El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?

ESTUVIMOS CON “EL DRAGON” EL MALO DE EXTERMINEITORS.
SIN PELOS EN LA LENGUA HABLA DE TODO Y DE TODOS.
NOS CUENTA DE SUS COMIENZOS, COMO LLEGO A LAS PELICULAS, COMO FUE TRABAJAR CON GUILLE Y EMILIO, SU PICA CON ECHAVARRIA, ANECDOTAS DE LA FILMACION, PORQUE NO ESTUVO EN LA 3RA PARTE.
ESPECIAL PARA FANATICOS.
ESTE AÑO SE PREPARA PARA ROMPER UN NUEVO RECORD MUNDIAL DE ROTURAS, DIRIGE UN SHOW DE CULTURA SAMURAI, ENSEÑA KARATE...
EL DRAGON ESTA MAS VIVO QUE NUNCA!...Y QUIERE VENGANZA.


¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?


Como arrancaste con el karate ?


Yo cuando tenia 8 años sufría mucho de los nervios, era hiperkinetico, era muy nervioso, no me sentaba nunca, parecía que tenia hormigas y me llevaron a varios médicos y me recetaron varios jarabes y demás que no me hacian efecto y después de varios años que ya no sabían que mas hacer para que me quedara tranquilo apareció un tío mío que practicaba lucha greco-romana. Entonces de ahí salio la idea por mi mamá de empezar a practicar alguna actividad física y en avellaneda donde yo vivía (y vivo hoy en día) no habían muchas opciones, fui a ver a un lugar que en el piso de abajo hacían Yudo y no me gusto, y en el piso de arriba hacían karate y ese me gusto mas. Yo iba a jugar al futbol a la plaza, soy hincha de independiente, pero nada mas que eso, costo empezar karate porque mi mamá me cuidaba y no le gustaba que me pegaran. Entonces estuve un año llorando para que me dejaran y me prometieron que cuando cumpliera 9 años podía empezar karate, pero luche tanto que empecé tres meses antes y de ahí en mas me cambio la vida.


El dragon


¿Como empezaste con las roturas ?

Me entere que muchos que hacían karate rompían cosas, pero con el tiempo me di cuenta que no todos, no era algo obligatorio del karate sino que lo hacías si querías y a mí siempre me había llamado la atención eso.
Las roturas me llevan a la televisión a principios de los 80s en un programa de Fernando Bravo de ATC que se llamaba “A todo color”. En ese programa pedían hacer cosas raras y me preguntaron que hacia, les dije que era karateka y que rompía maderas y me dijeron “barras de hielo no rompes?”. y me los quede mirando porque yo no hacia eso (silencio) y les dije que si. Casi les digo que no porque en mi vida había visto una barra de hielo y les dije que si porque presentía que si mi respuesta era no me echaban. Entonces me dijeron, “venite el domingo que vas a romper barras de hielo”. Ese día llegue a mi casa y mi viejo me pregunto si me habían dado bolilla pensando que me habían fletado, y le dije que si “el domingo voy a romper barras de hielo” casi se desmaya. “Si vos nunca viste una barra de hielo”, me dijo, “y bueno yo voy a ir y le voy a pegar”, le conteste; y así fue.
Después me llamo Borocoto en tele para hacer lo mismo y ahí batí el record nacional de 6 barras de hielo. Estuve por Chile, Uruguay y Venezuela donde estuve con Guy William“El zorro”, la Chilindrina y demás y me quede 6 meses ahí. Después de eso me dedique a la enseñanza y unos años después me llaman de la producción del programa de Gerardo Sofovich en el 87’ para “La noche del domingo” porque yo tenia el record mundial de 50 maderas rotas en 47 segundos. Ese record de las maderas no lo pude superar, pero a Gerardo le gusto y me volvió a llamar para romper hielo. Primero seria el record nacional de las 6 hasta llegar al record mundial de las 10 barras que lo tengo yo todavía. Hace unos años atrás me lo quiso sacar un holandes pero se rompió el brazo cuando quiso hacerlo.


emilio dissi


Lo que es el destino que tu decisión ante Fernando Bravo como que cambio tu vida

Si, si yo le decía a Fernando que no rompía barras hoy el Dragón no existiría. Fernando me lanzo y Gerardo Sofovich me hizo popular.


Francella


Hablaste del Dragón, cual fue el paso previo para llegar a ese personaje ?


Cuando estaba en el programa de Gerardo un tal Echavarria, argentino, vuelve de EEUU y llego acá diciendo que era campeón mundial y que había hecho miles de cosas y acá en argentina llega un tipo diciendo que es superman y todos se piensan que va a salir volando, y todos se lo creyeron. Cuando me lo presentaron, el productor de “La noche del domingo” Héctor Locaso me dijo “este es Héctor Echaverria campeón mundial” y cuando Héctor me tira la mano, yo le doy la mano y le digo “vos no sos campeón mundial de nada”



Calificame a Echaverria con una sola palabra

No, no podría con una sola palabra. Héctor es un tipo raro. Es un buen artista marcial, pero venia con las infulas de EEUU que te quieren vender un globo, ellos son los que salvan al mundo y eso no es argentino, los que salvan al mundo son los norteamericanos y el vino con eso, con la bandera yanqui en la cabeza. El vino y dijo acá son todos unos tarambanas que se creen todo lo que les digo y se encontró conmigo que yo no le creí nada. Así que le dije vos no sos campeón de nada y así empezó mi relación con Héctor.

Yo no era el mejor artista marcial pero si el más popular y Héctor cuando llego quería ser el único y el mejor. Al encontrarse con la sombra mía, Gerardo que es muy inteligente para producir se dio cuenta de eso y nos enfrento en la televisión.



Ahí oficialmente empieza a gestarse todo mas fuertemente...

De ahí Héctor Echeverria armo una exhibición de karate en el Superdomo de Mar del Plata donde se iban a enfrentar los dos personajes mas conocidos, el de las barras de hielo y Echeverria “el arma mortal”. Él viene y me dice “armamos una exhibición y de fondo una pelea entre nosotros dos a 6 rounds para que cada uno muestre su estilo, se te van a pagar $700 y una estadía de 7 días en un hotel 5 estrellas”, le dije “buenísimo”, firme el contrato, fui con mis dos sparrings, mi mujer y cuando llege a Mar del Plata uno de estos sparrings amigos me dice “ahí están los afiches”. “donde?” le pregunte. Cuando ví uno de los afiches que estaban por todos lados me quise morir. En el afiche decía “Por el titulo mundial”. Llego a Mardel, me encuentro con esto y con un montón de reporteros, parecía yo el Ruso malo y él Rocky, el bueno. Y todos me preguntaban “vas a pelear por el titulo mundial” y yo me quería matar porque venia a hacer solo una pelea de exhibición.

En pleno verano, vacaciones, el superdomo se lleno con 2.700 personas. Hable con Héctor, me enoje con él, le dije “porque título mundial vamos a pelear si vos no tenés titulo de nada?”, yo estaba federado, me quise tirar atrás y el representante me dijo que no porque ya había mucha plata invertida. Y como era lo primero grande que yo hacia seguí adelante porque habían muchas cosas de por medio como televisación de pelea, conferencia de prensa, radio y demás cosas, pero yo no estaba de acuerdo y le dije que después que pase todo iba a hablar con la federación por esta mentira del título mundial y Héctor me dijo que todo era un show y que la gente lo sabia. Para mi era todo muy raro.


brigada cola


Llega el momento de la pelea y esta armada así: En el primer, segundo y tercer round me lucia yo, y en el cuarto, quinto y sexto se lucia él y quedaba empate, él no perdía el título y yo tampoco nada. Es mas, la pelea la ensayamos dos veces para ver que era lo que íbamos a hacer, todo coreográfico. A minutos de la pelea, en el vestuario, viene él con toda su mafia, los dos managers de él y tres cinturones negros de tae kwondo que eran los jueces -de mentira- de la pelea, piden hablar a solas conmigo y me dice “bueno que hacemos, una pelea de exhibición o una pelea en serio?” patoteandome. Y le contesto, “yo acá vine a hacer una pelea de exhibición, vos sabes que hace un año y medio que me entreno para roturas y no para karate, ni siquiera hice una mísera pelea de practica con mis alumnos”, tenia el brazo derecho lastimado y no estaba en condiciones de pelear en serio. Me dice, “Bueno, hagamos la pelea de exhibición entonces” y le dije “Claro si yo no puedo y no estoy entrenando”, y resignado me dijo “Quedamos así entonces”
Entra mi señora y me pregunta que paso, y le comente “me vinieron a patotear”.


Y que paso en la pelea ?

Salgo a estadio lleno, el primer round cobre como en mi vida, me pego por todos lados. En 12 años nunca nadie me metió las manos que me metió él porque encima es bueno y rápido. Yo pensé que Héctor por ahí con el éxito del momento se había cebado por eso me había metido mas manos de lo estipulado. En el segundo round me cago a trompadas pero mal mal, yo aguante lo que pude, metí un par de golpes pero aguante. En esa pelea aprendí muchas cosas, como que nunca tenia que dejar de practicar combate porque él me pegaba y yo cerraba los ojos. Vuelvo a mi rincón y los de mi rincón se querían matar, y uno me dice “Péguele porque lo va a matar”, salí al tercer round y me siguió pegando entonces pensé “hasta acá llegaste”. Y el error que cometió Héctor es que como pensó que era una pelea de exhibición los guantes que teníamos puestos eran de light contact y no de full contact, los de full contact son grandes y gordos como los de boxeo, y los de light contact tiene un centímetro de espesor, son para hacer semi-combate, o sea para marcar. El pequeño gran error de él fue
que le dio a un tipo que estaba preparado para romper barras de hielo unos guantecitos que tenían de colchón un centímetro, entonces cada golpe que yo le ponía era como romper 7 barras de hielo, entonces cobro en el tercer round, en el cuarto y en el quinto y lo tire tres veces. Muchas veces cuando quedamos trenzados me empezó a decir “Afloja, afloja” y todo lo que yo le decía es “empezaste vos”. Lo tire tres veces, le contaban hasta 800, porque el arbitro después me entere que era su hermanastro. En una le pegue un golpe que le corto el pómulo y le dieron dos o tres puntos, sube el medico y dice que no va mas, sube el manager de él y lo empuja para que siga peleando. Le parto el otro pómulo, hubo momentos que no le pegue porque veía que los ojos se le ponían blancos y no quería pegarle más. Yo no tenia buena técnica pero si estado físico porque daba clases de aerobics.
Termina la pelea y la dieron empate y todo el mundo empezó a chiflar.
Cuando salgo lo vi a él con los dos pómulos cortados y una mujer llorando que era la madre. Yo veía todo rojo por los golpes y el medico cuando me reviso me dijo que me quedara tranquilo porque Héctor estaba peor que yo. Había una ambulancia esperando para llevárselo pero Héctor no quería salir en ambulancia.
Cuadro de texto:Al otro día en el hotel vienen dos de los jueces de la pelea a pedirme disculpas diciendome que “tuvimos que decir que era empate pero vimos claramente que ud lo cago a trompadas, podríamos hablar con ud entonces?” me dijeron que me esperaban en el bar de la esquina, todavía me deben estar esperando porque me calenté después de ese bolonqui y no fui. Vuelvo al hotel y me dicen que me tenia que retirar, quiero hablar con la gente de Echaverria, nunca se presentan, nunca me pagaron los $700 que en ese momento era mucha plata y el verso que me hizo Héctor fue que yo no cumplí con lo estipulado. Después me entere que me pego en serio porque él quería opacarme y hacerme desaparecer del medio, por eso todo esto fue armado y al final le salio el tiro por la culata.




Esa peléa esta filmada ?

Sí, esta todo filmado con varias camaras, quien lo realizo es de Mar del Plata y lo debe tener seguro. Hay que conseguirlo.



El problema siguió en los medios ?

Sí, estuve con Portal, él me dio cámara para que yo en su momento saliera a decir la verdad sobre la pelea mía con Echevarria. Sofovich también, cuando volví de la pelea yo no quería hablar del tema y me agarro en cámara y me dijo “sé que no te pagaron nada, sé que te mintieron” y después fui con Portal…que le tengo que llevar algún perrito perdido así paso a saludarlo. Yo tenia un caballo y me hubiera gustado caerle con un caballo al programa, jajajaja.



Los extermineitors


Y como te transformas en el Dragón y llegas a la película Extermineitors ?

Después de un año de esto iba caminando por la calle hacia canal 2 y por Lavalle estaban las oficinas de Argentina Sono Film, por la ventana me ve Carlos Mentasti (dueño de ASF) y dice “ese es el tipo que rompe las barras de hielo, ese es el tipo que yo quiero que haga en la película de El Dragón”. Fui al gimnasio donde trabajaba y la recepcionista me dice que me habían llamado de ASF porque me querían para hacer una película, yo le dije: “corta que te están cargando”.
Te lo resumo, firmo el contrato para hacer de “El Dragón” y como no cerraba que Emilio Disi y Guillermo Francella puedan enfrentarme en pelea a mi, entonces me dice en textuales palabras de Carlos Mentasti “vos no tenes algún alumno, cinturón negro o campeón de acá que pueda enfrentarte?, alguien que pueda hacerte de contrapunto.” Y yo le dije que si, a la semana vuelvo a hablar con ellos y me dicen “nos enteramos que vos tuviste una pelea en Mar del Plata con Héctor Echaverria, que quedo la pica, vos no podes contactarte con él”. “Yo nunca mas lo vi” les dije. “Bueno por ahí Cuadro de texto:vamos a ver si lo ponemos a él para que al final pelee con vos”. En concreto, Héctor Echaverria hizo cine argentino gracias a Néstor Varzé porque necesitaban un contrapunto para el Dragón, porque no podía el Dragón pelear contra Guille y Emilio, si bien era una película para chicos querían que hubiese un poco de emoción. Por eso Echevarria termina trabajando para ASF. Que me de las gracias Héctor que en la argentina hizo algo.
Gracias a la pica que existía, Mentasti no fue ningún tonto y se dio cuenta de eso, es mas él me dijo:“quedaron con pica e iban a pelear en el Luna Park no?”. “Si” le dije, “pero ahora no peleamos nada porque nunca me pago” A Echaverria no lo volví a ver hasta el primer día de la filmación.



hector echeverria


¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?


Y como fue el reencuentro con Héctor en la filmación ?


El encuentro fue cordial porque yo soy muy respetuoso, de frente él me saludo y yo le conteste el saludo, nos dimos la mano y le dije “Mira yo no quiero tener ningún trato con vos pero esta es una oportunidad única para dos artistas marciales argentinos, vamos a aprovecharla y si tenemos que armar una pelea la armamos y vamos a tener una relación laboral solamente” y así fue en toda la película.




Como fue la experiencia de filmar por primera vez ?

La experiencia de la filmación fue buenísima, inolvidable.



Contanos el primer día

El primer día tuve un problemita con el director de la película Carlos Galettini que es un genio, (jeje se ríe) estuvo buenísima porque me dijeron que la presentación de El Dragón tenía que ser una pelea de la PM, entonces me pase 20 días armando la pelea con uno de mis mejores cinturones negros porque quería que fuera una pelea como muy pocas veces se había visto en la Argentina. Nos matabamos con este pibe porque intentaba que las peleas fueran lo mas realistas posibles, y nos llegamos a pegar porque quería que se viera el realismo. Llego el día de la filmación en Ezeiza, se hace la ronda con todos los ninjas, había gente de técnica, asistentes, extras y Galettini me dice “bueno mostranos la pelea” y ese día de las 120 personas que estaban en el set 70 eran artistas marciales (los que hacían de ninjas) y la verdad que nos matamos, dimos todo. Entonces terminamos, exhausto lo miro a Galettini y éste me dice “no, esto no es lo que queremos”, “como que no???”, le digo yo, y el me dice “si, queremos que hagas vueltas carnero en el aire, mortales y esto no tiene nada de eso y aparte lo tenes que revolear, vamos a poner un muñeco…” y ahí yo me puse loco porque vos viste como son las películas argentinas, tiran un muñeco y te das cuenta que es un muñeco. “No, como un muñeco, nosotros nos estamos pegando en serio” le dije, la gente que estaba ahí no entendía nada porque habían visto que nosotros nos habíamos mandado una flor de pelea. Entonces me salió “y ud quien es?”, y salta el ayudante del director y me dice “él es el director”. “Y bueno” le digo “yo soy el experto en artes marciales, uds dediquense a las cámaras y yo a la peleas” jaja. Entonces vino a hablarme Carlos Olveira, el socio de Mentasti, y me dijo “ven,i Néstor que te quiero explicar unas cositas” y bueno ahí me convenció que era cine argentino no norteamericano, que acá mandaban los directores y entonces hice lo que ellos quisieron y así fue durante toda la película.


El dragon


emilio dissi


Hubo algo tuyo en la peli ?
Sí, una vuelta como estaban con los días contados Galettini estaba filmando otra escena, entonces uno de los asistentes de Carlos viene y me dice que tenia que filmar una pelea mía, “armate una pelea con dos chicos tuyos que la vamos a filmar” y ahí me dije esta es la mía, y filmamos una escena que el dragón pelea con 2 ninjas, elegí a los dos mejores cinturón negro de mi escuela y fíjense la diferencia de técnica y estilo que hay en esa pelea con respecto a las demas, porque?, porque es la unica vez que me dejaron trabajar con la gente mía, y se hizo en una sola toma, un sistema de trabajo que aprendí de afuera. Para mi es la escena de combate que mas se destaca en toda la película.



Puede ser que en su momento se comento que Patricia Saran se había quebrado filmando una escena ?


Noo, lo que paso es que se torció el tobillo corriendo y bue, como había que publicitar la película inventaron eso, era muy linda, una modelo entre muchos hombres en el set. Filmabamos en Ezeiza y en el Tigre y habían inventado que se había quebrado escapandose de los cocodrilos que había en el pozo del campamento de el dragón y si vos te fijas la escena en el pozo, los cocodrilos son robados de la película de Tarzán, jajajaja. Había que vender la película.


Francella


Puede ser que en su momento se comento que Patricia Saran se había quebrado filmando una escena ?


Noo, lo que paso es que se torció el tobillo corriendo y bue, como había que publicitar la película inventaron eso, era muy linda, una modelo entre muchos hombres en el set. Filmabamos en Ezeiza y en el Tigre y habían inventado que se había quebrado escapandose de los cocodrilos que había en el pozo del campamento de el dragón y si vos te fijas la escena en el pozo, los cocodrilos son robados de la película de Tarzán, jajajaja. Había que vender la película.


Otra cosa de la película que fue tuya de improvisación ?

En la secuencia que yo clavo un cuchillo en el poste eso no estaba pautado, me dicen mira para arriba que viene un helicóptero, que nunca está el helicóptero, también es de otra película, entonces te lo tenes que imaginar y yo venia caminando y me pare así y dije a esto le falta algo, entonces como estaba en la selva saque el cuchillo y lo clave en el árbol, eso no estaba en el guión.




brigada cola


Sabemos que mas de una pregunta puede sonar a tonta, pero también sabemos que al verdadero fan de estas películas le interesa saber todo y nada le parece secundario. Hablanos de cómo se conformo al personaje estéticamente.


Yo soy polaco, de chiquitito me decían “el polaco” pero en las películas el pelo me lo hacían teñir mucho mas rubio todavía, en ese momento no entendía pero después viendo films norteamericanos me di cuenta que cuando uno es rubio lo hacen albino para que tenga mas cara de malo y me convencieron para teñirme y si, era verdad lo de la cara mas de malo, me lo decoloraron y así quede, jajajaja.



Hablanos de tu discípulo en la película, el gordo pelado que te secundaba

Ulus, ese fue uno de los muchachos que mas películas argentinas hizo, realizo varios personajes en Titanes en el Ring, fue Go-in-pak en Lucha Fuerte, estuvo en varias de los superagentes, tiene muchisimas películas hechas, un tipo macanudisimo, de primera, uno de los mejores tipos que conocí, él me miraba y me decía “vos transpira que yo te cubro las espaldas”, porque fijate que él no hacia nada, estaba atrás cruzado de brazos; nos matabamos de la risa, un tipo macanudisimo.


Los extermineitors


hector echeverria


Te gusto que los principales secuaces de el Dragón fueran mujeres ninjas ?


No, malisimo. A mi no me gustan las películas pelotudas, para los pibes eran un éxito y hacían mucha plata pero esas cosas eran una pavada. Yo quería que el Dragón fuese una bestia en serio y que fuera en serio el asesino asiático que decía la película, que Disi y Francella hicieran las partes cómicas y yo las partes en serio, ahí fue donde yo choque un poco con la producción, me decian “esto es para chicos y tenes que hacerlo asi…” y después termine haciendo eso en Brigada Cola, que aclaro que me gusta también, pero yo lo hubiese hecho de otra manera.



Pero vos entendes que son películas que fueron hechas para chicos

Si después lo entendí, por eso hice la segunda, porque lo entendí y en la segunda me relaje mas y fui con la mentalidad de hago lo que ellos quieran, entendí el negocio y en la segunda me dejaron hacer mas cosas, Galettini me decía “armate una pelea”, me dieron mas libertad.


En Extermineitors 2 “la venganza del Dragón” entra un nuevo personaje, Randolph McClain.

Otro paquete que trajeron. Era contador, supuestamente cinturón amarillo, campeón y nunca había hecho nada y lo trajeron como doble de Schwarzenegger. Para pelear con Héctor le vendieron a la gente del Luna Park que era campeón norteamericano, creo que metieron 8mil personas de las cuales 7 mil se dieron cuenta de que era todo mentira porque fueron muchos artistas marciales a los cuales no les podes mentir.



Alguna anecdota con McClain ?

Tengo una muy graciosa. La 2da Extermineitors también se filmaba a dos puntas y en un relax mío viene el representante de McClain y me dice “Néstor le podes armar una pelea a Randolph?”, a mi me lo habían presentado como campeón norteamericano pero yo sabia que no era campeón de nada, lo salude y lo reconocí como tal, como dije anteriormente, ya entendía mejor como era el negocio. Entonces como me pide el representante, voy a armar la pelea pensando que McClain no estaba y que me llamaban para apurar tiempos con el contrincante, pero resulta que cuando llego sí estaba, entonces les digo “Ah, está McClain, que la arme él” y me dicen “no no, la tenes que armar vos porque McClain no sabe nada”, como es esto entonces, no es que era campeón y no se cuanto mas?. Con traductor de por medio le pregunto que sabe hacer y él bien, muy humilde me dice “A mi vino Héctor en USA, me contrato, me dijo veni a la Argentina que vamos a hacer una película, vos sos parecido a Schwarzenegger, yo te presento como campeón, te vamos a dar tanta guita y un par de peleas en el Luna Park, o sea todo un negocio y al tipo le cerro perfecto, como no iba a venir.

Entonces McClain era un simple contador de oficina ?

Si, me lo contó él mismo. Sigo con la anécdota, entonces armamos la pelea para la que me llamaron(la que Randolph pelea con una mascara de metal) y no sabia nada, no sabia ponerse en guardia y una particularidad que me llamo la atención, cuando le digo parate así y cerra los puños, el tipo cuando cierra los puños pone el pulgar adentro….ahí me di cuenta que pobrecito lo único que había hecho en su vida era escribir a maquina.


¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?


El dragon


emilio dissi


Pero fuera de lo que contas a McClain se lo ve bastante desenvuelto en los combates

Era fisicoculturista, era duro pero viste como es el cine, la película son 24 cuadros por segundo, si vos lo pasas en otra velocidad y lo editas bien….no se nota que no sabes nada.



Esa pelea de la 2da película, Randolph lucha contra un enmascarado que para información de todos es “Kato”, hablanos de él.
Cuadro de texto: Otro que esta en todas las películas, un fenómeno, macanudisimo. Yo peleo con él que hacia de un comando de los buenos en la primera en el campamento de el Dragón y en la 2ª en la carcel, (tenia un bigote para diferenciar el personaje). Kato es un tipo barbaro, es de goma, es muy profesional en lo que hace, le gusta laburar, buen trato con todo el mundo.



Y de Ramos que tenes para decir ?(hace de segundo de Echevarria y estuvo
en todas las Extermineitors, en la 4ta entrega es el maestro de Nico)
A Miguelito le decían lo que tenia que hacer y él lo hacia, muy buen karateca, no se lo supo aprovechar acá a Ramos, un muy buen karateca.



Entonces la única manchita es Héctor…

Y si, a mi me cago, yo estoy esperando los 700 pesos que me debes Héctor jajajajaja, no me vendrían mal jajaja.

Pero quiero ser justo, mas allá de su yanquilandia es muy bueno técnicamente y es rapidísimo, hace poco vi una película de él de USA en la tele y Cuadro de texto:me gusto mucho como actuó en serio.
Era comiquisimo escucharlo hablar porque tenia ese asentó tipo centroamericano con todo el mundo “oie chicu como estas tu, ven para aquí…” y de repente cuando estaba con uno solo en la intimidad te decía :
“ bueno negro que hacemo’ “ y de pronto venia alguien y volvía a su tono caribeño, jajajaja.
Pero quiero dejar en claro y no para quedar bien, si no porque quiero ser justo, que es muy bueno en lo que hace y lo vi actuando muy bien la ultima vez, ojala que le vaya bien y que siga haciendo cosas.






Francella


En off nos contaste que hay una escena de la 2da parte que la cambiaron sobre la marcha y no te gusto

La escena en la que me encuentro por primera vez con McClain en la carcel, al estar frente a frente el guión decía que él debia bajar la cabeza al verme, pero se decidio cambiarlo y que eso fuese a la inversa.



Bueno, la pregunta mas esperada tal vez, como fue trabajar con Emilio y Guillermo?

Perdonen la expresión, ME CAGUE DE RISA MUCHISIMO, son unos genios los dos juntos. No se porque no se dio mas veces el duo, pasa que viste como son las cosas a veces en este país, porque salvando las diferencias son una pareja como la de Olmedo y Porcel, algo único que se da pocas veces en la vida. Los dos eran muy buenos, se juntaban y se decían “bueno vos haces esto, yo hago lo otro, a ver vos decí esto, que te parece si yo…” y así salían las cosas y nos cagabamos de la risa todos en el set. Eran muy espontaneos mas allá de que había un guión. Por ejemplo, garraban el libreto que decía que en tal escena estaba Emilio Disi, Francella y aparece el Dragón, entonces me decían “Dragón veni, que vas a decir ?....bueno entonces porque no haces este gesto…. yo les decía que hacia un rugido….bueno, entonces cuando él ruge vos haces tal cosa….” Inventaban ahí al toque y se hacia a la primer toma porque quedaba buenísimo. Después ellos dos fuera de cámara también te cagabas de la risa, para mi es una lastima que estén separados. Viste esa magia que se da cuando juntas a dos como el gordo y el negro que empiezan hablar y uno se mata de la risa ?, bueno así.
Cuadro de texto:Guillermo tenia esa gracia tan característica de él y Emilio era mas como el líder, marcaba el camino, se notaba que era el de mas experiencia, una muy buena persona, muy humilde, me lo eh cruzado un par de veces yo sin labúro y él con poco trabajo también y me decía “como, no estas haciendo nada ?....anda a ver a este acá, a fulano allá”.


brigada cola


Los extermineitors


Pensamos lo mismo que vos, una gran dupla, de las mejores de la historia de la comedia argentina con una magia comparable a la de Olmedo y Porcel.

Si bueno mira, la Extermineitors 1 tuvo éxito, la dos tuvo éxito también, la tres y la cuatro son una porquería, porque? porque no esta Emilio Disi. Francella no tiene quien lo secunde, Guille es muy bueno, las pelis te haran reír pero falta Emilio y falta el dúo y eso se nota. En la 3 y en la 4, por suerte yo no estoy porque son un bodrio.



Porque no estas en la 3ra parte ?

Porque no me pagaron lo que yo quería. Yo para la 3ra parte estaba asociado a la Sociedad Argentina de Actores, entonces me asesoraron y me dijeron lo que tenia que cobrar por 30 días de filmación que no era lo que me iban a pagar y que me correspondía. Y se los manifeste, Mentasti me dijo “vos no me podes hacer esto porque ya esta el guión y ya tengo la ropa hecha del dragón…” y yo les dije “a ustedes no les parece que antes de hacer la ropa del dragón se tienen que fijar si el dragón va a hacer la película” me di vuelta y me fui, después me llamaron para ofrecerme mas plata y les dije que no.



Cuadro de texto:Te arrepentís ?

Eehh, mira…..(hace una pausa, mira hacia abajo) eeeh, a veces si, yo soy muy impulsivo. A mi me gusta muchísimo el cine argentino en blanco y negro, de la época de oro y una vez escuche un reportaje a Luis Sandrini que decía que no importa si la película era mala o buena, había que filmar películas porque era lo único que uno dejaba. Y me dije tiene razón, porque si lo dice alguien como Sandrini….Y a lo mejor pienso eso y me digo, hice 2 películas pero podría haber hecho 4.



Alguna anécdota mas que recuerdes de Extermineitors ?

Si, una que fue comiquisima, el estreno en cine de la 1er Extermineitors. Era en un cine de Lavalle, cuando salimos estaba lleno de gente y a mi en un rincón te juro me tenían apretado veinte pibes pidiéndome autógrafos y en el otro rincón estaba Héctor con 5 o 6 que después a él también se le lleno de pibes pero lo curioso fue que se me acerco el director Galettini y me dijo “mira como son las cosas, vos sos el malo de la película y estas rodeado de gente y aquel que es el bueno no le da pelota nadie” jajajaja.
Desde ese día siempre quise hacer de malo.



Del director Carlos Galettini algo para acotar ?

Salvo esa pavada que me paso el primer día de filmación, lo que te puedo decir es que Galletini son de esas personas con las que trabajas y una vez que la conociste bien ya la queres para siempre.



Volviste a ver a alguien mas?

No, casi a nadie, a Guillermo la ultima vez fue en las películas, es que yo me perdí, me perdí muchos años, me abrí porque me canso, me desilusione mucho, por eso un poco que no estuve en la 3, me desilusione con Brigada Cola también donde hice 3 capítulos dobles y uno simple y al 5to capitulo ya no fui.



Cual fue la causa de tu desilusión puntualmente ?

No me gustaba el estilo de trabajo acá, sin desprestigiar a nadie, yo soy muy perfeccionista y acá me choco mucho la manera de trabajar y toda la ilusión que tenía se me fue y desaparecí. No porque faltaran ofertas de trabajo, en su momento me llamo Portal, Gasalla y nunca iba por esto que cuento, entonces ahí si me empece a quedar sin ofertas y un día me dije listo, hasta aca llegue y me dedique a la enseñanza.



Todavía te reconocen como El Dragón ?

Siii, estuve 14 años desaparecido dedicado a la enseñanza y nunca deje de ser el Dragón y el de las barras de hielo, hay gente que todavía me reconoce por esas dos cosas.



Cuadro de texto:
Sos conciente que participaste de películas que son denominadas “de culto”?

Me lo han dicho varias veces y me di cuenta sabes como?, me eh encontrado con gente por la calle que me dice “mi pibe la vio 25 veces” y no uno, muchas personas, en el barrio por ejemplo hay muchachotes hoy en día que me dicen “cuando era chico la alquilaba todos los fines de semana”. Y eso me parece sensacional.[
/b]

hector echeverria


Que sensacional todo esto que nos reune acá a recordar viejas épocas y que después de tanto tiempo sigue muy vigente, tan vigente como el nombre “Dragon”que nos enteramos de algo que nos podrías ir adelantando.

Con la gente del portal “Red Marcial” y la revista “Maestros” estamos armando el espectáculo mas grande de artes marciales jamás hecho en la Argentina, en el Luna Park, que se va a llamar “El golpe del Dragón”. Estamos tratando de que distintas embajadas nos auspicien, van haber exhibiciones con cosas nunca vistas en el país, mas no puedo contar. Un show para todo el mundo, para el que le gustan las artes marciales y los que no también y yo voy hacer roturas.



Para los nostalgicos de estas pelis que extrañaban al Dragón esta es una excelente oportunidad para volverlo a ver, en vivo y haciendo su especialidad, romper cosas.

Me estoy entrenando para eso porque pienso romper un nuevo record mundial, romper 50 barras de hielo, nos vamos a contactar con gente de guinnes, todo va a estar certificado.



Que mas estas haciendo?

Me dedico a la enseñanza de karate, también doy mis clases de gimnasia, trabajo con la fundación argentino japonesa hace ya 3 años, hago todos los fines de semana un espectáculo en el jardín japones que se llama “mil años de cultura Samurai”, y confecciono las armaduras.





¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?


Como ves a las artes marciales hoy en día ?

Mal, ya pocos hacen karate en serio, porque es una disciplina que demanda mucho sacrificio, entonces hoy en día hay mas gente en una clase de Tae-bo, porque es mas fácil, musiquita de fondo, tiras una patada y nadie te dice “estas haciendo una huevada”. Hoy vos preguntas y todo el mundo hizo algo y en realidad no hicieron nada, tirar trompadas y patadas al aire o darle a la bolsa eso no es haber hecho algo. El que quiere hacer algo en serio tiene que aderirse a una disciplina y ser constante, pero en un gym vas cuando se te da la gana, pasa que hay mucho facilismo, se hace poco y de todo.



Cuadro de textoara terminar, si hoy en día viene Mentasti y te propone hacer una película…

Le digo que si, por lo que dije antes, estoy convencido de lo que dijo Sandrini, tiene razón. Y hace mucho que no hago nada y me gustaría volver a incursionar en el cine.


El dragon


Ahora si la ultima, si te lo cruzas a Héctor Echevarria que haces ?

Yo creo que si hoy me lo cruzo a Héctor lo saludo y le doy la mano sin dudarlo porque al final lo termine apreciando, ya somos parte del folklore de las artes marciales. Una vez en Brigada Cola le pegue un golpe sin querer y se comporto como un señor. Eso sí, Héctor pagame los 700 pesos y después seguimos hablando, jajajajaja.


“Brigadista chupamedias”

Estábamos grabando un episodio de Brigada Cola en una fabrica de Avellaneda, nos dijeron armen una pelea, Héctor me perseguía y al final nos enfrentabamos a golpes. En el lugar habían muchos cantos rodados, a la escena la habíamos ensayado varias veces. Estamos grabando y Héctor sin querer pisa un canto rodado y se me acerca mas de lo que se me tenia que acercar en el momento justo que yo tenia que pegarle un golpe en la cara, lamentablemente al patinar con el canto rodado se paso de la medida estimada y le puse el golpe en la cara y le rompí la funda de un diente. Paramos la filmación porque estaba lastimado y la dejamos para el otro día.
Viste que siempre se arman camarillas y una de ellas era Héctor con Hernán Caire y un par mas, y yo estaba mas con la gente de técnica, entonces estábamos no en malos términos pero si cada uno con su grupo, ellos eran “los actores”, en ese grupo estaba Hernán Caire que no lo quería nadie porque no se quien se creía que era el pendejo, muy agrandado y con Héctor eran culo y calzon. La gente de sonido, tira cables y demas no lo podian ni ver.
Pasa este incidente, llega el otro día, volvemos al lugar, y le digo a Héctor “como estas?”, “Estoy bien, fue culpa mía” me dice, “no tampoco fue culpa tuya, pisaste un canto rodado” le digo. Cuando vamos otra vez a hacer la misma escena fallida, estando en el lugar para grabar siento por detrás de cámaras que Hernán Caire para quedar bien con Héctor le dice de forma muy boton-maricona “bueno, ahora aprovechate y pegale vos”, hicimos la escena y lo fui a encarar a este pibe y delante de todo el mundo le dije “porque no me pegas vos”, quedo helado, se hizo un silencio en el ambiente…jajaja.
Y Héctor fuera de toda pica que tuvimos se comporto bien como un señor, no aprovecho a devolverla y no se dejo llenar la cabeza por Hernancito Caire.


Fuente: culto zeta

Comentarios Destacados

21 comentarios - ¿Que sera la vida del dragon de extermineitors 1 y 2?

HikaruAsakura1 -3
pintapora dijo:
darkspirit1029 dijo:mucho texto

es una entrevista

usa el programa loquendo.. cuando postees algo con mucho texto (es un programa que "lee" los textos que pongas en el..) es muy útil yo lo he usado para escuchar libros completos ya que suena muy bien y si entiende de 10
Hansom +2
darkspirit1029 dijo:mucho texto


Pero esta tan bueno y bien escrito que te lo lees de una. Van 5, van y gracias por compartir.
Hansom
Otra cosa: arreglale el link a la fuente porque esta mal hecho y te pueden borrar el post.
UHURA
usa el programa loquendo.. cuando postees algo con mucho texto (es un programa que "lee" los textos que pongas en el..) es muy útil yo lo he usado para escuchar libros completos ya que suena muy bien y si entiende de 10


DEspues de 5 minutos (como no tiene entonacion) te aburriste y dejaste de prestar atencion.
Nunca hagan un post asi con ese programa .

Buen post pero me voy a la cama bien tapado porque el tipo ese me dio miedito.

laloncito
mucho texto
Ajja re pesado
perjoel
+10 y gracias por ayudarme
tuazafata
+10!!! excelente entrevista a un groso nacional de las artes marciales.
Cuantos pendejos pelotudos que no les cabe leer ni un poco.
cragmdp
te felicito por el post! +10 y recomendado!
barrybonds25
Un fenomeno El Dragón. +10 y favoritos
Kano666_2
Nooo!!! Que maestro! Mirá lo que vine a encontrar!!! Me encantó! Ahora si que lo banco a muerte al Dragón! Mañana te dejo los 10 puntos acá! A favoritos de una!
encore_51 +2
muy buena gracias x compartir y a los giles q dicen "mucho texto" vayan a ver dibujitos
Xifron
Muy buen post. Me trajo un montón de recuerdos. Eso que ya soy un grandulón importante las sigo viendo a estas pelis cada vez que las agarro. Saludos. reco y +10.
jorge_2203
pone el audio y deja de romper las bolas!!!