La historia del pinguino Tux (pinguino de linux)


Este pinguino aparece por todos lados, y muchos no sabemos donde se originó.
Aca va la historia de nuestro querida mascota de Linux, según Linuxparatodos:

La idea de que la mascota de Linux fuera un pingüino provino de Linus Torvalds, creador de Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino, y le resultó simpática la idea de asociar un pingüino a su proyecto.
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre. La primera sugiere que el nombre surge del hecho de que los pingüinos parecen vestir un esmoquin (que en inglés es tuxedo, abreviado tux). La segunda es que las letras que componen Tux provienen de las palabras Torvalds Unix.
Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux. Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo con kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Algunas de las imágenes enviadas se encuentran aún disponibles en el sitio del concurso.
El logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing, ya que es su trabajo y se debe reconocer su autoría tal y como se indica en su página: http://www.isc.tamu.edu/~lewing/linux.
Tux se ha vuelto un ícono para las comunidades de Linux y de software libre; es mucho más famoso que su gran amigo, GNU, un ñu pacífico y algo tímido que representa el proyecto GNU.

Los invito a pasar por la versión de Crystal XP, donde van a encontrar divertidos íconos del pinguino linuxero, en casi todo tipo de situaciones.

fuente: vivatux


La Historia| gonzalo_.196del pinguino