El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Campaña: “Pisco, not for beginners!” [Perú]

Estas es una campaña para posicionar el pisco, me pareció muy divertida y la comparto.

------------------

Pocas campañas publicitarias han llamado tanto mi atención como las que se han creado inspiradas en nuestro licor bandera. Y es que estamos en una guerra de posicionamiento (en el resto del mundo claro está porque aquí no hay nada que discutir: El Pisco es peruano y punto) y gracias al talento de nuestros creativos peruanos, se pueden diseñar campañas tan exitosas como las que se muestran en las imágenes que acompañan este post. (En la imagen, campaña “Chile, despídete del Pisco” : Noten las uvas que justo brillan por su ausencia en el relieve que le correspondería a Chile, en este remedo de Continente Sudamericano… sencillamente ¡ GENIAL !).

Campaña: “Pisco, not for beginners!” [Perú]

Campaña: “Pisco, not for beginners!”

FICHA TÉCNICA
Director General Creativo - Ricardo Chadwick
Director Creativo Asociado - Alvaro Naddeo, Emilio Diaz
Redactor - Carlos Quevedo, Ricardo Chadwick
Director de Arte - Luciano Leone, Alvaro Naddeo
Planner - Alberto Goachet
Producción - Giuliana Garcia
Fotografo - Juanjo Rosales

Concepto: Luego del boom hace unos años por el consumo del pisco pero a nivel nacional, nos preguntamos cómo lo haríamos si tuviéramos que hacer una campaña para el extranjero. Y como en toda estrategia hay que ver cual es el lado más sexy de nuestro producto para seducir a nuestro consumidor. Y en el caso del pisco creemos que es como PISCOSOUR. A pesar de que los peruanos consumimos mucho pisco puro, la versión más conocida y que más impresionado a dejado a cualquier visitante, es en su presentación como Pisco Sour. La razón: es un trago distinto y que impacta. Impacta en todos los sentidos.

uva

Ni aún los habituales consumidores de tragos posicionados a nivel mundial como el tequila (representado por un Mexicano), el vodka (representado por un kosako ruso) o el Whisky (representado por un escoses en su típica falda), puedes aguantar la intensidad del sabor de un buen Pisco Sour. (Pensar que yo conozco a alguien que tomó 16 Pisco Sours en una sola noche, y vivió para contarlo, pero claro, sólo es una leyenda urbana porque nadie cree que eso sea posible, y menos que sea mi actual novia).

perú

El Pisco Sour impacta en lo distinto. En su sabor esquizofrénico. Empieza dulce, se convierte a amargo, termina seco, te golpea con alcohol al final y con una rica espuma en los labios se despide. No hay muchos tragos en el mundo que puedan competir con esta experiencia. Y por otro lado, no es, como muchos tragos pirotécnicos, “blando”, suave, “para mujeres”. Es un trago que tiene su fuerza, no sólo en intensidad de sabor, sino de alcohol, y es lo que genera su respeto. Y no solo con los extranjeros sino localmente también. Es así que la creatividad busca hacer notar al Pisco Sour. Generar interés. Intriga inclusive. Y sobre todo, ganas de probarlo. Dicho esto es tambien muy importante dimensionar lo pretencioso del reto. Imponer un cocktail en el mundo no es cosa facil si tenemos en cuenta que los recursos disponibles se pueden diluir muy rapidamente en el bombardeo publicitario internacional. Por eso creemos que es fundamental llegar a un mensaje muy simple, contundente y a la vez provocador. Evidentemente tiene que estar sustentado en un argumento creible y que diferencie a nuestra bebida de las demás como algo unico. Nosotros nos decidimos por “La intensidad”. (A los peruanos no deja de gustarnos los sabores “Intensos” como reza la publicidad de IncaKola, nuestra bebida gaseosa nacional).

pisco

El primer ejercicio publicitario consta de una campaña de tres avisos que presentamos a continuación. Pero como dijimos, aca se trata de imponer una bebida a nivel internacional y la publicidad puede quedar corta para ello. Es por eso que creemos importante acompañar nuestros avisos con acciones muy puntuales que aunque parescan imposibles se pueden hacer.


-----------------
Fuente:
http://iopino.com/?p=224
http://blogs.elcomercio.pe/publicidadymkt/2007/09/peruvian_pisco.html
http://www.liqurious.com/post/2524/

4 comentarios - Campaña: “Pisco, not for beginners!” [Perú]

@cibermang
PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
@silvermav +1
que bien que vea un peruano con puntaje tan alto en taringa
@polchy86
jajaja muy buenas las publicidades!
me encantaron!... mañana te dejo puntos
hoy ya no me quedan!