frases revolucionarias, las mejores de cada autor.

frases revolucionarias, las mejores de cada autor.



Frases revolucionarias

He querido realizar un compendio de las mejores frases, citas y consignas revolucionarias. Esta sección se irá actualizando conforme considere que haya otra frase que agregar. Por ahora, nos alientan cada día las siguientes:


Karl Marx


frases


* "Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."

* "Bienvenida sea cualquier crítica inspirada en un juicio científico. Contra los prejuicios de la llamada opinión pública, a la que nunca hice concesiones, mi divisa es, hoy como ayer, la gran frase del gran florentino: segui el tuo corso, e lascia dir la genti." (sigue tu curso y deja que la gente hable).

* "El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."

* "El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía."

* "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."

* "El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

* "La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas."

* "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversas formas el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo."

* "Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales. En esto se parecen a los teólogos, que establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya propia es un invento de los hombres, mientras que la suya propia es una emanacion de Dios."

* "Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos."

* "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases."

* "Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar. Proletarios de todos los países, uníos."


V. I. Lenin


comunismo



* "La verdad es siempre revolucionaria."

* "Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."

* "Es una verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo."

* "La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano."

* "El que no cambia todo no cambia nada."

* "La revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia."

* "No hay teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria y viceversa."

* "Se ha abierto una era de contrarrevolución, y durará unos veinte años, a menos que el zarismo sea, en ese intervalo, quebrantado por una guerra importante." (Pronunciado en diciembre de 1907).

* "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema."

* "El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra."

* "Desde que apareció El Capital, la concepción materialista de la historia ha dejado de ser una hipótesis para
convertirse en una tesis demostrada con argumentos científicos."


León Trotsky

pensamientos


* "El arte y la cultura forman otro frente de lucha; escritores y artistas son sus soldados."

* "Sabemos que la socialdemocracia se considera el doctor democrático del capitalismo. Nosotros, los comunistas, somos sus enterradores revolucionarios."

* "Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir."

* "Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución."

* "Sin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor."

* "La propiedad del Estado no es la de “todo el pueblo” más que en la medida en que desaparecen los privilegios y las distinciones sociales y en que, en consecuencia, el Estado pierde su razón de ser. Dicho de otra manera: la propiedad del Estado se hace socialista a medida que deja de ser propiedad del Estado."

* "Mientras más largo sea el tiempo que la URSS permanezca rodeada por un medio capitalista, más profunda será la degeneración de los tejidos sociales. Un aislamiento indefinido provocaría infaliblemente, no el establecimiento de un comunismo nacional, sino la restauración del capitalismo."

* "He tenido ocasión de observar muchas veces cómo poderosas organizaciones con una poderosa prensa se hicieron añicos bajo el impacto de los acontecimientos, y cómo, por el contrario, pequeñas organizaciones con una prensa técnicamente débil se transformaron en corto tiempo en fuerzas históricas."

* "El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía."

* "Lealtad al programa revolucionario, hostilidad irreconciliable con la burguesía, ruptura decisiva con los social-patriotas, profunda confianza en la fuerza revolucionaria de las masas: éstas son las principales lecciones de Octubre."

* "Los señores escépticos podrán decir: pero en definitiva la Revolución de Octubre trajo el triunfo de la burocracia. ¿Valió la pena hacerla? Un artículo aparte, o quizás dos, deberían ser dedicados a esta cuestión. Permítasenos decir brevemente: la historia no avanza sobre una línea recta sino sinuosa, después de un salto gigantesco hacia adelante sigue, como luego de un disparo de artillería, un rebote."

* "Los dirigentes de los partidos comunistas europeos que no hiciera un estudio crítico, con todos sus pormenores, de la historia de aquella revolución, se asemejarían al caudillo que, conforme se preparase de momento a nuevas guerras, no estudiara la experiencia estratégica, táctica y técnica de la última guerra imperialista. Un caudillo así condenaría a la derrota sus ejércitos."

* "No cabe duda de que todo país atrasado encuentra, algunos rasgos de su porvenir en la historia de los países adelantados; pero ni por asomo procedería una repetición general del desarrollo de los sucesos."

* "Pero en la Unión Soviética todavía no existe el socialismo. Un estado de transición, cuajado de contradicciones, cargado con la pesada herencia del pasado, sufriendo la presión enemiga de los Estados capitalistas: esto es lo que allí domina."

* "Aquellos que no sean capaces de defender antiguas posiciones, nunca lograrán conquistar las nuevas."

* "Caín, ¿qué has hecho de tu hermano Abel?" (en referencia a Stalin)


* "Natasha se acerca a la ventana y la abre desde el patio para que entre más aire en mi habitación. Puedo ver
la brillante franja de césped verde que se extiende tras el muro, arriba el cielo claro y azul y el sol que brilla en todas partes. La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente."


Bertolt Brecht

las mejores


* "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma."

* "El hombre que no debe seguir tal como es, es necesario verlo también como podría ser y acostumbrarse a esa visión."

* "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

* "Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo."

* "Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta [el capitalismo] que lo parió está caliente de nuevo."

* "El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!"

* "¿Qué delito es el robo de un banco comparado con el hecho de fundar uno?"



Ernesto Che Guevara



recopilacion


* "El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa."

* "Luchamos contra la miseria pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación."

* "El capitalismo es el genocida más respetado del mundo."

* "De qué sirve la vida de un hombre cuando está en peligro la humanidad."

* "Moderado es interesante palabra. Es la palabra que utilizan los explotadores para definir a quienes se pliegan a sus exigencias."

* "Hasta la Victoria Siempre. ¡VENCEREMOS!"




Fidel Castro

frases celebre


* "Ni un paso atrás. Ni para tomar impulso."

* "No deseamos que la sangre de cubanos y norteamericanos sea derramada en una guerra; no deseamos que un incalculable número de vidas de personas que pueden ser amistosas se pierdan en una contienda. Pero jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender, ni convicciones tan profundas por las cuales luchar, de tal modo que prefiere desaparecer de la faz de la Tierra antes que renunciar a la obra noble y generosa por la cual muchas generaciones de cubanos han pagado el elevado costo de muchas vidas de sus mejores hijos. Nos acompaña la convicción más profunda de que las ideas pueden más que las armas por sofisticadas y poderosas que estas sean. Digamos como el Che cuando se despidió de nosotros: ¡Hasta la victoria siempre!" (1º de mayo de 2003, tras nuevas amenazas del presidente yanqui Bush contra Cuba)

* "Si alguna vez hubo en la historia de la humanidad un enemigo que es verdaderamente universal, un enemigo cuyos actos mueve problemas para todo el mundo, pone en peligro al mundo entero, ataque a todo el mundo, de una forma o de otra, y que ese enemigo sea verdaderamente universal, ese enemigo es precisamente el imperialismo yanqui."

* "Nuestra revolución comenzó con 82 hombres. Si tuviera que hacerlo de nuevo, me encantaría hacerlo con 10 o 15 y absoluta fe. No importa lo pequeños que son si usted tiene fe y el plan de acción."



El pensamiento de Fidel

A continuación quisiera presentar una pequeña selección de fragmentos muy importantes de distintos discursos y escritos que ha hecho a lo largo de tantos años uno de los mayores oradores y estadistas, Fidel Castro, y que a mí me han parecido importantes para comprender su pensamiento... y sus acciones.


Cinco leyes revolucionarias (extraído de La Historia me absolverá)

La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley suprema del Estado, en tanto el pueblo decidiese modificarla o cambiarla, y a los efectos de su implantación y castigo ejemplar a todos los que la habían traicionado, no existiendo órganos de elección popular para llevarlo a cabo, el movimiento revolucionario, como encarnación momentánea de esa soberanía, única fuente de poder legislativo, asumía todas las facultades que le son inherentes a ella, excepto de legislar,
facultad de ejecutar y facultad de juzgar. Esta actitud no podía ser más diáfana y despojada de chocherías y charlatanismos estériles: un gobierno aclamado por la masa de combatientes, recibiría todas las atribuciones necesarias para proceder a la implantación efectiva de la voluntad popular y de la verdadera justicia. A partir de ese instante, el Poder Judicial, que se ha colocado desde el 10 de marzo frente a al Constitución y fuera de la Constitución, recesaría como tal Poder y se procedería a su inmediata y total depuración, antes de asumir nuevamente las facultades que le concede la Ley Suprema de la República. Sin estas medidas previas, la vuelta a la legalidad, poniendo su custodia en manos que claudicaron deshonrosamente, sería una estafa, un engaño y una traición más.

La segunda ley revolucionaria concedía la propiedad inembargable e instransferible de la tierra a todos los colonos, subcolonos, arrendatarios, aparceros y precaristas que ocupasen parcelas de cinco o menos caballerías de tierra, indemnizando el Estado a sus anteriores propietarios a base de la renta que devengarían por dichas parcelas en un promedio de diez años.

La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las utilidades en todas las grandes empresas industriales, mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros. Se exceptuaban las empresas meramente agrícolas en consideración a otras leyes de orden agrario que debían implantarse.

La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de establecidos.

La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y a sus causahabientes y herederos en cuanto a bienes percibidos por testamento o abintestato de procedencia mal habida, mediante tribunales especiales con facultades plenas de acceso a todas las fuentes de investigación, de intervenir a tales efectos las compañías anónimas inscriptas en el país o que operen en él donde puedan ocultarse bienes malversados y de solicitar de los gobiernos extranjeros extradición de personas y embargo de bienes. La mitad de los bienes recobrados pasarían a engrosar las cajas de los retiros obreros y la otra mitad a los hospitales, asilos y casas de beneficencia.

Se declaraba, además, que la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos democráticos del continente y que los perseguidos políticos de las sangrientas tiranías que oprimen a las naciones hermanas, encontrarían en la patria de Martí, no como hoy, persecución, hambre y traición, sino asilo generoso, hermandad y pan. Cuba debía ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo.


La incoherencia entre los valores patrióticos y la sumisión de las burguesías latinoamericanas (extraído de La Historia me absolverá)

Se nos enseñó que el 10 de octubre y el 24 de febrero son efemérides gloriosas y de regocijo patrio porque marcan los días en que los cubanos se rebelaron contra el yugo de la infame tiranía; se nos enseñó a querer y defender la hermosa bandera de la estrella solitaria y a cantar todas las tardes un himno cuyos versos dicen que vivir en cadenas es vivir en afrenta y oprobio sumidos, y que morir por la patria es vivir. Todo eso aprendimos y no lo olvidaremos aunque hoy en nuestra patria se esté asesinando y encarcelando a los hombres por practicar las ideas que les enseñaron desde la cuna.

[Esto me recuerda a un anécdota ocurrida en Argentina durante la última dictadura militar, en uno de los recitales de Mercedes Sosa, cuando el público clamaba por "¡libertad!" y los policías se aprestaban para reprimir, uno de los organizadores del evento calmó a los uniformados diciéndoles que la gente se refería a la libertad mencionada por el Himno
Nacional Argentino


La línea del Gobierno Revolucionario de Cuba (extraído del discurso ante la Asamblea General de la ONU, Nueva York, 26 de septiembre de 1960)


El derecho de los campesinos a la tierra; el derecho del obrero al fruto de su trabajo; el derecho de los niños a la educación; el derecho de los enfermos a la asistencia médica y hospitalaria; el derecho de los jóvenes al trabajo; el derecho de los estudiantes a la enseñanza libre, experimental y científica; el derecho de los negros y los indios a la dignidad plena del hombre; el derecho de la mujer a la igualdad civil, social y política; el derecho del anciano a una vejez segura; el derecho de los intelectuales, artistas y científicos a luchar, con sus obras, por un mundo mejor; el derecho de los Estados a la nacionalización de los monopolios imperialistas, rescatando así las riquezas y recursos nacionales; el derecho de los países al comercio libre con todos los pueblos del mundo; el derecho de las naciones a su plena soberanía, el derecho de los pueblos a convertir sus fortalezas militares en escuelas, y armar a sus obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, al negro, al indio, a la mujer, al joven, al anciano, a todos los oprimidos y explotados, para que defiendan, por sí mismos, sus derechos y sus destinos.

Algunos querían conocer cuál era la línea del Gobierno Revolucionario de Cuba. Pues bien, ¡esta es nuestra línea!


¿Por qué luchan Cuba y Estados Unidos? (extraído de la Segunda Declaración de La Habana)

En Punta del Este se libró una gran batalla ideológica entre la Revolución Cubana y el imperialismo yanqui. ¿Qué representaba allí, por quién habló cada uno de ellos? Cuba representó los pueblos; Estados Unidos representó los monopolios. Cuba habló por las masas explotadas de América; Estados Unidos por los intereses oligárquicos explotadores e imperialistas. Cuba por la soberanía; Estados Unidos por la intervención. Cuba por la nacionalización de las empresas extranjeras; Estados Unidos por nuevas inversiones de capital foráneo. Cuba por la cultura; Estados Unidos por la ignorancia. Cuba por la reforma agraria; Estados Unidos por el latifundio. Cuba por la industrialización de América; Estados Unidos por el subdesarrollo. Cuba por el trabajo creador; Estados Unidos por el sabotaje y el terror contrarrevolucionario que practican sus agentes, la destrucción de cañaverales y fábricas, los bombardeos de sus aviones piratas contra el trabajo de un pueblo pacífico. Cuba por los alfabetizadores asesinados; Estados Unidos por los asesinos. Cuba por el pan; Estados Unidos por el hambre. Cuba por la igualdad; Estados Unidos por el privilegio la discriminación. Cuba por la verdad; Estados Unidos por la mentira. Cuba por la liberación; Estados Unidos por la opresión. Cuba por el porvenir luminoso de la humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanza. Cuba por los héroes que cayeron en Girón para salvar la patria del dominio extranjero; Estados Unidos por los mercenarios y traidores que sirven al extranjero contra su patria. Cuba por la paz entre los pueblos; Estados Unidos por la agresión y la guerra. Cuba por el socialismo; Estados Unidos por el capitalismo.


Cuba no se rendirá (extraído del discurso del Primero de Mayo del 2003 en la Plaza de la Revolución)

En nombre del millón de personas aquí reunidas este Primero de Mayo, deseo enviar un mensaje al mundo y al pueblo norteamericano:

No deseamos que la sangre de cubanos y norteamericanos sea derramada en una guerra; no deseamos que un incalculable número de vidas de personas que pueden ser amistosas se pierdan en una contienda. Pero jamás un pueblo tuvo cosas tan sagradas que defender, ni convicciones tan profundas por las cuales luchar, de tal modo que prefiere desaparecer de la faz de la Tierra antes que renunciar a la obra noble y generosa por la cual muchas generaciones de cubanos han pagado el elevado costo de muchas vidas de sus mejores hijos. Nos acompaña la convicción más profunda de que las ideas pueden más que las armas por sofisticadas y poderosas que estas sean. Digamos como el Che cuando se despidió de nosotros: ¡Hasta la victoria siempre!


¿Dónde estarían los líderes de la Revolución Cubana y los del Imperio yanqui si hubiera una guerra entre sus naciones? (extraído de la Proclama de un adversario al gobierno de Estados Unidos, 14 de mayo de 2004)

Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.

Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.





Para saber mas de los discursos de fidel haz clip aqui



Otros autores


* "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera." (Pablo Neruda)

* "Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." (Albert Einstein)

* "La rueda de la historia gira y seguirá girando hasta el triunfo definitivo del Comunismo." (Jorge Dimitrov)

* "No te fíes de ningún patrón, el mejor es un cabrón." (Anónimo)

* "Quienes negaron la libertad para defender sus privilegios no pueden reclamarla ahora para intentar recuperarlos." (San Martín)

* "Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos." (Lincoln)

* "Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo." (Pablo Iglesias)

* "No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos." (Mayo francés del '68)

* "Sólo los peces muertos nadan con la corriente." (Anónimo)

* "La libertad no es negociable." (José Martí)

* "En vano las intenciones del gobierno serán rectas, en vano harán grandes esfuerzos por el bien público, en
vano provocarán congresos y atacarán las reliquias del despotismo, si los pueblos no se ilustran, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo, será, tal vez, nuestro destino cambiar de tirano sin destruir la tiranía." (Mariano Moreno)

* "La Revolución no es algo fijado en una ideología, ni es algo que está de moda en una década. Es un proceso perpetuo incrustado en el espíritu humano." (Abbie Hoffman)

* "El capitalista te vende hasta la soga con la que lo vas a ahorcar." (Michael Moore)

* "Han escrito miles de metros cúbicos de libros contra Marx, y Marx está más vivo que todos los que intentaron superarlo." (Darcy Ribeiro)

* "Toda ciudad, por pequeña que sea, está dividida de hecho en dos: una es la ciudad de los pobres y la otra es la ciudad de los ricos. Ambas están en guerra entre sí." (Platón)




Una pregunta para terminar

Por que la mayoria de los lideres revolucionarios fumaban?



Gracias por haber pasado por mi post.


Recomenda este post atus seguidores!!!

Comentarios Destacados

@RebelForce +28
revolucionarias

que groso !!! Lenin en esta foto esta igual a un profe mio de la facu

"Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado"
@kekopincha +10
el comunismo fue algo bueno (con lenin), pero stalin fue un sorete :S

25 comentarios - frases revolucionarias, las mejores de cada autor.

@kekopincha +10
el comunismo fue algo bueno (con lenin), pero stalin fue un sorete :S
@JaviCalero87
Muy bueno lei un poco, mañana lo leo mas atento. A Favoritos y +10
@Mateteag +10
kekopincha dijo:el comunismo fue algo bueno (con lenin), pero stalin fue un sorete :S

A veces hay hombres que no están a la altura de las ideologías.
@AfterMilanga -31
- La revolución ya la hizo el capitalismo -
@RebelForce +28
revolucionarias

que groso !!! Lenin en esta foto esta igual a un profe mio de la facu

"Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado"
@rojo_locura85 +3
muy buen post, te dejo mis primeros +10 como NFU, y me quedo con uan que comparto con Ernesto:

* "El socialismo económico sin la moral comunista no me interesa."
@elmars777 +1
yo tengo una
"la razon no es razon, si no es eterna."
@victoria94
que excelente pregunta que pusiste loco, la verdad porque fumaban, va directamente relacionado de que la marihuana por ejemplo este penalizada!
@Matt_Ramone
Esto lo lei en un blog no sabria decirte si es repost jaja
@E_sama +2
No a la explotación del hombre por el hombre
@santorini01
"Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."
@axelrolon
Esta firme el post pero si te falto el grande residente
@elmars777
santorini01 dijo:"Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."


Excepto que se gane la loteria o se casen con un millonario jaja
@0606angel
RebelForce dijo:comunismo

que groso !!! Lenin en esta foto esta igual a un profe mio de la facu

"Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado"


elmars777 dijo:
santorini01 dijo:"Los jóvenes no pueden elegir libremente su profesión, porque las condiciones de nacimiento del hombre predeterminan su profesión, así como, en sentido general, su concepción del mundo."


Excepto que se gane la loteria o se casen con un millonario jaja


dice qe son las mejores de cada autor donde esta esa?
@Bosinlla -1
pz esos, son algunos de los buenos comunistas, los vedaderos.. porque hoy en día viven muchos que son muy falsos y hacen del comunismo una lucha personal, en total que la lucha es con el pueblo y para el pueblo... cómo las FARC, antes eran grandes revolucionarios hoy son los falsos comunistas que hacen mal al nombre y la dignidad de los verdfaderos comunistas...
@caiglesia
La frase "La verdad es siempre revolucionaria" no pertenece a Lenin sino a Antonio Gramsci Intelectual, filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano, fundador del Partido Comunista italiano. Su gran obra escrita fueron los Cuadernos de la cárcel, que contienen una revisión original del pensamiento de Marx, en un sentido historicista y tendente a modernizar el legado comunista para adaptarlo a las condiciones de Italia y de la Europa del siglo XX.
"La Verità è sempre rivoluzionaria"