¿Parravicini predijo la muerte de Kirchner?


Hace algunos días, momentos después de la triste noticia sobre la muerte de Néstor, se me vino a la mente y de forma espontánea, el nombre de Benjamín Solari Parravicini, el gran "profeta argentino". Son muchas las profecías cumplidas, sin mencionar aquél famoso dibujo adelantando los sucesos del 9/11 en Estados Unidos. Pero sin lugar a dudas, y casi sin investigar, éste dibujo me llamó enormemente la atención:

¿Parravicini predijo la muerte de Kirchner?


Analizándolo, encontramos las siguientes palabras: Osiris, Isis y Amenphis.

Según la wikipedia:

Osiris: Es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

Isis: Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".

Menfis: Durante gran parte de la historia egipcia, Menfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino, capital indiscutible desde la dinastía I a la VIII, resurgiendo durante el reinado de Ramsés II y Merenptah. Cuando otras ciudades como Tebas, Pi-Ramsés, Tanis o Sais ostentaban la capitalidad, seguía siendo denominada Balanza de las Dos Tierras, el más importante centro del país.

Estos tres tópicos y dadas las circunstancias entorno al deceso del ex presidente, pudiera ser interpretado de la siguiente manera:

Osiris podría estar representando a Kirchner, el primer presidente argentino que logró tomar las riendas del país inmediatamente después del terrible default que azotó a la Argentina en el 2001 ( "Dios de la resurrección" ), en sus años de gobierno también posicionó a la Argentina en el mercado mundial a través de los grandes dividendos percibidos por el sector del campo, alcanzando récords históricos de recaudación ( "Dios de la vegetación y la agricultura" ). Igual de relevantes y notorias fueron sus políticas de Derechos Humanos, reivindicando a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar y condenando a todos los represores y cómplices de dicho proceso gracias a modificaciones dentro de la Constitución que hicieron imprescriptibles los delitos de lesa humanidad sumado al acercamiento y apoyo incondicional a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo ( "también preside el tribunal del juicio de los difuntos" ).

Kirchner


Isis podría estar representando a Cristina Fernández de Kirchner, viuda de Néstor y actual presidenta de la Nación ( "Reina de los Dioses","trono" ) que siguiendo los pasos del denominado "Proyecto Nacional" (impulsado por el ex-presidente Kirchner) recoge la consigna de una "profundización de cambios" respaldada por un inédito crecimiento de la economía nacional (casi a trasmano de la crisis global) en donde luego del deceso de su esposo, cientos de miles de argentinos peregrinaron por la Casa Rosada para despedir sus restos y acompañar a Cristina en el peor momento de su vida. Tras estos acontecimientos, muchos llegan a compararla con Evita (por el masivo apoyo inusitado a su gestión y/o la empatía demostrada por gran parte del pueblo) o con Isabel de Perón (recordada por ser la primera Presidenta en el mundo y la última en ser depuesta por la dictadura militar).

Muerte



Amenphis (o Menfis) claramente se refiere a Buenos Aires, lugar en donde los restos del ex presidente fueron despedidos de manera multitudinaria ( "la ciudad más importante del país y el centro económico del reino" ).

Buenos Aires


Curiosidades

Tomando como referencia a la gestión del ex presidente, en el dibujo puede apreciarse claramente un ataúd y en él, un rostro contorneado por un pañuelo blanco. Curioso es el hecho de que en el emotivo velorio del ex presidente, una Madre de Plaza de Mayo se acercó para colocar su característico pañuelo justo encima del féretro.

Profecía


Por último, la indiscreta guadaña; símbolo característico de la muerte (¿o una hoz?).


Fuente texto: Texto propio y Wikipedia; http://es.wikipedia.org/wiki/Menfis_(Egipto), http://es.wikipedia.org/wiki/Osiris, http://es.wikipedia.org/wiki/Isis.

Imágenes: Benjamín Solari Parravicini y agencias.


Aclaración: El presente texto es de mi autoria y por ende, confieso que el mismo podría estar sujeto a posibles subjetividades ideológicas. Gracias.