Leyenda Urbana - Pepito "El Terrestre"

Hola Taringueros!! hoy les traigo otra historia de mi Ciudad Tampico, en México

esta ves el sobre un personaje muy peculiar que ha de observanos todo el dia mentras se sienta en nuestra plaza de armas en el centro de Tampico, Tamaulipas, México

Pepito "El Terrestre"


Leyenda Urbana - Pepito "El Terrestre"


La de arriba es una Estatua en bronce del Susodicho Señor que respondia al Nombre de José Calderón TorresNació en Tampico en la colonia Arenal, muy cerca de mi casita XD, no se sabe realmente que dia o año cuando el puerto era la Torre de Babel americana donde los aventureros del mundo se repartían la riqueza petrolífera de la Huasteca. A la edad de siete años ingreso a la escuela primaria Gabino Barreda, aunque abandonó sus estudios antes de concluir el segundo grado.

No se enteró , por no estar obligado, que en enero de 1937 desembarcó en los muelles el revolucionariosoviético León Trotsky, pero sí escuchó por la radio, contagiado por la felicidad de su madre, el discurso con que Lázaro Cárdenas decretaba la expropiación petrolera en beneficio de los mexicanos, en marzo de 1938.

Hasta poco antes de cumplir los trece, José Calderón fue un niño de estatura normal.
Sin embargo, a los quince ya era un mocetón con el físico de un adulto y su fuerza equivalía a la de dos hombres. Para explotar estas cualidades, se fue a trabajar a los muelles como cargador y ayudar así en los gastos a su familia, e intentar salir juntos de la pobreza.

Tenía tres hermanos y amaba a su madre tanto como a Dios; a ella dedicaba sus afanes y sus más bellos pensamientos. Tenía una voz dulce y suave que contrastaba con las rudas dimensiones de su cuerpo. En su primera jornada como estibador impresionó a todos con su descomunal fuerza al cargar sobre su espalda cuatro sacos de azúcar recién llegados de Cuba, que juntos pesaban ciento sesenta kilos. Poseía un espíritu noble y se conmovía fácilmente ante la adversidad de los otros, razón por la cual auxiliaba con gusto a los alijadores menos fuertes. Gracias a esta actitud, tuvo muchos amigos y fueron ellos quienes le empezaron a llamar Pepito en tono afectuoso y sin dobleces.

A sus dieciocho, Pepito rebasaba ya los dos metros de altura. No experimentó, como es de suponerse, el placer de la adolescencia, lo que sin duda lo hizo infeliz. A medida que su cuerpo crecía , su espíritu se retraía , de tal manera que dejaba la impresión de estar habitado totalmente por la tristeza. Por alguna razón , dejó su trabajo en los muelles e ingresó al Sindicato de Trabajadores Terrestres.

leyendas


Ahí, su labor consistía en subir la carga a los camiones o bajarla, en virtud de su imposibilidad para entrar en las bodegas. En Tampico, las puertas y los muebles de todos los recintos no estaban hechos para él. Prefería recorrer a pie la distancia de su casa al trabajo antes que abordar con dificultad cualquier vehículo. En las salas de cine, incluso, forzosamente veía de pie las películas o bien desde la primera fila. Seguramente, se sintió como Gulliver tratando de estar cómodo en el país de Lilliput, y muy pocos entendieron que era humano y que le molestaba no ser tratado como tal.

Trabajó durante más de quince años en el Sindicato de Terrestres, período durante el cual se le conoció con el sobrenombre que llevaría más allá de su muerte: Pepito Terrestre. En 1956, ya enfermo de la pleura y muy probablemente con más de una hernia enquistada en su cuerpo, abandonó su trabajo de cargador. Se dedicó desde entonces a vender billetes de lotería y a chacharear (o sea vender cosillas x, de los mercados), como a él le gustaba decir. Para entonces, media dos metros más veinte centímetros, y las dificultades para conseguir pantalones, camisas y zapatos de su medida hubieran sido insalvables, de no ser porque su madre le confeccionaba la ropa y un viejo zapatero de los mercados le fabricaba alpargatas especiales para sus pies planos.

terrestre


Indudablemente, su presencia en las calles de puerto era un espectáculo para propios y extraños. Los viejos de ahora cuentan que alguna vez un par de policías intentó detener a Pepito que andaba deambulando ebrio en el centro de la ciudad y que cuando él imagino el malestar que causaría a su madre se resistió. Los oficiales al parecer, lo golpearon hasta hacerlo enfurecer y el gigante, fuera de control, levantó la patrulla por un costado hasta volcarla. Tiempo después en entrevista que concedió a un periodista de México, Pepito aseguró que esas eran invenciones de la gente.

historia


De lo que no hay duda , es que en toda América Latina no existía entonces ningún ser humano que alcanzara su estatura. Por ello, se sabe que un extranjero lo quiso llevar a jugar básquetbol a Estados Unidos y que varios propietarios de circo le ofrecieron empleo. No aceptó ninguno de ambos ofrecimientos, aunque si accedió a las peticiones de un empresario que lo llevo a Guadalajara temporalmente a promocionar vitaminas infantiles y, en otra ocasión, acepto el papel de réferi en una pelea de enanos . Su argumento mas sentido y honesto para rechazar cualquier oferta era: “Debo cuidar a mi madre; No puedo dejarla sola”

gente


Pepito Terrestre murió el 15 de octubre de 1973, aproximadamente le calcularon 58 años pero esto no es tan seguro, cuando había alcanzado la fabulosa estatura de dos metros más treinta y cinco centímetros. Su funeral fue singular. Debieron construir un ataúd especial y la carroza que transportó sus restos al panteón debió llevar la portezuela abierta porque la caja mortuoria no cupo en su interior. Fue sepultado sin mayores honores, salvo los de aquellos que lo amaron cercanamente. Los diarios publicaron escuetamente la noticia, y los cronistas de la ciudad, empeñados en registrar sólo la historia oficial, jamás se ocuparon de él.

actualmente el pobre Pepito descansa en una orilla de la Plaza de Armas de Tampico, Justo frente al Hotel Inglaterra en plena Zona Centro, entre sus muchas ocupaciones ha sido la de ser testigo de como un chico de Monterrey México perdio la vida al caer por ebrio de una ventana del Hotel, de hecho el pobre chico cayo a los Pies de Pepito, a parte de este suceso Pepito se a vuelto parte de las atracciones turisticas donde casi toda la gente que viene a Tampico termina con una foto junto a el o incluso algunas mas atrevidas se sientan en sus piernas y lo manosean!!!!

aqui unos ejemplos de estas personas XD
curiosidades

travesuras


Lo volvieron "EMO"
pepito


Parte de la Familia y de los "Cuates" (amigos)
tampico


Bueno espero les guste el Post, y que algun dia los que no son de Tampico o Cd. Madero vengan a mi tierra a tomarse una foto junto a Pepito XD, pero no se sienten en sus piernas!! que diria su mami XD

*Nota : las fotografias pertenecen a los propietarios de las paginas donde se alojaron XD

2 comentarios - Leyenda Urbana - Pepito "El Terrestre"

@laurislopez02
XD si eh visto a gente ahi siendo loca! XD (Yo soy de mi amado madero!!)