Así somos los Mexicanos

Mexicanos al ritmo de mañas, trucos y transas....

Y aunque han pasada ya varios meses de la celebración de la Independencia, adelanto mi festejo haciendo un ANALISIS de aquello por lo cual se nos identifica; pero esta vez no hablare del mole o de la herencia prehispánica; sino de las actitudes que hacen único a un mexicano.

Los mexicanos por todo vemos e interpretamos como normal cosas que en otros países serían impensables. En México, en vez de vanagloriarnos con nuestra riquísima historia o con lo que nos hace sentir orgullosos, festejemos estos 200 años de libertad aplaudiendo -con ironía, por supuesto- las actitudes, conductas, hábitos y desmanes que hacen de nosotros los seres que le ponen condimento a este planeta.

Primero Lo Primero: Antes de hacer las cosas o demostrar nuestra capacidad, comenzamos a exigir. El mejor ejemplo son los futbolistas. A nivel de selección mayor, no hemos ganado prácticamente nada; sin embargo, los jugadores, antes de comenzar un torneo exigen que se les paguen primas o bonos sumamente altos, como si se tratara del equipo campeón del mundo.

La Cultura Del Chilazo: Solo nosotros hacemos las cosas al "ahí se va". Vamos por la vida empleando el menor esfuerzo posible sin inmutarnos por los resultados; lo básico no es realizar bien las cosas, sino simplemente efectuarlas.

He ahí nuestros segundos pisos con sus goteras, los baches de la calle parchados y en nuestras casas todo tipo de reparaciones chafas, temporales e inservibles.

Mexican Mcgyver: Somos el único pueblo en el universo que posee la habilidad de arreglar un televisor con un gancho, dos tachuelas y cuatro bolitas de plastiloca.

Nuestro ingenio no conoce límites y no hay aparato eléctrico que no podamos hacer funcionar con lo primero que tengamos a la mano. En México, la ropa, juguetes y los aparatos eléctricos deben servir por lo menos para 2 generaciones.

Vivos y Quejumbrosos: Nos quejamos del ambulantaje, la piratería, los recortes de personal, la falta de oportunidades y que los comerciantes invadan las calles.

Sin embargo el 6 de enero, 10 de mayo y, prácticamente, todos los días, acudimos a comprar cualquier clase de porquerías hechas en China y nos sentimos orgullosos por que nos ahorramos unos cuantos pesos.

Condenados: Aquí, una persona puede ser el peor villano de la historia, y al mes siguiente el héroe de la nación. No tenemos memoria y olvidamos con facilidad a los malos gobernantes, las políticas públicas nefastas y en general, todo lo que huela a pasado.

Inconformes: Para el mexicano todo es blanco o negro, no existen los matices. No nos gustan los fumadores, pero si nos prohíben fumar, nos quejamos, si tenemos el cabello chino, lo queremos lacio.

Estamos felices por nuestro coche nuevo, pero si el vecino se compro uno más grande, el nuestro ya no lo queremos.

Inevitable: Cuando organizamos una fiesta, sabemos que los invitados llegaran dos horas después. Por naturaleza, los mexicanos somos impuntuales, nos encanta llegar tarde a todos lados.

Es por eso que en los trabajos y en las escuelas siempre hay tiempo de tolerancia. Además vemos a los puntuales como "bichos raros".

El Que No Transa...: Según las encuestas los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Pero si nos pasamos un alto, no tenemos los papeles en regla o cometemos cualquier falta, sacamos a "Sor Juana" y arreglamos el problema.

En la tierra de la mordida "hasta el chimuelo come carne". Y el que no soluciona las cosas con dinero, simplemente está perdido.

Fútbol O Muerte: En el 2006 mientras el país vivía la elección más cerrada de la historia, los mexicanos nos preguntábamos: "¿Por qué demonios La Volpe no llevo a Cuauhtémoc?".

El fútbol lo es todo: nos sirve para hacer amigos, armar broncas, desquitarnos, burlarnos... Y lo mejor es que tenemos a 100 millones de directores técnicos que saben, por mucho, más que el técnico que "ostenta" el puesto.

"Eso es expulsación"

A Ellos Si, A Nosotros Ni M@#*!...: Somos clasistas, racistas, soberbios y manchados con quien se deje, pero cuidadito y no lo hagan a nosotros "huyy", porque nos ponemos como locos.

Por ejemplo a los migrantes en la frontera sur los tratamos muy mal y a pocos parece importarles; no obstante cuando los gringos se pasan de lanza, entonces si hacemos todo un escándalo sin coherencia ni congruencia.

Más no quiero decir que nos dejemos

Hasta En La Sopa: Nuestra economía no es la más fuerte y el poder adquisitivo esta por los suelos. Me suena a catarrito. Aún así, hay mexicanos en todos los rincones del planeta haciéndose notar en Olimpiadas y Mundiales... Somos los más numerosos, escandalosos, los primeros en llegar y, también en irse.

"¿Y tanto dinero y mitote para tres medallas ó para no calificar en el Mundial?". ¡Aprendamos de los atletas mexicanos con capacidades diferentes!

Ciencia Médica: Los avances en medicina, "nos los pasamos por el arco del triunfo" pues nuestras abuelas tienen remedios para curar desde una gripa hasta el cáncer.

No hay bacteria o virus que un menjurge casero no pueda aniquilar.

Todas Menos Mi MADRE (Nótese la mayúscula en madre): Tenemos cientos de calificativos despectivos para las mujeres, que no dudamos en usarlos a la menor provocación.

-sobre todo al conducir- Generalizamos con facilidad, pero eso si todos son objetos de insultos, mentadas, calumnias, excepto nuestra propia madre y nuestras hermanas.

Eso que ni qué.

Manteni... ¿Qué?: Jamás le damos mantenimiento a nada. Estrenamos casa... y al año ya se ve como si tuviera 10.

El coche lo llevamos al taller cuando de plano no sirve, y ni por error nos acordamos de revisar el aceite, el anticongelante ó el líquido para frenos, de perdis.

No cuidamos los instrumentos de trabajo, en especial si no son nuestros. En pocas palabras todo nos vale sorbete.

La Panza Es Lo De Hoy: Somos el primer lugar en obesidad, y el primero con mayor índice de niños con sobrepeso.

Siete de cada diez mexicanos padecen de sobrepeso.

¿Y? Francamente, nos vale, para la mayoría la panza es sinónimo de salud, de hombría. Desde niños nos enseñan que el flaco está enfermo, y el Gordo está más que sano.

Lamentablemente estoy en la lista.

Aquí y Ahora: Rechazamos a los que razonan, nos dan flojera los que planean y trazan metas. Los mexicanos vivimos el momento y se acabó.

Nunca formulamos objetivos ni nos damos plazos, es decir, esperamos a ver que nos deparan los días y vamos resolviendo los problemas -evitables, en su mayoría- conforme se vayan presentando las circunstancias.

¡SALUD!: Cualquier pretexto es bueno para la fiesta. No tenemos lana, pero echamos la casa por la ventana sin preocuparnos de cómo vamos a pagar.

Si se casa la hija, el chamaco cumple un año, la selección le gana a Trinidad y Tobago... hay reventón. Hasta por algún santo o virgen hacemos pachanga, faltaba más.

El chiste es divertirse a lo grande.

Pa' Romperse: A las leyes nadie las respeta, de hecho siempre buscamos la forma para darles la vuelta. Las realidades desmienten: En vez de no estacionarnos, si está prohibido... estamos atentos por si pasa la grúa; vueltas prohibidas... las inauguramos; sentido contrario y pasarse el alto... el pan de cada día.

Y cuando llega el ajustador... "yo no fui, el me pego". O será que a final de cuentas todos los mexicanos nos sale lo "corrupto" la mayor parte del tiempo.

La Tierra Del Mañana: Somos los hombres del mañana, pues, ¿para qué hago las cosas hoy si lo puedo resolver después? Por eso nos esperamos al último día para pagar la tarjeta, llevar a verificar el coche, hacer la declaración anual, comprar los boletos del partido, hacer la tarea, entregar un proyecto, en fin.

¿A quién demonios se le ocurrió hacer plazos de meses si todo se puede solucionar en un día?

Palo, Palo, Palo: Por todo salimos a las calles a protestar, Es cierto que a veces no queda de otra, pero en la mayoría de los casos millones terminan pagando los platos rotos por un conflicto que involucra a unos cuantos pelados.

¡La patria no se vende, PEMEX y LyF son de México!

¡Si Se Puede, Si Se Puede!: No hay frase más mediocre que esta, Si tuviéramos mentalidad ganadora lo daríamos por hecho.

En vez de motivar a los deportistas, les exigiríamos resultados y no terminaríamos diciendo lo de siempre: "Perdieron pero le jugaron al tú por tú a Argentina".

Laberintos Urbanos: Las señalizaciones, direcciones y nomenclatura de las calles no sirven para nada. Si intentáramos guiarnos por estas, no llegaríamos a ningún lado.

En medio del caos nos hemos acostumbrado a dar así las señales: "Te vas por la avenida que tiene camellón; cuando veas un letrero azul que dice 'Farmacia', te das vuelta a la derecha; síguete hasta la casa rosa y ahí gira a la izquierda.

En donde escuches mucho ruido, ahí es la fiesta".

Planeación Cero: Nuestras ciudades son una maraña, porque a nadie se le ocurrió planear antes de edificar. Crecemos a lo tonto, y de pronto, hacemos desarrollos a los que únicamente se puede llegar por una miserable callecita de carriles, de los cuales uno se ocupa como estacionamiento publico en batería.

Pero también así construimos: Tenemos una casa de una recámara, nace el primer hijo y le metemos otra; el segundo y otro chipote por ahí; el tercero y una habitación en la azotea.

Almacenes y Coches: En las tiendas se vende de todo, por ello a ninguno nos impacta, que en algunas que se especializan en electrodomésticos, ropa o muebles, podamos encontrar: motos, coches, computadoras y todo tipo de artículos que no son relacionados con su giro comercial.

Tecnologías Obsoletas: Nos jactamos por la adquisición ó desarrollo de tecnologías que en otros países ya no se utilizan.

Así vamos acumulando años de retraso respecto de las naciones más avanzadas... y a nadie le parece importar, es mas nuestros políticos las presumen gustosos.

Qué Ironía: Nos escondemos en la ironía, utilizando frases modismos o jerga local para hablar. Nuestro famoso léxico el cual nos ha hecho famosos en muchos lugares del planeta y esto solo por las pequeñas variaciones y tonalidades de nuestro rico español.

A la selección nacional les decimos "los ratones verdes", en el albur "la vida es un camote, agarre su derecha" y en el chiste "¿sabías que Fox cuando piensa se embota?", y un sin fin de ñeradas.

Todas ellas como formas violentas para no mostrar nuestros afectos, para no rajarnos y que nos digan cobardes.

Borrachos y Orgullosos: A esta característica peculiar de muchos mexicanos tuve que darle un poco mas de atención. Mientras que en otros países del mundo los ebrios son vistos como lo más bajo que puede existir, en México sucede lo contrario: el que no toma es un tetó o un inadaptado incapaz de socializar.

Por eso cuando en el mundial de Francia 98 un compatriota apagó la llama eterna en el Arco del Triunfo en Paris a chorro de orín lejos de avergonzarse mucha gente exclamo: "¡A Wilson... fue un mexicano!".

Eso me lleva a recordar a otros tristes casos de personajes hechos "celebres" por el youtube, aquí el TOP 5+ plus:

1.- "¡Me amarraron como puerco!" y su colmo-fatal resolución (Q.E.P.D.)

2.-"Tengo miedo"

3.- "Yo no choque, me chocaron" y su nuevo video...

4.-"Me están matando"

5.-''Yo poleo...''

6.-"Con el PT no se metan..."

VIVA MEXICO CABRONES

Fuente http://www.elmanana.com.mx/

30 comentarios - Así somos los Mexicanos

@allnair
un poco mas de edicion no?

NovAtOs mExIcO
@Arcader18
ccccccccccccccccccccccccccccchhhhhiiiiiiaaaaaaaaaaleee mi hrmnooo
@Nicoba13 -1
Arcader18 dijo:ccccccccccccccccccccccccccccchhhhhiiiiiiaaaaaaaaaaleee mi hrmnooo

hablá bien la puta que te pario
@Arcader18 +1
Nicoba13 dijo:
Arcader18 dijo:ccccccccccccccccccccccccccccchhhhhiiiiiiaaaaaaaaaaleee mi hrmnooo

hablá bien la puta que te pario

HABLA bien hijo tu chamuzcada madre
@javistone94nqn
Nicoba13 dijo:
Arcader18 dijo:ccccccccccccccccccccccccccccchhhhhiiiiiiaaaaaaaaaaleee mi hrmnooo

hablá bien la puta que te pario

jaja
@VICIOMU
AGUANTE ARGENTINA CHABOON!

@tanobahia
igual que los argentinos...excepto que nosotros tenemos logros deportivos
@Fedor_en_Siberia +1
Sarcasm dijo:Ni lei el post, a quien carajo le importa como son los mexicanos????

Si entendemos que como bien decis, no te importan los mexicanos, pero si entras al post, no lo lees,
pero si dejas un comentario de ese tipo, no hace falta ser muy inteligente para comprender cual es tu unico interes, bardear.
No sos mas que un troll patetico flaco.
@GualichoZippo_Reprise
noxarcana dijo:
tanobahia dijo:igual que los argentinos...excepto que nosotros tenemos logros deportivos


A mi los logros deportivos me los paso por el arco del triunfo,somos mejores los Mexicanos!


por qué? porque naciste ahi? estás en una comunidad argentina, muerto vivo.
@GualichoZippo_Reprise +1
noxarcana dijo:
GualichoZippo_Reprise dijo:
noxarcana dijo:
tanobahia dijo:igual que los argentinos...excepto que nosotros tenemos logros deportivos


A mi los logros deportivos me los paso por el arco del triunfo,somos mejores los Mexicanos!


por qué? porque naciste ahi? estás en una comunidad argentina, muerto vivo.


Y que que sea Argentita??


te metiste a decir que los mexicanos son mejores.
@GORDO_TRAMPOSO
Buehno, veo que los comentarios se desvirtuan asi que comento algo yo

La verdad que me parece Muy buena esta autocritica y no puedo dejar de encontrar comparaciones con Argentina! Me chupa un huevo todo idiota que defienda "SU" pais porque al final a los humanos solo nos dividen las fronteras, pero debajo de nuestra piel somos todos iguales.
Careteadas, boludeces, ironias, corrupciones, etc.
Cada pais es igual y cada pais es diferente.
Tanto Argentina como Mexico, ambos son paises con culturas ricas, y donde aun pueden hallarse personas con corazon, que no discriminen y no ayuden a empobrecernos mentalmente...lamentablemente son la minoria.
Pero despues de todo, y volviendo a tu Post, como dije, me parecio interesante encontrar esas similitudes con Argentina Para mi, unos podran decir ser mejores que otros, pero esas palabras se las lleva el viento y al final, estamos todos en la misma

Un saludo che!!
@alucardmurciegalo +1
GORDO_TRAMPOSO dijo:Buehno, veo que los comentarios se desvirtuan asi que comento algo yo

La verdad que me parece Muy buena esta autocritica y no puedo dejar de encontrar comparaciones con Argentina! Me chupa un huevo todo idiota que defienda "SU" pais porque al final a los humanos solo nos dividen las fronteras, pero debajo de nuestra piel somos todos iguales.
Careteadas, boludeces, ironias, corrupciones, etc.
Cada pais es igual y cada pais es diferente.
Tanto Argentina como Mexico, ambos son paises con culturas ricas, y donde aun pueden hallarse personas con corazon, que no discriminen y no ayuden a empobrecernos mentalmente...lamentablemente son la minoria.
Pero despues de todo, y volviendo a tu Post, como dije, me parecio interesante encontrar esas similitudes con Argentina Para mi, unos podran decir ser mejores que otros, pero esas palabras se las lleva el viento y al final, estamos todos en la misma

Un saludo che!!



Totalmente de acuerdo contigo

Buenidimos los videos, aunque ya los habia visto...
Van +5
Viva mexico...
@parrot117
jajajaja awebo a si somos