Fuente: http://www.foroparanormal.com.ar

La relación entre las piedras, los números, los planetas y los chakras

Para entender la relación de los colores con los chakras primero debemos saber algo de la relación que los colores tienen con los números. La numerología se relacione de forma directa con los colores y las piedras de la siguiente forma: los números están asociados con los planetas, éstos están a su vez asociados a las piedras y las piedras a los colores.

Cada ser humano es un número, y cada planeta tiene influencia sobre los seres humanos o números particulares. De esta forma, si uno usa los colores y las piedras que combinen correctamente con su número, la vida se convierte en algo aún más maravilloso y lleno de energía.

Cómo los colores afectan al ser humano

Existen siete planetas principales con siete colores primarios que están contenidos en el espectro solar y también están presentes en el cuerpo humano.

V = Violeta es el color de Sahasrara Chakra o Séptimo Chakra o Chakra de la Corona. El Sol es quien controla este Chakra que es nuestra conexión a un estado de consciencia superior.

I = Índigo es el color de Agya Chakra o Sexto Chakra o Chakra de la mente o Tercer Ojo, ubicado entre las cejas , éste es el centro de nuestra consciencia psíquica, nuestro ser interior y nuestra intuición.

Az = Azul es el color de Vishuddha Chakra o Quinto Chakra, que es el centro de la salud y de la comunicación.

V = Verde es el color del corazón o de Anahata Chakra o Cuarto Chakra, que es el centro del amor, la paz, la armonía y la libertad.

Am = Amarillo es el color del estómago y del plexo solar o Tercer Chakra o Manipura Chakra, que es el sitio de la confianza y la claridad mental.

N = Naranja es el color de Swadhisthan Chakra o Segundo Chakra, que es el centro del propio ser y de la alegría.

R = Rojo es el color del Coxis o Muladhar Chakra o Primer Chakra, el sitio de la pasión, la energía, la sexualidad y la conexión a la tierra.

Estos colores deben estar bien equilibrados para lograr el equilibrio del cuerpo y de las diferentes energías. Cuando existe una falta en los niveles de alguno de estos colores, se producen desequilibrios y con ellos malestares y enfermedades. La falta de estos colores es llamada “deficiencia mineral” en términos médicos.


Reiki: Los Colores Y Los Chakras