Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado

Hola gente de taringa en este post les traigo, un excelente material para reflexionar un rato, si tenes algun problema social o algo, alguna inquietud, recomiendo que vean el post ya que es muy interesante, espero que les
sirva de algo.

Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado


consejos

Tal vez sea la razón por la que los humanos nunca son felices completamente.....




reflexion

El dinero no lo es todo, según dicen los que lo tienen.

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.





ANÍMATE...
cada pensamiento alegre es un mensaje que se le dá al mismo rostro y lo vuelve mas simpático...



etc


Conocemos mucha gente en nuestro paso por la vida, pero solo unos pocos nos dejan una impresión duradera, en esas personas pensamos y ellas siempre serán importantes para nosotros...




El hombre avaro puede compararse a una hormiga pues trabaja como si fuera a permanecer con vida por toda la eternidad no permitiéndose un momento de felicidad.





¿QUÉ ES LA VIDA?



Post


La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es una belleza, admírala.

La vida es un sueño, realízalo.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un juego, disfrútalo.

La vida es preciosa, cuídala.

La vida es riqueza, consérvala.

La vida es amor, gósala.

La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es un combate, acéptalo.

La vida es un milagro, agradécelo.

la vida es una aventura, empréndela.

La vida es felicidad, merécela.

La vida es VIDA, defiéndela.




megapost


"Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar
Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante"


Sigmund Freud



Aprendiendo a ser felices

Reflexión acerca de la posibilidad que tenemos de ser felices
aun cuando podamos quedar abandonados en soledad.
Autor: Shoshan.


La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.



Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste justo a esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante, porque nadie está obligado a querernos para siempre.



La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.




Te conoces ya sabes como eres, date la oportunidad de volver a querer y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, quizás hasta tu amor. Disfruta cada momento de tu vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.

Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Piensa en positivo, piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos. Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.



Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reírConcédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale, tú puedes tener todo lo que desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida sabrá premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti misma. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una mujer independiente y segura.



Ayudame


Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado

Érase una vez una carrera de sapos en el país de los sapos. El objetivo consistía en llegar a lo alto de una gran torre que se encontraba en aquel lugar. Todo estaba preparado y una gran multitud se reunió para vibrar y gritar por todos los participantes.

En su momento se dio la salida y todos los sapos comenzaron a saltar. Pero como la multitud no creía que nadie llegara a la cima de aquella torre pues ciertamente, era muy alta, todo lo que se escuchaba era: “no lo van a conseguir“, “qué lástima, está muy alto, es muy difícil, no lo van a conseguir“.

Así la mayoría de los sapitos empezaron a desistir. Pero había uno que persistía, pese a todo, y continuaba subiendo en busca de la cima.

La multitud continuaba gritando: “es muy difícil, no lo van a conseguir“, y todos los sapitos se estaban dando por vencidos, excepto uno que seguía y seguía tranquilo cada vez con más fuerza.

Finalmente fue el único que llegó a la cima con todo su esfuerzo. Cuando fue proclamado vencedor muchos fueron a hablar con él y a preguntarle como había conseguido llegar al final y alcanzar semejante proeza. Cual sería le sorpresa de todos los presentes al darse cuenta que este sapito era sordo.

Sé siempre sordo cuando alguien duda de tus sueños.




consejos


reflexion

1¿Te molesta no tener con quién salir el sábado por la noche?


¿Por qué te quejas? Quizás este fin de semana no puedas salir con el que será “tu futuro esposo” o con ningún otro chico, pero eso no significa que tengas que estar sola. “Si añoras salir con un hombre, haz que tu prioridad sea tratar de salir con buenas personas”, aconseja la terapeuta Marlene Wasserman, del Centro de Salud Sexual de Cape Town. Ahora es el momento de explorar tus opciones y divertirte, así que sal con una amiga o vete sola a ver qué pasa. Y si no, quédate en casa con una novela hot, un buen DVD o un juguetito sexual. “Aprovecha la noche del sábado y conviértela en una noche para elegir y hacer lo que te gusta a ti, no a los demás”.


2¿Te deprime tu soltería?

¿Por qué te quejas? “Lo mejor de tener veintitantos años es disfrutar tu libertad y poder ser osada, así que ¡sácale partido a eso!”, dice la consejera Cathy Yuill, de Durban. Siempre habrá tiempo para los compromisos y las relaciones a largo plazo. Aprovecha la independencia que tienes ahora para explorar lo que te apasiona, ya sea el paracaidismo o los idiomas exóticos. Acumular diferentes experiencias te enriquecerá la vida y te convertirá en una pareja más interesante en el futuro... si es que encontrar pareja sigue en tu agenda para ese entonces.


3¿Odias los defectos de tu cuerpo?


¿Por qué te quejas? Sea como sea tu cuerpo a los 20 años, probablemente jamás te verás mejor: ni más curvilínea ni más seductora. ¡Exhibe lo que tienes! “A los 30 lamentarás no haber sido más atrevida con la moda que después no podrás usar”, dice la diseñadora Amanda Laird Cherry. “Porque las prendas jóvenes y extravagantes te hacen lucir mayor a medida que envejeces”.


4¿Te angustia no tener el trabajo o la carrera ideal todavía?


¿De qué te quejas? “¿Para qué tanto apuro?”, dice la consejera Yuill. “Yo veo mucha gente atrapada en carreras que podrían traerles éxito antes de los 30, pero están insatisfechas y no saben lo que quieren”. En vez de torturarte por no tener lo que crees es el trabajo de tus sueños, disfruta tu libertad, ahora que la tienes, y explora ocupaciones que te inspiren y te pongan a prueba, para pulir tus habilidades y aspiraciones.


5¿Sufres porque aún no has podido comprar tu propia casa?

¿Por qué te quejas? Mejor piensa que así no estás amarrada. Estás libre para marcharte y cambiar de ciudad, suburbio o país, y probar vivir en distintos tipos de lugares, desde un apartamento hasta una mansión compartida. Pero, claro, como dice Ian Slot, vocero de una compañía de bienes raíces, invertir en una propiedad es inteligente. Así que si te gusta la idea de ser dueña de una casa, pero tú sola no puedes pagarla, considera comprar con otras personas (hacer como un “sindicato” de amigos), aunque la ofrezcan para alquilar. Pero recuerda: no te lances sin firmar un contrato legal.


6¿No te perdonas el no haber creado aún la novela/pintura/canción que quieres producir?

¿Por qué te quejas? Ese libro o canción está formándose en ti y surgirá en toda su riqueza al adquirir más experiencia. “Nacerá cuando estés lista”, dice Yuill. “Ya sea a los 30 o a los 70 años”. Pero empieza ya a escribir o tomar clases, porque el tiempo, con los años, será más escaso. Además, ¡es un buen modo de ocupar la noche del sábado!



etc


Post

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que no necesitaba el reconocimiento ajeno para sentirme bien, con el mío tenía bastante.

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que nadie podía quitarme lo que era mío, porque estaba guardado en lo más profundo de mi corazón.

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que no importaba si bailaba bien o bailaba mal, si me sabía los pasos o no me los sabía, si me equivocaba o no me equivocaba, si aprendía rápido o era lenta en recordar.

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que lo único que realmente importaba era lo que yo era capaz de dar de mi misma en cada danza, en cada paso, en cada nota.

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que nada ni nadie podía borrar la sonrisa de mi cara, cuando ésta nacía desde lo más hondo de mi corazón.

El día más feliz de mi vida fue cuando me di cuenta de que estaba agradecida a la Vida por todo lo que me sucedía, daba gracias a todo y a todos, nada sobraba y nada faltaba.



megapost

Ayudame

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.


Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado

consejos



1. Cultivar y mantener la actitud correcta:
La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

2.- Ejercitar el Cuerpo y la buena postura:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- Vivir y disfrutar el presente - disfrutar cada momento:
La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4.- Amar nuestra propia persona:
Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5.- Definir nuestras Metas:
¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas... " Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- Cultivar la Sonrisa - el buen Humor:
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- Saber perdonar:
Mientras tengas resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.

9.- Cultivar buenas Relaciones:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural. Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades. La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural.

10.- Ten Fe:
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: Fe que no duda es fe muerta". Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de si mismo. Ríe, ríe alegremente. .. y el mundo reirá contigo.


reflexion

etc
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.
Huye.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,

pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.

Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida

La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...



Post


megapost

Antes de Orar…PERDONA

Antes de Hablar…ESCUCHA
Antes de Escribir…PIENSA
Antes de Gastar…GANA
Antes de Criticar…ESPERA
Antes de Rendirte…PRUEBA

Tus palabras, tus sueños, y tus pensamientos tienen el poder de crear condiciones en tu vida.
De lo que hables, lo obtendrás.
Si sigues diciendo que no soportas tu trabajo, puedes perderlo.
Si sigues diciendo que no soportas tu cuerpo, tu cuerpo puede enfermarse.
Si sigues diciendo que no aguantas tu carro, tu carro puede ser robado o descomponerse.
Si sigues diciendo que estás quebrado, sabes qué? Siempre estarás quebrado.
Si sigues diciendo que no puedes confiar en hombres o mujeres, siempre encontrarás alguien en tu vida que te lastimará o te traicionará.
Si sigues diciendo que no encuentras trabajo, seguirás desempleado.
Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.
Haz tus pensamientos y tus conversaciones más positivos y guárdalas con fe, esperanza, amor y acción.
*No tengas miedo de creer que puedes tener lo que tú quieres y mereces.*

Observa tus 'Pensamientos,' Se convertirán en palabras.
Observa tus 'Palabras', Se convertirán en acciones.
Observa tus 'Acciones', Se convertirán en hábitos.
Observa tus 'Hábitos', Se convertirán en carácter.
Observa tu 'Carácter', Se convertirá en tu 'Destino'
Así…. Para prevenir cualquier obstáculo… ¡ Consigue tu propio camino !
¡¡ Disfruta cada minuto de tu vida !!

Cuando el filosofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
'Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando'.
'Así como las olas brotan del mar y regresan al mar,
así nosotros venimos de Dios y regresamos a Dios'
No nos alejemos de Dios, no perdamos nunca la fe
'Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.'


'QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,
NACER NO PIDE,
VIVIR NO SABE,
y MORIR NO QUIERE'






Ayudame

Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado


Es preciso tener fuerza para ser firme,

pero es preciso tener coraje para ser gentil.

Es preciso tener fuerza para defenderse,
pero es preciso tener coraje para bajar la guardia.

Es preciso tener fuerza para ganar una guerra,
pero es preciso tener coraje para rendirse.

Es preciso tener fuerza para estar en lo cierto,
pero es preciso coraje para tener duda.

Es preciso fuerza para mantenerse en forma,
pero es preciso coraje para mantenerse en pie.

Es preciso tener fuerza para sentir el dolor de un amigo,
pero es preciso coraje para sentir los propios dolores.

Es preciso tener fuerza para soportar el abuso,
pero es preciso coraje para hacerlo parar.

Es preciso tener fuerza para quedarse solo,
pero es preciso tener coraje para pedir apoyo.

Es preciso tener fuerza para amar,
pero es preciso tener coraje para ser amado.

Es preciso tener fuerza para sobrevivir,
pero es preciso coraje para vivir.


"El camino del encuentro" - Fragmento



consejos

reflexion

Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te aceptas, tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada. Acéptate exactamente como eres ahora.



1.. NO TE DES MIEDO A TI MISMO.
Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador por una imagen de placer.


2.. SÉ AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO.
Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres.


3.. SÉ AMABLE CON TU MENTE.
El odio hacia uno mismo es sólo odio a los propios pensamientos. No te odies ni te hagas daño por tener esos pensamientos, ámate a ti mismo cambiándolos suavemente.


4.. ELÓGIATE.
La crítica destruye el espíritu y la energía interna. El elogio y la valoración lo construyen. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa.

5.. DATE APOYO.
Encuentra formas de apoyarte a ti mismo. Busca amigos y permite que te ayuden. Ser fuerte es saber pedir ayuda cuando se necesita. Aprende a pedir para que los demás puedan aprender.

6.. AMA TU NEGATIVIDAD.
Reconoce que la has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas manera de cubrir estas necesidades. Por lo tanto, puedes dejar marchar, con amor, tus viejos patrones negativos.

7.. CUIDA TU CUERPO.
Aprende sobre nutrición. ¿Qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía y vitalidad? Aprende sobre ejercicio. ¿Qué clase de ejercicio puedes disfrutar? Ofrécete tiempo para descansar, aprende a relajarte física y mentalmente. Ama el templo en el que vives.

8.. UTILIZA EL ESPEJO.
Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacía ti mismo mirándote en el espejo. Habla a tus padres mirándote en el espejo. Perdónales también. Al menos una vez al día dí: "Te quiero, te quiero tal como eres".

9.. ÁMATE, HAZLO AHORA.
No esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas.




etc



1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que las relaciones son más importantes que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Trata a toda persona como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable, aun en las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá.
La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con que lo haces.

8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.








El collar

Cierto día, una niña pequeña entró en una joyería, muy ilusionada. Pidió ver el collar de amatistas que estaba expuesto en el escaparate. El dueño del negocio, que se hallaba tras el mostrador, la miró desconfiado y preguntó si tenía con qué pagarlo. Ella respondió:
-Por supuesto, he traído todos mis ahorros.

El joyero, aún dudando de si los ahorros de la chiquilla llegarían para abonar todo el importe del collar, le pidió por favor si podía mostrarle cómo pagaría la joya.

La pequeña sacó un pañuelito atado y lo desanudó con cuidado. Había apenas unas monedas que la niña mostraba con orgullo. Antes de que el dueño del establecimiento pudiera decirle algo, ella explicó:
- Verá, es que hoy es el cumpleaños de mi hermana mayor. Desde que murió mamá, ella siempre cuida de nosotros, tiene que trabajar todo el día y no tiene casi tiempo para ella. Quería comprarle el collar porque creo que le hará mucha ilusión; mamá siempre llevaba uno muy parecido.

El joyero, sin decir nada, dijo a la dependienta que envolviese el estuche con el collar, se lo entregó a la chiquilla y le aconsejó que lo llevase con cuidado. Mientras la niñita marchaba feliz, la dependienta observó los ojos humedecidos del dueño del negocio, que la contemplaba llevando el paquete calle abajo, y preguntó cuánto había pagado la pequeña por la joya.

- Esa niña pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar -respondió el joyero-. Ella dio todo lo que tenía.






Una casa nueva

Un obrero, cansado de sus años de trabajo, decidió retirarse para dedicar más tiempo a estar con su familia, y así se lo comunicó a su jefe. Éste recibió la noticia apenado, pues se trataba de un empleado muy eficiente, dedicado a su trabajo. Sin embargo, antes de que cesase por completo en el ejercicio de su empleo, el jefe le pidió que realizase una última construcción como favor personal.

El obrero, un tanto molesto por el retraso de su retiro, comenzó la obra de una magnífica casa, tal y como deseaba su jefe. Sin embargo, no dedicó el mismo interés, pensaba ya en el descanso y trabajaba sin el tesón y el empeño que antes le caracterizaban. Realizó la edificación de mala gana, sin motivación y deseando terminar cuanto antes para disfrutar de su merecido retiro, empleando incluso materiales de menor calidad.

Cuando por fin terminó la obra, el jefe acudió para inspeccionar la casa, y, tras revisar cada estancia, regresó junto al obrero y le entregó las llaves:
-Esta casa es mi regalo para usted en agradecimiento por tantos años de servicio



La telaraña

Una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre entró en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a las que él ocupaba. Estaba desesperado y elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
-Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme.

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba y vio que apareció una arañita, que comenzó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:
- Señor, te pedí ángeles, no una araña. Dios mío, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme.

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita que seguía tejiendo una telaraña. Estaban ya los malhechores entrando en la cueva anterior a donde se encontraba el hombre y éste quedó esperando su muerte.

Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva donde se encontraba el hombre, ya la arañita habñia tapado toda la entrada con su telaraña, y se escuchó:
- Sigamos; no entremos en esta cueva. ¿No ves que hasta hay telarañas, que nadie ha entrado recientemente en esta cueva? Sigamos buscando en las demás.



Un cocodrilo en el río

Un caluroso día de verano, un niño fue a tomar un baño en el río que había al lado de su casa. Mientras chapoteaba en el agua, se le acercó un cocodrilo sin que él lo notase.

Desde la ventana de casa, su madre, aterrorizada, sí se dio cuenta, de modo que salió corriendo hacia su hijo, advirtiéndole a gritos del peligro. Cuando llegó a la orilla, era demasiado tarde: el cocodrilo había agarrado las piernas del niño. Sin embargo, la madre agarró sus brazos, asiéndolos con fuerza y determinación. El cocodrilo era más fuerte que ella, pero el amor de la madre le hacía no soltarlo.

Un cazador que caminaba próximo al río escuchó los gritos, y se acercó corriendo; al ver la escena, tomó su escopeta y, de un disparo, mató al cocodrilo.

El niño sobrevivió, pero fue sometido a varias operaciones; aun así, pudo llegar a caminar.

Conocido el caso, un periodista quiso hacerle una entrevista y en determinado momento le preguntó si podría ver las cicatrices de sus piernas. El niño se las mostró, pero a continuación se remangó para mostrarle las marcas de sus brazos, donde su madre habá presionado con fuerza, diciendo:
- Estas cicatrices son las que tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida



El heredero del trono

En un pueblo lejano, un rey muy anciano convocó a sus cinco hijos a una audiencia privada en la que les daría una importante noticia. Todos asistieron y el rey les dijo: "Os voy a entregar una semilla diferente a cada uno de vosotros. Al cabo de seis meses deberéis traerme la planta que haya crecido. El que presente la planta más bella heredará el trono".

Así hicieron todos, pero uno de los jóvenes plantó su semilla y no germinaba por más cuidados que le daba. Mientras, todos los demás no paraban de hablar de las hermosas plantas que habían crecido de sus semillas.

Llegó el momento y acudieron a su padre con sus preciosas y grandes plantas. Todos menos uno, que llevaba en la mano la semilla que su padre le había dado seis meses atrás. Cabizbajo, triste y avergonzado, se presentó el último ante su padre. Al ver el resto de los hermanos que no llevaba nada, hablaban entre ellos y se burlaban de él.

El alboroto fue interrumpido por la llegada del rey a la sala que, con atención, observó las cuatro plantas y la semilla, que permanecía en la palma de la mano de uno de sus hijos. Se sentó en el trono y llamó a su lado al joven sin planta. "Aquí tenéis a mi heredero -dijo el rey ante el asombro de todos-. Eres sincero y valiente, pues fuiste el único que no cambió una planta crecida por una semilla infértil"



Tirarse de cabeza

Un joven de una familia cristiana tenía multitud de dudas sobre su religión y, debido a la influencia deuna migo ateo, decidió dejar de creer en Dios. El joven era deportista y, sobre todo, le gustaba nadar.

Una noche de verano se coló en la piscina de su universidad. Todas las luces estaban apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba había suficiente luz para practicar. El joven subió al trampolín más alto, fue hasta el borde y se giró para lanzarse de espaldas a la piscina, al mismo tiempo que levantaba los brazos. En ese momento abrió los ojos y miró al frente, viendo su propia sombra en la pared. La silueta de su cuerpo dibujaba exactamente la forma de una cruz. Entonces, sin saber muy bien por qué, se quitó del trampolín y se arrodilló pidiendo a Dios que volviera a entrar en su vida.

Mientras el joven permanecía quieto, el peronal de limpieza entró en el local y encenció las luces para trabajar en la piscina que habían vaciado varias horas antes.



Grabando a un amigo

Dice una leyenda que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro".

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra: "hoy, mi mejor amigo me salvó la vida".

Intrigado, el amigo preguntó:
-¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:
-Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento en todo el mundo podrá borrarlo.



La cuenta

Un matrimonio con dos hijos salió un viernes a cenar fuera, dejando encargado al mayor, de 12 años, de su hermanito pequeño, que era un bebé. Como le dio bastante trabajo, el niño dejó encima de la mesa una nota que su madre leyó al volver:

"Porque le he dado de comer: dos euros; porque le he dado el biberón: dos euros; porque le he cambiado: cinco euros; porque ha llorado: tres euros; porque he tenido que atenderle mientras dormía: tres euros. Total: quince euros".

La madre tomó quince euros y los dejó en la mesa, pero, cogiendo el papel, apuntó por detrás:

"Por los nueve meses que te llevé en mi vientre: un beso; por las veces que me levanté por la noche para cuidarte: un beso; por los momentos en que te cuidé estando enfermo: un beso; por cubrir tus necesidades: un beso; porque eres lo que más quiero en el mundo: un beso. Total: siempre un beso".

Al día siguiente, cuando el hijo vió la nota, no cogió los quince euros



La piedra del camino

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran piedra obstaculizando un camino del bosque bastante transitado. Algunos pasaron bordeándola, saltando por encima de ella o tomando otro camino. Otros culparon al rey por no mantener los caminos despejados, pero nadie hizo nada para retirar la roca.

Un campesino que se dirigía con su mercancía al mercado la vio. Al aproximarse a ella, puso su carga a un lado, en el suelo, y trató de mover la enorme piedra. Después de empujar y fatigarse mucho, consiguió apartarla. Se estaba inclinando para tomar del suelo su carga y continuar su camino cuando vio una gran bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía una gran suma de monedas de oro y una nota del rey en la que ponía que el oro era la recompensa para la persona que moviera la piedra del camino.

El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad.



Las plumas

Un hombre cirticó de forma grave a un amigo suyo, envidioso del éxito que éste había obtenido en una empresa. Tiempo después se arrepintió de haberlo hecho y, para tratar de enmendar el mal, visitó a una sabia mujer a quien le expuso el problema, además de su deseo de arreglar lo que había hecho. Ella contestó:

- Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suéltalas en pequeñas cantidades por donde pases.

El hombre, contento por lo fácil del cometido, hizo lo que le había dicho la consejera, y, tras soltarlas todas en un solo día, volvió a donde ella y le dijo que ya había terminado.

- Esa es la parte más fácil -respondió ella-. Ahora debes volver a la calle y recoger todas las plumas que soltaste.

Él se entristeció, porque si se empleaba a fondo, solamente podría encontrar una o dos. Entonces la mujer sabia le dijo:

- Del mismo modo que no puedes juntar nuevamente las plumas que soltaste, el mal que hiciste con tus mentiras y críticas voló de boca en boca y ya está hecho. Ahora sólo te queda pedirle perdón de corazón a tu amigo, ya que no puedes arreglar lo que has hecho.



En el campo de batalla

En plena batalla, un soldado le dice a su teniente:

- Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarle.

- ¡Permiso denegado! -replicó el teniente-. No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente esté muerto.

El soldado, haciendo caso omiso de la orden del teniente, salió al campo de batalla y regresó un rato después, moribundo, con el cadáver de su amigo en brazos. El teniente estaba furioso:

- ¡Ya le dije que había muerto! Dígame, ¿merecía la pena arriesgar su vida para traer un cadáver?

El soldado, agonizante y a punto de morir, hizo un esfuerzo por decir unas palabras:

- Claro que mereció la pena, señor… Cuando le encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: «Estaba seguro de que vendrías…»



El rico pobre

Un día, el padre de una familia muy rica llevó a su hijo al campo para que viese lo pobres que eran los que allí vivían. Después de pasar un día y una noche en casa de una familia de campesinos que residía en una humilde casita, mientras regresaban en coche a casa, el padre le preguntó a su hijo:
– ¿Has visto lo pobre que puede llegar a ser la gente?
– ¡Sí, papá! – respondió el niño
– ¿Y qué has aprendido del viaje?

El niño reflexionó un instante y respondió a continuación:
– Aprendí que nosotros tenemos un perro y ellos tres perros, un gato y dos vacas. Que nosotros tenemos una piscina y ellos un río. Que nosotros tenemos en el patio unas lámparas compradas y ellos tienen las estrellas. Que nosotros tenemos un jardín que llega hasta un muro y ellos tienen el campo.

Y añadió:
– Gracias, papá, por enseñarme lo pobres que somos.



El paquete de galletas

Cierto día una señora fue a la estación a tomar un tren para efectuar un viaje. Al ver que se retrasaría, se dirigió a la tienda a comprar agua y un paquete de galletas, resignada a esperar durante toda una hora, como mínimo, la llegada del tren.

Se sentó en un banco en el que había un joven leyendo el periódico. Entonces el hombre metió una mano en el paquete de galletas y cogió una despreocupadamente, para luego metérsela en la boca con gesto indiferente. La señora se quedó boquiabierta. ¿Cómo podía tolerar eso? ¡Qué desfachatez! ¡Era su paquete!Desafiante, metió una mano en la caja, extrajo una galleta de su interior y se la mostró al joven, pasándola por delante de su cara varias veces antes de tragarla. Él sonrió y cogió otra galleta. La señora sin rendirse tomó otra, masticando ruidosamente. Estuvieron así hasta que sólo quedó una en el paquete. "No se atreverá a coger la última... ", pensó ella. Entonces el joven la cogió y la partió cuidadosamente a la mitad. Le dio una mitad a ella.

-¡Gracias!-replicó mordazmente.
-De nada-respondió él con una sonrisa.

Entonces llegó el tren de la señora y ella se marchó muy indignada. Al subir en él se percató de que tenía sed y, cuando fue a abrir su bolso para coger la botella de agua, vio a su lado el paquete de galletas INTACTO.




BUENO ESO FUE TODO ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO DE ALGO EL POST, Y ESPERO TAMBIEN QUE HAYAN LEIDO PORQUE ES MUY BUENO.



FUENTES:

1
2
3
4

73 comentarios - Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado

@FRI3NDS
no triste pero me parece raro que el dia de la primavera haya 288.897 usuarios online jaja me incluyo pero =D
@TOMASITO_SU
yo estoy triste xq no me caso con guido, y no encuentro ami amor fbi eso me tiene muy triste
@enquioto
muy bueno, te dejo +10
top?
@felixariel
muy buen post!! pasate por el mio! please que tambien hice laburo --------> Te acordas de Heidi ?? entra
@Elmiamigo
Esta bueno, pero para mi gusto muy aburrido = por el esfuerzo +10
@facundogabriel
FRI3NDS dijo:no triste pero me parece raro que el dia de la primavera haya 288.897 usuarios online jaja me incluyo pero =D

no es dia de la primavera es lo que amo de este pais
@solcitoize -1
#FF0080">muy bueno en serio...para reflexionar...
el que q
@solcitoize -1
#FF0080">el que quiere lo que tiene el otro es muy casual...encontrar a gente asi...

muy ompleto!!!


mañana puntos Triste?-Algo te molesta? Mal dia? (Reflexion)Recomendado
@tzayam_23
exelente,
me tarde en leer
@HELBER662
estoy comentando en un futuro top
@erradicador555
al fin alguien que hace algo interesante, aunque poco cambia el mundo, es tu grano de arena, sigue tur reflexiones, solo te pido que lo hagas por el bien de la humanidad y que no te aferres a tus sentimientos, porque ellos provienen desde el instinto
@Ninety
llegue recomendado por peluq
@Ferdinand_09
FRI3NDS dijo:no triste pero me parece raro que el dia de la primavera haya 288.897 usuarios online jaja me incluyo pero =D

304.000
@_Ghost_MW2
Imagenes de muestra, pero no tengo punts
@_rkm
Muy Bueno !
@Nsdofcisni


Mañana 10, Ahora recomendacion!
@razor1969
no me ayudo en nada ensima esas imagenes de muestra de windows muy bien hecho pero no me gusto ami
@nikolps
excelente post, recomendado =D
@nanu96
cerro!
+10, a Favs. y recomendado!
TOP

Muy buena la reflexión
@Tati2008
El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos.


la chota
@TheDarkSide83
Muy buen post! interesante para leerlo tranki y con tiempo, +10
@manuu63
muy largo hermano, pero seguro a alguien le va a interesar
@matriz1
Excelente post, mañana van puntos .
@Solornr95


Tremendo post. Excelente.
@ale31ale
No se porque pero hay olor a TOP

Buen post che, me quede sin pts, si me acuerdo mañana paso y te los dejo
@theJaster
pa la verdad te pasaste con el post muy bueno
@juicin
muy bueno! mandame un mp, si querés tus +10 por que yo, me olvido, jaja.