Review Ovation cc54i pl idea

Introducción
Nos encontramos ante una electroacústica cuanto menos singular dentro de las ofertas del mercado en lo referente a este tipo de guitarras. Cuando la cogemos destaca su peso ligero, buena construcción y originalidad. Tengo que decir que lo que más me sorprendió fue el color, que es platino aunque en las fotografías parece blanca (debe ser por el efecto de la luz).

Datos técnicos
Guitarra acústica electrificada con previo OPI-1 de la marca Ovation, con su “espalda” característica de composite y redondeada, que en este caso es de profundidad media de las tres profundidades que suele ofrecer la marca en sus diferentes modelos.
guitarrista mira esta viola,review ovation idea

El mástil es estrecho, quizás mas parecido al de una guitarra eléctrica que al de una acústica y posee 20 trastes con un inlay en el diapasón a la altura del traste número 12 en forma de “i” latina que hace honor al nombre de su modelo “idea”.

guitarra

Cejuela y selleta parecen ser de nylon con una acción bastante baja para lo que suelen ser las acústicas aunque la cejuela, para mi gusto, se podría bajar un poco lo que haría más cómodo el toque en los trastes altos.

review

El diapasón es de palisandro o palorosa con un acabado muy suave lo que lo hace muy cómodo a la hora de tocar.
La tapa es de abeto rojo aunque no se aprecia la madera al estar esta pintada del color platino al que me referí anteriormente, con agujeros alargados y desplazados al ángulo superior izquierdo lo que le confiere una personalidad especial.

buena

El clavijero es negro brillante marca ovation muy suave en su acción y casi indesafinable (puedes dejar la guitarra semanas sin tocar que no se desafina) y viene encordada con unas D’Addario 0.12 – 0.53 bronze.

muy

La guitarra presenta los sujetacorreas tanto inferior como inferior, entrada para jack (para conectarla al amplificador o línea) y una entrada de minijack con un uso curioso: se usa para conectar un periférico (otra guitarra, un mp3, un teclado) para grabar en el previo junto con nuestra guitarra, porque si, esta guitarra tiene, como característica principal, un previo que nos permite grabar mp3.


El previo


ovation

La guitarra viene equipada con un previo denominado OPI-1 que presenta la particularidad de permitirnos grabar en formato mp3 hasta 100 minutos con la guitarra, acompañados de voz (ya que incorpora un micrófono) y acompañados de otro periférico conectado al minijack que comenté anteriormente. También trae afinador incorporado
Otros usos que podemos dar al previo es el de cargar backing tracks y reproducirlas al tiempo que tocamos con nuestra guitarra. Esto lo tendremos que hacer conectados a un amplificador o a línea o a unos auriculares (incluidos con la guitarra) ya que la guitarra no trae altavoz incorporado (de lo cual me alegro porque no creo que sonase nada bien).
Todo esto lo hacemos mediante un joystick que hace que sea muy cómodo e intuitivo moverse por los diferentes menus.
Tambien es posible descargarse lecciones y reproducirlas al tiempo que tocamos. Este previo viene alimentado por una pila de 9v incluida.

heartofalion

Si observamos el previo nos encontramos con la pantalla, conexión para los auriculares, puerto USB (cable incluido) para conectar el previo al ordenador y poder realizar todas las transferencias de archivos (esto se hace como en cualquier mp3), micrófono, botones play/stop, repeat y record, joystick, ecualizador de 3 bandas y volumen, así como botón de extracción del previo, lo que facilita mucho el cambio de pilas y la conexión con el ordenador (no es necesario tener la guitarra junto al ordenador).

Pros
Mástil cómodo, acción baja, previo con muchas posibilidades al tener función de grabación/reproducción.

Contras
La espalda redondeada de este tipo de guitarras no gusta a todo el mundo ya que la hace algo incómoda al tocar sentados. Para que se encienda el previo es necesario tener conectada la guitarra al ampli/línea o los auriculares. El color no gusta a todo el mundo (a mi si) aunque para eso hay un modelo en negro.

Conclusión
Se trata de una guitarra de gama media con muy buen acabado y unas características especiales lo que la convierten en una opción muy buena para recoger ideas que se te ocurran tocando en esos momentos en que grabar esas ideas se hacen un poco complicadas. En lo personal me resulta muy interesante la posibilidad que me da el podérmela llevar a cualquier sitio teniendo opción de grabar lo que toco y llevarme las backing tracks sin necesidad de cargar con mas aparatos. Sin duda, un engendro para os puristas y una buena opción para los que buscan alguna innovación.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

comentarios admitidos!!!

si sos amante de la musica...esta es tu comunidad:

electroacustica.idea


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

guitarrista mira esta viola,review ovation idea