Super Post De Cazadores de Nazis

Cazadores de nazis


Super Post De Cazadores de Nazis

Desde un lugar tal vez polémico, la serie documental Cazadores de nazis , que estrena Discovery Channel hoy a las 23, recoge las historias de quienes dedicaron sus vidas a perseguir a los criminales de guerra que huyeron a distintos lugares del mundo después de la derrota alemana en la Segunda Guerra.
Uno de sus ejes es mostrar que en muchos casos la persecución fue alentada por los motivos más nobles, pero que en otros pudo haber primado la venganza. O, como dice la promoción, los “cazadores” en cuestión “recurrieron a métodos que, cuando fueron revelados, horrorizaron a sus propios seguidores”.
La serie arranca durante los últimos días de la guerra, con el episodio titulado “Científicos nazis”, sigue (siempre los jueves) con “A la caza de Martín Borman” y dedica su tercer episodio al equipo de investigación de crímenes de guerra del SAS, un grupo del ejército británico que se mantuvo durante años y realizó, según el informe, varios “juicios sumarios”.
National Geographic, por su parte, indaga desde el domingo a las 22, en las vidas de aquellos prófugos que encontraron refugio en distintos países del continente, en su serie Cazadores de nazis en América latina . El primer episodio estará dedicado a Adolf Eichmann, todo un símbolo del Holocausto, que se encontraba viviendo de incógnito en la provincia de Buenos Aires en abril de 1960. En un episodio que se hizo famoso y hasta generó controversia internacional, Eichmann fue capturado por un grupo de agentes especiales israelíes, y trasladado clandestinamente a Israel para someterlo a juicio público. Lo que se muestra en este documental son los pormenores del proceso de captura y la estrategia que se desarrolló a su alrededor.
Claro que Eichmann no fue el único caso, y en esta producción se muestra quiénes fueron, dónde se escondían, cómo vivieron y el trabajo arduo y metódico que terminó, en algunos casos, con sus capturas, incluso muchísimos años después de cometidos sus crímenes.


Llegan a Chile cazadores de nazis en busca de Aribert Heim


Muertes
Cazadores de nazis llegaron a Chile tras la huella del austriaco Aribert Heim, llamado "Doctor Muerte" por el asesinato de cientos de prisioneros en un campo de concentración en Austria. Se cree que está en Patagonia.

Heim, quien incluso conservó el cráneo de un hombre que decapitó como pisapapeles, es el más buscado criminal de guerra nazi que se cree aún está con vida y tendría 94 años de edad.

"Nosotros no estamos acá pensando en que quizás es inminente la captura, pero sí que hay que fortalecer la campaña que se lanzó hace unos meses (...) y que es bueno que la ciudadanía sepa que hay un interés internacional en este caso", dijo Sergio Widder, del Centro Simon Wiesenthal en Buenos Aires, a su llegada a Santiago.

Jugosa recompensa por ofrecer información

Widder acompaña al cazador de nazis Efraim Zuroff, quien encabeza la oficina de Jerusalén del centro, institución que ofrece una gratificación de 450.000 dólares por Heim como parte de un nuevo esfuerzo para capturar nazis fugitivos, antes que mueran de viejos y sin ser castigados.

Heim, quien asesinó a cientos de prisioneros en el campo de concentración austriaco de Mauthausen con inyecciones de gasolina o veneno directo al corazón, ha estado fugitivo por 46 años desde que evadió a la policía en Alemania en 1962 antes de enfrentar a la Justicia. Enrolado en la temida policía secreta de Adolf Hitler, la SS, Heim removió los órganos de sus víctimas sin usar anestesia.

Heim disfrutaba torturando y matando

Los sobrevivientes del Holocausto recuerdan a Heim disfrutando viendo el temor a la muerte en los ojos de sus víctimas. Después de administrar inyecciones letales, él cronometraba el tiempo del deceso.

El centro piensa que Heim probablemente se encuentra en la Patagonia del lado de Chile o de Argentina. Una hija de Heim vive en la ciudad chilena de Puerto Montt, a unos 1.058 kilómetros al sur de Santiago.

Perón dio la bienvenida a nazis en Argentina

La familia de Heim asegura que el criminal de lesa humanidad falleció en 1993. Cientos de nazis buscaron refugio en América Latina luego de la Segunda Guerra Mundial, muchos atraídos por una política de puertas abiertas del general Juan Domingo Perón, en Argentina, así como también en Chile y Brasil.

Otro de los famosos buscados Josef Mengele, el llamado "Angel de la Muerte" en Auschwitz, escapó hacia Argentina y también vivió en Paraguay antes de morir en Brasil en 1979.
[/align]
National geographic channel
informacion
Cazadores de nazis en america latina
nueva serie
LUNES, 10PM
La serie cuenta la historia de un grupo selecto de agentes secretos y vengadores judíos que rastreó y capturó a los veinte hombres más ruines del siglo XX.
Todos sabemos que algunos nazis muy poderosos después de realizar crímenes terribles y de la caída del régimen de Hitler huyeron buscando refugio en América Latina.
Pero lo que no sabemos es cómo vivieron, cuáles eran sus alias, cómo se escondían y lo más interesante: ¿cómo murieron? Algunos asesinados por comandos israelís, otros por la llegada natural de la muerte y otros todavía es un misterio.
Cazadores de Nazis en Latino América rastrea el paradero de esos nazis que al culminar la guerra rehicieron su vida en nuestro continente esperando que la humanidad olvidara sus nombres y crímenes realizados.


Los cazadores de nazis de la vida real llegan al cable

Dos series, una de Discovery Channel y otra de National Geographic, cuentan los operativos de captura de criminales de guerra, muy al estilo de lo que se vio en la cinta Bastardos sin gloria.

El tema de los cazadores de nazis está de moda, principalmente gracias a la cinta Bastardos sin gloria, de Quentin Tarantino. Y ahora el cable lo aborda con historias de la vida real en dos nuevas series: Cazadores de nazis, en Discovery Channel (señal 61 de VTR y 351 de Movistar), que debutó el jueves a la medianoche, y Cazadores de nazis en América Latina, de National Geographic (señal 41 de VTR y 352 de Movistar), que se estrena mañana, a las 22 horas."ya se entreno 3/7/2010"

"La gente siempre se ha fascinado con la idea de estos nazis criminales de guerra, que vivían y estaban escondiéndose en Latinoamérica", dice Nick Godwin, productor ejecutivo de la serie de NatGeo a La Tercera sobre el atractivo del programa, y agrega que probablemente la popularidad de la cinta de Tarantino también contribuirá a subir el perfil de las series.

"Esta es probablemente la última vez en que esta historia se podrá contar, porque la mayoría de los cazadores de nazis son muy ancianos. Además, los nazis mismos están casi todos muertos, por lo que la era de cazarlos casi terminó. Por esas dos razones, es un momento interesante para hacer una serie como ésta", opina el ejecutivo sobre la razón de por qué dos series coinciden al mismo tiempo.

A pesar de la temática, ambos programas tienen diferencias en sus formatos. Cazadores de Nazis en América Latina incluye recreaciones de la búsqueda de los criminales de guerra, que se grabaron en Brasil; entrevistas con historiadores, que dan el contexto; y testimonios de las personas que llevaron a cabo las operaciones. Esa fue precisamente la mayor dificultad que tuvieron al momento de realizar el programa, que tendrá ocho capítulos: convencer a los agentes del Mossad y otras personas que "cazaron" a los nazis de hablar del tema en TV.

Cazadores de nazis, en cambio, se basa más en material de archivo, algunos testimonios de víctimas y una narración en off que busca darle urgencia y suspenso a la historia. Además, como su nombre lo indica, el espacio de NatGeo se enfoca solamente en casos que ocurrieron en la región.

Entre las historias que se abordarán está el de la captura de Karl Silberbauer, el oficial que arrestó a Anna Frank, y el de Klauss Barbie, conocido como el carnicero de Lyon, que fue arrestado en Bolivia y extraditado a Francia para ser juzgado. Su episodio es el único en el que, como cuenta Godwin, figura el nombre de Chile a lo largo de Cazadores de Nazis en América Latina, que grabó en Perú, Argentina, Brasil y Uruguay


Aca les dejo este link de discovery channel para q vean todo: http://www.tudiscovery.com/web/cazadores-de-nazis/

Videos







Las fuentes: ACA
Aca
Aca
Aca

Fuentes de Información - Super Post De Cazadores de Nazis

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.727 Visitas
  • 4 Favoritos

11 comentarios - Super Post De Cazadores de Nazis

@andarz Hace más de 4 años +1
aburiiidoooooo conseguite una VIDA
@neoryu Hace más de 4 años -2
andarz dijo:aburiiidoooooo conseguite una VIDA


@perronn Hace más de 4 años -2
andarz dijo:aburiiidoooooo conseguite una VIDA

@francismax Hace más de 4 años
yo te juro q no lei una mierda de nada el titulo y nada mas pero se ve interesante
@DarthxJhonny Hace más de 4 años -1
perronn dijo:
andarz dijo:aburiiidoooooo conseguite una VIDA


jajaja ke vaya a tomar la leche el pancho ese.
@elgastocco Hace más de 4 años
andarz dijo:aburiiidoooooo conseguite una VIDA

Vos conseguite un cerebro pibito. Buen post hermano!
@Romixs Hace más de 4 años
andarz dijo:aburiiidoooooo conseguite una VIDA

super alemania Nazis Cazadores Post progamas Super Post De Cazadores de Nazis Muertes informacion




yo lo quiero descargar!!!
@assembler2501 Hace más de 1 año
Buen post +6 !
@JONATHANCR12 Hace más de 5 meses
vayala verga todo los borraron