Nota mia (DrogoGet): la publicacion de este post no quiere decir necesariamente que estoy de acuerdo o no con lo que dice y concluye el autor de la fuente.


Japón: niñas de portada



En Japón tienen algunas de las filias más raras que he podido conocer, y que no voy a reproducir aquí por vuestra propia salud mental. A mi me da igual lo que haga cada uno mientras no le haga daño a nadie. Pero esa obsesión por las niñas no se si puedo llegar a entender. No me vale que digan que son “kawaii“, muy monas y muy guapas.


Japón: niñas de portada



La única explicación que se me ocurre es algo parecido a lo que le pasó a Michael Jackson: la sociedad japonesa hace madurar a sus niños demasiado rápido haciéndoles tomar responsabilidades muy pronto (demasiadas actividades extra-escolares, expectativas de lo que deben ser a largo plazo, etc.) lo que puede hacer que no disfruten de una infancia “completa”, y al final cuando ya son adultos tratan de recuperarla con tanto muñequito, juguete y niñas “kawaii”.

Aún así no entiendo, y no me vale, que pongan en la portada de una revista sobre Ubuntu (una distribución GNU/Linux) a una modelo infantil de 12 años como chica de portada. Y sí, dentro de la revista hay un reportaje fotográfico de ella.

Aunque Japón nos lleve años de ventaja en algunas cosas, también es verdad que lleva siglos de retraso en otras.

Y esta es una de las cosas que no me gustan de Japón.


menores




Fuente