Los geeks siempre estamos pensando en cosas para comprar, ya sea una netbook, un teclado, una placa de video un monitor o un mono bailarín usb, el primer problema que surge es el de la plata, la mayoría de las veces el dinero no alcanza para comprar ese tan amado juguete que nos haría feliz por el maximo tiempo que algo puede mantener alegre a un geek, una semana .

Cuando uno empieza a trabajar o bloguear en serio y empieza a ganar algún dinero, se empieza a comprar las cosas básicas para todos los días, como una pc mejor, un monitor mas grande, un sillon mas cómodo, luego de cubiertas las necesidades básicas empiezan los problemas, hasta este momento las justificaciones son simples.

Cuando digo justificaciones, hablo de justificaciones para ELLA, y cuando hablo de ELLA no hablo de la plata, ni de la madre ni de la hermana, hablo de ELLA, nuestra novia o mujer.


Como Justificar la compra de un Gadget Caro



Reacción de ELLA ante la idea de comprar un mouse de U$S100.

Las justificaciones para los bienes básicos anteriormente nombrados son simples, en el caso de lavieja pc, venimos con la pc del año 2004 que nos compramos juntando peso por peso o que nos compraron nuestros viejos, la cual ya no sirve para nada y es muy necesario cambiarla porque abrir un pdf de 3 megas tarda 15 minutos, en el caso del monitor, la justificación tambien pasa a ser simple, “se ve mal en el CRT de 15, ya tiene 5 años el pobre y se ve borroso, me voy a arruinar la vista”, para el sillón es similar a la anterior, “me voy a romper la espalda, estoy mucho tiempo en la pc, voy a quedar como el jorobado de notre dame”.

El problema de las justificaciones surge cuando, por enumerar algunas (si quieren agregar las suyas abajo pueden comentar):

•Queremos un monitor de 24″
•Queremos un iphone 3GS
•Queremos una Netbook
•Queremos un teclado y mouse wireless
•Queremos una placa de video de 1gb ddr5
Para comprar esas cosas es muy complicado de encontrar justificaciones válidas para convencer a ELLA, por ejemplo, para el monitor, si nos sos un DG con mas de 22″ te tenés que poner a 2 metros de la pantalla, para un iphone 3GS y la Netbook si no sos una persona que está todo el día de un lado a otro o un asiduo viajante, no tiene sentido comprarse uno, el que me diga que una netbook es cómoda para leer el diario o escribir un post me está mintiendo, en el caso del teclado, si siempre estuvimos con el cable a cuestas y no nos morimos me parece medio inutil, y ni hablar de la placa de video, es para jugar, salvo que seas un tipo que gane plata por jugar a los juegos, no trae ninguna retribución.

El párrafo anterior puede ser un poco en contra con la idea de este post, pero hablando en frio y sacandomé un poco el geek de mi cabeza me parecen que esas justificaciones en muchos casos son verdaderas.

Esas justificaciones seguro que mas de uno ya las sufrió y si aún no te ocurrió, quedate tranquilo amigo geek, te va a pasar.

Si aún no tenés a ELLA para que te frene los impulsos de compra con un NO rotundo y si pensás “eso a mi no me va a pasar” estás TOTALMENTE EQUIVOCADO.

Luego de todo lo expuesto, propongo una simple idea, que yo no voy a poder disfrutar ya que ya se la comenté a mi verduga personal y si la aplíco no me la va a creer, el tema sería así, cada vez que algun amigo geek esté complicado para poder adquirir alguno de los elementos de primera necesidad geek anteriormente nombrados, vamos a organizar algun concurso o sorteo (ficticio) en el que el primer premio sea ese gadget.

Si es un premio, ELLA no va a decir nada, es más, lo mas seguro es que se ponga contenta y nos felicite, de paso tambien servirá como motivo para justificar las miles de horas pasadas frente a la pantalla de nuestra compu.

Bueno, si algun amigo geek necesita de algún concurso o sorteo, el equipo de e-abaco (o sea YO) está disponible para prestar este tan útil servicio .

Como corolario para todo lo dicho, se informa a las chicas geeks que estas negativas NUNCA las van a recibir si su novio o marido es de nuestra especie, lo más seguro es que les digan que averiguen precio comprando de a dos.

Amigo geek, si querés descargar tu bronca o simplemente comentar como lograste pasar la barrera del NO, dejame un comentario, a los demás nos puede servir.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segun Usuario:


hahahahaha cuanta verdad, lamentablemente me considero un geek, digo lamentablemente xq con la plata q llevo gastada en pc y gadgets que ya ni uso, podria haberme comprado algo q mejore me calidad de vida, no digo que la pc y la fucking tecnologia no lo hagan, porq la verdad leer post como estos me ponen de muy buen humor y me impulsan a muchas cosas hahaha pero bueno ELLA jamas lo entendera... (Ademas de que soy un otaku)

ELLA es quien tiene q bancarme todos mis gustos y que a veces para meses no le regale nada o no tenga un mango simplemente porque me compre una placa de video nueva o un monitor nuevo, y me dice "si el que tenes todavia anda" o "para q sirve esa linterna sable laser de Star Wars que trajiste de Hong Kong ?????" (me la compre por Deal Extreme para probar) hahaha pero bueno yo la amo y ella tmb asi q nos entendemos, yo tampoco entiendo porque ella se gasta tanta plata en maquillajes si verla recien levantada para mi es hermoso (que cursi la puta madre).

Las tipicas preguntas de ellas son varias, yo voy a enumerar las que me hace siempre a mi:
* Para que te compraste una Netbook si ya tenes la notebook mas grande y mejor?
* Era necesario tunear la computadora? si anda igual...
* De que te sirve el calentador USB si nunca le pusiste una puta taza encima...
* Nunca tenes tiempo para mi? siempre con esa pc de mierda
* La guitarrita esa del Guitar hero no sirve de nada!!
* No es mejor leer los mangas online que comprarlos por $25 o mas plata?
* Cuantas pelotudeces que compras por internet, y si un dia te cagan?
* Sirve de algo el blog?
* Tanto sonido ibas a tener en la habitacion, ni que fueses a hacer una fiesta...

Y demas cosas que ELLA dice, y me banca en todo.
Tengo 20 años, estudio Ingenieria en Sistemas. Creo que fui bastante extenso en el comentario del post, pero bueno, espero que les haya gustadooooooooo (como decia un amigo de nivel X) CHAU !

By Lucas o Lukitax