Las 10 cosas que no sabias sobre....

10 cosas que no sabías de Lionel “la pulga” Messi


1. De niño disfrutaba los partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo, y con su primo, Tomi. Apostaban un refresco.

2. En Alemania 2006, se convirtió en el jugador más joven en representar a Argentina en un Mundial, sustituyendo a Maxi Rodriguez en el 74′ del partido contra Serbia. En ese partido asistió en un gol y marcó el último, terminando el encuentro como blanqueada de 6-0.
lionel-messi


Las 10 cosas que no sabias sobre....

3. Uno de sus pasatiempos favoritos es el Playstation. Le encantan los videojuegos de futbol y es casi invencible, según sus compañeros.

4. A los 11 años le fue diagnosticada una deficiencia en la hormona del crecimiento. River Plate se interesó en él, pero no podía pagar el tratamiento que llevaba. Carles Rexach, director deportivo del Barcelona, lo firmó tras verlo jugar ofreciéndole cubrir los gasto mñedicos necesarios para corregir el problema.

5. Su música preferida es la cumbia. El grupo cordobés La Banda del Tigre Ariel compuso La cumbiade Messi, la cual hace referencia a su nacimiento en Rosario y su paso por las inferiores de Newell’s Old Boys, recordando que alguna vez le dieron la espalda por sus problemas de crecimiento.

6. Con Carlos Tevez como pareja, propició la única derrota que Maradonna sufrió en el famoso fut-tenis en el programa La Noche del 10.

7. Uno de los vicios que siempre evidencia en las concentraciones es dormir como oso. La mayor parte del tiempo permanece en su habitación acompañado por su laptop en la que descarga música.

8. En una encuesta publicada en la página de internet del diario Marca de España en 2008, en la que participaron más de 75 mil personas, el 78 % de los votantes consideró que Lionel es actualmente el mejor jugador del mundo.

9. Su platillo preferido son las milanesas a la napolitana: filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso. “Pero me gustan las que prepara mi mamá, no las que sirven en los restaurantes”, aclara.

10. El 27 de junio de 2005 la institución culé extendió su contrato con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, 30 mas que Ronaldinho. Tres meses después, el 16 de septiembre, Barcelona le dio salario de primer equipo y vigencia hasta 2014.

megapost


10 cosas que no sabías sobre el lenguaje


1. Existen cerca de 6,900 lenguas vivas. De ellas, 516 están en peligro de desaparecer.

2. El aka-bo de las islas de Andaman, India, es la lengua más reciente es extinguirse.

3. Entre las lenguas romances están el italiano, francés, español, portugués y rumano.

4. El español se habla en 44 países (ya sea como lengua oficial o como lengua inmigrante). Es la cuarta con mayor presencia en el mundo después del ingles (112), el francés (60) y el árabe (57).

5. Más de 870 millones de personas hablan chino mandarín como su lengua natal.

6. Entre 250 y 350 millones de personas hablan inglés como segunda lengua.

7. 350 millones de personas hablan español como lengua materna; es la segunda más utilizada en el mundo.

8. La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha sido traducida a más de 375 lenguas.

9. Rotokas, hablado en Papúa Nueva Guinea, es la lengua con el menor número de letras: 12

10. En cambio, el khmer, lengua oficial de Camboya, cuenta con 33 consonantes y 46 vocales.

cosas que no sabias


Los 10 alimentos más peligrosos de la gastronomía


1. Primero tenemos al delicioso Hot Dog. Es importante saber que los ricos ‘perros calientes’ han producido asfixias, especialmente en niños menores de diez años. El pan y las salchichas son difíciles de tragar para los pequeños.

juanda196

2. El pez globo, consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado.

3. El ackee, una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación.

4. Los sabrosos cacahuates o maní tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.

5. No siempre el dicho de “come frutas y verduras” puede ser muy sano. Las espinacas, la lechuga y otras verduras pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

6. El atún, rico en proteína también ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.

7. Tapioca. Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar. En marzo de 2005 se registraron 30 muertos y 100 intoxicados por esta causa en Filipinas.

8. El café, una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras. En Estados Unidos existen casos de demandas por quemaduras en la piel.

9. Los champiñones. Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.

10. Ruibarbo. Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.

los 10 mas...


Las 10 coincidencias más curiosas y raras


Las 10 cosas que no sabias sobre....

1. El libro de la infancia

En el año 1920, mientras la novelista norteamericana Anne Parrish recorría las librerías de París, se encontró con un ejemplar de uno de sus libros favoritos de infancia: Jack Frost y otras historias. Tomó el viejo libro de la estantería y se lo enseñó a su marido diciéndole que ese era el libro que con más cariño recordaba de su infancia. Su marido abrió el ejemplar y en la primera hoja descubrió la inscripción: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. ¡Era el mismo libro que perteneció a Anne!

2. Los gemelos

En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron con una diferencia depocas horas tras sufrir dos accidentes de tráfico distintos en la misma carretera del norte de Finlandia. El primero de los gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba en bicicleta en Raahe, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Murió exactamente a 1 kilómetro y medio del punto en el que falleció su hermano. “Esto es simplemente una coincidencia histórica. Aunque la carretera soporta mucho tráfico, no ocurren accidentes cada día”, comentó a la agencia Reuters la oficial de policía Marja-Leena Huhtala.

3. Coincidencia de un taxi

En 1975, mientras montaba en ciclomotor en Bermuda, un hombre sufrió un encontronazo contra un taxi que terminó con su vida. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente del mismo modo. De hecho, iba montado en el mismo ciclomotor y para rematar la mala suerte, el golpe lo recibió del mismo conductor a bordo del mismo taxi. ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!

4. Coincidencia fotográfica

Una madre alemana que fotografió a su pequeño hijo en 1914 llevó la película a revelar a un almacén en Estrasburgo. En aquellos días, se vendías las placas fotográficas de forma individual. La llegada de la Primera Guerra Mundial hizo imposible que la mujer pudiera acercarse a Estrasburgo a recoger la fotografía por lo que la señora la dio por perdida. Dos años después, compró una placa de película en Frankfurt, a más de 166 kilómetros de distancia, para tomarle una fotografía a su hija recién nacida. Cuando llevó la placa a revelar, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba superpuesta a la foto de su propio hijo. Por alguna extraña cadena de casualidades la película original no había llegado a ser revelada, había sido etiquetada erróneamente como no usada, y se la habían revendido justo a ella.

5. El libro extraviado

En 1973, el actor Anthony Hopkins accedió a aparecer en “La chica de Petrovka”, película basada en una novela de George Feifer. Incapaz de encontrar una copia del libro en ninguna librería de Londres, Hopkins quedó realmente sorprendido al encontrar un ejemplar sobre el banco de una estación de tren. Resultó ser la propia copia personal de Goerge Feifer, con sus anotaciones, que Feifer le había prestado a un amigo al que luego se la sustrajeron del coche.


6. Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aún así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda. Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.


7. ¿Venganza del árbol?

En 1883, Henry Ziegland rompió relaciones con su novia, quien completamente afligida, terminó suicidándose. El enfurecido hermano de la chica persiguió a Ziegland y le disparó. Creyendo que lo había matado, el hermano se quitó entonces la vida. Pero el caso es que, Ziegland no había muerto. La bala solo le había arañado el rostro, y terminó alojada en un árbol. Escapó por los pelos. Años más tarde Ziegland decidió cortar el mismo árbol, que aún tenía la bala en su interior. El árbol parecía tan formidable que decidió volarlo con dinamita. La explosión extrajo la bala de la corteza, la cual salió disparada en dirección a Ziegland, le alcanzó en la cabeza y le mató.

8. Descubrimiento en el Hotel

En 1953, el reportero televisivo Irv Kupcinet se encontraba en Londres para cubrir los actos de coronación de Isabel II. En uno de los cajones de su habitación en el Hotel Savoy encontró algunos objetos que, por su identificación, pertenecieron a un hombre llamado Harry Hannin. Daba la casualidad que Harry Hannin – una estrella del baloncesto que actuaba en el afamado equipo de los Harlem Globetrotter – era un buen amigo de Kupcinet, pero la historia tiene aún un nuevo giro. Solo dos días después, y antes de que pudiera llamar a Hannin para hablarle de su afortunado descubrimiento. Kupcinet recibió una carta de Hannin, en la carta este le contaba que en una reciente estancia en el Hotel Meurice de París, ¡Hannin había encontrado en un cajón una corbata con el nombre de Kupcinet!

9. Juego de Poker

En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros como acto de venganza por parte de aquellos con los que estaba jugando al poker. Según ellos, Fallon les había ganado 600 dólares haciendo trampas. Con el asiento de Fallon vacío, y sin que ningún otro jugador se atreviese a coger los ahora “gafes” 600 dólares, encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Para cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido los 600 dólares de Fallon en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, y en ese momento descubrieron que el nuevo jugador resultó ser ¡el propio hijo de Fallon!, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.


10. Coincidencia Histórica

Las vidas de Thomas Jefferson y John Adams, dos de los fundadores de los Estados Unidos de América. Jefferson garabateó la Declaración de Independencia enseñándole los bosquejos a Adams, quien (con la colaboraciónde Benjamin Franklin) le ayudó a editarla y afinarla. El documento fue aprobado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776. Sorprendentemente, tanto Jefferson como Adams murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826; exactamente 50 años después de la firma de la Declaración de Independencia.


megapost


10 Cosas que no sabías de “Avatar”


cosas que no sabias


1. James Cameron decidió realizar Avatar después de ver a Gollum de El Señor de los Anillos. El realismo del personaje le hizo dar cuenta de que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto.

2. Avatar se filmó de una manera poco común, para dar sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.

3. Varios escenarios de la película Avatar se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.

4.
Para que las actuaciones de Avatar sean lo más realistas posibles James Cameron con su equipo de producción convivieron con una tribu de Hawaii, la que lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi. Por su parte Zöe Saldaña vistió varios días de alienígena para poder adaptarse a los movimientos de su personaje.

5. Avatar fue escrita por James Cameron hace 15 años a modo de novela con la convicción de convertirla en película cuando existiera la tecnología capaz de recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista.

6. El desarrollo de Avatar fue secreto durante algunos años y James Cameron lo bautizó el “Proyecto 800″.

7. El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al “Coronel Quaritch” en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

8.
Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam; Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a “Avatar”.

9. Cameron aseguró en el año 2006 que si “Avatar” lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

10. Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares.

juanda196


10 Animales con deformidades en el mundo


1. En 2003, Noel Daniel, originario de Nueva Zelanda descubrió una tortuga con dos cabezas, las cuales son capaces de tomar alimentos simultáneamente y que comparten el mismo cuerpo. Sin embargo el problema es a la hora de moverse pues no están coordinadas. De hecho esta tortuga es la segunda que se ha visto con esta deformación genética. La otra fue descubierta en Sudáfrica en 1980.


2. ¿Te imaginas encontrarte a una serpiente con dos cabezas? Eso sucedió en 2002, cuando fue descubierta una serpiente con ésta malformación genética en la isla Mallorca en el Mediterráneo. De hecho fueron los sirvientes de un hotel quienes se sorprendieron al ver el reptil de dos cabezas con una longitud de 60 a 70 centímetros. Para alvio de todos la ponzoña no era suficiente como para quitarle la vida a un ser humano.



3. En una granja ubicada a las afueras de Bagkok, Tailandia, nacieron unos ejemplares de cocodrilos más que curiosos, raros. Dos cocodrilos nacieron en junio de 2001, pegados por el cuerpo, pero con ochos garras y dos colas.


4. En la sede del Ministerio de Pesquería de Tailandia, fue exhibido en 2004 un tironix de dos cabezas y de 24 centímetros de largo. El gobierno tailandés puso a la tortuga con caparazón blando en una exposición pública para que los habitantes locales fueran conscientes de la importancia y diversidad de los seres acuáticos. La zona asiática, especialmente Tailandia es abundante de trionix y lo exporta a otros países. La gente local cocina un tipo de sopa con este reptil y lo considera como un elemento bueno para el estómago.


5. Una ternera con dos cabezas nació en 1998 en una granja de Independence, Iowa de EEUU. El parto llevó una hora entera según dijo el ganadero de la granja.


6. Otro animal que nació con una deformación genética fue Rudi, un cerdito con dos cabezas, nacido en Iowa, EEUU, y se convirtió en una especie de celebridad en el país. Tenía 68 kilogramos de peso y fue vendido a una organización de protección de animales en Los Angeles. Según estadísticas, la mayor parte de los cerditos con dos cabezas murió antes o inmediatamente después del nacimiento. Anteriormente, otra especie semejante a Rudi, también con dos cabezas, nacida en Wisconsin, EEUU, fue robada. Su dueño ofreció una recompensa de 1.000 dólares para recuperar el cerdito pero el extraño animal no fue encontrado.

7. Un biólogo inglés declaró en marzo de 2008 haber encontrado un pulpo con solo seis tentáculos, en vez de ocho como lo normal. Según explicaron los investigadores, la razón consiste en la deformación del órgano reproductor de la especie, y el fenómeno también se relaciona con el cambio medioambiental.


8. Un pequeño pato llamado “Stumpy” nació en abril de 2007 en una granja ubicada en el condado de Hampshire, Reino Unido, y una extraña mutación genética le dio cuatro patas, los dos deformados están ligados detrás de los normales. La deformación en las patas no afecta el desarrollo físico del pato. Un grupo de investigadores de Chicago, EEUU, desean descubrir la razón de la deformación genética humana mediante el estudio de “Stumpy”.


9. Una ternera con seis patas nació en 2003 en las afueras de Pnom Penh, Cambodia. A los dos meses de su nacimiento, el dueño lo regaló a los monjes de un templo y creía que la extraña ternera le traería mala suerte.


10. Otro caso de una ternera con seis patas sucedió en octubre de 2007, en Alemania. De acuerdo a la Universidad Ludwig-Maximilians, en Munich, este tipo de deformidades son extremadamente inusuales. Y los veterinarios se niegan a cortar las patas.

los 10 mas...

Las 10 cosas que no sabias sobre....

megapost

cosas que no sabias


Los 10 errores más peligrosos al volante


juanda196

1. Volantazos

El error fatal número uno cometido por los conductores es quizás el más simple: Salirse del propio carril para bajarse de la carretera o pasar al carril adyacente. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 15.574 personas en accidentes donde el origen fue un conductor que cambió de carril.

2. Manejar con sueño

“Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado”, sentenció Mark V. Rosenker, titular del Consejo Nacional de Seguridad Vial en 2003 tras un choque fatal producido por un estudiante universitario que no había dormido durante las 18 horas previas mientras conducía un auto lleno de compañeros suyos a las 5 a.m. De acuerdo a la ANSV, durante 2007 murieron 1.404 personas a causa de conductores fatigados. Es más, la mayor parte de todas las fatalidades ocurrió en las horas en las horas de descanso habituales (3 a.m. a 6 a.m.).

3. Manejo errático o imprudente

En sus versiones más suaves, hablamos de serpentear o ir pegado al auto de adelante; en las versiones graves, algunos llegan a manejar por el lado contrario de la carretera, exceden el límite de velocidad por 20 mph (32.19 km/h), conducen a más de 80 mph (128.75 km/h) y hasta cosas peores. El manejo imprudente puede ocasionar multas, prisión y muerte. Los conductores erráticos e imprudentes causaron más de 1.850 muertes durante 2007.

4. Corrección excesiva

Te asustas cuando las ruedas de tu SUV tocan los topes de seguridad al costado de la autopista y giras rápido el volante hacia la dirección opuesta para retomar la carretera. Este es un clásico ejemplo de corrección excesiva y es una maniobra especialmente peligrosa cuando manejas un SUV a altas velocidades en la autopista. Considéralo un vuelco potencial. Más del 4 por ciento de las muertes al volante ocurren debido a este tipo de maniobras.

5. Beber y conducir

Cada 40 minutos alguien muere en un accidente causado por ebriedad (en todos los estados, un 0.08 por ciento de alcohol en sangre es ilegal, aunque pocos saben que te pueden levantar cargos cuando el alcohol te ha afectado, aún si estás por debajo del límite legal). Los conductores jóvenes son particularmente propensos a beber y conducir: la franja de 21 a 34 años es responsable de la mitad de los accidentes fatales inducidos por el alcohol. Previsiblemente, es más frecuente encontrar un conductor ebrio durante la noche y los fines de semana. Según la ANSV, el 60 por ciento de los conductores que murieron de noche en 2007 estaban legalmente ebrios. El alcohol es también determinante en la mitad de las muertes de peatones. En esos casos, tanto los conductores como los peatones pueden ser los culpables.

6. Errores al momento de ceder el paso

Para conductores mayores de 70 años, ceder mal el paso cuando ingresan en una carretera es la principal causa de accidentes. En un estudio reciente del Instituto de Aseguradores para la Seguridad Vial, los conductores mayores de 80 años no ven venir el vehículo cuando deberían ceder el paso. Los conductores entre 70 y 79, en cambio, lo ven pero calculan mal el tiempo necesario para la maniobra. Este tipo de errores fue la quinta causa de accidentes fatales en 2007.

7. Exceso de velocidad

Correr, superar los límites de velocidad o simplemente ir muy rápido para las condiciones de la carretera son la segunda causa de choques fatales, de acuerdo a la ANSV. Desde las 55 mph estás en zona de peligro: 30 por ciento de las fatalidades ocurren de esa velocidad en adelante. Los peores escenarios involucran excesos de velocidad sin cinturones de seguridad o cascos en las motos. Las tasas de fatalidades para los motociclistas son impactantemente altas: En 2007, en el 36 por ciento de las muertes sobre dos ruedas hubo exceso de velocidad. De este grupo, 41 por ciento de los conductores y más de la mitad de los acompañantes no usaban cascos (sólo en 20 estados y en el Distrito de Columbia el casco es obligatorio).

8. Cruzar semáforos en rojo

De acuerdo al Consejo de Investigación de Aseguradores, un organismo sin fines de lucro, un considerable 75 por ciento de los accidentes de tránsito ocurre en las ciudades. ¿La causa más común? Pisar el acelerador cuando el semáforo está rojo. De la infinidad de tipos de choques, los frontales y laterales son los más peligrosos. Las estadísticas de la ANSV señalan que de las 41.059 muertes al volante en 2007, 54 por ciento ocurrieron en choques frontales. Cuando cruzas muy justo cortando semáforos, el frente de tu auto o el de otro auto puede resultar impactado. Pase lo que pase, es la receta para un accidente fatal.

9. No usar cinturón de seguridad

A pesar del gran aumento en el uso del cinturón de seguridad durante la última década -sin mencionar que es obligatorio- el 33 por ciento de las personas que murieron en accidentes vehiculares no se había ajustado el cinturón. Sin esta prevención, conductores y pasajeros se arriesgan a salir eyectados del auto. El 76 por ciento de las eyecciones terminan en muerte.

10. Manejar distraído

Comer, hablar por teléfono, escribir mensajes de texto y toquetear la radio del auto distraen y fueron la causa de 4.704 muertes en 2007. De estos malos hábitos, el teléfono al volante se está convirtiendo una práctica habitual. Se estima que, en todo momento, hay un millón de estadounidenses conduciendo y hablando por teléfono a la vez. Esta conducta multiplica por cuatro el riesgo de accidentes. Hubo un caso específico que impulsó la investigación de la ANSV: en la autopista, una SUV giró bruscamente hacia la izquierda, saltó el muro divisorio, volcó y cayó sobre un vehículo que venía en la dirección opuesta. El conductor de la SUV venía resistiendo fuertes vientos cruzados y a la vez hablaba por teléfono. Curiosamente, de haber usado algún dispositivo de manos libres es posible que tampoco evitara el accidente. “Puedes creer que un teléfono de manos libres te va a distraer menos –explica Anne McCartt, autora de un estudio publicado en el Periódico Británico de Medicina – pero descubrimos que cualquier tipo de teléfono aumenta el riesgo”.


los 10 mas...


10 Cosas que no sabías de los Autos


Las 10 cosas que no sabias sobre....

1. El auto más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades.

2. En 1898 el récord de velocidad en un automóvil era de 62.78 km/h. Actualmente, el Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Curiosamente este auto es el más caro del mundo, con un valor de 1,5 millones de dólares (unos 22 millones de pesos mexicanos).

3. Por otro lado el auto más barato del mundo es el Tata Nano y se puede conseguir a una precio módico de dos mil 500 dólares (unos 37 mil pesos mexicanos)

4. El reciclahe de autos en Estados Unidos genera suficiente acero para construir 13 millones de automóviles nuevos.

5. En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehículos de pasajeros.

6. En México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes. En Estados Unidos 765 por cada 100. En Etiopia 1 por cada 100.

7. 7 de cada 10 autos comprados en México se compran a crédito.

8. En 2008 se vendieron en México 1, 025, 000 vehículos.

9. La industria de autopartes en Estados Unidos genera 300,000 millones de dólares al año.

10. Los accidentes de tráfico ocasionan cada año la muerte de 260,000 niños en el mundo

megapost


Los 10 dibujos animados más populares


10. Pedro Picapiedra:

cosas que no sabias

Su nombre real es ‘Fred’ (’Frederick’) Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra. Su frase favorita es ¡Yabba-dabba-doo!. El es el personaje principal de las Serie animada ‘Los picapiedras’, que originalmente se llamaría en inglés The Flagstones, pero no fue así. Fue producida por William Hanna y, fue la primera serie de caricatura Joseph Barberahecha para la televisión. Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado. En realidad no merece el último lúgar… pero bueno ustedes decidieron.

9. Mafalda:

juanda196

Nació el 15 de junio de 1962. Al comenzar la historieta tiene seis años. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial. Le gustan los Beatles y el Pájaro Loco. Su comida preferida son los panqueques, le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada Mafalda, así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba y donde está ambientada la historieta. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

—-

8. Bob Esponja:

los 10 mas...

Bob Esponja Pantalones Cuadrado apareció por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, bastante joven a diferencia de los demás. ‘Vive en un piña debajo del mar’, como canta la canción. La ciudad curiosamente se llama Fondo de Bikini y tiene un caracol, Gary, que actúa como un gato. La gran incógnita, Bob, es o no es…, pues bien su creador Stephen Hillenburg, ha aclarado que en realidad Bob Esponja es Asexual, lo que eliminaría la posiblilidad de su supuesta homosexualidad, aunque en uno de los episodios cuando en la escuela de botes casi le dan su licencia muestra que es sexo m (masculino). Yo me inclino por la aclaración de su creador. En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia. ¿Merecía el octavo lugar?

7. Naruto:

Las 10 cosas que no sabias sobre....

Naruto Uzumaki es un ninja adolescente hiperactivo. Su nombre traducido al castellano (Naruto) hace referencia a un condimento del ramen llamado Kamaboko y su apellido (Uzumaki) significa espiral. Su gran deseo es convertirse en Hokage, el máximo grado ninja en su aldea. El manga japonés apareció publicado por primera vez por Shūeisha en 1999 en el número 43 de la revista Shōnen Jump en Japón. Naruto es el 5º manga más vendido de la Historia de Japón, con más de 89 millones de copias vendidas. Ya se ha traducido en muchos idiomas, al parecer en muchos casos desde el 2005.

6. Tom y Jerry:

megapost

Sus inicios, al parecer datan de una pelicula creada a finales de 1939, y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940, Puss Gets The Boot se centra en Jasper, un gato gris que intenta atrapar a un anónimo roedor de color café. En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otro dibujo animado de MGM. El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, pero finalmente permitió que continuaran utilizando a los personajes, conocidos desde entonces como Tom y Jerry. Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios. Muy merecido lugar dentro de este listado.

5. La Pantera Rosa:

cosas que no sabias

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, “The Pink Panter”, en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada, aún así ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación. En un principio era personaje bastante diferente a lo que conocemos ahora. Debido a su éxito en los cortometrajes se decidió difundirlo en TV como una serie animada. A finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos, al menos no sabía que la pantera tuviera hijos. A sus 45 años la pantera rosa es, para gustos de algunos, el felino más simpático de la historia de los dibujos.

4. El Conejo Bugs Bunny:

juanda196

En los años 30’s Bugs se convirtó en el archirival de otro personaje de esta lista, Mickey Mouse. Sin embargo entre estos dos personajes emblemáticos había una gran diferencia. Por una lado Mickey y sus amigos defendían la ilusión de vivir, en cambio Bugs y sus compañeros preferían la velocidad, la ferocidad y las transformaciones sorprendentes. Bugs Bunny llegó a ser tan popular como Mickey y, al igual que otros personajes animados, ganó un Oscar y se adaptó a las tácticas de mercadeo de los años 90. Bugs Bunny es sin duda el conejo más simpático, y uno de los mayores logros de la Warner Bros, en lo que tiene que ver con animación. Su frase favorita es: “mmm, (masticando)… ¿que hay de nuevo viejo?” . Más curiosidades…

3. Goku:

los 10 mas...

Su verdadero nombre es Kakarotto y un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin. Curiosamente su historia se parece a la de Superman, pues es enviado al planeta Tierra para conquistarla, poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza. Es Hijo de Bardock y nace en el año 737. Por si algunos se preguntan, Goku mide 1.75 m y pesa 62 kg. Existe mucha polémica sobre este personaje, años atrás los medios de comunicación advirtieron y expusieron lo peligroso que resulta ver imaginenes con tanta iluminación y colores destellantes como los de esta serie, además de muchas cosas ocultas en esta serie. Sin embargo, para muchos es una de los manga japonenes, más favoritas.

2. Mickey Mouse:

Las 10 cosas que no sabias sobre....

Hay muchas versiones en cuanto a su creación, por ejemplo la leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Otra leyenda curiosa es que Walt Disney creó este personaje mientras un roedot jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City. Como fuere, Mickey Mouse nació por necesidad, en 1927, al perder Disney los derechos de su anterior personaje. Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado. Mickey es conocido en otros paises con otro nombre, por ejemplo en Italia se le llama Topolino, en suecia es conocido como “Musse Pigg” y en China como “Mi Lao Shu”. El Ratón Miguelito es otra forma de nombrarlo. Más curiosidades…

1. Homero Simpson:

megapost

Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) no fue inventada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson. La serie de Los Simpson (curiosidades) debutó el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces Los Simpson ha ganado numerosos premios. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. No por nada los lectores de Planeta Curioso, declararon a Homero Simpson, personaje principal de la serie como el “Personaje más popular -para algunos- de todos los tiempos”. Más Curiosidades de Homero.

bueno amigos hasta aca llego mi pasiencia... ademas no habia nada mas interesante ... igual no creo q hubiese seguido si hubiese encontrado mas ....bueno les quiero decir q valoren mi trabajo ! y que espero q les haya gustado


aca les dejo la el link para que los que quieren seguir buscando : ''fuente''

Fuentes de Información - Las 10 cosas que no sabias sobre....

Dar puntos
71 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 19.447 Visitas
  • 11 Favoritos

13 comentarios - Las 10 cosas que no sabias sobre....

@flaviobodegero1996 Hace más de 4 años
@RGabbriel Hace más de 4 años
MUY BUENO.
VAN MIS 10
@luisito47 Hace más de 4 años
mundo colate,com
@Yamabushi Hace más de 4 años +2
6 Cosas que no sabías de “Avatar”


1. Tiene un guión de mierda.
2. Las críticas le chuparon las botas siendo una película mediocre.
3. Los efectos son una masa.
4. Los actores son re chotos.
5. Los personajes son cliché.
6. Es una copia de Pocahontas.
@fernando_Cala Hace más de 4 años
+5
@none Hace más de 4 años
pshhh my bueeenaaa
@none Hace más de 4 años
+1-
@naty169 Hace más de 4 años -1
Yamabushi dijo:
6 Cosas que no sabías de “Avatar”


1. Tiene un guión de mierda.
2. Las críticas le chuparon las botas siendo una película mediocre.
3. Los efectos son una masa.
4. Los actores son re chotos.
5. Los personajes son cliché.
6. Es una copia de Pocahontas.

Se nota que no sabes una mierda, el guion de avatar estaba escrito antes que salga pocahontas gil!
@shortys33 Hace más de 4 años
naty169 dijo:
Yamabushi dijo:
6 Cosas que no sabías de “Avatar”


1. Tiene un guión de mierda.
2. Las críticas le chuparon las botas siendo una película mediocre.
3. Los efectos son una masa.
4. Los actores son re chotos.
5. Los personajes son cliché.
6. Es una copia de Pocahontas.





tienes razon .....




A fav y +10
@alanm44 Hace más de 4 años
buen pos lcoo , te banco en todas papa, mas die