El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bombero- Esta es Mi historia como Bombero V

Bombero- Esta es Mi historia como Bombero V
A mis camaradas del cuartel y todos los Bomberos Voluntario de Argentina les deseo Feliz Día, en este 2 DE JUNIO. Ávila Alejandro,Quiroz Cristian, Pérez Alonso Cristian, Colado Rubén, Reta Jonatán, Mieris Gerardo, Cortez Mario Lobos Mario.
Para los nuevos Bomberos y Bomberas que hoy asen su promesa.
Mancilla Cesar, Lobos Daniel, Pérez Alonso Juan Manual, Centeno Crides, Sandoval Vanesa y Maróa Natalia
Esta es Mi historia como Bombero Voluntario.
ayuda
bomberos
Desde el año 1985 asta la actualidad, donde el 1 de Septiembre cumpliré 25 años de servicio como integrante del cuerpo activo. Todo lo ice a honores sin interés alguno. Siempre viví para la institución y nuca de la institución. En todos estos año me acompaño un lema…” El Que no vive para servir, no sirve para vivir.
Estas biografía se lo en 1º lugar se dedico a mi Madre, Padre, hermanos, mi esposa e Hijas. Ello son lo que estuvieron al lado mío cuando era soltero, porque cada ves que llegaba de una intervención ello me preguntaba sobre la misma, y yo no les contaba por no preocuparlos.
rescate
En 2º lugar a todos los vecinos de Catriel, que me vieron crecer como Bombero.

Donde Naci y donde me crie.
Mi Nombre es Daniel Barrera, naci el 9 de Marzo de 1966 en la Ciudad De Cipolleti, pero me registrado en la ciudad de Cinco Salto y me crie en la ciudad de Catriel, Provincia de Rio Negro República Argentina, donde mis padres se establecieron al principio del año 1966, asta la actualidad.
Soy el Mayor de 4 hermanos, Juan, Raquel y Andrés; ambos hijos de Don Mario Barrera y de Doña María Dora Rubilar. En el año 1968, a los 2 años de edad tuve un accidente donde perdí un ojo, en la cual este accidente no me obstaculizo para se Bombero Voluntario.incendio
Me eduque en la escuela primaria Nº 21, también curse 2 año en la escuela Industrial Nº 4.
Me decidí Ser Un Bombero Voluntario de Catriel.
En Enero del año 1985 a los 18 años de edad tome la decisión de formarme como Bombero Voluntario. Ese día de verano se encontraba el cuartelero de turno, el Cabo Raúl Villagra, lavando la vieja Autobomba frente del cuartel, ubicado en la calle Sicoló y Mendoza.
Después de una charla relacionada a la tarea bomberil, le pregunte al cabo Villagra sobre los requisitos para inscribirme como aspirante a Bombero voluntario, en la cual me dijo que tenia que hablar con el Jefe de Bombero, pero por el no se encontraba y cuando viniera el le daría la novedad. Espere una horas mas, mientras el terminaba de lavar la Antigua autobomba debajo de un álamo que le hacia de sombra y luego me despedí del él, diciéndole que volvería otro día.
Después de una semana iba pasando por frente del cuartel Bombero V. y del interior del mismo me llaman, era el Cabo Villagra para avisarme que el jefe dio un si a mi interés de formare parte como aspirante a Bombero Voluntario, me invito a pasar para presentarme al jefe y los demás integrante de l cuartel. De una puerta del fondo venia saliendo un señor alto, uniformado con ropa de fajina de color marón claro y botas tipo española de color negro, en su mano derecha traía un maletín de cuero; al acercarse el Cabo Villagra le dijo que yo era el que estaba interesado de ser Bombero V. en la cual se presento Yo soy el Jefe de Bombero Oficial Principal Jorge Horacio Gohinex me extendió la mano para saludarme y yo estaba nervioso y no lo salude dejándolo con la mano extendida. El me dijo_ “mijo no me va a saludar”. Contestándole yo- perdóneme capitán no lo avía visto que me saludara- como que capitán yo soy el jefe, Capitán es el Perro que es la mascota del cuartel. Otra ve yo me disculpe. Luego el me dijo que pasara a la oficina que me iban a tomar los datos.
Cuando pase a la oficina estaba un señor sentado en un escritorio del fondo, en la cual me invito a sentarme para tomarme los datos. Este señor era el Cabo Norberto Horacio Marileo.
Después de un par de pregunta me dijo que a partir de hoy 2 de febrero del año 1985, ya era un aspirante a bombero V. y que podía venir todos los días a colaborar con los guardias en las tareas de limpieza del cuartel.

Mis 8 meses como Aspirante a Bombero.
De esta manera iban pasando los días, conociendo a los cuarteleros, Bomberos V. también los integrante de la Comisión Directiva de aquella época.
Los cuarteleros eran Los Cabo Héctor L. Lillo, Raúl H.Villagra Y Norberto H. Marileo , también estaban al agente Miguel A. Morales y el Jefe que Pertenecían al Departamento de Bombero de la Policía de Rio Negro en la cual eran los encargado de hacer las guardia, custodiar los vienes de la A.B.V. de Catriel; también Cuidarnos en las intervenciones y capacitar al personal Voluntario.
videos
fotos
Fueron muchos los camaradas que conocí, entre ellos los Bomberos fundadores; los hermanos Juan P. Y Roberto I. Krapp. También Héctor O. Rodríguez. Pedro Ritosa, Pedro Martínez, Mario Vallejo, Hector Hugo Miczko.
También estaban los cadetes A Bombero V. Ellos eran menores de edad, de 14 a 18 años. La mayoria de estos cadetes avía ingresado en el año 83 y por ser más antiguo tenían más autoridad en el cuartel que los aspirantes. Le voy a todo ellos: Juan Carlos Zúñiga. Juan Carlo Tsuchiya, Villega Pablo Ariel, Pino Marcelo Mauricio, Alarcón Néstor Fabián, Tomassi Darío Mario, Jofre Héctor, Maurin Jorge Balmaceda José Luis.
Yo no era el único aspirante luego se incorporaron, Leonardo Maurin, Héctor Fernando Kippes Y Juan Daniel Hernández (Actual Encargado Del cuartel Bomberos).
historia
Los miembros dela comisión directiva eran casi los mismo que fundaron la asociación de B. V.
Don Juan Tomas Debasa, también su hijo Miguel Debasa, Luis Erauque, Lorenzo wodny. Carlos Rueda Y otros miembros más que hoy no me acuerdo.
Como no voy a recordar a esa mascota llamada “Capitan” que murió de viejito seca de la primavera de ese año, debajo de la Unidad Nº 2, una Camioneta Ford F 100 donde el siempre se subía como también lo Asia en la autobomba. El cueto de esta mascota fue enterrado debajo de la Sirena del ex cuartel que funcionaba en la calle Mendoza y Sícolo.
cuarteles
Mi primer salida a los Incendio
Después de 2 meses me autorizaron a salir a los Incendio y demás intervenciones. Recordando una de ellas que fue un incendio de monte en el aseso sur, en la cual luego de terminar la extinción de la mismas y al retornando nos encontramos con los jugadores de la Unión Deportiva Catriel , acompañado de una caravana que estaban en la torre de aseso sur a la ciudad esperándolo para encabezar la misma y llevar a los jugadores que avían ganado el campeonato de la liga confluencia. Eran como 20 jugadores, más 10 Bomberos arriba de esa autobomba que ingreso ala ciudad tocando sirena, acompañada de bocina, gritos cantos Y en la Avda. San Martin los esperaba todo un pueblo recién hecho ciudad.
También les cuento que no teníamos uniforme para salir a los incendio, íbamos con nuestra propia ropas que llevamos puesta. En el cuartel lo único que avía eran casco de bombero (Los Cola de patos y un par de botas de para el agua que le 1º que llegaba se la ponía si le andaba.
Si are roto zapatilla una que mas me lamente fueron unas de color Blanca que me regalo mi Madre para mi cumpleaño.
Me nombraron Bombero Voluntario
Y el 1 de Septiembre del mismo año me ascendieron a Bombero voluntario bajo la resolución Nº 51 A.B.V.C y siendo el Bombero V. Nº 22 del cuerpo activo, pero el 20 de Junio del año 1986, aniversario de nuestra institución Bomberil ice la promesa a Bombero juntos a 10 camaradas más. Esa noche estrenamos nuestro 1º uniforme, camisa y pantalón de grafa, campera de lona color naranja, un cinto de combate negro y en la cabeza lisiamos una linda Boina negra. Pero las botas que completaría el uniforme no llegaron y gracia al personal de la Unidad de Policial 9, que nos prestaron sus Bolsegos .
Más le seguiré contando. Esto es todo por hoy
UnBomberoDecatriel
bomberosinfrontera
bomberas
Bombero- Esta es Mi historia como Bombero V
ayuda
bomberos
rescate
incendio
videos
fotos
historia
cuarteles
Estas Son Las Primeras Bomberas Voluntarias de Catriel ( Rio Negro Arg.)
UnBomberoDecatriel
bomberosinfrontera

Fuente:
http://unbomberodecatriel.blogspot.com
www.BomberoSinFrontera.ning.com

Y si alguna vez sienten que está todo mal, que hay demasiados incendios, y que esos incendios son en la misma base...!
No busquen afuera, no culpen a cualquier perejil, el loco está adentro...!!!

bomberas
Bombero- Esta es Mi historia como Bombero V

11 comentarios - Bombero- Esta es Mi historia como Bombero V

@Planetari0
Felicitaciones, ustedes hacen un laburo muchas veces peligroso.
Saludos.
@michel90
ser22008 dijo: amigo.... esos son realmente bomberos aquellos que con pocos medios apagan los incendios con el corazon...no decaigas compañero, siempre habra gente que se emocionara a su paso....suerte


a mi forma de ver todos lo deben hacer de corazon. Por eso son VOLUNTARIOS. y no reciben dinero por lo que hacen..
@funny_love
genial, lo hubieses escrito tipo 10 horario pico y eras mas visitado... excelente
@bajocero
buenìsimo el post papà , te felicito por el laburo . Che con las bomberas voluntarias no se manden esa desacarse fotos y que den vueltas por la net tipo estaciòn de policia
@jhua_64
Gracias por realizar un trabajo tan peligroso y que muchos no se atreverían o pensarían hacer:
Salvar vidas.
@FiiZZ
lapatadegardel dijo:vos te diste cuenta desde chiquito que te gustaba la manguera?


haajajajajajaja
@amiquelagar
Che feliz dia, pero no deberias dejar tus estudios por ser bombero o por lo menos segui estudiando mientras lo haces.
@Oxygen
michel90 dijo:
ser22008 dijo: amigo.... esos son realmente bomberos aquellos que con pocos medios apagan los incendios con el corazon...no decaigas compañero, siempre habra gente que se emocionara a su paso....suerte


a mi forma de ver todos lo deben hacer de corazon. Por eso son VOLUNTARIOS. y no reciben dinero por lo que hacen..


Son voluntarios porque nadie lo obliga a entrar en la fuerza.
Tampoco obligan a nadie a ser policia o medico.
Que sea una funcion no remunerada generalmente, es otro tema.

Es como hacer caridad, no te pagan, no te obligan. Lo haces porque asi lo sentis