Manual de GetDataBack


1) Para qué sirve este programa:

Sirve para recuperar los datos ( archivos o ficheros ) perdidos o borrados accidentalmente del disco duro (aunque estos datos los hayamos borrado ya hace tiempo).

Si has hecho una partición y las cosas no han salido bien y crees que has perdido tus datos , así los podras recuperar

2) ¿ Cómo bajar el programa ?

En primer lugar hay que decir que el programa tiene 2 versiones , una para particiones fat32 y otra para particiones NFTS. Es decir , si tenemos un sistema operativo que usa FAT 32 deberemos bajar esa versión del programa y si por contra tenemos un sistema operativo que usa particiones en NFTS pues deberemos bajar esa otra versión.

***** Usuarios de Windows 98, Milenium ***********

Deberán descargar la version para FAT32

***** Usuarios de Windows XP , NT , 2000 ********

Deberán bajar la versión para NFTS

Para ambas versiones la web de descarga es la siguiente :

Aquí está la web de descarga : http://www.runtime.org/gdb.htm

3) Empezando con el programa:

Abriremos el programa y seleccionaremos el disco que queremos chequear y le daremos a next. Por defecto chequeamos todos los discos lo cual es bastante aconsejable.

Como recuperar archivos eliminados/borrados

4) Selección de partición/particiones a escanear y recuperación de los datos

A continuación el programa sacará una ventana con información sobre los discos duros que posee el ordenador y sobre las particiones que hay en cada disco duro. En la imagen podeis ver que yo tengo 2 discos duros con 4 particiones en total. Me interesa recuperar los datos de una de ella , asi que la selecciono y le doy a next.

pc

Ahora es cuestión de esperar un rato ya que el programa tarda un poco en analizar lo que hay en esa partición. Lógicamente cuanto mayor es esta mas tiempo tarda. Para que os hagais una idea con uan de 40gb me ha tardado unos 10 minutos. Tampoco es tanto tiempo.

recuperar

Una vez terminado el análisis , el programa nos sacará la siguiente ventana de información

informacion

Ahora podeis elegir donde quereis que el programa busque los datos.Yo he cogido la 1º ya que como podeis ver es la mas grande 34815 megas frente a los 0 megas de la 2º.En otras ocasiones el programa sólo os dará una opción así que bastará con darle a next. Después de elegir le damos a next de todas maneras.

Después de hacer esto el programa tarda unos 5 minutos en hacer una serie de operaciones , sólo queda esperar más o menos dependiendo de la velocidad de nuestro equipo.A continuación por fín salen nuestros queridos datos.

Si es la 1º vez que ejecutamos el programa es muy posible que los datos salgan en carpetas estilo "exporer" de windows con los nombres que estas carpetas tenían en windows lo cual facilita notablemente la búsqueda de nuestros archivos o carpetas desaparecidas.En caso contrario lo mas normal es que nos salgan una serie de directorios enumerados.Si es así deberemos usar las herramientas de búesqueda que tiene el programa para encontrar los datos cuanto antes.

En este primer ejemplo he ido a la carpeta que quiero recuperar y para poder recuperar mis datos sólo pincho sobre la carpeta o archivo y le doy a copy


importante : DEBEREMOS SELECCIONAR UNA UNIDAD DONDE SE GUARDEN LOS DATOS Y ES MUY IMPORTANTE QUE ESA UNIDAD SEA OTRA DIFERENTE A LA DE LA PARTICIÓN QUE ESTAMOS ANALIZANDO Y RECUPERANDO LOS DATOS

datos

El otro método es usar la herramienta de búsqueda que tiene el programa , para ello pinchamos en la "lupa" del programita y nos saldrá la siguiente ventana para que definamos los parámetros de búesqueda.

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/getdataback/7.jpg

Bien , ya sólo queda darle a copy ( recordar , botón derecho ) .Seleccionar el directorio de destino y poder así recuperar los datos.


NOTAS :

Es importante que el programa sea instalado en otra partición diferente de la que queremos recuperar los datos.

Espero que todo esto os haya servido de ayuda. Saludos

borrados



COMENTAR ES AGRADECER !!!


COMENTAR ES AGRADECER !!!


COMENTAR ES AGRADECER !!!