Descubrí en escudo de tu Apellido!


Por ejemplo:

Alonso


Descubrí en escudo de tu Apellido!


Origen: Es un apellido castellano. La rama más antigua es la de Desiderio, sobrino del Rey godo Wamba, que fundó la casa en el valle de Valdivieso (Burgos) en el siglo VII. Como ocurre con todos los patronímicos, no todos los Alonso tienen un origen común. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado: Es un patronímico, un derivado del nombre propio Alfonso. Viene del godo Altfuns, que significa "siempre preparado para el combate".

Escudo: De plata, un león rampante de gules. Bordura de oro con cinco cruces de Calatrava de gules.

Domínguez


saber


Origen: Como sucede con los patronímicos, el apellido no tiene un origen único. Lo comparten diversas familias que no están emparentadas entre sí. Además está muy extendido en toda España, sin que se pueda destacar ninguna provincia en particular. Se trata de uno de los cien apellidos más frecuentes.

Significado: Patronímico del nombre propio Domingo, con el sufijo castellano "ez", que indica "hijo de". Del latín Dominicus: "día del Señor".

Escudo: Escudo cuartelado: 1º y 4º en campo de plata, tres palos de gules y 2º y 3º en campo de azur, tres espadas de plata, puntas arriba, con la guarnición de oro.

Entrá a esta página para descubrir el escudo de tu Apellido:

http://www.plusesmas.com/genealogia/escudos/37.html