Casos de la vida real !

Son historias del sufrimiento que viven en la actualidad miles si no millones de niños de la calle, niños abandonados y alejados de felicidad que se merecen, y nosotros que nos quejamos hay veces de la vida que nos toco, me da tanto coraje ver peliculas o novelas cuyo niños fresas sus unicos problemas es ver que tipo de ropa llevan al baile escolar o tratar de agradarle al chico popular, ESTO ES LA VIDA REAL BIENVENIDO
Casos de la vida real !

FALSOS ESTEREOTIPOS QUE SE DAN EN PELICULAS Y NOVELAS SOBRE VIDA DE NIÑOS O ADOLECENTES CUYOS PROBLEMAS SON TRIVIALIDADES... QUE LA NIÑA HUERFANA DE REPENTE TIENE UN PARIENTE LEJANO MILLONARIO Y DE PRONTO LE HEREDA TODA SU FORTUNA Y ES FELIZ PARA SIEMPRE, DESGRACIADAMENTE EN LA VIDA REAL CASI NUNCA HAY FINALEZ FELICES PARA SIEMPRE, AL MENOS NO PARA TODOS !!
Niños

historias

DALE PLAY !

link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=9a1975d
Real

de


ESTO ES PARTE LA VIDA REAL QUE VIVIMOS DIA CON DIA SE BIENVENIDO !!!
LOS CHAVOS PUEDEN DEJAR DE VIVIR EN LA CALLE, TAN SOLO NECESITAN CONTAR CON OPORTUNIDADES PARA MEJORAR SU VIDA.
la

vida

calle

Casos de la vida real !

Niños

Causas
Los chavos que viven en la calle constituyen uno de los grupos sociales en los que se expresan con más violencia los efectos y consecuencias de las diversas contradicciones sociales, políticas y económicas. Son un producto social que se da como resultado de un sistema injusto y complejo.

En los ámbitos de la familia, la escuela y la comunidad es donde se dan las condiciones que, de manera aislada o en su conjunto, expulsan a un niño hacia la calle. Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

• Pobreza y pobreza extrema
• Desempleo o sub-empleo
• Indigencia, alcoholismo, prostitución, drogadicción
• Violencia física, verbal o psicológica
• Falta de sentido de pertenencia
• Indiferencia o falta de atención personalizada en las escuelas
• Escasa preocupación colectiva sobre la situación de sus niños y jóvenes
• Ausencia de una cultura de respeto a los derechos de la infancia y la juventud.
• Falta de espacios donde se generen interacciones constructivas entre los niños, los jóvenes y su comunidad.

historias

Real

de

la

vida

calle

Casos de la vida real !

La vida en la calle
En la calle vemos dos tipos de chavos: los que viven en la calle y han roto sus lazos familiares, y aquéllos que trabajan en ella (voceadores, limpiaparabrisas, indígenas, fakires, payasitos, tragafuegos, etc.).

Las condiciones de vida de estos chavos son indignas y violan sus derechos humanos.

Si bien vivir en la calle implica riesgos y condiciones de vida injustas, para los chavos puede ser atractiva pues se encuentran con:

• Libertad y aventura
• Dinero fácil
• Experiencias sexuales tempranas
• Asistencialismo: Hay una sobre oferta de atención asistencial que favorece el arraigo a la calle, ya que provee de dinero, comida y vestido, sin implicar una motivación para cambiar de estilo de vida
• Acceso a drogas

Niños

historias

Real

de

la

vida

calle

Consecuencias
La permanencia de un chavo en la calle atenta gravemente contra su desarrollo e integridad, teniendo como principales consecuencias:

• Muerte por accidentes, sobredosis o violencia
• Trastornos mentales causados por la adicción a drogas
• Encarcelamiento
• Enfermedades gastrointestinales, respiratorias y epidérmicas
• VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual
• Abuso sexual, físico y psicológico

Casos de la vida real !

Los niños de la calle de la Ciudad de México


El Chino y el Sonrisa

Niños

El Chino sufre uno de sus ataques de epilepsia. Sus amigos han tratado de que él deje de inhalar solvente (thinner), ya que es la causa del ataque. Pero sigue haciéndolo. A él no le importa
historias

El Lalo y su papá, Martín

Real

Corrían para reunirse con los demás en el edificio abandonado, a la mitad de la noche, con helado de chocolate, vainilla y fresa. La fiesta continuó hasta que todos estaban tan llenos que no podían comer más. Después de haber irrumpido en la misma heladería durante varias noches seguidas fueron atrapados por policías vestidos de civiles. Los policías los golpearon, los raparon y les robaron su dinero. Durante esa época la madre de Lalo estaba en la cárcel por robar algo en una tienda.
de

Julio César, "el Cagón", y "la Chikis"

la

"Creo que he sido una buena madre, a pesar de que Julio César me abandonó. Ha estado de vagabundo desde que tenía cuatro años y cada vez tenía que ir más lejos a buscarlo. Cuando nació mi segundo hijo y mi esposo murió en un accidente se me acabó la fuerza. Finalmente, lo encontré en una institución para los niños de la calle y le supliqué que regresara conmigo. El sólo quería saber quién era su verdadera madre. No me quería ver por que yo era su madre adoptiva, pero yo sabía que su verdadera madre no quería tener que ver nada con él. ¿Cómo iba yo a poderle decir algo así?"
vida

Toño y Chikelín

calle

Cuando el Chikelín fue terriblemente golpeado por su padrastro se fue de su casa. Al poco tiempo de estar en la calle se hizo amigo del Abuelo, quien trabajaba en un puesto de periódicos. Todos los niños de la terminal de camiones le pedían prestadas revistas de caricaturas para verlas y el periodiquero les daba trabajillos. Ese era un lugar en el que los niños eran bienvenidos. Los taxistas cercanos a la terminal de camiones también eran amigos de los niños y los ayudaban con ropa y comida. El Chikelín hacía todo tipo de suertes para el Abuelo y empezó a vender periódicos. No tomó mucho tiempo antes de que empezara a vivir con el Abuelo y su familia. Un año después regresó a vivir con su madre. Habían arrestado a su padrastro.
Casos de la vida real !

Ismael y la Negra

Niños

Ismael canta en el metro. Los domingos, yendo hacia el Bosque de Chapultepec, observa a los pasajeros para buscar a su presa. Un hombre bien vestido, sin esposa, sin niños. Le grita "¡Papá!", mientras de un salto cae sentado en el regazo del señor y empieza a cantar. Los otros pasajeros se ríen. El hombre no puede resistir y le dá algunas monedas.
historias

La Ciudad de México

Real

Ana vivía con su bebé de dos meses y su novio nuevo, Miguel, en un depósito de basura en la estación del tren. Las dos puertas de metal de la entrada no permiten la entrada de luz en ese cuarto sin ventanas. Al medio día, el basurero tira en el piso su carga de cascarones de huevo, sobras de comida y un sin fin de cosas irreconocibles en descomposición. Siempre hay un olor dulzón en el lugar. Un día el bebé hambriento no paraba de llorar y Miguel lo mató, pues se encontraba drogado y no toleraba tanto ruido.
de

Toño y el Cagasangres

la

Esta mañana vine a buscar a los niños al puesto abandonado de tacos, frente a la terminal de camiones del Sur. Eran alrededor de las diez y ya estaba bastante asoleado y caluroso. Cuando he venido más temprano aún están todos dormidos. Los niños se han estado quedando aquí ya desde hace tiempo, pero hoy no había ni rastro de ellos. No estaban los perros, ni siquiera alguna cobija tirada. El taxista de la esquina, el Chato, me dijo que la policía había llegado temprano gritando: "No los queremos por aquí, ¡váyanse!" Los vine a encontrar en el parque, cruzando la terminal de camiones.
vida

Monito

calle

Monito era un amigo muy cercano de Shaggi, que tenía Sida. Cuando Shaggi se puso muy grave como para seguir viviendo en las calles, Monito lo llevó al hospital Rubén Leñero. Monito recolectaba dinero de los otros niños de la banda para comprar agua embotellada, papel de baño y medicinas para Shaggi. Cuando Monito llegaba cansado y hambriento a ver a Shaggi, el siempre le daba la bienvenida con las sobras que había guardado durante el día.
Casos de la vida real !

El Centro de la Ciudad de México

Niños

El 19 de septiembre a las 7:19 de la mañana ocurrió el peor de los terremotos de la historia de la Ciudad de México, en donde murieron entre quince y veinte mil personas. Nunca se sabrá el número exacto. Roberto recuerda:"Estaba durmiendo en un puente de peatones cerca del mercado de Guerrero cuando todo empezó a sacudirse. Me desperté y comencé a gritarles a los demás que nos fuéramos de ahí, que nos bajaramos del puente. Un edificio de departamentos se cayó en la esquina de Héroes y Degollado. Había tierra por todas partes y olía a gas. La gente gritaba pidiendo ayuda. Hicimos todo lo que pudimos ayudando por todas partes. Después del terremoto, si teníamos hambre, la gente nos daba algunos trabajillos."
historias

El Pájaro

Real

"La primera vez que me alejé de la casa de mis padres me metí a la estación del metro, con hambre y frío. No había trabajo y nadie quería darme de comer. Suplicaba por comida, pero la gente me gritaba y me llamaba rata. Nunca lo volveré a hacer. He vivido en muchas partes: en el metro, en un circo ambulante y en el cine Continental. Limpio después de que termina la función para que me permitan dormir ahí. Me gusta mucho trabajar en el cine pues así he podido ver muchas películas gratis, como Rambo, Cobra y a Bruce Lee. Los ves perseguirse en carros y pelear y disparar y aprendes como protegerte. Sí, a veces tengo miedo. He visto a las bandas atacar a la gente y matarlos para quitarles todo. Aqui en Tasqueña nunca tengo miedo. Hay bandas, pero los conozco a todos y son mis amigos."
de

El Gordo cargando al Muletas

la

El Gordo y el Muletas, sentados en la banqueta, compartiendo sus tacos con dos perros. El Muletas puede caminar con la ayuda de una muleta, pero sin ella sólo se puede arrastrar. Son buenos amigos. El Gordo siempre defiende al Muletas cuando se mete en problemas y lo carga cuando es necesario. Mientras comen, hablan de cómo hacer para conseguir un nuevo par de muletas. Al Muletas lo robaron la noche anterior mientras dormía.
vida

Ciudad de México

calle

"Mi familia es de Pátzcuaro, Michoacán. Teníamos una casita ahí pero era muy difícil sobrevivir. Mi madre y yo vinimos primero, en ese entonces yo era chiquita. Dormíamos en la estación del tren y en las mañanas mi mamá hacía tortillas a mano para venderlas. Después, cuando encontramos un lugar para quedarnos, se vinieron mi padre y mis hermanos. Mi padre es un sastre. Desde que recuerdo, mis padres se han esforzado por conseguir un buen trabajo y hacerse cargo de nosotros. Pero con ambos fuera de casa, trabajando, hemos estado vagando solos. Pronto me hice amiga de los niños de la calle del rededor de la estación de tren, y creo que desde entonces he estado más tiempo en la calle que en mi casa." Lourdes vive ahora con su hijita de tres semanas, Anaí, en un club nocturno quemado. Dejó al padre de Anaí, el Gato, porque le pegaba muy a menudo, siempre que estaba drogado o borracho.
Casos de la vida real !

El Pelón

Niños

Nadie sabe en que momento dejó de reir, de jugar, de pelear: sólo de repente se dió por vencido. Ya no trabajaba con los otros niños. Dormía solo fuera del cobertizo. No abrazaba ni peleaba con los perros. Caminaba solo de casa en casa suplicando por comida y ropa. Un día ya no regresó.
historias

El Cuyo y el Gallina

Real

Después de que el Cuyo rompió accidentalmente una botella de solvente (thinner), el Gallina lo acusó de haberlo hecho a propósito y comenzó una pelea. Cuando terminó, compartieron un cigarro de marihuana como viejos buenos amigos. El Gallina me cuenta que una persona que solía usarlo para transportar marihuana de Acapulco a la Ciudad de México lo había venido a buscar. Dice que una vez transportó un kilo y medio escondido en dos ositos de peluche. Le pagaron quinientos mil viejos pesos y dice que lo volvería a hacer si tuviera la oportunidad. El sueldo mínimo en aquel entonces era de diez mil viejos pesos por una jornada de ocho horas
de

Omar y el Morro

la

Vivían en la Casona de la calle de Sor Juana Inés no muy lejos de la estación del tren. La Casona era una escuela vieja que había sido abandonada después del terremoto. Cuando la policía selló todas las entradas con cemento, los niños usaban una cuerda para saltarse. La escalada era muy difícil para los más pequeños, por lo que los mayores cavaron un túnel que todos pudieran usar. Adentro había agua y luz.
vida

El Navaja y el Ratoncito

calle

El Navaja es un líder. Los niños pequeños como el Ratoncito y el Piojo fácilmente pueden sobrevivir mendigando, dándoselo al Navaja a cambio de protección y solvente (thinner).
Casos de la vida real !

El Cuyo, el General y la Canela
en el mercado de Tasqueña

Niños

El General tuvo polio cuando estaba chiquito y sobrevive boleando zapatos. "Podría vivir con mi familia si quisiera, pero me gusta la libertad de la vida en las calles." Cuando lo corrieron de la terminal de camiones donde solía trabajar, tuvo que pedir limosna. Una patrulla lo recoje todas las mañanas y lo lleva a la esquina de la Comercial Mexicana y Miguel Angel de Quevedo. A medio día lo regresan.
historias

Día de Muertos.
Chu-chu en el altar del Shaggi, que murió de Sida

Real

Un día el Shaggi arrojó un bolso robado sobre la barda. No sabía que la banda vivía del otro lado de la barda, en el club nocturno abandonado. La policía llegó antes de que el Shaggi pudiera huir y lo rodearon junto con los demás. Le pusieron una pistola al bebé de Elizabeth para asegurarse de que nadie intentara escaparse. Para liberar a los demás, el Shaggi confesó y después de eso la banda lo adoptó como uno de ellos. El Shaggi era generoso. Compartía su comida y su dinero con los demás. Al poco tiempo de haber llegado, empezó a tener diarrea y una terrible tos que no se le quitó. No quería hablar al respecto y mucho menos ver a un doctor. No quería saber de eso. Se entregaba cada vez que hacía sus trucos en los altos de Garibaldi. Murió después de estar tres semanas en el hospital.
de

El Ruco y el Morro peleando

la

La pelea continúa hasta que alguno "se rinde". Los otros rodean la zona de pelea para ver y para asegurarse de que nadie se meta. "¡Déjenlos ser!, ¡Déjenlos arreglarse solos!" Al Morro no le gustó la manera en que el Ruco ha estado hostigando a una de las chicas. Después de ganar la pelea, el Ruco fue expulsado del grupo.
vida

Ismael y la Blanca

calle

No había visto a los niños de la estación por algunos días. Escuché los rumores de que se los habían llevado por unos robos que habían ocurrido el domingo. Pero ya regresaron. Riéndose de manera histérica, me cuentan de su huída del reformatorio en Iztacalco. Afortunadamente, la policía no se los llevó a la penitenciaría juvenil del Centro Médico, de la que es imposible escapar. Nos sentamos afuera de la terminal de camiones mientras se estaciona frente a nosotros un camión repartidor de Coca Cola. Primero los niños trataron de convencer al chofer de que les diera un refresco, pero a fin de cuentas simpatizan tanto con el chofer que les regala dos refrescos a cada uno. Los niños están muy sucios y tienen el cabello rapado de forma descuidada. Cada uno tiene una botella de pegamento, de la que inhalan abiertamente. Comparten un par de guantes de boxeo, se quitan las playeras y empiezan peleas para regocijo de los transeuntes, los voceros y la policía.
Casos de la vida real !

Mimí mendigando
con El Niño y Kiko

Niños

" A veces no puedo dejar de pensar que estaría mejor en la cárcel que aquí en las calles. Antes de haber sido encarcelada, todos me decían que en la cárcel te golpeaban y te violaban. Pero a mi me trataron bien. Mírame ahora, vivo sucia y sola. Los niñitos a veces me traen comida. En la cárcel comía tres veces al día, podía ver televisión, tenía mi propia cama y ropa limpia."Mimí fue sentenciada a prisión por haber estado involucrada en un homicidio. Mientras estuvo en la cárcel se embarazó. A suhijo se le llamaba simplemente "El Niño".
historias

Los Lobos de Moctezuma

Real

Cuando los niños escuchan venir al tren, corren fuera del cobertizo. Saltan en las plataformas entre los carros. Los niños más valientes se cuelgan de cabeza de las barras de hierro a los lados de los vagones. Mientras se mueven ponderosa y lentamente son perseguidos por los perros que van ladrando como locos.
de

El Travieso y El Niño

la

En 1986, la primera vez que saqué fotos de ésta serie, ví muy pocos niños pequeños viviendo en las calles. Desde entonces la sociedad tácitamente ha aceptado el hecho de que las calles se han convertido en un lugar de morada, habitado por gente de todas las edades. Los hijos de los niños de la calle son la primera generación.
vida

El Muletas se arrastra a gatas
a la tienda de la Plaza Garibaldi

calle

No todos los niños que trabajan en la calle son niños de la calle. Los niños indígenas, por ejemplo, siempre están con sus padres y se van cuando oscurece a sus casas con sus familias.
Casos de la vida real !

Karateca y Kiko

Niños

Karateca dejó su casa cuando tenía once años por que su madrastra lo trataba muy mal. Karateca le pidió a su padre que escogiera entre él o la mujer. El padre escogió a la mujer.
historias

El Pájaro y el Negro

Real

Me encontraba platicando en la banqueta con el Güero y el Flaco. Hace dos años, ellos vivían aquí, en las calles de Tasqueña. Recuerdo que los invité a irse a vivir al Hogar para Niños de la Calle del Padre Chinchachomas, donde siguen viviendo. Se ven muy bien e iban de camino a la escuela. Se siente bien el volverlos a ver. El Güero me cuenta que ganó un premio haciendo el mejor mueble (una mesa) en un concurso de su clase de carpintería. De repente, el Pájaro gritó pidiendo ayuda al Negro. Vi a un hombre corriendo por la calle perseguido por los niños. El hombre golpeó al Negro sin ninguna razón. Nadie entendió por qué.
de

Sal y Maíz

la

Felipe lleva un par de guantes de boxeo y Jorge lleva un pequeño morral sobre su hombre derecho. Deben tener alrededor de nueve o diez años. Los conocí saliendo de la estación de metro Tasqueña. Me pidieron dinero y les compré un refresco. Jorge y Felipe iban a comer, así que me invitaron. Más tarde, en la fuente, sacaron del morral un pan Bimbo, sardinas, jitomates y chile.
vida

Othón en la Casona

calle

Los edificios dañados por el terremoto son muy peligrosos para vivir. El Garrocha y Toni murieron cuando se cayó el edificio en el que dormían en agosto de 1991. Guillermo sobrevivió y ahora lo apodan El Siete Vidas.
Casos de la vida real !

Patachín

Niños

Patachín, el acapulqueño, fue atropellado por un carro y perdió una pierna. Los otros niños lo llaman Patachín según un personaje bélico de caricatura, que tenía sólo una mano para disparar. No había suficiente agua en la fuente y estaba bastante sucia, pero a los niños les encanta ir ahí. Es un lugar donde pueden nadar en el agua fría y tomar el sol en paz.
historias

Efeo

Real

Efeo fue mordido por una rata. El gana su dinero lavando los parabrisas de los carros en la esquina de Miramontes y Tasqueña. El Chato, un taxista, lo llevó al hospital para que lo vacunaran de la rabia. El tratamiento tarda un par de semanas y mientras tanto Efeo se está quedando con el Chato y su familia.
de

LA VIDA EN LA CALLE ES UNA FORMA DE VIDA QUE PUEDE TERMINAR EN LA MUERTE, LA CÁRCEL O LA LOCURA.
la

INFO: SACADA DE LA RED
vida

4 comentarios - Casos de la vida real !

@Coelones
que buen retrato de la realidad REAL
@el_tepe
es increible que con la riqueza que hay en el planeta todavia hay chicos que pasan hambre
@Joaco80
me parece valida la queja uqe planteas contra este sistema, y lo mas triste es que lo que se busca es que los pendejos sean cada vez mas tarados, mas dociles, asi se van preocupando porque no les funciona la neetbook o el facebook no les deja postear una foto de mierda, lo mas ridiculo es que muchos creen entender el sistema pero la realidad es que el sistema los domina de tal manera! es terrible la realidad que len plantean a los pibes. Pero solo hay una realidad y no esta en la television... me gusto el post te daria putnos pero no tengo perdon :s
@georgilax
Capo, aca en Argentina es muy parecido como en tu pais, te dejo +10 por el esfuerzo y por ser una persona pensante, no se puede creer q post para tomar conciencia no tengan ni un punto y post crap a la guelta tengan miles de puntos, segui asi!