Seguimiento de aviones en vuelo en tiempo real



Aviones en vuelo en tiempo real con Google Earth



Tenés que tener instalado Google Earth en tu computadora
o descargarlo desde aquí, haciendo click en la imagen:




Google Earth cada vez sorprende más y no sólo por las innovaciones del propio Google, sino por las aplicaciones extras que combinan los mapas con otro tipo de información.


Hoy les traigo una aplicación que permite hacer un seguimiento en vivo de los vuelos comerciales.



vivo



La imagen es espectacular, para los Paises Bajos, el servicio es ofrecido por Geluidsnet, una empresa holandesa especializada en mediciones de sonido y el estudio de la contaminación acústica producida por los aviones.


En la captura podemos apreciar en vivo la trayectoria de los aviones, su altura de vuelo, su velocidad, su origen y su destino, además de las mediciones acústicas obtenidas gracias a los sensores ubicados en distintas zonas de la ciudad.




Earth




La información es proporcionada por los transpondedores de los aviones, en verde podemos ver los que se alejan del aeropuerto y en naranja los que se acercan, los de color azul oscuro son los que muestran la información en vivo (actualizada cada un par de segundos).


Para los Estados Unidos, la empresa fboweb.com es la que ofrece la información y aunque los gráficos no son tan sorprendentes como los anteriores, el resultado es muy bueno con datos que se actualiza cada 10 segundos.


Google



Tips: utiliza la tecla Ctrl y el ratón para obtener diferentes vistas en 3D de los mapas, además procura no cargar todas las capas al mismo tiempo para agilizar la descarga de información.



Para verlos solo tienes que descargar y abrir estos archivos (.kmz) en Google Earth. O si ya tenés cargado Google Earth al hacer click te lo va a cargar directamente.



Para vuelos de los Paises Bajos:

captura



Para vuelos de los Estados Unidos


Seguimiento




En el próximo link van a poder entrar a una página donde tienen otros aeropuertos y también los links de descarga para agregar las rutas en tiempo real a Google Earth.




Lástima que todavía no tengamos alguna empresa que nos preste este servicio en Argentina.


Pero bueno, si tienen algún familiar que va a viajar para o desde allá, lo pueden seguir en vivo.


O lo pueden hacer por mero entretenimiento, como yo que me sobra el money y no tengo nada mejor que hacer .


Bueno en esa página hay un menú a la derecha de la misma, ahí podemos hacer click sobre el nombre de algún aeropuerto y les descargará el archivo .KML necesario para Google Earth:


On line



Yo por ejemplo entré al Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) a ver si el vuelo 815 de Oceanic había llegado.



También tiene la información en tiempo real de la cantidad de aviones en vuelo en ese momento, sobre los Estados Unidos (como ven en el momento de capturar la imagen habían 3343 aviones en seguimiento):


Real



En la página principal, un poco más abajo tienen la información de los Aeropuertos y Aerolíneas, también en tiempo real.

Esta información no es para ver en Google Earth, sino que es la muestra y actualiza la empresa que brinda el servicio.

Algo parecido a la información que hay en la página de Aeropuertos Argentinos 1900 ( ), pero bastante más actualizada y completa.


Acá pueden entrar a cualquier aeropuerto, hacer click sobre un vuelo determinado y les mostrará la información del mismo:



aviones

vuelo




Bueno, espero que les guste y se entretengan un rato.


Hasta la próxima.


Saludos.




Mi otro post de aviones en Google Earth:
(no son fotos, también hay que tener instalado Google Earth)






Fuente