Aprende a tocar la guitarra rápido y fácil [Mis Consejos]

Aprende a tocar la guitarra rápido y fácil

[Mis Consejos]


Las partes de la guitarra son:


Aprende a tocar la guitarra rápido y fácil [Mis Consejos]


Las cuerdas: Pueden ser 6 , 7 o más, la más gorda se le llama 6ta cuerda y la más delgada es la primera cuerda.

Los traste es donde se pone los dedos de la mano izquierda (derecha si eres zurdo), normalmente son 22 pero en muchos casos son 24, sobre todo para el rock instrumental y el heavy metal. Se enumeran de arriba abajo empezando de la parte superior de la guitarra hasta llegar a las pastillas.
Las pastillas, son las que se encargan de convertir el sonido en señal eléctrica, para pasarlo al pedal y después al amplificador.
El tremolo bar o la palanca sirve para aumentar uno o dos tonos la nota que éstas tocando, también se puede hacer vibratos, y muchos otros trucos.



Para afinar la guitarra hay que:


Bueno cuando tienes una guitarra nueva o que no la usas mucho lo primero que tienes que hacer es afinarla.

Afinar es poner cada cuerda de la guitarra en su nota musical debida según la afinación que hayas decidido. Porque debo afinarla?? Porque si no lo haces, se escuchara horrible cuando trates de tocar una canción de algún grupo que te guste; aunque claro aún con la guitarra desafinada se podría hacer música, pero para que complicarte la vida, cuando alguien ya inventó como se hace música la guitarra.

Se puede hacer de varias maneras, con un piano, etc. o la manera más sencilla es comprar un afinador, lo venden en cualquier tienda de música tiene un precio de $200 pesos, y solo tocas la cuerda de la guitarra y el aparato cambiara de color o te indicara de otra manera cuando este en la nota exacta.
Las notas de la guitarra son EADGBE, están de la sexta a la primera cuerda. (ya en la sección pasada vimos cuales es la primera y cuál es la sexta cuerda). ¿Qué significa EADGBE? Es una terminación americana para indicar las notas musicales y traducidas serían:

E= Mi Sexta Cuerda
A=La Quinta Cuerda
D=Re Cuarta Cuerda
G=Sol Tercera Cuerda
B=Si Segunda Cuerda
E=Mi Primera Cuerda


Otra forma de afinar la guitarra es afinando una cuerda con un piano, y ¿como hago esto?, simplemente tocas Mi en el piano, y tiene que sonar igual que la sexta cuerda, y las demás las afinas como sigue:

5ta Cuerda: Tiene que sonar como la 6 cuerda cuando presionas el 5to traste.
4ta Cuerda: Tiene que sonar como la 5 cuerda cuando presionas el 5to traste.
3era Cuerda:Tiene que sonar como la 4 cuerda cuando presionas el 5to traste.
2da Cuerda: Tiene que sonar como la 3 cuerda cuando presionas el 4to traste.
1era Cuerda:Tiene que sonar como la 2 cuerda cuando presionas el 5to traste.
6ta Cuerda: Tiene que sonar como la 5 cuerda cuando presionas el 7mo traste.


¿Sabes como se cambia la cuerda de la guitarra?:

Cuando vas empezando es muy común que se te rompa una cuerda, ¿como la cambias? donde compras la cuerda.

La cuerda la compras en cualquier tienda de música, y ¿como la pides?

Si quieres la primera pides una: .8, .9, o .10, se puede hasta .12, yo usó la .9 , es cuestión de gusto

Si quieres la segunda pides una: .11, o .13, se puede hasta .16, yo usó la .11 , es cuestión de gusto

Si quieres la tercera pides una: 14, .16, o .17, se puede hasta .26, yo usó la .16 , es cuestión de gusto

Si quieres la cuerta pides una: .24, .26, o .30, se puede hasta .36, yo usó la .26 , es cuestión de gusto

Si quieres la quinta pides una: .32, .36, o .42, se puede hasta .46, yo usó la .36 , es cuestión de gusto

Si quieres la sexta pides una: .38, .42, o .46, se puede hasta .56, yo usó la .46 , es cuestión de gusto




¿quieres saber como hay que sostener a una guitarra?

Bueno antes que nada, primero debes saber la manera correcta de sostener la guitarra cuando practiques (claro cuando estes sentado, ya que no es recomendable para los principiantes tocar parado). La guitarra se pone sobre la pierna izquierda, tiene una especie de ondulación este intrumento para la pierna (hay muchas guitarras que no la tienen, sobre todo las guitarras en forma de V), y tu pierna izquierda debe de estar pisando alguna superfie más elevada que tu pierna derecha, puede ser una caja de zapatos.


Bueno pra tocar la guitarra:

Depende si eres zurdo o derecho. Si eres derecho, se pone la mano izquierda en los trastes presionando cada cuerda sobre el traste que deseas, y la mano derecha es la que toca las cuerdas. ¿Cómo debo tocar las cuerdas con la mano derecha? ¿Con mis dedos o con la pua? ¿Qué es una pua? Depende el estilo de música que quieras tocar, si tienes una guitarra acústica y lo que quieres tocar es flamenco o música clásica pues lo tuyo es tocar con los dedos (también se pueden tocar ese tipo de música en la guitarra acústica con una pua pero es raro). En cambio si quieres tocar guitarra eléctrica y lo tuyo es el rock, blues, jazz, heavy metal, etc. (en pocas palabras la música que normalmente escuchas) debes usar la pua o uña o pick(en inglés).¿Qué es la pua? Es un pedazo de plástico en forma de triángulo


La puedes comprar en cualquier tienda de música, y tiene diferentes grosores: delgada, mediana, gruesa, o extra gruesa; yo prefiero la extra gruesa, es cuestión de gustos (si quieres tocar solos tipo Michael Angelo lo tuyo es la extra gruesa). Como la agarro?? Se agarra con el dedo índice y el dedo gordo dejando los otros tres dedos sueltos . (Ve las fotos de arriba) Como la muevo?? Solo la muevo de arriba y abajo de la cuerda, haciendo círculos con la muñeca tocando la cuerda solo con la punta de la PUA, sin mover el pulgar y el índice. El que hace el movimiento es la muñeca.


Los tabs

Es un método que se usa para poner que trastes debes presionar y en que cuerda. A veces el problema que pueden tener en comparación con una partitura es que no ponen el tiempo, es decir en que momento debes tocar la nota. La ventaja es qué este método es muy fácil de difundirs por internet, hay cientos de páginas dedicadas a ésto. Primero veremos como se llama cada cuerda de la guitarra para poder leer las tablaturas. La 6ta cuerda es la más gorda, y la más delgada es la primera cuerda.

guitarra

Los trastes se enumeran del 1 al 22(se pueden más trastes) de arriba hacia abajo es decir de la parte donde se afinan las guitarras hasta donde están las pastilla.

aprende

Aquí les dejo algunos ejemplo de un tab. Cada línea representa una cuerda. La de más arriba es la primera cuerda y la de hasta bajo es la sexta cuerda. (Puede haber tabs de 7 líneas para las guitarras de 7 cuerdas, y tabs de 4 línas para el bajo).

E------------------------------- primera cuerda

B------------------------------- segunda cuerda

G------------------------------- tercera cuerda

D------------------------------- cuarta cuerda

A------------------------------- quinta cuerda

E------------------------------- sexta cuerda


Los números que dice es el traste que debes tocar, si ésta un 0, significa que debes tocar la cuerda al aire, es decir sin presionar ningún traste.

E-----3-----------------0------- 1era cuerda

B------------------------------- 2da cuerda

G------------------------------- 3era cuerda

D------------------------------- 4ta cuerda

A------------------------------- 5ta cuerda

E------------------------------- 6ta cuerda

4 comentarios - Aprende a tocar la guitarra rápido y fácil [Mis Consejos]

@manuelhuertas89 -18
Gracias por los consejos!
Creo que se viene un TOP!
@TinchoskY
Buen post che A Favoritos y dps chelines ahora no tengo xD
@psp2012
te agradesco esta leccion yo no se que significa -5 y 5 asi vienen en algunas canciones no se como se debe tocar esas partes soy principiante novato en la guitarra se me ase mas sensiyo en la guitarra electrica que en la acustica me prestaron una elctrica y ando + en la electrica me explicas que es -5 y 5 o algo asi XD porfa