septiembre / A.L.
Una madre y su hija han sido detenidas acusadas de torturar y asesinar a golpes a un bebé, que resultó ser su nieto y sobrino respectivamente. El crimen ocurrió durante una ceremonia umbanda dirigida por la tía de la víctima, Mónica Castro, de 19 años, durante la cual también se habría sacrificado a un perro cuya sangre se esparció entre los asistentes a la ceremonia. En su defensa, Mónica Castro dijo que lo había hecho siguiendo órdenes recibidas desde el más allá de su hermana, quien había fallecido estrangulada hacía 15 días, y en las que especificaba que su bebé debía ser sacrificado para entregarle su alma al diablo. La madre de Mónica, y abuela de la víctima, fue detenida por no haber hecho nada para impedir el crimen.
Este caso no es el único crimen relacionado con ritos satánicos ocurrido en Venezuela. La fiscalía esta investigando la presencia de sectas satánicas en el estado de Zulia limítrofe con Colombia. Un joven de 15 años fue detenido por asesinar con 37 puñaladas a su madre y a la estudiante Lisseth Quintero.
http://www.adeguello.net/printade2005nov7.htm


Perú: un niño fue sacrificado en un ritual satánico


Un niño de 5 años fue víctima de un sacrificio en un ritual satánico, el cuerpo sin vida fue abandonado por su madre en el interior de su vivienda, en Pacasmayo, región La Libertad en Perú.

El cadáver del niño fue hallado por un vecino y presentaba profundos cortes en el cuerpo y quemaduras en los pies. El lugar estaba rodeado de velas y pétalos de flores, muy utilizados por los brujos del lugar.

(Extra, pág. 12, Sucesos)
Redacción: Sonia Llanque, Víctor Quintanilla, Leonel Maldonado y Andrea Goyzueta
Edición: Julia Velasco
secta
macumbaculto

una ultima considerasion personal
en argentina hay libertad de cultos ,sin embargo una secta cuyas practicas incluyen
sacrificios animales ,alcholizacion de menores,orgias entre personas de distintas edades ( incluso niños) e intimidacion a qienes estan en contra de estas practicas
deberia estar prohibida y penada por ley
sin embargo miramos a otro lado cuando vemos esto y decimos que la gente tiene derecho a creer en lo que quiera.
se los dejo a su criterio
gracias por pasar

18 comentarios - umbandas -culto sangriento y criminal.

@Choringa09 +1
aca serca de mi casa ahi uno aveces cuando crusas a la noche estan gritando en un local vacio, oscuro y con un par de velas prendidas. la verdad que nunca le preste atencion, pero parece que matan animales y entre otras estupideces que hacen.
en fin...
buen post princesa =P
no puedo dejar de pasarme por los tuyos, aver cuando te pasas por los mios
@nicoskinmask -5
hola, como andas???? acabo de leer tu post y te queria comentar algunas cositas...
Si no sos de religion no pongas boludeces.
Si no conoces la religion INFORMATE BIEN!!!!
Por boludeces como esta la religion esta mal vista, y por no conocer se habla muchas huevadas!!!
Cuando quieras te invito a que vayas a algun templo cercano a tu casa y hables bien con un pae o con una mae para ue te digan y te den el fundamento por el cual hacemos lo que hacemos.
Besos.
Nico de Ogum
@chiqo_electriqo -2
Porque no se van a la reconcha de su hermana hijos de re mil puta la reconcha de su madre dejen de hablar pelotudeces la puta que los re mil pario la concha de su madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aprendan primero antes de hablar ah y algo mas tambien hay curas que se COJEN! a pendejos pelotuda no hablen al pedo inutiles!!!!!!!!!!!!!
@lolothepowa
yo recien empiezo en esta religion y por ignorantes esta mal vista, pero bue cada uno con su tema a lo que voy es que no se puede hablar sin informarse un poco
@clucita -1
falta de informacion, que sabes sobre el culto y el sincretismo catolico, si no sabes primero eso, no opines de otra religion, el africanismo complementa con todas las religiones y respeta todas las religiones xq todas llevan a dios. Por pelotudas como vos el africanismo esta mal visto en todos lados, yo no entiendo xq mierda no agarran un librito, internet, etc, y se informan un poco antes de hablar. Todo es espiritismo hermana, siendo catolico, evangelista, africanista etc.
Asi que te podes ir un poquito a la mierda, y como dijo chiqo electriqo tmb hay curas qe se cojen pendejos, solo qe el vaticano oculta toda la mierda qe hacen.
Que en el mundo haya africanistas que acepten esos tipos de sacrificios, no significa que todos lo hagan xq no esta bien, por lo tanto, no metas a todos dentro de la misma bolsa.

claudia de oia, nadia de ode ottim.
clu_bv@hotmail.com
@Diego_xD
NO HAY QUE HABLAR SI NO SE CONOCE...

INFORMATE
@tyfon
es doloroso ver como se difama gratuitamente un creencia religiosa que tiene fundamentos ciertos y ancestrales que , si nos ponemos a investigar, datan de hace mas de 8000 años...no sean hipocritas y critiquen al tun tun, sin conocer y metiendo a todos en la misma bolsa, en todos los ambitos hay gente que no esta en sus cabales, politica , religion, deporte, etc....y no por eso todos los politicos son locos, ni todos los religiosos son locos,....etc....
señores, en este pais hay africanistas, umbandistas, kimbanderos, etc, que son gente con conocimiento y gran corazon, y con gran predisposicion de ayudar a quien lo necesite....nadie habla de las curaciones que hacen, nadie habla de las ayudas espirituales y sociales que hacen....pero para criticar si hay tiempo y ganas....
hablan de sacrificios...si algunos lo hacen, pero todo tiene un fundamento, ycon ese animal que se mata, en el 90% de los casos esa carne se cocina y se come como lo haria cualquiera, o que , los pollos que compran ya faenados no estaban vivos antes....
señores....si van a opinar, que seaa con critero y conocimiento.....
@COCOLOCOCO22
la verdad de todo es que todos tienen razon! pero la fe, la creencia en una religion, de uno mientras obre por el bien, adelante!! pero hay cosas dentro de cada religion que no van, ponerse hablar de religion estariamos una vida discutiendo entre nosotros, porque todabia al ser humano le falta evolucionar!. resumiendo, experimenta todas las religiones y que tu espiritu te guie, siempre buscando la verdad!, la razon de nuestra existencia.
PD: NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR COMO LA "IGLESIA" NOS ENGAÑO SIGLOS.
PD: ALGUNOS CURAS SON UNOS HIJOS DE REMIL PUTAAAAAAAA!
@lorenaluzlu -1
estimada, con la misma consideracion que tu tienes, cualquiera podria decir que los catolicos son todos pedofilos y crueles; los judios, sucios y de poco fiar; los gitanos, ladrones; los arabes, salvajes.. ideas como las tuyas.. estas son las conducenque conducen al los extremismos y la violencia
@RickDeckard5 +1
me da miedo esa religion o culto
si hacen sacrificios no es bueno
@RockNTroll2009 +2
me agrada ver comentarios tan serios y acertados, adultos y responsables.
@Pocasoda
RockNTroll2009 dijo:me agrada ver comentarios tan serios y acertados, adultos y responsables.

Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte.

Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros.

Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero.

Yo que nunca compartí tu pose Stone,
voy a deschavarte el juego:
Sos veleta de la moda y no me asombra,
que mañana amanezcas metalero.

Buscando razón
que me impida despreciarte,
nació esta canción
que tal vez pueda alcanzarte.

Mi rechazo hacia tus baladas de amor,
me llegó desde pendejo.
Cuando V8 era mala palabra,
se intentaba con vos lavarnos cerebros.

Fuiste azota del jazz-rock,
reggae, pop, new-wave, moderno.
Hoy cantás tus amoríos
con fanfarrias de rockero.
@damarislilo +3
Como una EX UMBANDA puedo decir con lastima que todo lo que puso en este video ES CIERTO!!!!!! . Si bien no en todas las lineas se practica Sexo con Infantes y personas; Ni matanza de Animales (Domesticos), si siempre y sigo siempre se hace sacrificio de animales como Gallina, Carnero, Obejas, Palomas, Chancho, ETC ETC....
Sus Incorporaciones hacen estragos en las parejas consolidadas, desviando a mujeres y hombres a la homosexualidad, e Infidelidades de las parejas. No son personas Felices. Todo el tiempo andan buscando quien los agreda para prenderle una vela a alquien... Son personas que siempre miraran su propia conveniencia, porque!??? PORQUE TRABAJAN CON ENTIDADES!! QUE SON EN REALIDAD :::: DEMONIOS::::: Llamense Crianzas. pretos. cabochlos. africanos . pombagiras. exus... etc etc etc!!!!!! son demonios!!!!! Los umabandas prestan voluntariamente su cuerpo a ellos para hablar, comer, fumar, alcoholizarse y hablar del futuro que solo Satanas dice que las personas tendran, pero puedo decir que el estilo de Vida de Profesan ademas de ser caro para Sus practicantes y en muchos lugares unos verdadero Estafadores de la fe Necesitada de la Gente, siempre estaran en las mismas condiciones: En villas, Lugares pobres y Oscuros. La plata que tengan en algun momento de "gloria" se les ira como agua entre los dedos... Asi como los que los sigue!! Atentos: Todo lo que piden se conseda o no Tiene doble pago:::: Si o si tendran que reforzar el trabajo hecho, y se llevaran la oscuridad a sus hogares junto con pestes y demonios Incluidos en el trato, trabajo o Feitizo!
Lo se por experiencia... Fui Mae de Santo y me arrepiento toda mi Vida de Haber entrado en esa Basura que dice Estar Sincretizada!!! con los catolicos. mAS BIEN, OCULTADA!....ES LO MISMO!
Hoy por Hoy, Conoci a Jesus, lo deje entrar a mi vida y me limpio completamente. Intentaron de hacerme daño cuando me fui de ahi, pero no lo lograron ni con todas las ciganas, das almas, exus, etc etc sus generos no pudieron Contra el REY DE REYES! JESUCRISTO DE NAZARETH!
Hoy soy cristiana Evangeliza Pentecostal, Soy muy feliz, Nada me falta, nadie me lastima ni fisica ni espiritualmente, Duermo bien (cosa que los umbandas no pueden decir,...) Vivo para Cristo y el por mi. LA VIDA CON EL ES VIVIR EN TOTAL PLENITUD Y ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER MAGIA, Y MAS CERTERA QUE CUALQUIER PROFECIA. POR EXPERIENCIA LO DIGO.
SOLO ESTO DIGO ADEMAS: "LA BIBLIA DICE QUE TODOS LOS HECHICEROS, MAGOS Y TODO AQUEL QUE PROFESE O PRACTIQUE EL OCULTISMO, SE IRA AL INFIERNO."! NO PIERDAN SU SALVACION, TODAVIA ESTAN A TIEMPO.

CON AMOR LO DIGO.
BESOS
dAM
@Croatic
Usted esta seguro que quiere jugar a esto, listo veamos si en realidad es umbanda:

És uma linda flor que desabrocha no amanhecer és um espírito de luz. És a lua que clareia nossas mentes para que possamos dar um conselho na hora certa. És o espírito que nos dá força para superarmos todos os nossos obstáculos. És a estrela brilhante que ilumina nossas vidas neste planeta Terra. És um espírito maravilhoso que à noite vigia nossos sonhos, impedindo a aproximação de espíritos maléf
@ultrasonic +1
Hola Damarislilo es como vos decis.. en Jesucristo esta la vida y la salvacion, con todo el AMOR de Dios les digo q Jesus los AMA y el PERDONA todos nuestros pecados, yo los invito a q nocozca a JESUS y les aseguro q sus vidas van a cambiar de forma sorprendente como le cambio la vida a DAmarislilo y como cambio mi vadi tambien. Q Dios los Bendiga.

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MI. Dijo Jesus!
@nahux09 +1
En mi casa mi abuelo es umbanda y esta re loco...encima me lo hacen puto me dice la otra? LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO.
@_yoquese_
lolothepowa dijo:yo recien empiezo en esta religion y por ignorantes esta mal vista, pero bue cada uno con su tema a lo que voy es que no se puede hablar sin informarse un poco
@CamiMiley +2
La ignorancia de los religiosos a niveles impresionantes...
@xxxpanchitoox
Aca en un pueblo Empedrado de la provincia de Corrientes hacian ritos humbanda y el papa y un tio violaban a dos chicos de 11 y 8 años mientras los otros contemplaban, la abuela de los chicos era una vieja curandera y tenia un contacto paihumbanda que venia a visitarla del brasil, hasta el intendente estuvo implicado en esos rituales, fueron detenidos y todo pero como siempre el poder traba todo y todo keda en la nada, incluso algunos vecinos del pueblo dijeron que fue encontrado un cuerpo de niño victima de uno de esos rituales que por supuesto eso quedo en los dichos y nunca se encontro nada o se encargaron de ocultarlo muy bien.

En general todas las religiones te hacen un lavado sistematico de la cabeza, algunas veces te hacen bien otras mal, todos sabemos que pensar en positivo y tener esperanzas todos los dias te ayuda a sobrellevar tu cruz un poco todos los dias no hace falta ser un Dios siquiera ni un hijo de Dios iluminado para darse cuenta de eso, pero bue ahi mentes debiles y mentes fuertes mas preparadas, pero lo que da asco de existencia son esas mentes fuertes que fagocitan a las mentes debiles...amen.