Alemania, sede de los 'Juegos Gays' en 2010
Según el acuerdo que realizaron la Federación de los Juegos Gays (FGG, pos sus silgas en inglés) y el grupo organizador responsable, la octava sede de los “Juegos gays” se llevará a cabo en la ciudad de Colonia en Alemania para el 2010.




Juegos Gays
l evento está enfocado a deportistas homosexuales y es considerado como el segundo certamen de juegos LGBT más importante del mundo, después de los “OutGames” a realizar en julio próximo, ya que se espera la asistencia de un aproximado de diez mil deportistas y dos mil artistas a Alemania.

Con última sede en Sydney (2002) y próximamente en Chicago este 2006, los Juegos Gays se efectuarán en dicho país europeo dentro de cuatro años.

Ayudantes y voluntarios prepararon la candidatura de Colonia durante más de dos años, por dicha razón el vicepresidente de la Federación de los Juegos Gays, Roberto Mantaci declaró sentirse "muy alegre de colaborar con los Juegos de Colonia para volver a traer los Juegos Gays a Europa", ya que la última vez se realizaron en dicho continente en Ámsterdam en 1998.

El alcalde de Colonia, Friz Schramma, militante del partido de centro-derecha Unión Democristiana (CDU), afirmó en declaraciones a medios alemanes sentirse muy satisfecho de que la ciudad sea la sede de estos juegos, después de urbes como San Francisco, Vancouver, Nueva York, Amsterdam, Sydney o Chicago, declaró en la firma del acuerdo de las organizaciones.

Además, agregó que Colonia se convertirá así en símbolo de la tolerancia, al acoger una competición de la que dice “no conoce discriminación alguna, porque se centra en el deporte y se olvida de la orientación sexual, sexo, raza, religión, nacionalidad, origen étnico, orientaciones políticas, capacidades atléticas, posibilidades corporales, edad o estado de salud”.

Asimismo, la comunidad gay de Alemania conjuntará la celebración de dichos juegos en el marco del 30 aniversario de la existencia del Sport Club Janus (SCJ), la asociación deportiva de gays y lesbianas de la ciudad. Por dicha razón Colonia también se consideró como el ideal anfitrión para acoger los Juegos Gays, independientemente de su infraestructura deportiva y de transporte necesarios para la celebración de éstos.


http://anodis.com/nota/6779.asp