El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la gran historia de The Legend Of Zelda

este es el post mas grande que hecho, y el tercero

si hay una Saga que merezca tener una review esa bien puede ser "The Legend Of Zelda", que durante mas de
veinte años ha tenido al mundo del entretenimiento interactivo a sus pies, no solo el de los videojuegos, de "Zelda" se han editado series de animación, "maquinitas" Game & Watch, todo tipo de marketing que se pueda imaginar alrededor del mundo creado en 1986 por Shigeru Miyamoto para la NES.

la gran historia de The Legend Of Zelda

Ficha Tecnica
Año de Salida: 1986
Compañía: NINTENDO
Creador: Shigeru Miyamoto
Género:Action RPG
Plataforma de salida: Nintendo Entertainment Sistem NES
Introduccion
Resaltar que esta es una review general de los títulos mas representativos de la Saga "The Legend Of Zelda", no se trata de reviews pormenorizadas de cada título, sino de un repaso/homenaje. En ningun momento se revelan aspectos reseñables del argumento de los juegos, con el fin tan solo de elogiar una de las Sagas mas exitosas de todos los tiempos.

Se podría considerar a "Zelda" como unos de los pilares donde se reflejan todos los exponentes del género, si este título es uno de esos de referencia... cuando hablas de un action RPG, lo describes como un juego "estilo Zelda", al igual que ocurre con los juegos de inflitración que se puede decir que un "estilo Metal Gear", esto no quiere decir que es el mejor en el catálogo de juegos, tan solo que es un referente, uno de esos juegos que conoces aunque sea de oidas.

"The Legend Of Zelda" ha pasado por todas las consolas de NINTENDO, en todas ellas ha cosechado un tremendo éxito de crítica y ventas, y a diferencia de otros juegos "estrella" (en este y otros géneros) siempre ha sido un referente de innovación, desde la primera edicion para NES, que fue el primer cartucho que posibilitaba guardar partidas (toda una revolucion en su tiempo) hasta la última lanzada para NDS, que usa el stylus de la portátil de manera magistral... es por esto y muchos otros atributos por lo que "Zelda" es una Saga por la que no ha pasado el tiempo.

Argumento
El argumento de toda la Saga rumia sin parar la eterna lucha entre el bien y el mal, en la cual siempre tomaremos partido del primer bando controlando los designios de su protagonista principal Link,destacar que este personaje casi nunca es el mismo, es decir, que el personaje "se reencarna" en cada juego, un chico destinado a salvar su mundo, Hyrule, de la tiranía, personalizadas en diferentes personajes, aunque Ganon (o Ganondorf, dependiendo de la entrega) suele ser nuestro "némesis" particular. En todas las entregas aparece quien da título a toda la saga, la princesa Zelda, en la mayoría de casos hemos de salvarla de las garras del mal, aunque en otros su aparición a llegado a ser prácticamente testimonial. Otro elemento importante que suele ser común en todos las ediciones es el "Triforce", elemento divino compuesto de tres partes y que otorga todos los deseos al afortunado que consiga reunirlos, suele ser un elemento de busqueda en los juegos de la Saga, si no sabeis como es, resulta que es imagen que se muestra en la cabecera de esta review.

Sistema de Juego
El sistema utilizado ha variado lógicamente desde el primer juego, aunque se podría catalogar como un Action RPG, en las primeras entregas su planteamiento era desde una perspectiva aérea (exceptuando Adventure Of Link), con unos gráficos a base de sprites, la temática principal se centraba en la investigacion de escenarios y entornos, los puzles, conseguir y utilizar diversos objetos, las mazmorras y el aumento de capacidades de nuestro protagonista.

Con la llegada de nuevas plataformas, el sistema ha ido variando adaptandose a las nuevas capacidades, la mayor novedad llegó con la implementación de las 3D, con "Ocarina Of Time" las posibilidades se ampliaron drásticamente respecto sus predecesores, básicamente se trata de hacer lo mismo, investigar, resolucion de puzles, etc... pero mejorado hasta cotas que han llegado a rayar la perfeccion, con variantes en cuanto al control o el planteamiento que han conseguido hacer de "Zelda"una concatenación de juegos realmente amena.

Plataformas
Link ha tenido la suerte de aparecer en todas las consolas de Nintendo, desde la vetusta NES, hasta la novedosa Wii, pasando por todos los formatos posibles, como Saga estrella de la compañía, suele lanzar una gran entrega con cada nuevo sistema que aparece, para apuntalar las ventas de los soportes y de esta manera asegurarse cuota de mercado, es por ello que todas las ediciones suelen ser de una calidad sublime, algo a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados con sus "buques insignea" (Super Mario, Zelda, Metroid...), tambien hay que señalar la aparición de juegos originales o modificaciones en sistemas lanzados únicamente en Japón o para otros de limitada distribución y éxito como el extinto CD-i de Phillips, estos últimos, ni siquiera estan incluidos en la lista oficial de juegos de la Saga publicada por Nintendo.

Juegos
The Legend Of Zelda
De la mente de Shigeru Miyamoto nació en 1986 este juego, basandose en sus experiencias en la niñez, explorando cuevas y bosques en busca de aventuras, sienta las bases de posteriores títulos, vista aérea, investigación profunda de los escenarios y las mazmorras, estos elementos se repitieron durante años en muchos juegos y se podría decir que para todos ellos, The Legend Of Zelda era el espejo en el que mirarse. Para los fans de las últimas ediciones, será un placer ver como Nintendo ha sido fiel a la esencia de la Saga desde el primer juego, nos encontramos con elementos inperecederos desde el comienzo, empezando por la ambientación (salvando las obvias carencias debido a la diferencia de potencia entre la NES y los sistemas de hoy en dia), la música esboza lo que hoy podemos encontrarnos en estos juegos marcando la senda de posteriores entregas, los efectos de sonido son bastante caracteristicos, como ejemplo, el sonido que se activa al descubrir un secreto (inconfundible e inamovible durante todas las entregas).

El argumento es de lo mas típico, el villano de turno, Ganon, rapta a la princesa Zelda y, primero buscando el Triforce, tendremos que ir en su rescate, es de lo mas repetido en los videojuegos, pero tengamos en cuenta que tiene mas de 20 años... Y todavía divierte!!!





the Adventure Of Link
Al igual que ocurrió con la segunda parte de Super Mario Bros. El inefable genio de la gran N, Miyamoto, trató de innovar con la segunda parte de "Zelda" para NES e igualmente, la acogida que tuvo por parte de los usuarios fue bastante fría, cambio el estilo de juego, dejando de lado prácticamente el estilo RPG y dando total prioridad a la accion, inicialmente empezabamos con una vista similar a la primera entrega, pero en el momento de interactuar (ya sean combates, conversaciones o simples visitas a lugares) se pasaba a una perspectiva lateral, algo que rompia el buen equilibrio del anterior título, si a eso añadimos que en el apartado técnico no pasa del aprobado tanto en sonido, melodias y gráficos, el resultado es el juego con menos éxito de todos. Aunque con el paso del tiempo podemos asegurar que este fue el primer intento de Miyamoto en adelantarse a su tiempo, intentando dar a la accion un protagonismo similar al actual.

El argumento utilizaba un sueño perenne de la princesa Zelda provocado por un hechizo para ponernos en la búsqueda del cotizado Triforce para así de este modo conseguir liberarla. Simple y directo nos propone la aventura de un modo que hace entender en pocas palabras el camino a seguir para conseguir nuestro proposito. No es un gran juego, podriamos decir que el peor título de todos, si obviamos los aparecidos para CD-i.







A Link To The Past
La única edición de las aventuras desarrolladas en Hyrule para Super Nintendo (aunque despues salio una posterior version para Game Boy Advance) es para algunos la mejor de cuantas Link ha sido participe. Desde luego el escarmiento sufrido con The Adventure Of Link hizo reaccionar a la compañía japonesa y, retomando el sistema de la primera entrega, se consiguio redondear un gran juego, las capacidades de los 16 bits de la consola de la Gran N consiguen dotar al juego que nos ocupa de todo el preciosismo, cuidado y profundidad necesarios para hacer estremecer a todo fan de la Saga, desde el comienzo (nos despierta en una noche lluviosa la voz de la Pricesa pidiendo ayuda, desatendemos los consejos de nuestro padre adoptivo y nos encaminamos hacia el castillo, una vez dentro de él, encontramos a nuestro padre moribundo y conseguimos liberar a Zelda momentaneamente), nos damos cuenta que el argumento es bastante mas elaborado que las experiencias anteriores, el número de objetos a utilizar por parte de nuestro héroe es enorme, siendo la primera vez que se utiliza el mecanismo de conseguir objetos especiales en una mazmorra que nos da la clave para solucionar los puzles de la siguiente usado múltiples veces en posteriores títulos.

En general un gran juego que permite atisbar lo que estaba por venir. Supuso un verdadero avance para empezar a comprender lo que podían llegar a alcanzar con esta franquicia.







Link´s Awakening
En 1993 vuelven las aventuras de nuestro héroe favorito, en esta ocasión Link entra en los circuitos de la exitosa Game Boy (aunque en 1998 tuvo una nueva version para Game Boy Color, lógicamente en color y con una mazmorra mas), por aquel entonces, quien no tenía una de estas consolas era porque no quería, ya su asequible precio e inmenso catálogo la convertían en una apuesta segura. El juego no se desarrolla en Hyrule, sino que toma el argumento despues de acabar la antior historia y Link decide hacer un viaje en barco, tras un naufragio, nuestro héroe aparece en la costa de la Isla Koholint y es rescatado por una chica llamada Marín (con cierto parecido a la Princesa Zelda, única "aparición" de quien da título al juego), para salir de la isla y volver a Hyrule tendrá que despertar al Pez del Viento, para lo que tendremos que tocar ocho misteriosos instrumentos a buscar en sus respectivas ocho mazmorras.

El juego tomaba como base técnica el anterior A Link To The Past, fórmula bastante usada en juegos posteriores, lógicamente salvando las grandes distancias entre las consolas que los soportan. La nula paleta de colores y la escasa capacidad de mostrar sprites en pantalla de la Game Boy no son obstáculo para los desarrolladores, sacando el jugo a la vieja portátil, en su época de explendor, consigan terminar un juego sobresaliente para su consola y bastante "potable" si lo quereis jugar hoy en día.





Ocarina Of Time
Con la llegada de Ocarina Of Time, la Saga adquiere una nueva dimensión, si para algunos A Link To The Past es la mejor entrega, para la gran mayoría, este no es solo el mejor juego de las aventuras de Link, sino el mejor juego de la Historia, motivos no les faltan, el impacto causado debido a la INMENSIDAD en todos los aspectos fue monumental, la calidad de los 64 bits de la consola de Nintendo manifestaron con este título la superioridad técnica de esta respecto a sus imas inmediatos rivales (Playstation y Saturn, ambas de 32 bits).

La profundidad de su argumento supera por goleada a su antecesor, adquiriendo un protagonismo de primera línea en la Saga, hasta ese momento (debido sobre todo a las limitaciones de sistemas anteriores) el desarrollo argumental de los juegos resultaba algo obvio, incluso previsible, con este juego el giro fue radical... no contaré nada de la historia del juego, lo mejor es jugarlo, es imborrable, solo dire que es SUBLIME. La calidad gráfica supuso toda una revolucion, pues se paso de la perspectiva aérea, las 2D y los sprites, de estilo superdeformed (pequeños y cabezones, tan típicos de los RPG de los 90) a gráficos en 3D, polígonos, texturas y vista en tercera persona. Posibilitaba realizar multitud de acciones, que hasta la llegada de este título, resultaban impensables, como pescar, montar a caballo, o efectos como el paso del dia y la noche, (con cambios ambientales incluidos), todos con una realización técnica y suavidad excelentes totalmente nuevos si tenemos en cuenta que el juego salio el siglo pasado, mas concretamente en 1998.

Personalmente he de citar que nunca he encontrado y pienso que nunca encontraré un juego tan largo con el que me lo haya pasado tan bien, la palabra monotonía simplemente no existe, durante las muchísimas horas de juego haces de todo y no se repiten acciones ni rutinas. Es un juego que todo el mundo debería poder disfrutar, una obra de arte salida de la mente del genial Shigeru Miyamoto.







Majora´s Mask
En el año 2000 apareció el segundo título de la Saga que acogió Nintendo64, Majora´s Mask rompe con el estilo argumental típico y recurre a un mundo paralelo en el que se introduce Link, denominado Termina, como lugar de trancurso de la Aventura, por otro lado el apartado estético es bastante parecido a su antecesor, teniendo en cuenta el apabullante éxito de Ocarina Of Time no fue de extrañar el uso del mismo motor, aunque hay que resaltar que este juego requería el uso del controvertido Expansion Pack (elemento que se conectaba a la consola y que dotaba a esta de una mayor capacidad para definir texturas y "redondear" polígonos), por lo que el resultado acabó siendo aun mejor. La música es de una calidad exquisita, encontrando los temas perfectos para ambientar las distintas zonas en las que trancurre la aventura y los efectos, de una factura similar al anterior juego, es decir, buenísimos. La jugabilidad es bastante acertada, pues manteniendo el mismo sistema de juego, sabe aprovechar las capacidades de la consola, para exprimirlas al máximo y conseguir una buena experiencia.

Un juego adorado por muchos y odiado por otros entre los fans, debido a sus diferencias argumentales (los acerrimos no perdonaron la "salida" de Hyrule), que realmente se puede catalogar como muy bueno. Como curiosidad resaltar que apareció para Game Cube un pack que incluía el propio juego, una Demo de Wind Waker (posterior juego de las aventuras de Link realizado para Game Cube), los dos Zelda aparecidos en NES y Ocarina Of Time, ahí es nada.







Oracle Of Age/Season
Nintendo se alió con la innovación para finiquitar este juego lanzado en el año 2001 para Game Boy Color, empezando por el grupo de programación, fue realizado por Capcom (pero con la supervision del genial Shigeru Miyamoto, por supuesto) y pudiendo seguir con que son dos juegos independientes aunque interactúan como si fueran uno, de un modo similar a los juegos de Pokemon, aunque con muchas mas diferencias entre ambos cartuchos. Las historias eran dispares en los dos juegos aunque con un patron similar, la principal diferencia argumental radica en el uso del tiempo en uno de los juegos y de las estaciones en el otro, la interacción entre los títulos se notaba mayoritariamente en el momento de acabar uno de los juegos, se te dotaba de un código a introducir en el otro juego en momentos concretos, para acceder a mejoras, desbloquear jefes ocultos o acceder a un final alternativo.

El juego supera en todos los aspectos los límites alcanzados por la anterior aventura portátil, (tomando como referencia la edición de SNES, A Link To The Past), superándolo en calidad técnica en muchos aspectos e incluso destacando en otros como la música. Realmente es un soplo de aire fresco en la Saga, juegos bastante interesantes de catar, puesto que la propuesta es muy distinta de lo que podemos encontrar hoy en dia.







The Wind Waker
Tal vez el juego mas discutido de los que Nintendo ha editado sobre "Zelda", no se puede decir que a los fans les pillara de sorpresa un nuevo giro radical en el planteamiento de juego, algo practicamente normal en la senda trazada por esta Saga, pero el hecho de que apareciesen poco antes de su estreno imagenes de un Link adulto en un espectacular combate contra Ganondorf hizo que la gente se quedara algo descolocada cuando salio este juego. The Wind Waker cambia de look a Link, convirtiendolo en un niño pequeño e indefenso y perfectamente animado, todo el juego se desarrolla con gráficos Cel-shading, por lo que el aspecto en general se parece bastante a una pelicula de dibujos animados. La aventura transcurre en Hyrule, pero esta vez nuestra tierra está completamente inundada por lo que precisaremos de la ayuda de Mascarón Rojo (nuestra embarcacion), y la posibilidad de controlar el viento para desplazarnos para encontrar a Ganondorf y devolverlo al sello que lo retenía. Dentro de esta aventura encontraremos muchisimos retos para completarlo al cien por cien, por lo que hace que aunque no sea muy dificil de terminar tenga una duración mas que aceptable.

Sorprende por su estética pero a poco que juguemos nos damos cuenta de que de nuevo Nintendo da en el clavo y consigue dejarnos pegados frente al televisor durante horas con una aventura que no tiene desperdicio.







Four Swords
De nuevo Link visita los circuitos de una Game Boy Advance y de nuevo lo hace con un juego que rompe moldes, este título que nos acontece apenas tiene historia, salvar a la princesa Zelda de las garras del malvado mago Vaati, pero el planteamiento de juego es realmente rompedor, el modo de devolver a Vaati al sello que lo confinaba es con el uso de la espada cuadruple, por lo que tendran que ser cuatro Links (lo único que los diferencia es el color de su atuendo) los que lo hagan. Se puede jugar solo, pero como mas se disfruta es en multijugador controlando a los cuatro Link. La jugabilidad es el secreto de este juego, proporcionando horas y horas de diversión gracias a su punto fuerte, los escenarios, que se generan aleatoriamente y no se repiten nunca, podeis imaginar lo refrescante que resulta empezar un juego y que nunca sea igual. Por otro lado ni que decir tiene que la cooperacion es fundamental para llegar a buen puerto en este juego, pero como en todo multijugador de la gran "N" podremos repartirnos estopa unos a otros con el fin de liderar la tabla de puntuaciones y así saber quien es el mejor de los Link.

Adictivo donde los haya, puede hacer que cuatro hombres hechos y derechos se peguen un fin de semana completo sin parar para ir ni siquiera al aseo, un imprescindible en reuniones de fans. Como podeis ver en la imagen de abajo aparecio posteriormente una version adaptada a la Game Cube, el juego le viene como anillo al dedo, pues su capacidad de cuatro jugadores simultáneos en la misma consola lo hacían un juego irresistible.



Minish Cap
Con una apariencia que recuerda en gran parte a Four Swords (es decir, a caballo entre A Link To The Past y Wind Waker) llegó en 2004 la última aventura de nuestro héroe en una Game Boy Advance. Con un resultado mas que satisfactorio tanto en el aspecto técnico (aunque en el aspecto sonoro se puede decir que es uno de los juegos menos acertado de cuantos aquí se comentan), como en la jugabilidad, para lo cual se utiliza, como siempre, de una manera bastante sabia la mezcla de antiguos complementos y accesorios típicos de la saga con los nuevos introducidos para esta, como por ejemplo el sombrero Ezero, compañero/accesorio que, además de acompañarnos durante la aventura, nos permite reducir nuestro tamaño en sitios concretos para realizar acciones de otro modo imposibles. Del título anterior hereda la resolución de algunos puzles mediante el uso de los "cuatro Link" (vease juego comentado anteriormente Four Swords) además de la estetica mencionada anteriormente.

La historía del juego nos presenta una nueva especie que puebla en Hyrule, Los Minish, diminutos personajes que ayudaron antaño para salvar nuestra tierra y que serán de vital importancia para derrotar al malvado Vaati y salvar a todos de su hechizo, para esto tendremos que usar la espada Minish, aunque con el paso del tiempo necesita ser reforjada de nuevo por sus creadores, aquí entra Ezero, un gorro parlante que tiene la capacidad de reducirnos al tamaño Minish para así conseguir nuestro cometido.

Un digno juego final para la gran Game Boy Advance, como en todos los juegos, una decision acertada para disfrutar de una autentica experiencia "The Legend Of Zelda".







Twilight Princess
Este juego aparecido en las navidades de 2006 es la última aventura en la que Link aparecio en Game Cube y la primera, y seguro que no la última, que lo hace en Wii, con las únicas diferencias entre ambos juegos en el control de personaje (el del "Cubo" de Nintendo se maneja con un Pad "normal" y el de Wii con el Wiimote y el Nunchaku) y que en Game Cube Link es Zurdo y en Wii es Diestro, por lo demás prácticamente nos encontramos con el mismo juego.

La aventura es soberbia, manejamos a un Link adulto con la capacidad de transformarse en lobo en determinados momentos del desarrollo, toda una novedad, nos movemos entre dos mundos y nuetro cometido es librar a Hyrule, de nuevo de las amenazas del malvado de turno con el sistema de mazmorras, muy largas y entretenidas en esta entrega, por todos conocido. El argumento es genial, pero la novedad llega con el uso de las capacidades de la Wii, con la combinación Wiimote-Nunchaku, el manejo de Link se hace exquisito, todo parece mas "personal" y hace del juego una experiencia totalmente nueva, sin duda colmó todas las espectativas de los fans que esperaban un juego PERFECTO para abrir fuego en sus recien estrenadas máquinas (entre los que me incluyo).

Como curiosidad resaltar que este juego ha supuesto el punto de partida para la explotación de Wii, como se demuestra por el auge de nuestra comunidad hermana wii.scenebeta.com, como soporte de homebrew, mediante un hack que se ejecuta durante la carga un save del juego podremos abrirnos camino a nuevas aplicaciones como emuladores (mame, SNES, N64, Medgadrive...) o juegos totalmente gratuitos. Un motivo mas para tener este juego indispensable.







Phamtom Hourglas
Último juego de la Saga, y primera aparición en Nintendo DS, el que hace la docena (si consideramos Oracle of Age/Seasons como un solo juego) y se puede decir sin miedo que es uno de los mejores juegos de todos. El estilo gráfico y argumental es claramente heredado de la edición anteriormente citada, The Wind Waker, para Game Cube, por lo que veremos a un Link con aire de dibujos animados de nuevo, muy expresivo, al igual que todo el juego, muy colorista y refrescante. Lo mas novedoso, por supuesto, el uso se todas las posibilidades que nos brinda la portátil de Nintendo, el manejo del juego, POR COMPLETO, se hace mediante el uso del Stylus sobre la pantalla táctil, por ejemplo, para despalzar a nuestro personaje pusaremos sobre el lugar deseado y, dependiendo de la lejanía del punto seleccionado, nuestro protagonista se desplazará hasta el lugar mas o menos rápido; la pantalla superior servirá para el despliegue de mapas o aclaraciones; tambien utilizaremos el micrófono en momentos determinados del juego, por lo que no podemos quejarnos de novedades por parte de Nintendo (una vez mas...). Tambien tendremos la posibilidad de modo multijugador vía wi-fi, tanto en modo infraestructura como por internet, dos jugadores, uno controla a Link, que ha de recolectar objetos por el escenario y el otro a los enemigos que tratan de detenerlo.

El argumento nos sitúa justo despues del final de Wind Waker, viajamos con Tetra, que en realidad es la Princesa Zelda, en su barco pirata en busca de aventuras, mientras comentan sobre la existencia de un barco fantasma, este hace acto de presencia, Tetra entra en el barco a investigar y es raptada, Link en un intento desesperado por salvarla cae al mar y aparece en una isla donde es ayudado por un hada, que pronto nos pone en camino en busqueda de nuestra querida Princesa. Durante toda la aventura tendremos que surcar los mares en el barco de Linebeck, un capitán de navio algo fanfarrón y cobarde que nos transportará durante la mision.

Un gran juego, que da una nueva vuelta de tuerca en la resolucion de puzles gracias a las posibilidades que tiene la portátil de la gran N.






Otros juegos
Despues de ver todos los títulos de la lista oficial de la Saga facilitada por Nintendo podemos darnos mas que satisfechos, pero en realidad quedan algunos juegos, hubo una versón para las adictivas "maquinitas" Game&Watch, directamente teníamos que acabar con todos los enemigos que aparecieran en sus dos pantallas monocromáticas hasta llegar a la cima. Tambien con Licencia Oficial de la compañía nipona, fueron lanzados juegos para el extinto CD-i de Phillips, una plataforma digital multimedia lanzada por la multinacional holandesa mas o menos en las fechas de Playstation o SegaSaturn, que tenía posibilidad de cargar juegos ademas de películas o CD´s de Audio (toda una maravilla para esos tiempos), pero que pasó con mas pena que gloria, por lo que son muy pocas las unidades que se vendieron, tanto de CD-i como de juegos originales. Los títulos de estos juegos fueron: The Adventures of Zelda,manejamos esta vez a la princesa Zelda para salvar a Link, los gráficos son fotorealistas, por lo que los personajes son de carne y hueso; The Wand Of Gamelon, con gráficos estilo dibujos animados y un sistema de "avanzar y golpear a todo lo que se meneé", tratamos de buscar al rey de Hyrule despues de su marcha; y Faces Of Evil, juego de coleccionista por sus pocas unidades, se trataba de avanzar y pegar con unos gráficos de estilos similar a los dibujos aminados de los 80 y 90.




Comentario Final
Definitivamente con estos grandísimos juegos no podemos mas que decir bondades, ya que nos encontramos con unos títulos que los programadores han sabido adaptar a los tiempos que han corrido en cada época en la que han sido editados, pocas veces se han repetido "sistemas" en una misma plataforma y eso dice mucho del trato y mimo que dispensa Nintendo por una de sus mejores franquicias, solo superada por el incombustible fontanero mascota de la compañía, Super Mario.

Finalmente decir que para mi ha sido toda una experiencia volver a jugar a la mayoría de títulos citados en esta review (los he jugado todos en sus consolas originales en su respectivo momento, pero me ha sido imposible encontrar algunas ROMS) y no puedo mas que recomendar a todo jugón que se precie jugar a todas y cada una de las aventuras oficiales aquí explicadas.



aqui les dejo un trailer

4 comentarios - la gran historia de The Legend Of Zelda

@Hakoox
si ´pudiera te daria puntos
@Mathio
Ta bueno, pero metele mas imagenes mejorale la fuente fijate si podes subir los juegos etc etc,por el esfuerzo mañana te paso puntos

saludos