Para saber un poco de todo

Que es Blu Ray Disc


Blu Ray es el más nuevo formato de disco óptico de la actualidad, siendo para muchos, el sucesor del DVD. El Blu Ray fue desarrollado para el almacenamiento de una gran cantidad de datos, cerca de 50 GB, y ejecución de vídeos de altísima calidad. Mientras el DVD usa un láser de 650 de nanometros, el Blu Ray utiliza uno de 405, posibilitando grabar más informacion en un disco del mismo tamaño.

El nombre Blu Ray (Blue = azul; Ray = rayo) viene del hecho de esta tecnología utiliza un láser azul para leer y grabar datos. El "e" de "blue" fue retirado del nombre del producto debido al hecho de que en algunos países no es posible registrar una palabra común como nombre comercial.

Este standard de disco óptico fue desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA) en conjunto con un grupo de empresas del ramo de electrónicos, informática y entretenimiento, como Sony, Apple, Samsung, Walt Disney Pictures, entre otras.

Su principal competencia en la nueva generación de discos ópticos es el HD-DVD. La diferencia básica entre los dos tipos de tecnologías es la capacidad de almacenamiento, en la cual el Blu-ray lleva ventaja. Sin embargo, sectores de la industria creen que el blu-ray va a ser más utilizado en aplicaciones de informática, mientras el HD-DVD, en el almacenamiento de películas.
Además de las ventajas de almacenamiento y alta-definición, una de las características del blu-ray es la presencia de un sustrato en su composición, evitando así el surgimiento de defectos provenientes de arañazos. El principal factor negativo de este tipo de tecnología es el precio de sus componentes, bastante elevado comparado con el DVD.

Para saber un poco de todo

blu ray

sap

Un poco de todo

para saber

Para saber un poco de todo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Que es Web 2.0


En los días actuales mucho se habla de la Web 2.0. El concepto para el término fue creado por Tim O'Reilly en 2003, donde es dice que Web 2.0 es "el cambio hacia una internet como plataforma, y una comprensión de las reglas para obtener el éxito en esta nueva plataforma". Según el concepto elaborado por O'Reilly, la regla fundamental de la Web 2.0 es el aprovechamiento de la inteligencia colectiva.

En verdad, los especialistas afirman que no hay un concepto formado para lo que es la Web 2.0, de hecho, estamos desarrollando y amasando ese concepto. Como ya fue dicho, la principal característica de ese cambio en internet es el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Además de eso, la Web 2.0 se basa en el desarrollo de una red de informacion donde cada usuario puede no solamente usar, sino, contribuir. El ejemplo más claro de esa característica es Wikipedia, donde cada usuario tiene la oportunidad de añadir informacion.

La Web 2.0 se conceptua en el ámbito esencialmente online, de esta forma, actividades que antes eran hechas de forma offline, con el auxilio de tradicionales programas vendidos en comercios especializados, pasan a estar online, con el uso de herramientas gratuitas y abiertas a todos los usuarios.

Los críticos argumentan que Web 2.0 se trata sólo de una buzzword, una jugada de marketing, un rótulo. Para estas personas, no hubo un cambio significativo en el marketing practicado por Internet para ejemplificar una teórica "evolución": de 1.0 a 2.0. Según los críticos, las maneras de obtener logros siguen siendo exactamente las mismas: publicidad. De cualquier forma, si la Web 2.0 es realidad o puro marketing, internet viene, de hecho, no cambiando, pero sí, evolucionando cada día.

blu ray

sap

Un poco de todo

para saber

Para saber un poco de todo

blu ray

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que es Bluetooth


Bluetooth es una tecnología de comunicación entre dispositivos de corto alcance. En 1994, Ericsson inició el desarrollo de esa tecnología, investigando una forma barata de comunicación inalámbrica entre el móvil y sus accesorios. Después de esas investigaciones iniciales, quedó clara la potencialidad de ese tipo de conexión. En 1998, seis grandes empresas: Sony, Nokia, Intel, Toshiba, IBM y Ericsson, realizaron un consorcio para conducir y profundizar el estudio de esa forma de conexión, formando el llamado Bluetooth Special Interest Group.

El nombre "Bluetooth" es un homenaje al rey de Dinamarca y Noruega, Harald Bltand, que en la lengua inglesa es llamado de Harold Bluetooth. El nombre del rey fue escogido por el hecho de haber unificado las tribus de su país, semejantemente a lo que la tecnología pretende hacer: unificar tecnologías diferentes. El símbolo del Bluetooth es la unión de dos runas nórdicas para las letras H y B, sus iniciales.

La tecnología es bastante ventajosa, pues permite la comunicación entre diversos dispositivos sin la necesidad de cables. Además de eso, es una tecnología barata. Por esos motivos, el Bluetooth ganó popularidad, haciéndose uno de los principales métodos de conexión entre dispositivos de la actualidad. Entre los dispositivos que pueden ser conectados vía bluetooth, podemos citar: teléfonos celulares, ordenadores, videojuegos, impresoras, escáners, mouses, teclados, etc.

La desventaja de esta tecnología es el hecho de su alcance corto. Además de eso, el número máximo de dispositivos conectados al mismo tiempo también es limitado.

sap

Un poco de todo

para saber

Para saber un poco de todo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que es VOIP


VOIP, o Voice Over IP o Voz Sobre IP es la tecnología que hace posible establecer conversaciones telefónicas en una Red IP (incluyendo internet), haciendo la transmisión de voz uno más de los servicios soportados por la red de datos.

La comunicación telefónica vía VOIP presenta grandes ventajas sobre la telefonía convencional, siendo que la principal de ellas es la reducción de costos que proporciona, sabiendo que la red de datos (y consecuentemente VOIP) no está sujeta a la misma tarifación de las conexiones telefónicas convencionales, que es calculada en función de distancias geodésicas y horarios de utilización establecidos por las Operadoras de Telefonía. Otra gran ventaja de VOIP en relación a la telefonía convencional es que esta última está basada en conmutación de circuitos, que pueden o no ser utilizados, mientras VOIP utiliza conmutación por paquetes, lo que la hace más "inteligente" en el aprovechamiento de los recursos existentes (circuitos físicos y ancho de banda). Esta característica (conmutación por paquetes) también tiene otra ventaja para VOIP, que es la capacidad de los paquetes de voz "que elijan" el mejor camino entre dos puntos, teniendo siempre más de un camino, o ruta, disponible y, por lo tanto, con mayores opciones de llegar a destino (característica intrínseca de las redes IP).

VOIP generalmente es tratada como Telefonía IP, y son definiciones totalmente distintas. VOIP es la tecnología o técnica de transformar la voz en el paquetes convencionales de datos para ser transmitidos por una red de datos IP, mientras que la Telefonía IP, que utiliza VOIP, trae consigo un concepto de servicios agregados mucho más amplio, ya que posee otras aplicaciones mas allá que solamente VOIP.

La Telefonía IP puede permitir la reducción de los costos de telefonía de las empresas y hogares, pues conviven servicios de datos, voz, fax y vídeo y también construye nuevas infraestructuras para aplicaciones de e-commerce (p.ej. Call center Web). Algunos de los programas utilizados en el mundo son el MSN, ZipVox, el Skype, Universal Voip, Google Talk entre otros.

blu ray

sap

Un poco de todo

para saber

Para saber un poco de todo

blu ray

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que es SAP


En 1972, en Mannheim, en Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que se hiciera patrón en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio la una pequeña empresa (con un nombre comprimido) llamada "Systemanalyse and Programmentwicklung." Desde entonces, aquella compañía se llama SAP ( Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

Desde el comienzo, SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Por la colaboración con ejecutivos de negocios e IT y teniendo socios en todo el mundo SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad a medida que crecen el negocio.

Hoy, SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos. Más de 7.500 empresas (más de 15 000 instalaciones), en más de 90 países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos, esenciales para sus operaciones. R/3 es considerado patrón en industrias como petróleo, química, productos de consumo y alta tecnología/electrónica.

SAP tuvo un crecimiento del 41% en las ventas con la facturación de US$ 5 billones en 1998. Durante 1998, SAP consolidó aún más su posición de liderazgo en el mercado de software corporativo en el transcurso de su fuerte expansión estratégica. La empresa contrató más de 6.500 profesionales para su staff mundial, básicamente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y consultoría. Estas inversiones de largo plazo permitirán a la SAP doblar su facturación en los prójimos tres años.

SAP es una empresa de capital abierto, con acciones negociadas en las Bolsas de Alemania y Suiza, y en 1995 la empresa fue incluida en el DAX, el índice de las empresas alemanas. En los EUA, los American Depository Receipts (ADR) sin restricciones de la SAP son negociados con el símbolo SAPHY.

Por qué SAP?


El mejor retorno sobre informaciones. Nunca hubo nada mejor que SAP.

Los mercados están cambiando. Los clientes están cambiando. Los negocios están cambiando.

El éxito de su compañía depende de la calidad de la informacion y de la velocidad con que la misma puede ser compartida. Depende de que rápidamente puede responder y adaptarse a los cambios tecnológicos de su compañía. Con SAP podrá más que solamente acompañar tales cambios. Podrá abrir el camino.

Y nadie le podrá dar un mayor retorno sobre la informacion que SAP. SAP ha liderado la industria en investigación y desarrollo, gastando en estas actividades un 20% de sus ganancias anuales. Debido a este hecho, SAP ha presentado soluciones innovadoras.

. Con más de 1000 procesos de negocios incluidos en el software SAP puede integrar toda su organización. Usted puede compartir informacion en tiempo-real con los operarios, proveedores y distribuidores, asi sea una compañía de 50 o de 100.000 empleados. Por la combinación de un superior conocimiento de negocios y experiencia con las mejores prácticas de la industria, SAP le da sus soluciones "state-of-the-future".

SAP le permite reestructurar su negocio mientras él está cambiando.

sap

Un poco de todo

para saber

Para saber un poco de todo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno espero que les guste..Comenten..

4 comentarios - Para saber un poco de todo

@nitrounico
El sistema sap me parece medio inseguro y vulnerable, me suena a lago asi como Skynet de terminator je je je
@Luks_diaz
Sabes las pajas que te habras hecho para escribir todo Esto D: JAJA Buen Post
@LittoIriarte
gracias por la info, excelente post, saludos.