La gente del Opus Dei, definitivamente, no se hace querer. Como Juan Luis Cipriani, Rafael Rey y Fernán Altuve, quienes, para defender sus intereses, recurren a la trampa, al sofisma, al engaño. Así ocurrió con el último de los nombrados cuando, en La ventana indiscreta, dijo que para instaurar un Estado laico en el país primero había que pagar la inmensa deuda que el Perú tiene con la iglesia católica.


Rafael Rey

¿El Perú o la Iglesia Católica? ¿Quién debe a quién?


Cipriani
serial



Altuve

perú




¿Cuál deuda? Cuando la iglesia católica llegó al Perú no trajo nada bajo el brazo ni tenía propiedad alguna. Sí llegó arropada con una despiadada disposición para aniquilar, a sangre y fuego, a los aborígenes que poblaban estas tierras. Y, paralelamente, imponer, también a sangre y fuego, la fe católica.


imagenes


Altuve fue entrevistado por Cecilia Valenzuela a propósito de las declaraciones de la congresista María Cuculiza, quien había manifestado que impulsará, en la próxima legislatura, un proyecto de ley que iguale los derechos de todas las iglesias. Pero Valenzuela cayó en el juego por su escaso dominio del tema, en el canal cuyo propietario es, precisamente, miembro de una confesión minoritaria.


Altuve en la ventana indiscreta

descargar


El abogado opusdeísta también dijo que el concordato firmado entre el Estado peruano y la Santa sede, estipula que el gobierno apoyará económicamente a la iglesia católica “como parte de la deuda contraída”. Falso de toda falsedad; el concordato no contiene tamaña aseveración. Ni otras.

full


Para claridad del lector y del televidente poco avisados, diremos que deudora es, más bien, la iglesia católica, porque ha recibido y sigue recibiendo ingentes cantidades de dinero, del erario nacional, que pertenece a todos los peruanos:


Sueldos y pensiones de la jerarquía católica.

Entrega gratuita de terrenos para edificaciones católicas.

Construcción, reconstrucción y rehabilitación de templos católicos.

Exoneración de impuestos a los pasajes aéreos de los curas católicos.

Exoneración de impuestos y tributos a las donaciones católicas.

Programas católicos gratuitos en la televisión estatal.

Entrega de dinero para el funcionamiento de hospitales católicos.

Pago de sueldos a los profesores de colegios privados católicos.

Pago de sueldos a los profesores de religión católica de colegios estatales.

Entrega de dinero al obispado castrense católico para evangelizar a las fuerzas armadas.


Millones de soles entrega mensualmente el gobierno central, por estos y otros rubros, a la iglesia católica. Y si a esto sumamos el dinero que los gobiernos regionales y locales entregan a la “obra” católica, tendríamos que buscar una calculadora de muchos dígitos para desarrollar semejantes sumas.

crack


Un ejemplo. En el Perú hay 45,000 colegios estatales donde se enseña, obligatoriamente y en exclusividad, el curso de religión católica. Los maestros de religión, como es obvio, reciben su sueldo del Estado a través del Ministerio de Educación.


catolica


Si hacemos la austera estimación de 10,000 profesores de religión, ganando cada uno 700 soles, obtenemos la cifra de 7′000,000 de soles mensuales. Si multiplicamos esta cantidad por 12 meses, tenemos la cifra de 84′000,000 de soles anuales.

catolico


Y si multiplicamos esta cantidad por los 26 años de vigencia que tiene el concordato, llegamos a la astronómica cifra de 2,184′000,000 millones de soles. ¿Y si hacemos, con los ajustes de rigor, un cálculo por los 185 años de vida republicana?

ShAdOwDaRkSoUl ateo


¡Por favor! Aquí la única deudora es la iglesia católica y, encima, pretende seguir gozando de todas las gollerías, habidas y por haber, en contubernio con TODOS los gobiernos de turno y con algunos programas de televisión. Porque ambos se sirven: unos dan dinero, otros callan, maquinan, apañan.


¿El Perú o la Iglesia Católica? ¿Quién debe a quién?

serialperú

imagenes

descargar

full

Mis otros posts:

Obama Y La Bomba

Haití y La Hipocresía



crack