¿como te das cuenta si estas enamorado?que es el amor

AMOR

¿como darse cuenta si en verdad estas enamorado(a)?
Puede este análisis ayudar un poco a los pensamientos de Friedrich, pero tampoco es mi fin, mi fin es encontrar o saber que es el amory como podemos aplicarlo en nuestra sociedad.

. Nosotros podemos aceptar una idea, pero será difícil aplicarla. Cabe destacar que intentare centralizarme en Nietzsche, (para mi) un gran filosofo alemán del siglo XIX que escribió grandes obras relacionadas con la metafísica. Entre uno de sus aforismos (así el lo llamaba a sus pensamientos) el que tratare será del amor en la sociedad. El decía "La mayor parte de las filosofías han sido inventadas para acomodar nuestros sentimientos a las circunstancias adversas, pero tanto las circunstancias adversas como nuestros pensamientos son efímeros", y nosotros estamos frente a una filosofía, el actual pensamiento de las personas, que yo considero errónea. Ayúdeme a corregir el problema, y este problema puede ser el mío o el suyo.


Le recomiendo que no tome conclusiones de lo que hará en su vida amorosa hasta que termine de leer todo el texto, porque vera al final que llegaremos a una conclusión magnifica y digna de aplicarse. No me dirijo a nadie personalmente, si alguien se siente ofendido no lo haré, tal vez suene en este texto que insulto a alguien pero no lo hago, solo aconsejo que hacer.

Análisis de nuestra mente

Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.

Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoriaguarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.

Todo esto esta fijado gracias a la estructurade nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógicapor la cual nos gustan las cosas. No podemos decir porque nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" no tenemos ni la mas pálida idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.

¿Qué es el amor?

Basándonos en que el punto 1 es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.
¿como te das cuenta si estas enamorado?que es el amor

Ahora si el punto 1 de este análisis no es cierto de todas maneras estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor, casi la misma definición que la anterior por mas que las concepciones sean diferentes, pero se basan en lo mismo.

Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por Friedrich Nietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razonamiento se ha llegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amor real, un amor perfecto.

Interacción de individuos

Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el mas alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.

Pero supongamos que la persona #1 se relaciona con la persona #2. La #1 tolera a la #2, ¿y la #2 también tolera a la #1? Claro que no, no es necesario que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción. Siempre los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en algunos casos será igual.

Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser novios o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son novios.

La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionadamente, esta buscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no vale la pena amarlo. Si yo estoy interesado en buscar una novia, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que ella sea mi novia, la idea es que yo la amo, ¿y porque no puedo amarla? El amor no tiene el fin de que yo "me arregle" con ella, sino que yo la ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.

La petición, primera etapa del proceso de noviazgo

Antes de seguir debo aclarar que los siguientes puntos trataran sobre los pasos a realizar para obtener el verdadero amor, el amor dialéctico. Este nombre fue inspirado por uno de los pensamientos de Marx, el materialismodialéctico. Y también antes de seguir el noviazgo es mas conocido como arreglamiento o cuando dos personas "se arreglan". Esa expresión significa que dos personas han estado de acuerdo en establecer una relación de novios. Ejemplo: Martín se arreglo con Victoria.

Primero vamos a estudiar el comportamiento actual entre pares de novios. Muchas personas creen que el tener un amor es esencial para la vida y lo creen porque son egocéntricos. Siempre tenemos dentro de nuestro corazón, por mas que no nos demos cuenta, a un ser egocéntrico. Cuando digo "ser egocéntrico" me refiero a que todos tenemos nuestro propio mundo, pero no podemos decir que nuestro mundo abarca a todos los demás de cada persona. Por ejemplo yo puedo vivir en el mundo de la informática, pero el hecho de que yo vivía en ese mundo no significa que todos tengan que pertenecer a el. En los únicos momentos dados en el que todos pertenecemos a un mismo mundo es cuando se trata del mundo de la sociedad. El mundo de la sociedad puede tener varios a su vez en el cual si todos pertenecemos, desde el punto de vista político hasta el punto de vista religioso; pero nosotros veremos el punto de vista social, como es el mundo del amor en la sociedad.

El proceso de noviazgo actual se basa en los siguientes pasos:

Primero el chico le pide que se arregle con ella.
El chico dirá que la ama con todo el corazón y dirá sus razones.
Si la chica acepta la proposición del chico, entonces se besan y son novios.
Como regla la chica no puede pedir al chico que los dos sean novios. ¿Por qué esa regla? No hay una razón lógica y entendible para el ser humano. Este tipo de reglas son como las que planteaba la iglesia y fue Galileo Galilei, a través de investigaciones científicas, que perfectamente afirmo sus falsedades ideológicas. Por eso decidí definir al amor según nuestra mente y no con el conceptoalma. Y yo considero que lo que estoy realizando es un análisis científico. Yo no he encontrado una razón cabal del porque la chica no puede pedir arreglo al chico, pero creo que hay otro tipo de actitudes que los dos deberían hacer.

Por ejemplo la chica si quiere puede pedirle arreglo al chico. El negar que ella ofrezca su amor y pedir el del otro es negar el amor que ofrece y el amor que pide. Es decir que si ella no quiere pedir arreglo, entonces significa de que ella no lo ama, pero si lo ama que lo demuestre. Así que el primer paso seria que uno de los dos deberá pedir arreglo y demostrar sus intenciones, de dar el primer paso sin que nadie se lo impida.

Proceso de explicación

Este es el suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores y de manera lamentable han conseguido (o no) arreglarse con su pareja.
ciones

¿Por que digo "de manera lamentable"? porque algunos han llegado a formar su pareja por 4 meses, y en ese tiempo luego se dio cuenta que no valía la pena y que en realidad no la amaba.

Friedrich decía que todos creíamos querer a esa persona y que al creer que la queríamos también creíamos que esta era la solución a mis necesidades, porque era lo mas próximo a mis sentimientos.

Ahora planteare 4 casos, hay muchos en particular pero me gustaría generalizar un poco:

Caso 1: "Te amo porque sos hermosa y quiero arreglarme contigo".

Caso 2: "Te necesito, yo te necesito".

Caso 3: "Pienso que sos una maravillosa persona y por eso quiero arreglarme contigo".

Caso 4: "Sos tan hermosa y buena persona que me gustaría estar a tu lado y ayudarte".

Entre estos casos hay que saber que pregunta hacer: ¿Cuál de estos es el que llegaría al éxito? Yo diría que el 2 no, pero esta no es la pregunta que yo quiero ¿Cuál de estos es mas sincero? En realidad puedo pensar que todos son sinceros. ¿Qué pregunta me tengo que hacer? Volvamos al punto tres: dijimos que el amor no tiene el fin de llegar al noviazgo, sino de amar, y que no era necesario que las dos personas se amen. Entonces la pregunta que me tengo que hacer es ¿cuál de los cuatro ama de verdad?, yo diría, teniendo nuestro concepto de amor bien claro, que el 4. El caso dos es muy notable ya que no se ofrece, sino que pide. El caso 1 es muy superficial, solo se preocupa por lo hermosa que es y que se arreglen. El caso 3 es aceptable, pero insuficiente para ser un amor perfecto, ya que estos casos no llegan a la escala máxima de amor, porque sigue siendo el "para mí". El caso 4 se distingue hacia los demás porque el chico no lo hace por el mismo, sino que por su amor, es decir se arregla por ella.

Para aquellos que no están de acuerdo con el punto 3 de este análisis entonces le va otro concepto que esta acorde con este fin. El "arreglate" o "arreglarme" o "necesito" (para los peores casos) solo llegan a las mentes egocéntricas y egoístas. Estos casos se dan en las personas que lo necesitan para ellos y no para el que aman. Cuando el chico le dice "Te amo" y la chica es igual a el, significa que el chico se ama a si mismo y no a otra persona diferente a el. Estas relaciones, si tienen éxito, son como si dos espejos se enfrentasen y sus imágenes sean infinitas imágenes egocéntricas inacabables, en un círculo vicioso del mal concepto de unificación, que lo tratare mas adelante. Si en el caso 4 que planteamos en este punto el chico no logra su cometido, el arreglarse con la chica, el no debería sentirse mal por varias cosas: el no es el centro del mundo como para solucionar todos los problemas, talvez la chica piensa que el no pueda hacerla sentir bien, y por otro lado la chica no es necesario que lo ame a el, ya que si el se siente mal porque no lo aman, entonces seria uno de esos egocéntricos que quieren que todo le vaya bien y que lo amen, y para eso el chico debería antes amarse a el mismo y no amaría a la chica que quiso ayudar.

En este proceso lo que importa es la sinceridad, la humanidad, y sobre todo el valor de aceptar lo que somos y no rechazarnos, y tampoco elogiarnos y sobre valorarnos.

La unificación, etapa final del arreglo.

Se entiende por unificación de que los dos son uno, ¿y cómo? ¿Cómo es posible que 2 sean 1? Podría decirse que "espiritualmente" los dos son uno cuando tienen características similares. Y claro que son como uno, porque si yo amo a ella y ella es igual a mi es como si yo me amara a mi mismo siendo uno. Como si dos espejos se enfrentaran y crearan un único concepto, una única imagen formando al infinito egocentrismo, como lo dije en el punto 5 de este análisis.

La unificación yo la entiendo como unión. La unión no significa uno, sino "unidos", porque se habla de dos independientes juntos. Según teorías de la física y la química, existen dos tipos de cargas: negativa y positiva. Por ley, la negativa atrae fuerzas, y la positiva envía fuerzas. Es decir que una carga negativa atrae a otra positiva. Pero al ser iguales las dos se repelen, se separan, ya que la negativa atrae a la positiva y no puede atraer a otra de la misma carga, es decir que si son diferentes se atraen.

A que llega todo esto, si dijimos que para amar al otro no debemos amarnos a nosotros mismos, entonces debemos amar a alguien diferente. Si nosotros amamos a alguien que es igual a nosotros, entonces nos estamos amando a nosotros, creando una especie de ¿separación? ¿O unión? Es que si hay una unificación, una fuerza entre los dos, pero en quien incide indirectamente es en nosotros mismos, al amar a alguien igual ese afecto rebota hacia nosotros por más que no nos demos cuenta. Al amarme a mi mismo no amo a los demás, no amo ni a mi propia novia (si es que es mi novia). Entonces no son novios, solo son un par de personas que sentimentalmente están unidas, y ya hablamos de los malos efectos del sentimiento humano. En este mundo hay que pensar hasta para amar.

La etapa de noviazgo en nuestra época

Esta etapa es cuando definitiva y estrictamente son novios como definimos nosotros. Ahora lo que si debe importar es el trato entre ellos. Primero criticare a los casos actuales, luego hablaremos del paso que nosotros debemos seguir.

Hay casos completamente obsesivos, es decir que siempre estoy pensando en mi amor. ¿Acaso la vida sin amor seria monótona? Hay personas que solo piensan en su pareja y no piensan en las demás cosas que las rodean. Eso no es amor, eso es fanatismo, un sentimiento extremo. El problema de ser fanáticos nos hace egocéntricos también, porque solo pensamos en lo que nos gusta a nosotros y nadie nos contradice, más allá de que el fanatismo es el sentimiento más alto que pueda tener una persona. Puede haber como ejemplos parejas que dejan sus estudios por su amor. El amor dialéctico busca la preocupación hacia el otro, tomando también en cuenta si el otro nos ama, pero preocuparnos mas por amar, y si el otro nos ama entonces que se forme la pareja.

Después están casos desfavorables y egocéntricos que, por más que signan al amor dialéctico al pie de la letra, siempre están mostrando u obligando al mundo tener una pareja. Por ejemplo, a mi me gustan las computadoras, me fascina el mundo de la informática, pero por ello no voy a obligar a medio mundo a que manejen una PC. Para mi seria bueno, pero solo esta al servicio de este mundo los que quieran. En el caso del noviazgo también. Una de las concepciones egocéntricas y raciales es que todos seamos iguales, un principio que yo considero que es de la discriminación. Y eso es lo que se ve en nuestra sociedad, y las sociedades de todo el mundo, la obligación de tener una pareja y no se ha respetado que alguien no la tenga, esa horrible competencia de concepciones.

Otro caso seria el de la melosidad. Las personas celosas aman a su pareja, pero no aceptan que otros gusten de ella o que ella guste de otros. Supongamos que el es celoso y ella también. Cuando ella va a un baile, el luego le pregunta "¿a dónde fuiste? ¿Qué hiciste?", todo esto generando la desconfianza de el hacia ella. Cuando los dos no se confían, significa que el no acepta lo que ella hace. Entonces todo esto lo hace también egocéntrico, nuevamente amándose a el mismo muy indirectamente, y además si no estoy confiando, tampoco la estoy amando, solo quiero que este a mi lado como un esclavo obedeciendo mis sedientas y codiciosas ordenes.

Ya hemos visto como nuestras queridas parejas, y algunas de nuestras actitudes, no nos hacen amar de la manera adecuada. También tenemos en claro que no estamos frente a reglas, leyes u obligaciones, sino que son opciones. Solo digo que si quieren amar de verdad y aceptar el amor dialéctico sigan leyendo este libro, de lo contrario usted haga lo que quiera, es su amor y su vida, si es que lo cree.

El amor dialéctico, el que yo prefiero

Por fin hemos llegado a lo que siempre quisimos y que yo quise, la respuesta a todas las preguntas, ¿cómo debo amar a mi novia?

Puedes amarla como tu quieras, siempre y cuando que la ames. Esto es "amor liberal", apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona como es en su ambientenatural, libre como un ave, no como yo quiero atada al cuello como un perro. Se supone que con esta filosofía si dejo que haga lo que quiera, que sea libre, entonces eso significa que puede amar a varias personas y no solo a una. El hecho de que queramos que solo nos ame a nosotros es un síntoma de celosidad, ya vimos el tema.

El amor dialéctico es lo poco que vimos hasta ahora. El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento. Este se diferencia del amor liberal porque apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista contra todas las acciones como el sexo. No es lo mismo necesidad sexual que amor, son dos cosas diferentes. Nietzsche lo plantea así, la comparo con necesidades biológicas, la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin que me importe lo que le pase o como considero a la otra. Pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente, el dialéctico la persona es la mente.

El problema entre amor dialéctico y liberal es que son tan perfectos que los dos quedan como opcional e irían acorde a los gustos de cada uno. Los dos apuestan a mejorar nuestros sentimientos, pero el amor dialéctico esta más dirigido al valor humano como persona, y el liberal defendiendo los derechos de cada uno de nosotros como personas libres. Por eso sostengo una teoría de que existe una unión de las mejores partes aplicadas del amor dialéctico al amor liberal, un amor diferente, llagar al "amor real".

El amor real busca la defensa de nuestros valores, el ser libres con una libertad que debe ser moral, respetando a los demás. Como amantes reales debemos estar contra la voluntad del otro, es un enfrentamiento entre opresores y oprimidos. Es una lucha del derecho de libertad, quien se la merece y quien no. Pero esta es la solución que yo pienso, lo que busco es este amor real.

El amor puro, el cual yo defino como irracional, el de sentimiento, el que solo nos desvía hacia un mundo contradictorio ya que tiene una filosofía contradictoria, es el que todos vemos todos los días de todos los años de nuestra vida. Este amor nos hace "creer" que amamos a las personas, teniendo siempre en cuenta que deben amarnos. Como es algo tan lindo, se ve como algo tan feo a la vez. Es como la cerveza, talvez será rica pero mucha es peligrosa. Es un amor completamente antisocial, que restringe a la actividad humana a solo el amor, a que este sea el núcleo de nuestras vidas.

Ahora lo que propongo en este punto es que el amor puro es un sentimiento antisocial, corruptor, que solo piensa en lo que queremos y no en lo que debemos hacer. El amor real busca que el hombre se forme como tal, no como un títere, manejado por otras cosas, sino que sea algo libre, que tenga dignidad, que se sepa valorar al hombre y a la mujer como amantes, llegar al punto del verdadero amor.

La influencia del arte y el amor en la sociedad

El arte no nos dice nada acerca de la realidad, sino que nos dice lo que sentimos en realidad, no que sentimos a la realidad. Algunos de los artistas contemporáneos han transmitido esto de manera errónea, han dicho que nos dejemos llevar por nuestros sentidos. Esta puede ser una tendencia al egocentrismo de la idea que "yo siento a la realidad".

Si nosotros vamos a hablar de arte debemos hablar de que es el arte. Scout McCloud definió al arte como todas las acciones que realiza el hombre sin ser supervivencia y reproducción. Todas estas acciones serian expresar nuestros sentimientos. No deseo incluir la investigación científica, ya que se usan no solo para saber, sino que también para sobrevivir, y se aprende para podersobrevivir. Pero podríamos centrarnos más en investigar nuestros sentimientos, que es otro tema. Tenemos desde sonidos, imágenes, movimientos corporales, hasta palabras. Para eso hay una serie de acontecimientos que el arte ha considerado simbolizar. Por ejemplo vemos una semejanza entre los colores con nuestros sentimientos y ambientes: el rojo con la pasión, la ira; el verde con la serenidad o felicidad; el amarillo de energía, valor, luz, alegría; el azul ambientes sombríos y góticos; blanco es alma pura, el bien; negro es alma siniestra y maligna, el mal. Lo que vemos es un estudio de cómo interpretar nuestros sentimientos. Entonces, ¿acaso el arte no será una ciencia?

Hablemos de ciencia: la ciencia es todo aquello que el hombre ha estudiado e investigado. Por ejemplo si hablamos de las propiedades de diferentes cuerpos, hablamos de física. Si hablamos de las propiedades de los números, hablamos de aritmética. Pero si hablamos de literatura, la literatura no es una ciencia, es un arte, porque la literatura estudia como interpretar los sentimientos a través de las palabras (y no solo sentimientos, sino que situaciones). Se ha encontrado la diferencia entre arte y ciencia. El objetivo de la ciencia es para sobrevivir, para saber, para investigar la realidad en que vivimos; el arte para sentir la realidad en que vivimos. En todo arte hay una ciencia, pero eso no significa que el arte es para sobrevivir. Se incluye a la ciencia en el arte para que sobreviva el efecto de dicho arte en nuestras mentes.

Sabemos que hay una gran diferencia entre saber y sentir. Si nosotros dependiéramos de lo que sentimos, estaríamos perdidos en el mundo de los conceptos. El hombre siempre ha estado perdido en el mundo de los sentidos. Nietzsche califico a los artistas como los que nos alejan de la realidad. El músico es un ejemplo claro, es el que mas nos aleja de la realidad, es el que nos engaña. Y es el que goza de su éxito, ganando nuestras riquezas y atención, alejándonos de ella, manejando perfectamente nuestras vidas. Luego la músicatiene el claro significado de la pura diversión, y la gente solo piensa en diversión.

Luego están los casos de los músicos que representan personas que solo dicen "Te amo y te necesito" en la mayoría de sus temas, apoyando al egocentrismo de las personas. Es por eso que las masas que siguen a estas ideologías solo quieren dominar y tenerlo todo, y esto se encuentra en los bailes, un arte antisocial. Este tipo de arte es la raíz del problema del amor puro, un amor erróneo.

Amor materialista

La influencia superficial hacia nuestros sentimientos es (lamentablemente) el primer síntoma de amor que nosotros creemos. En realidad lo que es superficial son las necesidades básicas sexuales. El amor liberal, que existe en nuestra sociedad y esta bien, apuesta al libre sexo y es bastante superficial. Pues claro que el liberal no tiene el toque mágico del dialéctico. Puede decirse que el amor materialista es el tipo de amor que vemos y que decimos que es falso. Pero es un amor, un amor casi erróneo.

Por ejemplo yo me enamoro de una chica que tiene un auto y una gran casa, y me enamoro porque la chica tiene esos objetos. En el amor liberal esto este bien, es mas se puede decir que el amor materialista es parte del amor liberal. El amor puro también acepta este tipo de amor.

En el dialéctico el amor materialista no es muy del todo verdadero. Si empezamos a pensar, si le quitamos a la chica su auto sigue siendo la misma, siempre fue la misma pero creíamos que antes era otra y ahora no tiene ese valor. Y si nos ponemos a pensar, si ella no me agrada ahora porque no tiene su auto, significa que fui un egocéntrico que estaba interesado por un objeto que me satisfacía a mí. Nosotros nos estamos enamorando de la persona, no de sus objetos. El amor materialista piensa que los objetos son parte de la persona amada, y luego el amor hacia esta persona es similar al amor de los objetos que la rodea. Y se considera que se ama a la persona por lo que tiene, aunque no la amo por lo que tiene, sino por lo que es, y hay una diferencia entre ser y tener.

Pero el problema es si en realidad amamos a la persona que esta rodeada por objetos. Si creemos que la persona es de una manera con esos objetos es porque lo sentimos, y los sentimientos nos engañan en eso, y si pensamos vemos que nos enamoramos de sus objetos.

Scout McCloud estudio la reacción de las personas frente a objetos que utilizan. Como por ejemplo cuando nos ponemos un gorro, cuando usamos lentes, un lápiz, estamos simulando tener extremidades, objetos que son parte de nosotros. Pero en realidad no lo son, todo es generado por nuestros malditos sentimientos que nos engañan como lo dijo Nietzsche. Nuestros puntos débiles son los sentimientos, y hay que estar atentos en como los atacan y defenderlos con el razonamiento.

El beso, símbolo de amor

No dijimos cuando una relación de novios se llega a arreglar. Ahora un beso lo vale todo, nunca en una relación va a faltar el beso. Se utiliza el beso para simbolizar al amor que le entregamos a una persona. ¿Acaso el beso es amor?

Hay personas que no pueden besar a su pareja por determinadas razones y hay otros que no quieren (como yo). No solo quiero criticar al beso, sino a todo acto relacionado con el.

Podría decirse que hay dos tipos de besos que conocemos los adolescentes por los nombres de "pico" y "el de verdad". El pico es simplemente con los labios cerrando la boca. El de verdad es cuando los labios de las dos bocas son abiertos, se juntan y luego las lenguas toman contacto como los labios. Se cree que es "de verdad" porque se siente diferente al pico. El pico parece ser más emotivo, pero en realidad no es nada porque no sentís nada. Solo para esas mentes locas por la pasión se emocionan por tal acción.

Pero lo que si en verdad es algo apasionado es el beso de verdad, ya se siente la sexualidad en un nivel alto como cuando hacemos el amor. Es mas considero al beso de verdad como un acto sexual. No solo los sexólogos lo consideran, si comparamos cuando se hace el amor toman contacto dos órganos, el pene y la vagina, a su vez en el beso de verdad también toman contacto dos órganos, las dos lenguas. Y es por eso que se le bautiza como el beso de verdad, porque también se cree que con hacer el amor se esta pasando todo el verdadero amor, el amor que no se puede explicar ni en palabras. Nunca podremos saber cuanto nos ama el otro, no sabemos lo que piensa, pero sabemos más como pensamos nosotros, y de eso nos debemos preocupar. Por eso considero que debería existir el sexo libre y las prostitutas, así generan ingresos a la nación con sus tentadores cuerpos.

Y ya hable de la confusión de sexo y amor, como en el sexo sentimos esa sensación tremenda, se cree que es amor. Y el amor no tiene nada que ver con el estimulo sexual.

Definiciones y conclusiones concretas

El mundo actual ha sido corrompido por egocéntricos artistas que han consumido nuestras grandes riquezas: los medios de intercambio. Uno es el dineroy el otro el respeto, y gracias a ellos la humanidad puede sobrevivir, pero si se los quedan otros...... Esos que han arruinado nuestras vidas merecen vivir en la oscuridad, pero esos que nos alumbran son los que tienen la luz que le da significado a nuestras vidas.

Aquí van algunas definiciones que hemos visto. Son maneras de amar que existen actualmente.

Amor puro: es el que nosotros sentimos, el que siempre vemos, el que sale del fondo del corazón y de nuestros más grandes gustos. Es el cual se sufre, el que es lindo y a la vez es horrible y doloroso. Solo tenes una pareja, tenés que besarla todos los días y verla todos los días. Si no conseguís arreglarte, tenes que en lo posible cortarte las venas con un serrucho. Sentís que tenes que estar al lado de ella para siempre.

Amor liberal: se ama por cualquier razón, no estas limitado a nada, podes tener ilimitadas parejas. No se puede estar celoso, si ya no confías en tu pareja entonces hay que cortar.
situa
Amor material: nace del puro y del liberal. Es cuando solo te acercas a la chica por sus encantos superficiales, como su cuerpo o los objetos que la rodean.

Beso: acto de besar, cuando dos personas juntan sus bocas para expresar lo cuanto se aman, para sentirse entre ellos sus pasiones.

Otra cosa que vale la pena aclarar es que el hombre se debe acercar a la mujer para pedir arreglo. No hay persona en el mundo que no quiera tener novia. Todos deben tener una pareja, ¿quién no la tendría? Los que no quieren.

En la vida todo es importante, pero el amor no es lo más importante. Lo más importante es vivir y dejar vivir.

Palabras finales acerca del amor dialéctico y amor real

Yo he dedicado mi vida a resolver problemas, me encanta hacerlo por diversión, y he aquí un gran problema social que hemos cargado desde los comienzos de las civilizaciones humanas que dominan esta tierra. Ese problema ahora ya lo he resuelto y expongo la solución y la respuesta a la gran pregunta que he llevado en el recorrido de este texto: ¿cómo debemos amar a nuestra pareja?

El amor dialéctico es la opción. Yo defino a amor dialéctico como una manera de pensar, como debemos amar. En este análisis hemos visto como se debe hacerlo. Lo que importa es amar, no importa si te arregles o no, pero amar es algo que no debemos dejar. Antes de arreglarnos debemos saber si amamos de la manera correcta, si amamos a la chica o al chico porque queremos ayudarlo o solo lo amamos porque lo necesitamos. Si yo la necesito, entonces me preocupo más por mí que por esa persona, principio del egocentrismo. No propongo la esclavización y la posesión de la otra persona, propongo la dedicación hacia ella. Pero no a la dedicación absoluta, dentro del amor lo más importante es tu pareja, pero en la vida lo más importante no es el amor, hay otras cosas que hacer en este mundo.

El amor dialéctico es solo un proceso que aplicado, al liberal, materialista y puro, se convierte en amor real. Es la solución, es el fin del camino, y aquí esta mi conclusión. Para ello debemos ver los errores que hay en las otras supuestas maneras de amar. Es la manera correcta de amar, pensando y no sintiendo.

Critiquemos al amor materialista, el mas fácil de hacerlo. Lo que pasa es que no amas a la persona, sino que te amas directamente a vos.

Le toca al amor puro. Lo malo es que no te preocupas por la otra persona, te preocupas por vos, crees amarla pero en realidad no la estas amando, te estas generando un egocentrismo tal que crees saberlo todo, hasta de vos mismo. Y eso es dado por la falta de lógica que has generado. Nietzsche decía que nuestros sentimientos nos engañan, y es verdad.

Ahora el turno es del amor liberal, preocupado por la razón cualquiera de amar. Es verdad, pero hay que pensar un poco más. ¿Amar a una persona por mi, es razón para amar a la otra? Una razón puede ser que ella tenga un auto, o un cuerpo espectacular. Son cosas que me sirven a mí. Puede ser la otra razón que la necesite por obligación, lo que me obliga la sociedad egocéntrica, te de dicen "Tenes que tener novia si o si", y te arreglas con cualquiera para quedar bien con la sociedad. Pero no se arregla si a uno lo obligan, nos arreglamos si nuestro cerebro nos obliga.

Y así es que llegamos al amor real, al amor que estábamos esperando. Para llegar a ello el amor dialéctico propone la eliminación del egocentrismo, del amor hacia uno mismo, del individualismo, del materialismo dentro del amor, debemos pensar adecuadamente.
¿QUE ES EL AMOR?

Alguien dirá "Pero usted no tiene sentimientos". Los tengo, pero se usarlos, se pensar, se que hacer, que debo sentir. El que dice que no tengo sentimientos es el mismo que se auto elogia por creer tener mejores sentimientos que otros. Puedo considerar también que me auto elogio porque creo tener un nivel de razonamiento alto. Los sentimientos no se nivelan, se nivela el razonamiento. La memoria también se nivela, pero a la personalidadno, aunque nuestra personalidad depende de cómo pensemos, como razonemos. Dependerá que alguien se enamore de nosotros gracias a nuestro razonamiento. No digo una persona inteligente de muchos estudios, hay una diferencia entre saber y pensar. Se puede enamorar de dos cosas: del razonamiento o de la personalidad.

Y como digo no amarnos, digo amar al otro, que sea diferente a mí.

Alguien se pregunta ¿se puede en el amor dialéctico amar a una o mas personas? Es muy difícil que se ame a dos personas, solo que esas sean iguales. En teoría cuando veo a dos personas diferentes se puede decir que las amo de diferente manera, una más que la otra. Pero a su vez si las propiedades de las dos son diferentes, y su suma me da que a las dos les doy un mismo nivel de amor, es probable, pero solo se llega a un estudio. En conclusión: se puede tener a más de una si se ama a todas esas personas con el mismo nivel. Es fácil engañar a los demás, pero no podemos engañarnos a nosotros, porque prefiero que la culpa salga de mi antes que tenerla enterrada en mi mente.



Aquí llego la culminación de este análisis. Espero aportes a el. No es solo mío, yo lo presento, nada más. Espero que nadie se haya sentido ofendido, como lo dije yo aconsejo, quiero ayudar a la gente, no quiero herir a nadie, no quiero arruinar parejas, quiero ayudar, nada mas.

Ahora si ya terminantes de leerlo, vuelve a hacerlo y talvez llegaras a la iluminación.

SI QUIERES COMPARTE TU SITUACION - ODUDAS DE ALGO COMENTA QISAS ES UNA HISTORIA INCREIBLE O DESESPERADA

¿como te das cuenta si estas enamorado?que es el amor

Fuentes de Información - ¿como te das cuenta si estas enamorado?que es el amor

Dar puntos
42 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 3 Seguidores
  • 5.932 Visitas
  • 4 Favoritos

19 comentarios - ¿como te das cuenta si estas enamorado?que es el amor

@Herbrax Hace más de 4 años +1
ciones
@Sadco1994 Hace más de 4 años +1
Herbrax dijo:situa
@Sonic_ps3_katy Hace más de 4 años
+10
@daniel299 Hace más de 4 años
Despues lo termino de leer, me resulto interesante!
@andrea_rockangel Hace más de 4 años
+1
@biker_dan Hace más de 4 años
veo que te gusta la poesia
a mi tambien por eso +5
los otros 5 se los di a digitalxD ¬¬
@ELBARTO2010 Hace más de 4 años
el amor es uba mierda u.u
@All_StaR_xD Hace más de 4 años
yo me doy cuenta cuando no dejo de pensar en el, y me emociono cada vez que lo veo
@K4N0N Hace más de 4 años
+10 kevin muy bueno y esta para pensar !!
@Tinchossj Hace más de 4 años
kevinmpk52 dijo:
ELBARTO2010 dijo:el amor es uba mierda u.u

no te preocupes man despues vas a opinar diferente


tiene razon el pibe,a veces es lindo y otras es una mierda,segun lo que toque pasar..la suerte q tngas y demas..
@fenomenophi Hace más de 4 años
Kiero leerlo con calmaaaa!!!!!! A favo y recomendadisimo y muy interesante por lo que he leido por encimaaaaa!!!!!

: Love: : Love: : Love: : Love: : Love: : Love: : Love: : Love:
@bmlmanga Hace más de 4 años
+1
@ELBARTO2010 Hace más de 4 años
Tinchossj dijo:
kevinmpk52 dijo:
ELBARTO2010 dijo:el amor es uba mierda u.u
no te preocupes man despues vas a opinar diferente
tiene razon el pibe,a veces es lindo y otras es una mierda,segun lo que toque pasar..la suerte q tngas y demas..

el pibe sabe jeje
@kiediesito Hace más de 4 años +1
kevinmpk52 dijo:
ELBARTO2010 dijo:
Tinchossj dijo:
kevinmpk52 dijo:
ELBARTO2010 dijo:el amor es uba mierda u.u
no te preocupes man despues vas a opinar diferente
tiene razon el pibe,a veces es lindo y otras es una mierda,segun lo que toque pasar..la suerte q tngas y demas..
el pibe sabe jeje

jaja

jajaja
@salvixd Hace más de 1 año +1
aammm entonces no puedes quitartelo de la cabeza todo el día pensando en ella/el no poder dormir..... suena espantoso