Segunda Guerra Mundial




INFORMACIÓN

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero.1
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.




La «Crisis de Dánzig» alcanzó su punto máximo meses después de que Polonia rechazara la oferta inicial de la Alemania nazi en relación con la Ciudad libre de Dánzig y el Corredor Polaco. Después de una serie de ultimátums, los alemanes rompieron las relaciones diplomáticas y poco después Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939.
Esto dio lugar al inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa, cuando el 3 de septiembre de 1939, el Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania. La Drôle de guerre (guerra de broma) continuaría. El 9 de abril de 1940, los alemanes azotaron por el norte contra Dinamarca y Noruega, en parte para garantizar la seguridad de la continuación de suministros de mineral de hierro desde Suecia a través de las aguas costeras noruegas. Las fuerzas británicas y francesas desembarcaron en el Midt-Norge (Centro) y el Nord-Norge (Norte de Noruega), para finalmente ser derrotadas en la Campaña de Noruega. En mayo la Drôle de guerre terminó a pesar de las protestas de muchos de sus consejeros, cuando Hitler dirigió las fuerzas alemanas embistiendo contra Francia y los Países Bajos.

IMAGENES EN PLENA GUERRA Y MÁS




}



Un cañón autopropulsado M12 de 155 mm. del 991 Batallón de Artillería de Campaña, dispara cerca de St. Lo el 16 de Julio de 1944.


Bombarderos pesados B-24 Liberator, del 451Grupo de Bombardeo, preparándose para aterrizar en Italia de regreso de su misión sobre el III Reich.


Impresionante vista frontal de dos Panzer VI Ausf. B Konigstiger, del Batallón de Tanques Pesados 503, al este de Caen, en Julio de 1944.


Daños en la cubierta del portaaviones USS Lexington, tras la explosión de una bomba arrojada por aviones Japoneses, durante la batalla del Mar del Coral, el 8 de Mayo de 1942.


Un grupo de tanques M4A2 Sherman, del 1 Batallón de Tanques de los Marines, en la pista de aterrizaje de la isla de Peleliu, en Septiembre de 1944.


Tropas Alemanas asaltan una villa Soviética el verano de 1942, durante su avance sobre Stalingrado.


Soldados Británicos de la Royal West Kent, disparan contra posiciones enemigas cerca de Mateur,Túnez.


El crucero ligero Japones, Kashii, fotografiado en sus últimos momentos. Atacado el 12 de Enero de 1945, cerca de las costas de la Indochina Francesa, actual Vietnam, mientras protegía el convoy Hi 86, fue alcanzado por un torpedo y dos bombas lanzadas por aviones del Task Force 38.


Un par de Hawker Typhoon despegan cargados de cohetes en una nueva misión de apoyo a tierra, en Normandia, el verano de 1944


Un Panzer III y dos Sdkfz 250 avanzan en la estepa soviética el verano de 1943.


Un Marine observa los cadáveres de soldados Japoneses, caídos en la entrada de un bunker destruido.


Un impresionante tanque pesado Soviético IS-2, avanza el verano de 1944 en Bielorussia.


Un Messerschmitt 109 G, fotografiado por el artillero de un bombardero pesado Norteamericano, en un picado tras el ataque a su formación.


Un carro Británico Cruiser Mk II A10, de la 2 Brigada Blindada, arde tras haber sido alcanzado durante la batalla por Abbeville, el 27 de Mayo de 1940.


Tripulantes del portaaviones USS Yorktown observan el hundimiento del destructor USS Hammann, alcanzado por un torpedo del submarino Japones I-168, el 6 de Junio de 1942.





.jpg]



VIDEOS





link: http://www.youtube.com/watch?v=whXOHmfPHJk




link: http://www.youtube.com/watch?v=A4ijWjJetWc&feature=related

PARA REFLEXIONAR...... LAS POTENCIAS

MUNDIALES... ESTE VIDEO TAMBIEN ES

PARA USTEDES





link: http://www.youtube.com/watch?v=JCHUgendyvo&feature=related

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/


ESPEREMOS QUE UNA MASACRE DE ESTA

MAGNITUD NO VUELVA A OCURRIR JAMAS...

SALUDOS A TODOS, ESPERO QUE LES HAYA

GUSTADO EL POST