Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



A pesar de que estuvo casi un día denunciado, sumado a los problemas del servidor, agradecer a todos los que aportaron una opinión, dejaron puntos y comparten el dolor que acá quiero expresar.


Gracias Lexotanil por reactivarlo !






Sintesis de la carrera politica











Los cuatro años en que Kirchner comandó el Estado Argentino





El gobierno que encabezó Néstor Kirchner entre 2003 y 2007 sentó las bases de un modelo político, económico y social. La política de Derechos Humanos, el pago al FMI, la reducción de la pobreza y la reactivación económica fueron alguno de sus logros.





Cuando asumió la presidencia tomó la decisión de poner punto final al modelo neoliberal que se implantó en la década de los 90 y explotó con la crisis de 2001 que terminó con el gobierno de la Alianza.

Entre los principales logros de su gestión se pueden destacar la reducción de la desocupación a un dígito, de los índices de pobreza e indigencia y la recreación del mercado interno que había sido devastado por el modelo neoliberal.

Uno de los puntos centrales de esa política fue el desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que dio pie a una frase que repetía de forma permanente en sus discursos: "Le dijimos chau al Fondo".

El gobierno de Néstor Kirchner reformuló el Consejo de la Magistratura y puso especial énfasis en la defensa de los derechos humanos, que se tradujo en la derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos que hasta ese momento garantizaban la impunidad de los represores de la última dictadura.

Fue así que se avanzó en los juicios a los represores y se transformó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que funcionó como campo de concentración y exterminio durante la dictadura, en un espacio de la memoria.

Uno de los símbolos de esa política fue cuando el ex presidente ordenó quitar del Colegio Militar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, quienes habían ejercido la presidencia del país durante el terrorismo de Estado.

La gestión de Néstor Kirchner se abrió también al resto de los países latinoaericanos fortaleciendo los lazos que habían sido abandonados durante muchos años. La prueba de este avance fue el fortalecimiento del Mercosur y la consolidación de la Unasur, cuya secretaría general estaba ejerciendo.

Kirchner logró, junto a otros mandatarios latinoamericanos, desbaratar la intención del ex presidente estadounidense, George W. Bush, de implantar el ALCA en la región durante la Cumbre de las Américas que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.
















Carta de Andres Calamaro



Tengo suficiente argentinidad y memoria
capacidad de analisis y corazon ...
estoy seguro que la historia va a confirmar
que nestor fue el mejor presidente argentino de los ultimo cincuenta años
y quizas en argentina cincuenta años sean ... siempre
el unico que atendio a madres y abuelas
y el unico que madres y abuelas respetaron y quisieron
quien anulo los indultos que perdonaron el horror de la dictadura
y sus crimenes
nestor, que devolvio la ilusion a un pueblo herido, inestable y critico
el unico que enfrento al empresariato y a los poderes que historicamente
habian pactado con dictaduras criminales y con expolio imperial,
el de la argentina que enamora a los visitantes que llegan
y quieren quedarse
y respirar pais ...
personalmente conoci poco a nestor k
quizas poco pero suficiente ...
me recibio como un ciudadano y amigo,
recibi una llamada de nestor un 30 de diciembre
solo para contarme de su emocion humeda al leer la carta de mi hermana hebe
recordando la militancia de los artistas en los setenta
"el flaco de pelo largo y anteojos"
que ayudaba a mi hermana preñada de mi sobrino juan
fue amable y cariñoso con mi padre y con mi hermano
tenia un proyecto para el pais
heredo una crisis violenta ; la catastrofe social del 2001
(odisea en el espacio)
y devolvio la esperanza y argentina volvio a caminar con nestor ...
una mañana viaje en al avion del presidente
elegi que mi relacion con la dirigencia k sea una cuestion personal
con la cercania que brinda el respeto y la lealtad ...
el proyecto kirchner , con lo peor de argentina en contra
no tanto en el terreno de la opinion, porque somos libres de expresion ...
no tenemos suerte con la politica en argentina
y se me llena el corazon de pena
entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, la piel se nos curte
pero siento que se fue alguien cercano.












Adrián Paenza: “conocí muchos ex presidentes en Argentina pero ninguno al que le interesara tanto el tema de la educación, la ciencia y la tecnología”





(Gracias al usuario quintina)









Veteranos de Malvinas: "Kirchner fue un ejemplo”






“Supo poner en práctica el lema de un gran estadista, el general Juan Domingo Perón, que decía que `mejor que decir es hacer”




Los veteranos de guerra agrupados en la Red de Compromiso Social por Malvinas destacaron que el ex presidente Néstor Kirchner “fue un gran ejemplo como patagónico en la defensa de la soberanía” de las islas.

”Siempre levantó con su presencia en los actos del 2 de abril y en el Comité de Descolonización”, sostuvieron en un comunicado.

Agregaron que “supo poner en práctica el lema de un gran estadista, el general Juan Domingo Perón, que decía que `mejor que decir es hacer`”.

”Kirchner dio la batalla, cuyo resultado es el que vivimos todos los argentinos, recuperando el trabajo y la economía, y por ende, el futuro para nuestros hijos”, señalaron.

Recordaron al ex presidente fallecido el miércoles “como un hombre que supo defender los intereses de la Nación ante los embates de los organismos internacionales que tanto saquearon al pueblo argentino con la pesada carga de la deuda externa”.

”Su personalidad y la visión que tuvo de la política argentina seguramente tendrán un lugar de privilegio en la historia de nuestro país”, agregaron.

Los veteranos transmitieron su pesar a “a todos los compañeros justicialistas” y llamaron a “velar para que el alma de este gran patriota que supo levantar a nuestra Nación con profundo compromiso social y popular, descanse en paz”.

”Abracemos todos a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia, sin banderías políticas, solamente con el fuerte compromiso de fortalecerla en este difícil momento que le toca atravesar y seguir gobernando nuestra Nación”, afirmaron.












"Néstor Kirchner será un fuego difícil de apagar"






El escritor uruguayo habló de Néstor Kirchner: “Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende. Y Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos”.






Consultado sobre la desaparición física de Kirchner, Galeano señaló que "según me dijeron en la costa colombiana, un hombre viejo, pobre, pescador negro pudo subir al alto cielo y desde el alto cielo vio la Tierra".

"A la vuelta contó y dijo que los humanitos somos un mar de fuegos, hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores."

"Ningún fuego es igual a otro fuego. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros fuegos arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirar sin parpadear y quien se acerca se enciende."

"Néstor Kirchner fue uno de esos fuegos y será difícil apagarlo."










Cada vez más parecido a Mariano grondona...




Editorial de Jorge Lanata sobre la muerte de Kirchner





http://www.youtube.com/v/SXRiYsSOQao







Artistas de todo el espectro político dieron su parecer , tras conocerse la noticia.


Florencia Peña, en el programa de Victor Hugo Morales por Radio Continental, dijo que “lo vimos como lider que fue y dejó un legado enorme. Tuve la suerte de estar con él, irradiaba mucha fuerza, la misma que irradia Cristina. Como ciudadana esto nos da fuerza para seguir apoyando algo que creemos. Cristina, más allá del dolor, estoy segura de que esto será una bocanada de fuerza para ella. Él murió militando. Con el paso del tiempo veremos su legado”.

Ignacio Copani consideró el hecho como un “dolor tremendo”. “Se fue uno de los máximos patriotas. Quedará ahora honrar su lucha y militancia con el rescate de lo mejor de Néstor. Nos hizo recuperar una mística. Del dolor tiene que salir lo mejor de nosotros”.



Victor Heredia dijo estar “conmocionado”. “Es una pena muy grande para la democracia argentina. Un tipo extraordinario que trabajó para unir a los argentinos”.



Valeria Mazza, en Twitter, envió sus respetos a la familia Kirchner. “Mis respetos a la familia Kirchner en este momento de tanto dolor”, escribió.



Nacho Viale también expresó sus condolencias para la familia del ex presidente. “Murió Nestor Kirchner. Mis condolencias a su familia”.



“Que este dolor nos una más que nunca y sigamos luchando por un país más justo y libre como quería nuestro querido Nestor”, fueron las palabras de Anabel Cherubito.



Florencia de la V, a través de Twitter, mandó fuerzas a la presidenta. “Mi abrazo y fuerza a la Presidenta y sus hijos”, escribió.



El caricaturista Miguel Rep, expresó que “a veces tenemos rachas en este pais y de golpe parece que terminaran”.



Fierita Catalano dijo sentirse “golpeado”, pero también “orgulloso”: “se me cae la primer lágrima del dia, estoy golpeado. En 36 años de vida nunca me sentí tan representado y orgulloso“.



Connie Ansaldi: “Son esos raros momentos donde las circunstancias superan la ideología y de alguna manera, otra vez, me siento vulnerable“.



“Acompaño en el dolor a todo el pueblo Argentino”, expresó Luisana Lopilato a través de Twitter.



Nacho Goano dijo tener una “conmoción absoluta“. “Mis más sinceras condolencias para la familia del ex presidente Nestor Kirchner”.



El cantante Axel también expresó sus condolencias: “Mis condolencias a Cristina Fernández, su familia y seguidores. Que lo bueno se continue y lo que haya que mejorar se logre por el bien de toda la Argentina!“.



Santiago del Moro también dejó sus impresiones sobre el suceso: “Día de luto para los argentinos, día de luto para nuestra democracia”.







Mas Voces...



El humorista Nik, por ejemplo, expresó que era un día “difícil y triste”. “Condolencias a la Presidenta, sus hijos, familiares, y ahora respeto, unión nacional y apoyo al orden institucional”.

Nacha Guevara indicó que “fue un gran lider y presidente. En lo personal tengo el mejor de los recuerdos. Tuve una relación de respeto y pienso mucho en Cristina, que tiene horas para hacer duelo pero tiene que seguir adelante para esta tarea extraordinaria”.

“El día más triste de mi vida como ciudadano”, escribió en Twitter Daniel Tognetti.

Coco Silli dijo que Néstor Kirchner “me devolvió la militancia. Había guardado las banderas en el living de mi casa y este tipo me las hizo sacar de nuevo. Tenía esa voracidad que era distinto a todos los demás. Me lo guardo en el corazón. Un abrazo a Cristina y a todo el pueblo”.

“Mi pésame a la presidenta que perdió a su marido, y a sus hijos en su dolor… más allá de mi ideología política…”, fueron las palabras de Amalia Granata.

El futbolista Sergio “Kun” Agüero dijo que se trataba de una “triste noticia”: “Me acabo de enterar del fallecimiento del ex presidente Kirchner. Triste noticia. Mis condolencias a la Presidenta Cristina y a su familia”.

Mónica Ayos pidió respeto y prudencia: “Por un pueblo maduro y un futuro pacífico, respeto y prudencia, más allá de las banderas políticas”.

Marley también bregó por la unidad: “En estos momentos no tiene que haber partidismos políticos. Mis condolencias a la presidenta, y a sus hijos”.

“Tremenda noticia… sin palabras, Sólo pensar que la vida es muy corta, hay que disfrutar cada instante y dejar de quejarnos. Fuerza a la familia”, escribió en Twitter Zaira Nara.

Pesimista, Iván Noble aseguró que vienen “tiempos bravos”: “Miserables de todos los colores se anudan la servilleta al cuello. La muerte y los cuervos. El poder y su Draculismo. Vienen tiempos bravos”.

Nicolás Vázquez se sumó a los mensajes de condolencia: “Mis respetos a toda la familia Kirchner. Esto no es política, es la vida. QEPD”.

De igual forma se expresó Sabrina Garciarena: “Mi Respeto a la familia Kirchner”, escribió en Twitter.

Melina Pitra pidió por la paz, y por el respeto a los derechos de los demás: “tomemos conciencia de que el resentimiento, odio, la omnipotencia, soberbia no nos lleva muy lejos; solo a destruirnos a nosotros mismos. Deseo que vivamos en paz, sin miedos, que luchemos por la riqueza que Dios nos dió: nuestro país. Unidos por un mismo fin, salvar nuestros derechos y respetar los de los otros”.

“Alcanza con tener respeto hacia la muerte de un ex presidente argentino. La hipocresia seria mejor dejarla para otras ocasiones”, manifestó Cecilia Oviedo.








Muy lindo homenaje



http://www.youtube.com/v/fmVaYSMdcgU






Presidentes latinoamericanos reconocen legado de Kirchner a favor de la integración regional



Los presidentes de Brasil, Paraguay y Venezuela reconocieron este jueves la labor que el fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner, realizó por América Latina y su país al salir de sus exequias que se realizan en el salón de Los Patriotas del Palacio de Gobierno en Buenos Aires.

Al partir de la Casa Rosada, el presidente Lula señaló que Argentina "pierde a un gran Presidente (...) y el mundo pierde un gran estadista".

Destacó que las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Buenos Aires y Brasilia nunca antes había sido "tan sincera y tan fuerte" como cuando Kirchner llegó al poder.

Kirchner "fue una figura política muy fuerte, ayudó a contribuir a la unidad de América Latina, devolvió la esperanza a Argentina", acotó.

Relató que el ex mandatario argentino consiguió la aprobación de leyes extraordinarias e "incentivó a Cristina (Fernández) a continuar gobernando a Argentina".

El presidente paraguayo Fernando Lugo, por su parte, consideró que el pueblo de su país le debía mucho al ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su proyecto integrador.

''Los paraguayos sin ninguna duda tenemos un profunda gratitud por el proyecto Patria Grande'' de Kirchner, expresó.

Añadió que Kirchner supo levantar a su país en uno de los momentos más difíciles de su historia y entregarles uno mejor a la juventud argentina.

''Tomó el país como muchos saben en el momento más difícil y que con su inteligencia política ha sabido levantar y ha sabido entregar, sobre todo a los jóvenes'', consideró.

Lugo señaló que una de las grandezas de Kirchner en su trayectoria política fue la de ''haber trabajado hasta la muerte. Fue un político de vocación, de entrega de generosidad'', dijo.

Al ser cuestionado sobre el estado de ánimo de la presidenta y viuda del ex mandatario argentino, Cristina Fernández, Lugo indicó que se veía ''increíblemente serena''.

''Solamente los que tienen una gran mística política pueden aguantar estos golpes con tanta entereza (...) estuvo con su marido en el último momento de su vida'', sostuvo.

Paralelamente, el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un reconocimiento al rol unificador que desarrolló Kirchner en Latinoamérica y resaltó que "ayudó muchísimo a restablecer las relaciones con los países vecinos".

"Es una gran pérdida para Argentina, pero sobre todo, una gran pérdida para América Latina", expresó.

También le envió un mensaje de entereza a Cristina Fernández, a quien catalogó como una mujer "de templanza que se crece ante la adversidad".

Por último, agregó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está "cada vez más coordinada" y que "probablemente continúe en este camino "rumbo a la dirección correcta".

"Se le reconoce a Néstor Kirchner por su labor en el fortalecimiento de Suramérica, ese camino va a continuar", aseveró.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró que Kirchner se fue físicamente pero su legado permanecerá en toda Latinoamérica.

''Se nos fue físicamente (...) fue un gran batallador, un valiente, los hombres como Néstor no mueren cierran los ojos y se quedan velando'', afirmó.

Cuba se despide de Kirchner

El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, llegó la noche de este jueves a Buenos Aires para transmitir el mensaje de condolencia enviado por el mandatario, Raúl Castro y el líder de la Revolución Cubana, Fídel Castro.

Saludó a los presentes y en general al pueblo argentino. Además, dijo que llegó para expresar "los mensajes de condolencia de nuestro presidente Raúl Castro y nuestro líder comandante en jefe, Fidel Castro".

Aseguró que la presencia de la autoridades de la isla tiene como fin "ofrecer directamente, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos, nuestra más sentida condolencia a la presidenta Cristina Férnandez".

Lamentó el fallecimiento del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner e hizo "extensivo a sus familiares" el pesar.

Reiteró "en medio del dolor, la amistad y solidaridad del pueblo de Cuba hacia el pueblo y el Gobierno argentino".

El ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles en horas de la mañana en la ciudad de Calafate (suroeste) a causa de un infarto fulminante.

Sus restos serán velados hasta este viernes en el salón de Los Patriotas en la Casa Rosada y luego serán trasladados a su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz para ser enterrado en el cementerio municipal.










Hermanos Latinoamericanos Expresan Su Dolor




Hugo Chavez

http://www.youtube.com/v/d1AO4iOnCGU


Rafael Correa


http://www.youtube.com/v/jKUJAmkiC2o



José Mujica


http://www.youtube.com/v/sDZPktNL1Sg




Sebastian Piñera


http://www.youtube.com/v/qAXe1AFUgk4



Ignacio Lula Da Silva


http://www.youtube.com/v/RBXstScwxJ8



Juan Manuel santos


http://www.youtube.com/v/ZLmne2PUanQ


Fernando Lugo


http://www.youtube.com/v/7-8t96BFzoA


Evo Morales


http://www.youtube.com/v/29LyFKA33gY






Hebe De Bonafini: "Perdimos un hijo"




http://www.youtube.com/v/XCBtTW1DjZE







Florencia Peña: "Piba, esto recién empieza"




http://www.youtube.com/v/llXjOxja5O4







Quisiera Que Me Recuerden...



http://www.youtube.com/v/1LfqyyMBZVQ






PD Mia:
Un militante con pasión, incansable en su lucha, teñido por sus ideales, nadie puede negar que el escenario político cambiara, Néstor Kichner será recordado como el refundador del peronismo, que abrazó el proyecto popular como hacía años no se abrazaba, me dejo llevar por mis impulsos y siento que (Tal vez a muchos les debe pasar) empezamos a soñar un país más justo, donde lo establecido ya no queremos que sea, y que desde la gestión algo se puede revertir.
Muchos jóvenes (Me incluyo, lo soy) nos interesamos mucho mas en participar a raíz de las circunstancias de cambio que proponía el kirchnerismo, enfrentando Holdings, apoyando con leyes a las minorías, gestionando para los que no tenían nada.
Como bien dice el titulo y al modo que tiene la historia para nuestros compatriotas que hicieron algo por el país, el tiempo te dio la razón, pero más importante que eso es que sembraste una semilla de esperanza, que espero toda la otra clase política imite.

Por mi parte, solo me queda agradecerte, decirte; Estoy orgulloso de ser Kirchnerista.








Muchas Gracias Néstor









Apoyamos al Gobierno Nacional