Diputado israelí llama a asesinar al presidente de Irán; lo compara con Hitler

Diputado israelí llama a asesinar al presidente de Irán

Jerusalén, Israel, 13 de octubre.- Un diputado israelí del partido de extrema derecha Unión Nacional hizo este miércoles un llamado al asesinato del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y pidió aprovechar su visita a Líbano para ello, reportó Dpa.

“Si en la víspera de la Segunda Guerra Mundial hubiese habido un hombre que hubiese asesinado a Hitler, habría cambiado el curso de la historia y ciertamente el del pueblo judío”, dijo el diputado Arieh Eldad.

“El Estado de Israel, creado para que el pueblo judío sea el responsable de su propio destino y nunca más se enfrente a una exterminación, está hoy en posición de asesinar en el sur del Líbano al hombre que deslegitima nuestra existencia y amenaza con aniquilarnos”, añadió.

“Asesinar a Ahmadineyad hoy es como asesinar a Hitler en 1939″, dijo en declaraciones a Radio Israel el miembro de Unión Nacional, el partido de oposición israelí que cuenta con cuatro de los 120 escaños del parlamento.

Chiítas dan recibimiento multitudinario en Beirut a Ahmadineyad

Miles de chiítas libaneses dieron este miércoles al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, un recibimiento tumultuoso al comienzo de una visita que puso de manifiesto los temores occidentales sobre la creciente influencia iraní en Líbano.

Los chiítas, lanzando arroz y flores al sonriente presidente iraní, que les saludaba en pie desde su auto descubierto, ocuparon la principal avenida desde el aeropuerto de Beirut hasta el palacio presidencial, donde tenía previsto reunirse con su homólogo libanés, Michel Suleiman.

A lo largo de la ruta podían verse banderas iraníes, pancartas, globos y carteles de Ahmadinejad, así como fotografías del líder espiritual iraní, el ayatollah Ali Khamenei, y el fundador de la república islámica, el ayatolá Ruhollah Khomeini.

La visita ha causado preocupación en Washington, que quiere aislar a Irán por su programa nuclear y sostiene que apoya al grupo Hezbollah, al que acusa de socavar la soberanía libanesa.

Además, alarmó a los políticos libaneses pro Occidente en el fraccionado gobierno de unidad nacional, en el que hay ministros del movimiento Hezbollah.

El gobierno ya está muy dividido por una investigación internacional sobre el asesinato del ex primer ministro sunita Rafik Hariri, en la que se espera que algunos miembros del grupo chiíta sean acusados.

El mayor grupo parlamentario, dirigido por su hijo, el primer ministro Saad Hariri, ha criticado a Ahmadineyad por tratar su país como “una base iraní en el Mediterráneo”.

Pero la mayoría de los chiítas están agradecidos por el apoyo iraní a Hezbollah, que libró una guerra de 34 días contra Israel en el 2006, así como por la asistencia ofrecida desde entonces por Teherán para la reconstrucción.

“Estuvo a nuestro lado durante las penalidades de Líbano y la agresión de 2006. No supone mucho venir aquí a darle la bienvenida, aunque tuviéramos que estar aquí dos días enteros”, dijo Mahmud Darwish, de 50 años de edad, que esperaba con su hijo en la calle.

“Nos ayudó a reconstruir Líbano. Si no lo hubiera hecho, nuestras casas seguirían destruidas y seguiríamos viviendo en tiendas de campaña”, agregó.

Se espera que Ahmadineyad, que dijo que Israel debería ser borrado del mapa, visite el jueves los pueblos del sur del país cerca de la frontera con el Estado judío que resultaron dañados durante los bombardeos de 2006.

Funcionarios próximos a Hezbollah dijeron que han invertido alrededor de mil millones de dólares en dinero iraní desde entonces en ayuda y reconstrucción. Occidente acusa a Irán de suministrar armas al grupo chiíta, que afirma tener un arsenal de más de 30 mil cohetes

guerra

fuente : http://www.m-x.com.mx/2010-10-13/diputado-israeli-llama-a-asesinar-al-presidente-de-iran-lo-compara-con-hitler/