Microsoft money sunset gratis


¿Vigilas tus finanzas? ¿Controlas cada gasto? Entonces probablemente hayas utilizado en algún momento una versión del clásico Microsoft Money, uno de los programas para control de finanzas personales con más historia en la informática. En junio del año pasado, Microsoft había anunciado que Money dejaría de ser comercializado como un producto individual, y hace exactamente dos meses surgió la novedad de una versión especial llamada "Sunset", que además de ser gratuita no requiere de activación como sucedió en ediciones anteriores. Todavía le queda algo de vida a las versiones clásicas, pero Sunset tiene como objetivo cubrir el vacío y ofrecer a los usuarios una funcionalidad muy similar.


Microsoft money sunset gratis




Mantener un control estricto de gastos no es una tarea fácil. De acuerdo a la cantidad de factores a tener en cuenta, un trozo de papel y un lápiz se pueden convertir rápidamente en herramientas inadecuadas para llevar esto a cabo. Incluso una calculadora puede tener un momento muy difícil por delante si a la ecuación agregamos un par de tarjetas de crédito y/o débito que son utilizadas regularmente.

Desde hace varios años, aquellos que necesitaban apoyarse en un ordenador para mantener vigilados a sus números podían recurrir a Microsoft Money, una aplicación dedicada exclusivamente a las finanzas personales. La última versión oficial fue lanzada en agosto del año 2007. Su nombre había cambiado a "Money Plus" y estaba disponible en cuatro versiones diferentes.

Sin embargo, en junio del año pasado, Microsoft anunció que el producto no estaría más a la venta, mientras que los servicios en línea ofrecidos por la línea Money dejarán de estar disponibles el próximo 31 de enero de 2011.


software



Para que los usuarios puedan continuar accediendo a sus datos, Microsoft lanzó una versión especial de Microsoft Money conocida como Sunset. Sin embargo, en el camino se han dejado varias cosas que sólo están disponibles en las versiones anteriores. Por un lado, todos los servicios en línea exclusivos de Microsoft Money no existen en Sunset.

Tampoco habrá asistencia o soporte para esta nueva versión, pero como ventajas no requiere de activación alguna para ser utilizada, y está disponible al público en general de forma completamente gratuita.

Para aquellos que no han utilizado antes a Money, cabe mencionar que aprovechar al programa por completo requiere cierta curva de aprendizaje. Las opciones para control de finanzas existentes en Sunset son muchas, incluyendo una sección dedicada a impuestos que no debe ser de las más populares dentro del programa.

Microsoft


A pesar de que Sunset ya puede ser descargado en este mismo momento, en Microsoft recomiendan a aquellos usuarios con acceso a los servicios en línea de versiones anteriores de Money, que las sigan utilizando hasta agotar el período de suscripción.

Tal y como mencionamos antes, el soporte definitivo para las versiones clásicas de Money finalizará el próximo 31 de enero, pero con la salida de Sunset se abre una posibilidad para que una nueva ola de usuarios exprese interés por este programa, ahora que es completamente gratis.

Como casi todos los servicios bajo la esfera de Microsoft, necesitarás de una cuenta válida para comenzar, como por ejemplo la misma cuenta que utilizas en el Windows Live Messenger.


Enlaces
Descarga Money Sunset:


Fuente: