Windows Embedded Compact 7, Microsoft frente al iPad

Windows Embedded Compact 7, Microsoft frente al iPad

Que Apple se está imponiendo de forma rotunda en el mercado de los tablets es algo que nadie pone en duda. Para los Redmond esto debe ser algo especialmente frustrante, dado que ellos llevan más de 7 años intentándolo con estos dispositivos, y en todo este tiempo no han conseguido ni una fracción de la penetración del iPad. La pregunta que surge es ¿Qué piensan hacer al respecto?

Según ellos, los tablets se dividen en 2 tipos: los tablets mainstream y los “Premium”. Los tablets mainstream son aquellos similares al iPad, que se enfocan solo en el consumo de contenidos, pesan muy poco, y que mantienen un precio relativamente bajo. Por otro lado, los “tablets premium” no son más que los tablet PC de toda la vida (procesador potente, más RAM, stylus, etc), pero que ahora vendrán en el formato “Slate” sin teclado físico.

Y el problema lo tienen con los tablets mainstream, ya que Windows 7 no funciona del todo bien en ellos, no tanto por que la interfaz no fuera la adecuada (lo cual también influye), sino porque un SO de escritorio hace que la batería estos dispositivos se agote demasiado rápido.

Para solucionar esto, Microsoft ha lanzado Windows Embedded Compact 7 (WEC7). Se trata de el sucesor de Windows Embedded CE (una versión liviana de Windows, con menos procesos, y que puede correr en un procesador ARM), y que en esta nueva versión promete incluir muchas tecnologías de Windows 7 con el fin de ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Por ejemplo, WEC7 incluye el Media Center de su primo de escritorio, también ofrece pleno soporte para pantallas multitáctiles, acelerómetro y otros sensores, e incluye códecs multimedia al por mayor. Asimismo ofrece compatibilidad con conectividad 3G, Bluetooth, y soporte para Open GL ES 2.0.

Es importante notar que WEC7 no correrá las aplicaciones del Windows 7 de escritorio. Estamos frente a una plataforma nueva, que se pondrá a disposición de los fabricantes a partir de ahora, pero que le permitirá a los desarrolladores crear programas usando las mismas herramientas de siempre (Visual Studio y Expression Blend).


Fuente!

3 comentarios - Windows Embedded Compact 7, Microsoft frente al iPad

@rodolfo_05
ey viejo no sabes dond puedo descargar este software. sq lo necesito
@mnhjuy
osea, cuando descargo esto, me lo descarga en .EXE, es decir, como instalaría esto en mi tabla androide?? encima es una tabla china MID