Como calmar el eructo
Consejos

para calmar el eructo


salud


¿Quién no ha eructado alguna vez? Los eructos son bastante comunes, sobretodo cuando tomamos gran cantidad de aire o ingerimos gas; pero no es muy agradable que nuestro estómago expela ese terrible ruido por la boca ante nuestros amigos. Por ello aquí te damos algunos consejos para calmarlo.

Principalmente los eructos son más comunes cuando ingerimos más comida de la que nuestro estómago puede resistir, asimismo si ingerimos algún producto gaseoso como la coca cola por ejemplo ocurrirá una distensión de aire en nuestro interior que dará como resultado un malestar que debe ser expulsado.

Para evitar la incomodidad de lo eructos, si va a ir a una cena, trate de ponerse ropa holgada pues los pantalones ajustados incrementan la presión en el abdomen y obstruyen el tráfico de aire. Beba agua o cualquier otro producto líquido antes de comer o 10 minutos después de haber terminado de cenar. Evite de igual manera tomar líquidos muy helados o muy calientes. Asimismo el masticar chicle o fumar producen mayor salivación y por ende mayor capacidad de tragar aire.

Un buen consejo para apaciguar la labor de nuestro esófago y estómago es masticar lenta y minuciosamente nuestra comida, no se apure, nadie le quitará lo que es suyo. Comer mentas, chocolates, cebollas o tomates, tienen la propiedad de relajar los músculos que intervienen en la digestión. De manera contraria, el café, el te, y la comida grasosa y muy condimentada incrementan la acidez en el estómago. Si tiene problemas estomacales y quiere ayudar a su estómago a hacer más fluida la digestión, puede probar con tomar jugo de noni después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Si lo haces beba un vaso de agua posteriormente para ayudar a que su cuerpo absorba las propiedades del jugo y elimine las toxinas de su sistema.

En el caso de los bebés es bueno darle palmaditas en la espalda para generarles eructar, ya que por sí solos ellos aún no lo pueden hacer. Es necesario realizar esta técnica para que los niños puedan expulsar el aire acumulado durante la comida.

Eructar en algunas ocasiones, es un signo del síndrome de Tourette. Es decir si se generan por sí solos de manera involuntaria, en cualquier situación a manera de un tic puede interpretarse como un desorden de su sistema nervioso y no tan solo como una respuesta de su estómago. Es cierto también que hay personas que tienen como hábito eructar y no dependen de la tensión y distensión del abdomen para hacerlo.

Es importante saber que la hernia hiatal se produce cuando la abertura normal en el diafragma es demasiado grande. Si el defecto no se cura a tiempo, el estómago, el diafragma y el abdomen pueden obstruir nuestro pecho y tórax causando reflujo de ácidos gástricos que con el paso de los años puede ocasionar un cáncer de esófago. Los síntomas de reconocimiento de esta enfermedad son precisamente eructos con malestar, dificultad para digerir, y nauseas.


fuente: http://www.consejosparatodo.com/eructar_como_calmarlo.html



consejo

Se agradecen comentarios y aportes, compartan...