El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

"A menudo los labios más urgentes no tienen prisa

dos besos después"


Calamaro

temas

algunos

Lou Bizarro (10 segundos)

Esta canción parece haber sido compuesta en 1990. Por entonces, Fito Páez se atrevía a traducir Cambalache a rap-funk en Tercer Mundo y hacía un año que Charly García había editado Fanky dentro de Cómo conseguir chicas. Cuando Lou Bizarro vio la luz en 1993 ya existían los Illya Kuryaki, pero esta canción de funk con rapeo tenía un sabor nacional como ninguna otra. Es que Calamaro llegó para sintetizar una "argentinidad" no voluntarista ni patriotera sino genética para el rock nacional: haga lo que haga suena argentino, o mejor, resuena argentino. Fíjense en el tartamudeo del "Mamá Lou, papá lou, sister Lou Lou Lou". Enseguida remite al Upapá de La rubia ta¬rada de Sumo. La palabra "bizarro" clava el tema en la década del '90, mientras que la referencia al tal "Lou" nos recuerda inevitablemente a Lou Reed, así como el verso "Esta no es la historia ... " y la temática boxística nos llevan al Hurricane (76) de Bob Dylan. Según dichos del mismo Andrés, el tema está dedicado a "la memoria y el recuerdo" de un amigo suyo, Guillermo Moreno. Sin embargo, la metáfora del boxeo se contamina de dobles sentidos donde las palabras parecen contar historias paralelas (hasta "mano", "piedra" y "durán" parecen decir otra cosa). El eje sin embargo es el fracaso inesperado, la posibilidad de caer que cualquiera tiene (pero especialmente aquellos que funcionan como ídolos masivos o son artistas solitarios, caso Van Gogh). Caer: en el ring, en la tentación, en la vida.


link: http://www.youtube.com/watch?v=C8cz9P-8jm4

andres

"Yo tengo 4 claveles, uno por cada motivo, el encuentro,

tu mirada, mi secreto, nuestro olvido"


Explicacion

de

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

No se puede vivir del amor


Grabado en 1992, este rock and roll al rescoldo, mántrico y desdeñoso al puro estilo Lou Reed, apareció al año siguiente para hacer de contrapeso ideoiógico a El amor después del amor, el unánime hit de Fito Páez donde se oía ese coro que lanzaba: "Nadie debe ni nadie puede/ vivir sin amor", La letra casi hablada -con una cadencia neutra y un timbre nasal totalmente aprendidos de Reed- le agregaba ironía a esa respuesta intencional o no al himno con moraleja AII You Need is Love de Páez. La cita al escritor Raymond Carver ("¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?" ) tuerce una comisura culta ai argumento ad absurdum de que el amor todo lo puede. En la radio de 1993-94, Calamaro parecía acercarse a los Stones de Let It Bleed mientras Fito seguía adelante con su propia Let It Be. De hecho, otra vez Andrés suena y resuena nacional: como si humildemente homenajeara a los Ratones Paranoicos.

Calamaro

Soy un escéptico, aunque optimista, pero sobre todo,

soy de la escuela de la desesperación


temas

algunos

andres

Flaca

¿La mejor canción de su disco más contundente y exitoso? Bueno, el mismo cantautor lo responde en su página www.deepcamboya.com.ar cuando se refiere a esta perla de Alta suciedad: "Está dentro de las canciones que más me gustan y la reconozco como un producto terminado. En realidad yo no soy tan bueno como dicen, pero en realidad nunca me había acercado tanto a la perfección". El track anterior en el disco, Loco, es como el yang del yin de Flaca: a propósito de ese tema famoso por el verso del "porrito" cuyo espectro retornará en Corte de huracán (06), Andrés confesó que en Alta suciedad buscaba "referencias musicales fuera de la canción", "escapar un poco a la imagen de un disco como colección de canciones y de un músico de rack como un songwriter" y "volver un poco a los descubrimientos musicales". ¿y esto qué implica en este álbum grabado en Estados Unidos con producción de Joe Blaney (The Clash, Keith Richards, Tom Waits) y acompañamiento de grandes músicos de sesión yanquis? Que, en canciones como "Flaca", el tratamiento rítmico, sonoro y vocal resultan tan impor¬tantes como su letra y melodíá. Prestarle oído al estribillo de estudiada textura "soft popo, a media
luz y a doble voz de fumador disfónico y seductor susurrante. El comienzo no en vano recuerda al de "Líneas" (86) de Los Encargados, o sea, canciones de amor con conciencia de su imán sonoro. Sí, ese estribillo donde cada acorde (apenas un sol, un si, un mi menor, un do) se va encastrando como teja en techo a dos aguas. Cuando Mariano del Mazo lo entrevistó en 1997, Calamaro estaba escuchando Steely Dan: desde La grasa de las capitales (79) de Serú Girán que no se probaba la fórmula letras tangueras (aquí: los puñales, los abriles) + la sofisticación para frecuencia modulada de Becker-Fagen. y qué agregar sobre esa frase de vientos que es puro final de carnaval. prov.incial (seamos cinematográficos: si hasta se ve que la magia del papel picado se basaba en viejos diarios rotos). Andrés afirmaba que él era a la melancolía lo que los Auténticos Decadentes, a la alegría: así nomás. Hay desverguenza pop en el "Papavapá" del final, asistido por una Carballó siempre precisa, para cerrar una letra llena de contradicciones, propias del amor más intenso, tipo "me duele/ no me duele", "mentime/ no me mientas", "te soy fiel/ te traiciono". Ah, y noten aquí el molde de los discos solistas de Vicentico: sonido FM combinado con melodía apta para todo público.

Explicacion

Una carta te di, que nunca escribí, que nadie leyó,

hoy 10 años después, todo sigue igual, nunca te llegó


de

Comida china

Conforme avanza, Alta Suciedad insinúa un The End solitario, triste, minimal, implosivo, hasta qúe finalmente arriba a esa obra maestra de la desolación, El novio dei olvido. En el camino, hay parada en Comida china: una orquestación electroacústica que consiste en cello, resonante cítara eléctrica y Mellotron, más un piano que a su paso acentúa la cita general a las baladas de Brian Wilson.
Otra vez la Carballo aporta su voz a los corales "Uh uh uh", pero más que nada, a la cadenciosa y crepuscular frase "Otra vez" y la marca "Ketalar", Es importante subrayar que la canción radiografía un "breve lapso de mística química", una disociación contemplativa con Ketamina (alias K, como se apocopó en los '90 el nombre de este anestésico para caballos). Funciona en la obra de Calamaro como una miniatura, casi un haiku de existencialismo, tan cerca de las introspección de Spinetta
en "Para ir" (1970) como de la de Charly en "Separata" (78). Una corta escapada que pronto se disolverá en rutina.


link: http://www.youtube.com/watch?v=0KDXBvvAGZo

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

Media Veronica

Esta canción se conocía por la versión casi demo que apareció en el compilado a beneficio Chiapas (96), el cual Javier Calamaro coordinó utilizando canciones de León Gieco, Fito Páez, Café Tacuba y otros. En Alta Suciedad recibió el tratamiento ad hoc y así el tema ganó en arreglos y textura.
Lo que torna más trascendente a esta canción es una universalidad que supera las circunstancias de haber sido incluida en ese disco para los aborígenes de Chiapas: cuenta sobre todo la trágica historia de una muchacha enamorada. Como io dejó claro El palacio de las flores (06), Calamaro conocía bien la obra de Litto Nebbia, por eso, esta Media Verónica dialoga a su modo con La ventana sin cancel (1974) firmada por Nebbia-Defilpo. La alusión al arte del toreo -donde llaman Media Verónica a un movimiento de giro del torero luego de la corneada- logra aplicar mayor ambigOedad la relato que se torna así menos obvio. Una ambigüedad que se refleja musicalmente en esa coda post-orgásmica, de banda que se va disuelve tras una jam gozosa. El solo de Marc Ribot es una constelación de notas justas y brillantes.

Calamaro

Prefiero el vicio, la música y el amor

temas

algunos

andres

Elvis está vivo

Como un reggae pachanguero que podría haber esbozado un Joaquín Sabina más relajado que de costumbre Elvis está vivo ironiza tiernamente sobre el mito urbano del Presley que no murió, con el fin de reírse en realidad del lado tan miserable como aristocrático de toda estrella de rock. La pronunciación del "80b" de 80b Dylan en boca de Calamaro es única, tan percusiva y canchera que suena a pop. Con una imagen cada vez más orientada a encarnar su admiración por Robert Zimmerman, el Calamaro modelo 97 es capaz de contactar en Miami al Palito Ortega de todos (sí, el de la felicidad ja ja ja já" ) para que hiciera su cameo en la canción dedicada al Rey de allá que tanto imitó la contracara del Rey de acá, Sandro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=R1ZYqZPLLG0


Explicacion

La parte de adelante

Cuando Andrés escribe sobre El día de la mujer mundial- parte del mismo álbum que esta canciónadmite que es misógina pero no tanto, y agrega: "rencor, sí, pero con baba", La parte de adelante es al revés: babosa al principio, pero implícitamente rencorosa, ya que pasa de un piropo en montaña rusa (eso es esta canción principalmente, después de todo) a una especie de recitado en boca de alguien que fue abandonado pero que tiene esperanzas. "Es una canción de varón domado y feliz, escrita mientras ves a tu chica pasearse por la casa y ni se te pasa por la cabeza que esa chica va " abandonarte, tal vez por eso es una de las favoritas de las mujeres", concluye pícaro y resignado en su explicación del tema, Una mujer mitad fetiche mitad dominatrix es lo que espera este Odiseo que quiere viajar pero también tener donde volver, a riesgo de ser tan dueño como víctima de una princesa vampiro, en su voz, ya más descascarada e insomne que en Alta Suciedad, se presienten las emulaciones de aquéllos que, como Pity (Intoxicados), buscan amoldarse a la personalidad vocal de Andrés, sin temerle a la caricaturización. Al menos, Pity tiene onda pero otros parecen personajes de Capusotto.

de

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

Calamaro

Paloma

Una de las canciones más peculiares de Honestidad Brutal que el público terminó consagrando como un clásico en vivo (acaso insuperable en la versión de la presentación de HB en el Gran Rex). Nace (y muere) de una purulencia eléctrica (puro noise a cargo de Marc Ribot, habitual guitarrista de Tom Waits) y se deja llevar corriente abajo cargándose de tensión como un gigantesco acumulador. Paloma es un monumento a la inercia: nada de estribillo, sólo una larga estrofa que se abre camino a través de un arpegio de guitarra podrida. En ese sentido desoye cualquier estereotipo de la canción Calamaro, es, como se dice en el norte, una especie en sí misma (los inserts de armónica por supuesto dan el correspondiente tono Dylan). Canción de amor sin brújula se lleva puesta la historia misma del cantautor: "Tu amor es mi enfermedad, soy un envase vacío" (citando el hit de Los Rodríguez) o "ampas de gloria mujer, quiero un pedazo de cielo/para invitarte a dormir en la cama o en el suelo" (volviendo aquí sobre el primer disco de Los Abuelos). Atenti al órgano que crece desde el fondo hasta tomar la canción por el cuello y desembocar en el climax fínal con contrapunto blusero incluído. Cuatro minutos de obsesión perfecta.

temas

El tren que pasa

Lo mejor, aquí, de un subgénero que Calamaro fue perfeccionando entre Alta Suciedad y esa selva de canciones que es El Salmón: el reggae coffee jazz. Una base sincopada-mucho enfasis en la guitarra wah wah y los bronces como fondo para un largo relato ominoso y ensimismado y ciertos ademanes del funk & soul porteño (no por nada tenemos aquí a Von Quintiero: faltó Willy Crook). Todo esto más una trompeta Jíbero que da ese tono de sombra alcohólica, esa nocturnidad única del jazz que podría asumirse como un cliché. Pero otra vez, Calamaro evita que El tren que pasa sea una pieza de género (pone los clichés a su favor, digamos). Muchos detalles bajo la historia de "el jardinero", "el sacerdote" y "la chica", personajes que se entrelazan en una peripecia narrativa. No perder de vista (o de oído, mejor) los subrepticios asaltos de Quintiero ni los cambios de libreto de la batería, bastante corrida del dogma del reggae. Tampoco, claro, disparos del autor como este: "El tren que pasa ... pasa por la puerta de la gente que no está en su casa .. .".


link: http://www.youtube.com/watch?v=uQAb-iVZaSA


algunos

Dia de la mujer mundial

La apertura del primer disco del doble Honestidad Brutal hace riguroso honor al título del proyecto. Como esos boleristas killer mexicanos, Calamaro hace un puntilloso (honesto) y desangrado (brutal) repaso por su tira y afloje con la española Mónica García. Toda la letra juega con metáforas que sólo pueden entenderse en la Argentina. La idea de la fuga como un viaje por la Ruta 2 ("voy a seguir hasta encontrar una parrilla en Dolores" ) es un verdadero hallazgo y, sin apelar tan directamente al humor, hace de antídoto contra lo que, en otras manos, hubiera llevado a la pesadilla de la autoflagelación y la pose masoquista. Las metáforas del viaje van y vienen cruzadas con apuntes de una relación fracturada: "Quien tiene el blanco del camino en el ojo marcado" y "No entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba". Aletargada y cansina, a El día de la mujer mundíal no le sobran palabras ni sonidos. Es un argamasa dolida que se expone como manifiesto para un disco que se sube a lo mejor de otro género rockero: el album de separación (con Blood on the tracks de Dylan muy adelante en la lista, sí).


link: http://www.youtube.com/watch?v=HMseFqyCuYc


andres

El salmon

Idiot wind (Bob Dylan), About a girl (Nirvana), She loves you (The Beatles), he aquí una tríada inmaculada de canciones que no piden permiso. Canciones que se desenrollan de golpe y nadan tregua. Canciones que, como dirían en Madrid en el momento del orgasmo, se vienen. El Salmón, nombre que es canción, disco y al final también artista, es una de esas. Una que puede sumarse sin rubor a esa lista de perfección popo Aquí el estribillo es la estrofa y viceversa. Sin intro, sin crescendos, puro everest y de ahí para arriba: NADA. Nada que no sea la materia misma de la emoción estallando como una granada en los oídos y el corazón. Así es El Salmón, la canción. No crea expectativa ni arma clima, viene todo junto en esa frase introductoria al desmesurado proyecto de componer, grabar, componer, setenta y dos horas por día: "Siempre seguí la misma dirección, la difícil la que usa el salmón". Suerte que la estructura contempló esos puentes con swing de boogie (hay un guiño a Pappo entre tanta metáfora automotor) para relajar un poco: la propulsion de la estrofa/estribillo es, por ponerle una palabra, demoníaca. A matar o morir la mejor canción del album quíntuple.

Explicacion

de

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

All u need is pop

Si se atienden los créditos de El Salmón, AII u need is Pop se grabó en el portaestudios de Calamaro pero, por lo que suena, ¿no están tocando esto en Palladium, en alguna madrugada perdida de 19877 Un vistazo al tecno pop virado al dark con el que Calamaro firmó esa gema menospreciada que es Vida Cruel. Atención con los coros del Héroe del Silencio Enrique Bunbury que, desde el fondo, juega al detective semántica entonando la palabra "pop" con la gravedad de justamente, Iggy Popo No por nada la canción trasunta ese clima siniestro de máquinas y guitarra herida (otra vez el amigo Gringui) tan de canciones como Shades, cumbre de la colaboración entre Iggy y Bowie en los ochenta. De lo mejor del tecno pop argentino junto con Los Encargados, el García de Clix, Privé, Entre Ríos, Leo García, Miranda! y, otra vez, el Calamaro de Vida Cruel.

Calamaro

Problemas

Qué problema Problemas, ¿no? De todos los cantautores que integran esta colección este es el único que puede ostentar la palabra heavy metal zurcida en su campera de jean (con apliques de cuero negro en lo posible). Canción mala onda, canción Harley-Davidson, un riff a lo Riff (otra vez Pappo por aquí) y, aprovechando la condición hispano-porteña de Andrés, muchísima caña. Un bólido que arrastra una letra reality (muy en el estilo de Eminem) que podría traducirse como el dolor-de-cabeza-de-un-rockstar-al-otro-día. Los problemas del rock&roll a los que Calamaro ("vivir con un caracol con una Gibson Les Paul" ) alude son intrínsecos a su arte- vida inescindible (¿Cuál es vida y cuál arte en El Salmón? ¿No son seis horas transmitiendo en directo desde Cala marolandia?). Estos problemas son los mismos, grita Andrés, que los de "Lowell George y Brian Jones", esa "clase de problemas que uno solo se buscó". Aplausos aparte para el ensamble español que rinde tributo a la camorra-rock de Dr Feelgood y el primer AC/DC (recordar Problem Child) mientras Calamaro solea como un Jerry Lee Lewis contemporáneo en el piano. Cuando la cosa pudre, Problemas. Lo bien que hace olvidar.


link: http://www.youtube.com/watch?v=XXinJqliVTk


temas

No se olvidar

Otra faena lucida de la banda española de Andrés se disfruta en esta canción callejera tirando a bastarda. Es interesante seguir el contrapunto entre esa intro de ambulancia (muy pos punk esa guitarra en staccato de aguijÓn, por cierto) y el estribillo de cancha cantado a pecho abierto por la banda completa. Pop-rock directo muy en el estilo de Los Rodríguez pero con el desajuste caracteristico de esta etapa de Calamaro (pura flema, nada de prolijidad ni elegancia, contra-elegancia en todo caso, por estos pasajes). Otra vez, un estribillo que dice muchas cosas sobre el amor en muy pocas palabras: "Porque el amor te espera la esquina y el dolor te espera en cualquier lado! ya no quiero mi aliento oxidado solo para mí". La melodia es paradojal, vociferada al punto de casi no ser una melodía. Menos voltaje que en Problemas y está bien: para empezar a bajar despacio.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FeRZazunKjg

algunos

Para terminar, hay que empezar algún día

andres

La libertad

Tras la hemorragia de El Salmón, el silencio. Apenas después llegó El cantante, un álbum de versiones (los más altos standards del tango, el folclore y el bolero) interpretado por un grupo de cámara dirigido por el experto flamenco Javier Limón. Solo hay aqui dos canciones nuevas y originales: Estadio azteca y La libertad. Canción sentida esta última tocada en puntas de pie y casi en las antípodas emocionales de los tracks de El Salmón. Este Calamaro unplugged vuelve a sonar tan Hi-Fi como aquel de Alta Suciedad. Pero el artista es otro, claro. La diferencia aquí es la reverencia hacia quienes lo precedieron en el camino de la canción y el recogimiento correspondiente en la ejecución. Sosegado, el cantante, pareciera hacer las pases consigo mismo (algo así como la vuelta del viaje a El Salmón) escuchando el rumor eterno de los maestros (la frase de Yupanqui destacada en el booklet). Conmueve, de veras, el repaso de seres que protagonizan la letra. "Algunos faloperos, algunos con problemas de dinero porque se despiertan soñándola ... la libertad".

Explicacion

de

Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas
Tuyo siempre

Con Bersuit Vergarabat como backing band, Calamaro transformó en hitazo una de las canciones más sentidas de El Salmón. Un reggae tenue en la versión original que en este registro en vivo se convirtió en una cumbia irresistible y dulzona (entre El gran señor de Los Decadentes y los hits de Gilda) lista para rankear en la radio y en el set de cualquier disc jockey fiestero. Agridulce como pocas de sus canciones se va soltando compás tras compás hasta terminar confundida en el grito del público. Uno de los puntos más altos en el crossover entre el rock y la cumbia, música joven a la sombra de un lugar en la cultura oficial argentina (un punto a favor acaso), de los últimos años. Aqui Calamaro hace explícito su gusto por ese pop nacional de principios de los 70 (Castaña, Sabú) con maneras atorrantes y callejeras. Nuevamente, un crédito a los Auténticos Decadentes por haber anticipado el cruce tantos años atrás.

Calamaro

Corazon en venta

Después de dos álbumes en estudio donde perfeccionó su faceta de intérprete de canciones ajenas (El cantante de 2004 y Tinta Roja, de tangos, en 2006), Andrés se asoció con Litto Nebbia como productor artístico, padrino, instrumentista y también compositor en algunas canciones. El resultado de la alta sociedad fue El Palacio de las Flores. Abre con Corazón en venta, la más estilizada y más cuidadosamente arreglada versión de un género que el ex Abuelos fue imponiendO desde Costumbres argentinas y Algún lugar encontraré: la "Road bailad". Es decir, una balada de folk rack con proyección radial y rutera, a bordo de un mid tempo de travelling, siempre lista para la radio del auto. Lo de "Se dice de mi que nunca vuelvo/ y siempre me estoy yendo a ningún lugar" subraya el Norte nómade, impulsado por un "a olvidar y seguir", que definen otros temas del disco, como Mi bandera ("Voy siguiendo el ejemplo del salmón,! sólo creo en mi propia dirección y en la verdad" ) y El tilín del corazón ("Nacimos para estar en el camino/ y el único camino es el provenir" ). Aunque el espíritu de El Palacio ... es "de festiva jam en estudio" donde la banda de Litto, La luz, se pone al servicio de Calamaro, los arreglos son de una meticulosidad que se le extrañaba al Cala maro modelo Alta Suciedad. Noten el interludio con sintetizadores y melódica a cargo de Nebbia, "puente armónico" de una complejidad que en su página el Salmón se la adjudica al arreglador. Hacia el final, a la inspirada eficiencia de Ariel Minimal en la guitarra líder (acentuada por un piano), la canción suma coros de Litto suspendidos sobre sus pinceladas de sintetizadores. Qué cosa: "Tengo que parar de navegar" se anima a cantar un Calamaro que en 2006 trabajó con el hombre que inventó un himno inaugural, aquél que rezaba "Con mi balsa yo me iré a naufragar" ...

temas

algunos

andres

El palacio de la flores

Cuando Andrés llega a El Palacio de las flores, la radio está emitiendo a sus Salieris más o menos respetuosos y sus clones desvergonzados. Para más, el Indio Solari hace un cover de El Salmón y se edita un "tributo al Salmón" de nombre Calamaro querido! donde figuran de Litto Nebbia a Diego Torres pasando por Fabiana Cantilo. Es decir, la consagración tiene tanto de merecido reconocimiento como de nombre de plaza. En este contexto, el hecho de que ahora tenga a Nebbia a su lado (EL padre del rock en español) lo convierte en pieza esencial en la cadena genética del rock nacional (el proyecto quizá sea más ambicioso: con sus versiones de canciones legendarias del folclore, el tango y el pop, Calamaro parece buscar la máxima alfabetización de la "lengua popular", doctorarse en "canción hispanoamericana" ). Como lo explica en su site, Calamaro sabía al elegir ser acompañado por esa guitarra acústica que grabó la eterna Si no son más de las tres (El Bohemio) (de Despertemos en América, 1972) que lo que era en un comienzo una "protocumbia" iba a perder tropicalismo. Pero ganó en cadencias de tango y bossa, como volviendo al adn del rock nacional con Litto al timón pero hacia Moris como inspirador (esa métrica verborrágica, ese homenaje al habla cotidiana, la nostalgia con gravidez de tango). Si el fantasma de El bohemio merodea no hace más que ratificar temáticas y moralejas de la obra nebbiana,que en otro track, Mi bandera, se torna evidente al reciclarse un verso del ex gato ("No se trata más que de vivir" ). El refranero tan popular como spinettiano que asoma en el verso "Todo el tiempo por pasado fue peor" exhibe una tensión del tema y el disco entre lo que se puede olvidaryloque no deja de recordarse nunca ("lo que nunca se olvida" se llama otra canción).


link: http://www.youtube.com/watch?v=WMIbXvpL2kk


Explicacion


Fuente no hay porque no esta sacado de la Web. Esta scaneado de unos libritos que tengo.


deAndres Calamaro - Explicacion de algunos temasCalamaro


temas



Comentarios Destacados

@Cahito1200 +9
Es mas complicado entender tus explicaciones que entenderle las letras a Andres...

36 comentarios - Andres Calamaro - Explicacion de algunos temas

@limalimon +2
te dejo +2, no me gusta calamaro pero soy un baboso
@gabriel1536
¡Muy bueno el post! Te felicito.
@poseidon233
JUAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJJAA........BUENISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..JAJAJJAA
@Solorockandroll95 +1


Me se al derecho y al revez el album Honestidad Brutal, es una obra maestra!.
Y una que otra como: El Salmon, Flaca, Alta suciedad, etc....

Lindo post. Calamaro

Valoro la musica de Argentina!, la adoro loco!
@ajenjo
Lindo post. Pensé que era el de Star Wars.... (¿Hoy hubo suelta de pelotudos?)
@Muydespacito
no te preocupes paloma... el mejor para mi. y muy bueno el post
abrazo!
@HolaSoyUnClonBueno +3
andres

"Canta como un Leon, pero es el mas Salmon de la ciudad..."
@_TDK_Not_Dead_
fueunaccidente dijo:

Bueno despues hago uno de los records guinnes..

de los guinnes?? buenismoooooooooooooooo...por favor, avisame cuando lo termines!!

de en serio... .


Saludos!!
@tango17
exelente

avise amiga avise
@Hellhouse
_TDK_Not_Dead_ dijo:
fueunaccidente dijo:

Bueno despues hago uno de los records guinnes..

de los guinnes?? buenismoooooooooooooooo...por favor, avisame cuando lo termines!!

de en serio... .


Saludos!!


se dice "en serio" chabon
@romanxe +1
estadio azteca the best
@Cahito1200 +9
Es mas complicado entender tus explicaciones que entenderle las letras a Andres...
@IcedTears
que paso con alta suciedad?
@armangod +1
No encontré la explicación que buscaba para "Comida china"...
@sgt_Peppers_2011
calamaro dijo en su twitter que buscarle el significado a las canciones es una tonteria
@chaca12345 -1
Porque en la libertad dice igual que Norberto? (Pappo)
@poseidon233
PALOMA ES EL UNICO TEMA DE CALAMARO QUE ME GUSTA......y no ta!!....
@mattorres92
No quiero corregirte ni hacerme el capo pero MEPA que la frase no es "para TERMINAR hay que empezar algún día". En Revolución Turra yo escucho "para PARAR hay que empezar algún día". A menos que hagas referencia a otra canción porque Andrés suele poner frases parecidas en diferentes canciones
Un abrazo.