Aclaro primeramente que no soy peronista, uso este titulo chocante por que creo que es la forma mas clara y sencilla de expresar mi opinión.
Cuando digo que solo pueden gobernar los peronistas, no me refiero a que serian los mejores gobernantes, creo que han dado claros ejemplos de que solo algunos saben gobernar y todos tienen algún chanchullo suelto o ya directamente son grandes mafiosos. Con esto no quiero atacar al peronismo directamente (no se lo tomen a pecho) por que esta ultima critica creo que es aplicable para la gran mayoría de los ejes políticos actuales y no solo de los argentinos.
En la Argentina de hoy existen personajes que aparentan no ser corruptos (no voy a dar ejemplos por que no viene al caso y cualquier critica sobre una persona que yo elija serviría solo para desvirtuar el tema), pero estos por el simple hecho de no ser corruptos tienen una gran debilidad, no tienen quien los proteja de los corruptos, y claro, asi seria muy fácil por ejemplo desestabilizar un gobierno honorable y decente solo por el hecho de que serian los únicos que no trancen en el cambalache del país.
El panorama político de hoy en día (y desde hace rato ya) presenta dos grandes polos, uno es el peronista y el otro es el radical. Se diferencian sobre todo en los sectores a quienes representan, los radicales en general se identifica con parte de la clase media y la población instruida, mientras que los peronistas en cambio son mas amplios y es mas normal que tengan el apoyo de la clase alta o la clase baja, o incluso de ambas. Con este perfil se podría decir que los radicales siempre están en desventaja, no cuentan ni con los grandes poderes de derecha ni con el poder del pueblo.....¿que son entonces?.
Pero a esta falta de representación se le suma otro problema, la desarticulación, es muy raro que todos los ejes radicales se puedan unir en un solo poder político y cuando lo hacen es solo por un tiempo puesto que no tardan en desmembrarse.
Asi que respondiendo a la pregunta planteada mas arriba, contestaría que los radicales son una oposición débil, una oposición que al fin y al cabo solo logra perpetuar el poder que tienen los peronistas. El poder de los radicales solo puede perdurar firmemente cortos periodos de tiempo hasta que algún poder capital muy fuerte (ejemplo mafia medicamentos contra Illia) o bien los peronistas mismos se encarguen de desarticularlos y desestabilizaros.
Con todo esto creo que dejo expuesto por creo que hoy en día solo pueden gobernar los peronistas (tampoco cualquier peronista, aclaro) y por que es que yo siempre digo que espero que a los kirchner se les de una estadía tranquila, sin crisis y que todos hagamos un poquito para que esto sea asi. No tengo esperanzas puestas en el radicalismo, mi única esperanza seria que algún día un grupo político se alce con poder y tenga mas representación y astucia que el radicalismo y pueda combatir al peronismo.
Osea que concluyendo para mi la única forma de que caiga el peronismo es que primeramente el radicalismo sea reemplazado.
No quiero armar polémica, esto es una reflexión mía, por lo tanto puede estar equivocada y por favor si quieren argumentar en contra de lo que digo háganlo con respeto y en términos de lograr un debate limpio y constructivo. Por otro lado aclaro que no soy ningún experto en política ni tengo grandes cualidades para la redacción por lo tanto sepan disculpar si me expreso mal o comento impresiones.
En la Argentina de hoy solo puede gobernar el peronismo