El soñar.

Sigmund Freud, creador del psicoanalisis, dice que las emociones que estan en el subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños y que recordar fragmentos de los sueños sirve para destapar las emociones y los recuerdos enterrados.
Todos los sueños representan la realizacion de un deseo del soñador incluso los sueños tipo pesadilla.
Los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos, segun esa teoria, los sueños producen una distorsion de su contenido. lo que puede parecer un conjunto de imagenes sin sentido, puede, a traves del analisis ser un conjunto de ideas coherentes.
La interpretacion no es de todo el sueño en su conjunto sino sobre todas sus partes-
Primero se descompone el sueño en partes y recien al final se revela el sueño como una realizacion de deseos.
El deseo aparece disfrazado en el sueño, Freud lo llama deformacion onirica.
Freud se pregunta porque tiene que haber una deformacion, ya que podria haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformacion.
La deformacion es intencional y se debe a la desformacion que el sujeto ejerce contra la libre expresion de deseos.
Tambien habla que los sueños se producen por restos diurnos. Y los restos diurnos son las experiencias que tiene la persona en el dia antes de dormir.




El otro dia soñe que estaba en medio de un combate callejero, con personas que arrojaban botellas. Yo no queria pelear asi que trate de huir, pero mientras me iba tiraron cerca mio una botalla, me enoje y empece a buscar algo para tirarles y vi al lado mio que habia muchas piedras grandes, agarre una. Parecia pesada pero no me costo nada levantarla. Le tire la piedra a uno de los que peleaba, pero no era una piedra, me di cuenta de eso cuando vi al tipo bañado en clara y yema de huevo. Al parecer lo que pense que era una piedra era un huevo gigante. Yo empece a correr y junte todos los huevos que pude por que me los queria llevar a mi casa, los meti en la cartera y corri a toda velocidad. Pero los huevos pesaban tanto que rompieron mi cartera y calleron al suelo.

El soñar.


Tambien soñe que estaba lloviendo, yo tenia unas botas y estaban algo mojadas. Fui a un baño publico y me las saque y las deje en el piso, yo tenia el pelo mojado e intentaba peinarme frente al espejo. A traves de el espejo veo un tipo que se asoma a la puerta, me doy vuelta, lo miro, el tipo me dice: ¿Este es el baño de las Susans?. Eche al hombre del baño, pero veo que en el baño hay otra puerta y otro hombre, veo todo eso a traves del espejo, y alcanzo a ver que lleva puesto un traje negro y que tiene un paraguas azul, desde la puerta el trata de tocarme la rodilla con el paraguas. Me doy vuelta y le saco el paraguas, le pego en el brazo con el paraguas. El hombre se rompio en pedazos como un cristal.

sueños


Pero todavia no soñe con este hombre:

destino

Fuentes de Información - El soñar.

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 680 Visitas
  • 2 Favoritos

1 comentario - El soñar.

@decimefloor Hace más de 4 años
?!