bueno es imposible que me pueda acordar de todos
pero tratare de poner por zona y los mas significativos
de lo que se llama conurbano o provincia (si vivis en capital)


en un viaje imaginarioque lo hize realmente muchos años pero en auto jajaj
voy a comenzar x av.libertador hasta tigre
tomar ruta 197
hasta jose cpaz de alli hasta san miguel
tomando ruta 25
hasta moreno
bajando x ruta 7 hasta ramos mejia y ciudadela
de alli hasta san justo tomando ruta 3
volviendo hasta camino de cintura
hasta adrogue , bajando x pavon hasta avellaneda
y desde alli x av mitre hasta quilmes
se aceptan todo tipo de sugerencias y aportes






florida

el origen de algunos barrios (un chikitin de cultura)

En 1907, el Ferrocarril Central Córdoba atravesó con un nuevo tendido de vías las tierras de Florida. La estación primero fue un paraje sin nombre, al que se lo llamó La Trocha y más tarde paso a ser llamado Parada Agüero. En 1913, la empresa Narciso Agüero & Cía. obtuvo la concesión para empedrar la Avenida General San Martín. La empresa instaló un obrador cerca de la estación con un enorme cartel. Debido a este gran cartel es que se llamaba a la estación Parada Agüero. En 1920 la antigua parada fue reemplazada por un edificio de material y nuevos galpones. Recibió así la categoría de estación y por pedido de los vecinos el nombre de Florida

vicente lopez

Buenos Aires

Vicente López es un municipio urbano en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el cual todo el partido es una ciudad. En el último censo nacional realizado en 2001 contaba con 274 082 habitantes. Se halla a 16 km del centro de la ciudad de Buenos Aires y a 72 km de La Plata, ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.
El nombre de la ciudad se eligió en homenaje a Vicente López y Planes, escritor y político argentino, creador de la letra del Himno Nacional Argentino, gobernador de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la República Argentina.
Por buena parte de su historia, el municipio fue conocido por el nombre que ahora posee su municipio mas populoso, Olivos. Este nombre figura por primera vez en el Acta del Cabildo del 10 de febrero de 1779
después se construyó una estación ferroviaria de desvío para las cargas del Ferrocarril del Norte, ésta es la actual estación Vicente López. Este nombre pudo haberse debido al hecho de que Gregorio Esperón, cuya quinta llegaba hasta Azcuéngaga y Melo, era descendiente de una hermana de Alejandro Vicente López y Planes, autor del himno nacional argentino quien había sido además presidente y gobernador

olivos

oeste

Olivos (ex Paraje de los Olivos, Punta de los Olivos y más tarde Puerto de la Punta de los Olivos)Punta de los Olivos debido a una gran plantación de olivos en una saliente de la barranca hacia al río, en lo que era la quinta de Domingo de Acassuso
es un barrio situado en el partido de Vicente López, provincia argentina de Buenos Aires, el cual se encuentra en el primer cordón del Gran Buenos Aires. Dista 22 kilómetros del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Limita con las localidades de Martínez (partido de San Isidro) al norte, Munro al oeste, La Lucila al este y Vicente López y Florida al sur, si bien a efectos legales y de catastro todo el partido de Vicente López conforma una única ciudad homónima.


san isidro

ciudades

sur

1706: se autoriza al Capitán Domingo de Acassuso a transformar la capilla particular en un templo público que llevaba el nombre de San Isidro Labrador. A partir de ese momento los campos se llamaron "del Santo"
1784: se inicia lo que con el tiempo se transformaría en el Partido, creándose una Alcaldía de Hermandad
1790: en torno a la capilla se levantó un poblado que con el tiempo se convertiría en la ciudad de San Isidro

tigre

Pais

norte

La historia de Tigre se remonta a un puerto en las orillas del río Las Conchas, que dio origen a la aldea del mismo nombre. El puerto fue utilizado por los buques que navegaban el río Paraná hacia o desde el Paraguay, y también por aquellos que llevaron la madera, el carbón y la leña del Delta a Buenos Aires. El río Las Conchas, ahora denominado Reconquista, corre a lo largo de la calle Liniers. El caserío que rodea el puerto creció como el aumento de su importancia estratégica, sobre todo desde el siglo XVIII. En 1780, la iglesia ya se había construido y el parishwas establecido en ese momento. Esta zona, marcada por la conjunción de lluvias estivales y sudestadas tuvo una fuerte tormenta en 1805, que llevó a parte de la población de Las Conchas a instalarse en tierras más altas formando el pueblo de San Fernando de Buena Vista. Allí fue construido un canal para ser utilizado como nuevo puerto. El pueblo estaba desierto y casi completamente abandonado. En agosto de 1820 fue destruida por un tornado, una vez más. El aumento de las crecidas atrapados el puerto de entrada. Al mismo tiempo, la salida de agua llegó a través de un pequeño arroyo llamado Tigre, causando la ampliación de su lecho y convierténdolo en un río. El puerto se trasladó a su ubicación actual junto al río Tigre y con el tiempo el pueblo fue llamado Tigre.


general pacheco

general angel pacheco
este

El 22 de abril de 1876 las autoridades del Ferrocarril Central Argentino (FCCA) decidieron el establecimiento de una parada en el lugar, en reconocimiento a la existencia de una comunidad o población. Allí tuvo su origen la estación estación de ferrocarril General Pacheco, tomándose ese día como fecha fundacional de la ciudad.


los polvorines

barrios
jajaj

Argentina

Los Polvorines es la ciudad cabecera del Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en el centro-norte del Gran Buenos Aires, en el conurbano bonaerense, a 33 km de la capital de la República.
Por Decreto N° 4.520, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, el 17 de diciembre de 1908, la ubicación de la "Estación de Ferrocarril Los Polvorines", cuyo nombre derivaba del "Polvorín Sargento Cabral", que el Ejército Argentino estableció en sus cercanías.

jose c paz

localidades


José Clemente Paz (n. Buenos Aires, 2 de octubre de 1842 | m. Montecarlo, 10 de marzo de 1912) fue un periodista, político y diplomático argentino, fundador del diario La Prensa.
1870, en la zona de General Sarmiento fue surgiendo una nueva localidad ubicada en el noroeste
1869 Juan Buzzini y sus hijos fundan (en las tierras de José C. Paz), un establecimiento ganadero y agrícola
1891 Buzzini vende sus tierras, que pasaron a manos de José Altube
1913 fallece un gran amigo de Altube, José Clemente Paz, fundador del diario "La Prensa", entonces se dio lugar al nombre de José C. Paz a esa tierra

san miguel

el origen de algunos barrios (un chikitin de cultura)

Buenos Aires

Con la adquisición de la estancia por Fortunato Poucel, se Inicia su colonización, merced a la iniciativa e Influencia de un extranjero excepcional. El ingeniero agrimensor (también geólogo) Adolfo Sourdeaux, que ofrendó su acción y su vida en aras del progreso y civilización de grandes zonas del territorio patrio, con un ahínco y desinterés admirable.
la obra de mayor relevancia, como agrimensor y notable esteta, la desarrolló en esta zona, fundando y dando impulso a los dos pueblos que dieron origen al partido de General Sarmiento: San Miguel y Bella Vista.
En 1850, invitado por su amigo y connacional Fortunato Poucel, establece la residencia definitiva en la estancia que éste posee junto al río De las Conchas. Entonces germina en Sourdeaux un plan para colonizar esas tierras, que el propietario recibe con entusiasmo.
El agrimensor se enamora de las bellezas que ofrecen los panoramas delcampo de su amigo Poucel y le propone la genial idea de subdividir todo el área, transformándola en zona agrícola y conformando dentro de ella dos centros urbanos: uno serviría de pueblo y cabecera y el otro sería lugar de residencia veraniega de las familias de la colectividad francesa que habitaban en la ciudad de Buenos Aires.

moreno

Mariano Moreno
oeste

El nombre Moreno es en honor al abogado argentino Mariano Moreno, uno de los personajes más importantes durante la época de la Revolución de Mayo y los años posteriores
1806 y 1807, el río de Las Conchas (hoy río Reconquista), recibe enemigos: las invasiones inglesas. El 30 de julio de 1806, tropas de Olavarría, Pueyrredón y Martín Rodríguez se unen en Luján, para seguir rumbo a Buenos Aires.
1808 María Bartola Márquez vende a su hijo Francisco Álvarez un campo. Francisco Álvarez adquiere más tierras en la zona, hasta que su hijo Francisco, funda la "Estancia La Estrella".
1810, la Primera Junta determina al Puente de Márquez, como punto de reunión para la formación del Ejército Expedicionario al Alto Perú, que se forma por los regimientos de Patricios, Arribeños, Pardos y Morenos.

moron

ciudades

sur

Como muchas otras localidades de la provincia de Buenos Aires, esta zona fue tomando los nombres de quienes fueron sus primeros pobladores. Lo curioso es que llegaron a coexistir tres nombres para el lugar a mediados del siglo XVIII: Cañada de Juan Ruiz; Cañada de Oliva; y Cañada de Morón. Juan Ruiz fue el primer vecino en recibir tierras sobre el arroyo Morón. El capitán Juan de Oliva era un comerciante que fue dueño de una chacra que se extendía desde el arroyo Morón al río Reconquista, el nombre se usó a fines del siglo XVII y comienzos del XVIII. El nombre que finalmente perduró lo debe al capitán Diego Morón, ya que su viuda (Isabel Torres Briseño) fue propietaria de una fracción de las tierras que habían pertenecido a Juan Ruiz. La familia Igarzábal fue notable y destacada en la fundación del partido.[cita requerida]
Existen otras versiones no tan aceptadas sobre el origen del nombre:
Montículo de tierra: según esta proviene de la palabra morón (cuyo significado es montículo de tierra), por las lomadas que caen sobre el arroyo. Esta razón se desestima ya que estas lomadas no son una característica distintiva del lugar, sino de toda la región pampeana.
Deformación de Morán: Pedro Morán fue propietario de unas tierras sobre el río Reconquista, según el historiador Didier Villegas este apellido habría luego mutado en Morón.
El pueblo andaluz: Morón es el nombre de un pueblo de Andalucía, Eusebio Giménez asegura que el nombre actual se debe entonces al origen de los primeros pobladores de la zona.
San Pedro de Morón: Adolfo Farías Alem insinúa que se debió a que Petrona Piña de Aguilar, bisnieta del capitán Juan Ruiz de Ocaña, tenía especial veneración por San Pedro de Morón, su santo de nacimiento.

hurlingham


Pais

El Hurlingham Club fue fundado en 1888 por la comunidad inglesa de la zona, siguiendo al Hurlingham Club original, fundado en Fulham (Reino Unido). De acuerdo a la historia del Hurlingham Club, el nombre fue heredado de la Hurlingham House, casa sobre la que se fundó el club, construida originalmente por el Dr. William Cadogan en 1760.
La palabra "ham", que en antiguo inglés significaba "casa", podría haber tenido relación con el nombre refiriéndose a "La casa del Hurling", un antiguo deporte irlandés. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por el personal del Hurlingham Club en Fulham, quienes desconocen el origen del nombre.

el palomar

norte

base aerea el palomar
este
A finales del siglo XVIII Diego Casero (de quien deviene el nombre de la localidad de Caseros, cabecera del partido de Tres de Febrero), instala un palomar en el lugar. El mismo aún se conserva dentro del Colegio Militar de la Nación.
La población de El Palomar tiene su origen en la creación de la estación del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico denominada El Palomar, que tuvo lugar en 1910. El 8 de noviembre del mismo año, Publio C. Massini realiza el primer remate de tierras del lugar. Apenas un año después se designa la primera Sociedad de Fomento, presididad por Juan Manuel Giuffra, la cual logró -entre otras cosas- el alumbrado público de la zona.

ramos mejia

barrios

La historia se remonta a mediados del siglo XVIII con la llegada de Gregorio Ramos Mejía, de origen sevillano, al Río de la Plata. Don Gregorio tuvo trece hijos, siete mujeres y seis varones, entre ellos Francisco Hermógenes que nació en 1773 y a los 26 años partió para el Alto Perú, en busca de mejores horizontes de trabajo, y en la ciudad de La Paz se casó con Da. María Antonia Segurola.
Dos años después de casarse deciden regresar a la Argentina y aplicar parte de la fortuna que habían traído del Altiplano en adquirir al Comisario de Guerra y Factor Juez Oficial Real, D. Martín José de Altolaguirre, una extensión de tierras en la zona de La Matanza, que se escrituró el 25 de octubre de 1808. Las tierras se extendían en forma de cuadrilátero desde el río Matanza hasta los montes de tala que llegaban al Palomar de Caseros, con una superficie de más de seis mil hectáreas. Entre sus límites se hallaba todo lo que hoy constituye el ejido urbano de la ciudad de Ramos Mejia.
De esta manera comenzó la dinastía de los Ramos Mejía en la zona.
Por su particular forma de interpretar los evangelios, Francisco H. Ramos Mejía fue considerado el responsable del primer cisma religioso del país al enfrentarse con el Padre Castañeda. Por esta causa a principios de 1821, es confinado por las autoridades nacionales a vivir en el casco de la chacra "Los Tapiales". Esta medida agobió su ánimo, deterioró su salud y apresuró su muerte, ocurrida el 5 de mayo de 1828, a los 55 años de edad.
Entre los indios pampas Francisco Ramos Mejía gozaba de una gran estima y lo llamaban "padre de la tierra". Cuenta la historia que ante la demora del entierro del cuerpo de Ramos Mejía éste fue secuestrado por una partida de ocho indios pampas que lo montaron en una carreta que se perdió tras cruzar el Río Matanza y nunca se supo en donde fue enterrado.


ciudadela

Argentina


Varios nombres tuvo esta área; se la conoció como "Rancho de Castro", luego "Villa Liniers" y finalmente "Ciudadela".
Durante las Invasiones Inglesas a Buenos Aires, Santiago de Liniers reclutó hombres, caballos y otros recursos en la zona; por este motivo se habría homenajeado al héroe militar de aquel entonces poniéndole su nombre al lugar. Sin embargo, esta denominación se fue perdiendo a manos de la actual, la cual se debería a los cuarteles militares de Liniers concluidos en 1902. Estos cuarteles, los más importantes del país en su momento, tenían grandes muros y almenas a modo de fortificaciones; este aspecto exterior de pequeña ciudad amurallada habría sido el que llevó a denominar Ciudadela a la zona.
Otra versión indica que es en homenaje a la población de Ciudadela de Menorca (oficialmente conocida como Ciutadella de Menorca), ubicada en la isla Menorca dentro del archipiélago de las Baleares.
Una última versión asevera que es en honor de la localidad homónima de la provincia de Tucumán, donde el general San Martín ideó su gesta libertadora


san justo

localidades


El 11 de abril del año 1855, un decreto aprobó las primeras elecciones populares efectuadas el año anterior en la comuna disponiendo posteriormente (22 de noviembre de 1855) que la Municipalidad se instale el 27 de enero del año 1856, es así que en esa fecha se instala el primer Gobierno Municipal. El día 5 de agosto del año 1856, el Gobierno provincial acepta la donación de tierras para la erección del pueblo cabecera que queda asi fundado el 25 de diciembre del año 1856 en medio de los festejos de una íntima Navidad pueblerina. En nombre de San Justo al pueblo respondió al deseo de sus fundadores para perpetuar la memoria de quién hizo posible la fundación del mismo.El sr. Justo Villegas, ya fallecido en esa época había sido el dueño de amplios sectores de territorio matancero y sus herederos , haciendose eco del pensamiento que siempre había acompañado a Don Justo , en su memoria donan las tierras necesarias para que San Justo existiera.

laferrere

el origen de algunos barrios (un chikitin de cultura)

gregorio laferrere
Buenos Aires

Gregorio de Laferrère (Buenos Aires, Argentina, 8 de marzo de 1867 – ibídem, 30 de noviembre de 1913) fue un político y dramaturgo argentino.
Gregorio de Laferrere fue fundada el 4 de mayo de 1911 por Pedro Luro, Honorio Luque y Gregorio de Laferrere. El pedido de estos señores era fundar un pueblo alrededor de la "Estación de FF.CC." del "km 24,3" del Ferrocarril Buenos Aires. Dos años después ya se vendían 20 chalets construidos en los terrenos del pueblo, y Laferrere comienza un lento avance que se ve detenido durante la Primera Guerra Mundial.


gonzales catan


oeste

La localidad fue fundada por Enrique Simón Pérez, quien la nombró así en honor del odontólogo y cuñado del fundador Mauricio González Catán. El 19 de septiembre de 1974 fue declarada ciudad, mediante la ley Nº 8233.


ciudad evita

ciudades

Los terrenos que hoy conforman Ciudad Evita tuvieron diversos dueños desde el siglo XVII hasta su delimitación definitiva, situación que llegaría recién cuando el presidente Juan Domingo Perón por Decreto 33221 del año 1947 expropia las tierras para erigir en ellos una ciudad que debería contar con 15.000 viviendas. La gran cantidad de viviendas ameritó también la inclusión en el proyecto de bibliotecas, escuelas, centros deportivas y templos, todo lo cual convirtió a este proyecto más en una ciudad que en un típico barrio obrero de la época, lo que se ve reflejado en el nombre mismo dado a la urbanización. El culto a la personalidad de Eva Duarte quedó claramente reflejado en el plano elegido para la circunscripción original, que en lugar de seguir el habitual ortogonal de las ciudades argentinas, es el busto de perfil de "Evita" peinada con su clásico moño en forma de rodete, con su brazo en alto.1 Algunos historiadores sostienen que en aquella época los vuelos de baja altitud de los aviones que salían y arribaban desde y hacia el cercano Aeropuerto Internacional de Ezeiza, permitían ver con claridad la figura trazada en tiera, cuyo brazo en alto saludaba a los viajeros, a modo de recepción y despedida. Hasta 1963 estuvo administrada por el Banco Hipotecario Nacional, el cual cubría todas las actividades administrativas, salvo algunos servicios públicos que eran prestados por el Municipio de La Matanza.
En 1963 la administración pasa a manos de la Municipalidad de La Matanza, la cual comienza la subdivisión de lotes y apertura y nomenclatura de las calles. En 1960 se comenzó a construir el barrio Vemme, cuyas casas se entregaron entre 1963 y 1967. El siguiente barrio en construirse fue el barrio Alas, a instancias del Cuerpo de Suboficiales y Oficiales de la Brigada Aérea de Morón. Finalmente entre 1973 y 1974 en la sección 2ª se habilitan las primeras viviendas del barrio U.P.C.N.
El nombre de la localidad fue cambiado en tres ocasiones por los gobiernos militares, habida cuenta de que hace referencia a Eva Duarte, esposa del Presidente Perón, cuyo gobierno fue derrocado en dos ocasiones por regímenes militares. En el primer cambio se la denominó Ciudad General Belgrano, luego recuperaría su nombre original; en el tercer cambio volvió a llamársela Ciudad General Belgrano, y luego nuevamente en Ciudad Evita. El último y definitivo cambio lo vivió con el retorno de la democracia en 1983, el cual anularía el nombre de Ciudad General Martín Miguel de Güemes impuesto en 1977 por otro régimen militar.
En 1997 los terrenos ocupados por esta localidad fueron declarados lugar histórico nacional.


adrogue

sur

Pais

Esteban Adrogué (Buenos Aires, Argentina; 2 de septiembre de 1815 – Adrogué, Argentina; 1903) fue un ciudadano argentino nacido en la Ciudad de Buenos Aires, fue fundador de la ciudad de Adrogué, ubicada en el sur del Gran Buenos Aires.
Hijo de Don José Ramón Adrogué y de Doña Petrona Portela. Su padre, valenciano, se dedicó al comercio, actividad que también él desarrollaría en el ramo de suelas, adquiriendo una sólida posición económica. Dedicó su vida al comercio y acumuló una importante fortuna, que le permitiría convertirse en un pionero de la urbanización de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Lo debe a Esteban Adrogué, también fundador de Lomas de Zamora, quien donó tierras para la instalación de la estación de ferrocarril, de la Municipalidad, de la Plaza principal y de otros edificios de importancia.
Él sugirió que la estación ferroviaria se llamara Almirante Brown, pero como ya se había utilizado tal nombre, y siendo costumbre utilizar como denominación el nombre del donante de las tierras, finalmente queda como Estación Adrogué. De hecho, durante más de 100 años la ciudad se llamó Almirante Brown, nombre sólo utilizado oficialmente, hasta que a finales de la década de 1990 se adoptó por ley el nombre de Adrogué para la localidad.

temperley

norte

este

El origen de su nombre se debe a George Temperley, activo participante de la creación de Lomas de Zamora y miembro fundador de la Sociedad Rural Argentina, quien hizo posible la creación del propio pueblo de Temperley y su estación de ferrocarril.

banfield

barrios

Edward Banfield
Argentina

localidades

Su nombre se debe a un ciudadano británico de formación técnica especializado en ferrocarriles llamado Edward Banfield. Tuvo a su cargo la gerencia del Ferrocarril del Sud actualmente Ferrocarril General Roca desde 1865 hasta 1872. En 1873 el ferrocarril le pone su nombre a una nueva estación situada entre Lanús y Lomas de Zamora. Edward Banfield no fundó ni jamás vivió en la ciudad que hoy lleva su nombre

lanus

Anacarsis Lanús
el origen de algunos barrios (un chikitin de cultura)

Buenos Aires

El partido de Lanús debe su nombre a un antiguo terrateniente, Anacarsis Lanús, quien castellanizó su apellido. Su primera población permanente se establece a partir del genio creador de don Guillermo Gaebeler, quien fundó la villa de General Paz el 20 de octubre de 1888, y fue su constructor e impulsor, diseñó sus calles y plazas (a las que nominó con la vida y acciones del Gral. Paz, a pedido de su amigo el Gral. Bartolomé Mitre), fue impulsor de la sociedad de bomberos voluntarios, de la primera sala de atención médica del lugar y de la sociedad de fomento, construyó viviendas y gestionó créditos para la construcción, entre otras tareas tesoneras de este soñador infatigable. Sus restos se encuentran en la Capilla "Santa Teresa de Jesús" entre las calles Dr. Melo y Llavallol.

valentin alsina

valentin alsina
oeste

ciudades

Valentín Alsina (Buenos Aires, Argentina de 1802 - Ibídem; 6 de septiembre de 1869) fue un escritor, jurista y político unitario argentino, gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades (1852 y 1858-1859). Padre de Adolfo Alsina.
En 1850 Enrique Ochoa funda el segundo saladero de la zona (verdadero origen del pueblo), en las tierras que eran conocidas como Paso de Burgos o Paso Chico. Ochoa brega por la construcción de un puente, el cual es finalmente realizado en 1859 por la gestión del Doctor Valentín Alsina, gobernador de la provincia de Buenos Aires en ese entonces. Por esta razón le otorga el nombre de Puente Alsina, el cual se extiende a toda la zona. Su fundación tuvo lugar en 1874 por Daniel de Solier, quien donó las tierras para la creación del pueblo.

avellaneda

sur

Pais

norte

este

El 11 de enero de 1904 pasó a llamarse Avellaneda en alusión a Nicolás Avellaneda, presidente argentino que gobernó entre 1874 y 1880.


Su nombre original fue Barracas al Sur.
11 de abril de 1855 se aprueban las elecciones. En noviembre de ese año se resuelve que la Municipalidad se instale a partir del 27 de enero de 1856, con Roque Correa, Pedro Alais, Francisco Portela y Ramón Gómez, suplentes Ramón Rua y Jorge Dowdall; con estos integrantes y presidida por el Juez de Paz de la Serna, se constituye la primera Municipalidad local el 17 de febrero de 1856.
1855 el Gobierno Provincial expide un decreto del 10 de octubre, aceptando el increíble desorden urbanístico del momento, respetando las construcciones existentes y ordenando a las nuevas a ajustarse a la nueva traza. La importancia alcanzada por el nuevo centro de población y sus alrededores, hicieron que se erigiera el partido de Barracas al Sur, origen a su vez del de Avellaneda; Barracas al Sur estaba formado por los actuales partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, además de las localidades de Adrogué y Barrio San José. El partido nace como "Villa Constitución" pero el nombre no fue adoptado.
23 de octubre de 1895 el pueblo es declarado ciudad.
11 de enero de 1904 se promulga la ley que dan al Partido y a su ciudad cabecera el nombre de Avellaneda en homenaje al ex Presidente de la Nación, Nicolás Avellanda.

wilde

barrios

Sus orígenes como formación rural son muy antiguos, datan de los últimos años del Siglo XVI, con el poblamiento de la Estancia de Luis Gaitán. Fue uno de los primeros pueblos fundados luego de la ciudad de Buenos Aires, y siempre de gran importancia demográfica.
El origen del nombre es objeto de debate, pero lo más probable es que se deba al médico Juan Antonio Wilde, tío de Eduardo Wilde
José Eduardo Wilde (15 de junio de 1844 en Tupiza, Bolivia; m. 5 de septiembre de 1913, Bruselas, Bélgica ) fue un médico, político, diplomático y escritor argentino, uno de los exponentes de la llamada Generación del 80.


bernal

Argentina

Lo adquiere de la Estación de Ferrocarril Bernal, el cual se lo debe a Félix Bernal (hijo de Pedro Bernal), quien donó las tierras para la construcción de la estación ferroviaria.
Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venia actuando desde la época colonial. En el siglo pasado un descendiente de esa familia, Félix Bernal, se instaló en el cuartel 2do. del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente. Ellas fueron Molina Salas, Ayersa, Tasso, Bagley, es por eso que dicho año se toma como la fecha de su fundación.

quilmes

localidades

el origen de algunos barrios (un chikitin de cultura)

Nombre que recuerda al pueblo originario de los quilmes, forzados a trasladarse 1.200 km a pie a esta zona desde la provincia de Tucumán en el siglo XVII.

pueblo originario de los quilmes ruinas
por sino quedaba claro (como castigo los llevaron caminando desde tucuman hasta buenos aires)
Buenos Aires

Sus tierras ya fueron repartidas por Juan de Garay en la 2ª fundación de Buenos Aires. Esta población es una de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires. Originalmente (desde 1611) formó parte del Partido de Magdalena.
1666, queda formada la 1ª población al sur del Riachuelo: Reducción de la Exaltación de la Santa Cruz de los [[Kilme], con indígenas provenientes de Tucumán, pero la población de esta reducción va reduciéndose hasta que llegan nuevos colonos y estancieros.
1780, el Partido es dividido en tres parroquias, Quilmes entre ellas.
1784 Quilmes pasa a ser partido.
El 14 de agosto de 1812 se da por extinguida la reducción y se ordena el trazado del pueblo donde estaba ubicada la misma, tarea concretada en 1818.
1852, se desprende el partido de Barracas al Sur (luego Avellaneda).
1861 se separa Lomas de Zamora.
1880 se postula como candidata para capital de la provincia de Buenos Aires.
1891 se separa de Quilmes el partido de Florencio Varela.
El 2 de agosto de 1916 es declarada ciudad.
En los años 1960 se desprende Berazategui.



bueno bastante largo espero haberle sido de interes
a alguien
fuentes muchisimas
wikipedia
google images
portales de cada localidades