Curiosidades del google chrome

Curiosidades de Chrome, el navegador de Google


Ya sabemos lo mucho que les gusta a los de Google el incluir huevos de pascua o pequeñas bromas en sus aplicaciones/servicios. Por supuesto, Chrome no ha sido la excepción a esta “regla”. Ya sabíamos de algunos “easter eggs” del navegador de Google, tales como el mostrar una serie de tubos cuando ingresamos el comando about:internets, en alusión a la idea de que la red es “una conjunto de tubos”.

Aquí tienen una lista más extensa, completada con la información encontrada en otras páginas webs. Solo escribe el texto correspondiente en la barra de direcciones para lograr el efecto deseado.

* about: ->muestra la información de la versión.
* about:version ->similar al anterior.
* about:cache ->muestra el contenido de la caché.
* about:plugins ->muestra información sobre los plugins instalados.
* about:memory ->muestra estadísticas de las webs y los plugins que consumen más memoria (se puede acceder también desde el administrador de tareas de Google Chrome).
* about:shorthang ->la pestaña se cuelga durante un instante.
* about:crash ->la pestaña se cuelga, mostrando el simpático icono de la pestaña triste que pudimos ver en el cómic de presentación de Google Chrome.
* about:internets ->tubitos

Curiosidades del google chrome

* about:dns ->información sobre las consultas a las DNS, como tiempo requerido para la consulta de cada dominio o la cantidad de tiempo que hace de la consulta.
* about:network ->herramientas para comprobar el rendimiento de la red.
* about:stats ->valores para variables internas del navegador. El subtitulo de la página es "Shhh! This page is secret!"
* about:histograms ->histogramas con los valores de distintas variables.

Y otros comandos que no son about:

* chrome-resource://about/ ->similar a about:
* chrome-resource://favicon/ ->muestra el favicon de la página actual como texto plano.
* chrome-resource://inspector/inspector.html ->muestra una ventana vacía del inspector (herramienta para inspeccionar elementos de páginas web. Haz clic sobre un área cualquiera de una web y selecciona "Inspeccionar elemento".
* chrome-resource://new-tab/ ->crea una nueva pestaña.
* chrome-resource://thumb/ ->muestra el thumbnail de la página actual como texto plano.
* view-cache: ->similar a about:cache

Pero algo que no se ha mencionado es la inclusión un ¿simpático? mensaje de súplica que aparece cuando vamos a desinstalar Chrome, y que busca o que el usuario se enternezca y se arrepienta de su decisión, o simplemente provocarle un poco de gracia. Lo entretenido es que, al parecer, el mensaje es aleatorio y varía en cada ocasión (no va a faltar quien empiece a instalar y desinstalar Chrome una y otra vez para ver todos los mensajes).
.
Google

nuevas

Por supuesto, la idea de incluir mensajes pasivo-agresivos en las aplicaciones para así inducir psicológicamente a los usuarios a que les den una segunda oportunidad (o que no las pirateen) no es algo que se le haya ocurrido a Google pues hay aplicaciones como esta que aún sabiendo que es una clave pirata la aceptan, que más pueden hacer, solo aceptar...

curiosidades

3 comentarios - Curiosidades del google chrome

@GIANTJAVI
a mi no me aparese nada de eso ni tubos ni cartel al desinstalar