Las escaleras de Rocky

Las escaleras de Rocky

Ningún fan de la saga Rocky puede olvidar cuando el boxeador entrena corriendo por la ciudad, que termina subiendo las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo de Filadelfia, pegando saltos de felicidad. De fondo, la inconfundible melodía Gonna Fly Now. Esta emocionate escena se puede ver en las películas Rocky I (1976) y en la reciente Rocky Balboa (en esta corre con su perro). Miren acá la escena de la primera, considerada un clásico dentro de la historia del cine:






La famosa escena (llamada Rocky Steps) tiene su espacio en Wikipedia y logró que el Museo se convierta en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Cientos de personas suben corriendo todos los días las escalinatas para sacarse fotos o filmarse saltando como lo hizo el semental italiano. El año pasado, dos periodistas publicaron el libro Rocky Stories (foto) que rescata las historias de los que suben las escaleras.

rocky

Este video (que fue incorporado en los extras del DVD de Rocky Balboa) es un compilado de personas que juegan a ser Rocky




Con Google Earth sobrevolamos el Museo y se ve así:

escaleras


Tan famosa fue la escena que Stallone mandó a construir una estatua de bronce del personaje para usarla en Rocky III (1982). Fue ubicada arriba de todo, pero luego removida hacia diferentes lugares porque las autoridades consideraron que generaba tanto atractivo que molestaba a quienes iban a visitar el museo. Finalmente, la estatua hoy está ubicada sobre un lateral des las escaleras, más abajo.

Otro dato: en la escena de la escalinata se usó por primera vez el Steadicam, el sistema que permite separar la cámara del operador mediante poleas. Fue creado por el camarógrafo Garret Brown.


Links:






Mas videos de fans en las escaleras (YouTube)
http://youtube.com/results?search_query=rocky%20steps&search=Search

Museo Arte Filadelfia (Sitio oficial)
http://www.philamuseum.org/

La escalinata en Flickr
http://www.flickr.com/search/?q=rocky+filadelfia&m=text

Rocky Steps (Wikipedia, con mucha info)
http://en.wikipedia.org/wiki/Rocky_Steps

Estatua de Rocky

http://www.rockysculpture.com/

Fuentes de Información - Las escaleras de Rocky

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.379 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Las escaleras de Rocky

@patete Hace más de 7 años
@lucmax2005 Hace más de 7 años +1
te pasaste flaco. Excelente tu post.

Te felicito.
@tank86 Hace más de 7 años
fa no sabia que era la primera escena con steadycam...

`por esa info nomas te ganaste un diego
@f130130 Hace más de 7 años
+1
@larva2271 Hace más de 7 años
Luego del estreno de Rocky I muchos de los que se autodenominan críticos de cine llegaron a decir que la pelicula era muy mala y se rieron al confirmarse que se filmaría una segunda parte.



Ni hablar de lo que habían descalificado a Stallone diciendo que era un actor mediocre realizando ua pésima interpretación.



En verdad, quién pudo ver al menos hasta Rocky IV, podrá entender que el personaje Rocky Balboa es exáctamente la interpretación de Stallone, pues es un tipo que no posee más que su voluntad y por lo tanto no tiene nada que perder y es ahí donde está la clave de su éxito y el carisma del personaje.



Excelente Post.

Excelente Información.

Excelente Pelicula.

Excelente Aporte.



Pero por sobre todo gracias por compartir.
@larrilow Hace más de 7 años
a mi me emociona literalmente cuando en el anteultimo round se cae para perder y lucha por levantarse y la novia mira y como que lo siente